Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: LIC. MARCOS GRIFFITH, DIRECTOR DE TRANSPORTE DEL CONGRESO NACIONAL.
NECESIDAD A SATISFACER: LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SERVICIO DE LAVADO DE LOS VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN A FIN DE MANTENER LOS MISMOS EN CORRECTAS CONDICIONES DE HIGIENE Y LIMPIEZA, INTERIOR Y EXTERIOR, PARA SU USO EN LAS DISTINTAS GESTIONES Y ACTIVIDADES DEL CONGRESO NACIONAL.
PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO CONSIDERANDO LA NECESIDAD A SATISFACER.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS :
ÍTEM |
CÓDIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
76111801-001 |
Servicio de ducha para camioneta Station Wagon (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
76111801-001 |
Servicio de lavado completo de camioneta Station Wagon (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
76111801-001 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Station Wagon (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
76111801-001 |
Servicio de ducha de mini bus (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
76111801-001 |
Servicio de lavado completo de mini bus (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
76111801-001 |
Servicio de lavado de tapizados de mini bus (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
76111801-001 |
Servicio de ducha para camioneta Pick Up (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
76111801-001 |
Servicio de lavado completo de camioneta Pick Up (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
76111801-001 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Pick Up (según EETT) |
Unidad |
Evento |
1 |
Plazo de entrega
I. Ducha (40) cuarenta minutos posteriores a la entrega de la orden.
II. Completo (90) noventa minutos posteriores a la entrega de la orden.
III. Tapizado y Carrocería (48) cuarenta y ocho horas posteriores a la entrega de la orden. Dependiendo el estado del clima.
El local prestador del servicio deberá estar en la ciudad de Asunción y a un radio no mayor a 6 kilómetros del edificio del Congreso Nacional, los horarios de atención a ser contemplados deberán de abarcar de 07:30 a
17:00 de lunes a viernes, y sábado de 07:30 a 13:00.
Garantizar y priorizar los servicios de lavado para los vehículos de la institución.
a) Deberá contar como mínimo, con las siguientes instalaciones y herramientas:
b) Resguardar los vehículos de la Contratante durante la ejecución del servicio. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo (repuestos, chapería) los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por el Contratista, sin cargo alguno para la Contratante. Además, el Contratista no podrá utilizar los vehículos de la Contratante para fines particulares y asume toda responsabilidad por accidentes o daños que puedan ocurrir a terceros. Una vez finalizado el servicio se procederá a la inspección y verificación de los servicios realizados, comprobada alguna falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, o en caso averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, la Contratante notificará dicha irregularidad a la Contratista.
c) Estar obligada a realizar las acciones correspondientes a fin de subsanar las observaciones hechas por la Contratante, en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil, contados a partir del siguiente día de la notificación.
Especificaciones técnicas flota de vehículos del Congreso
Nº |
TIPO |
MODELO DE LA CARROCERIA |
Nº DE PLAZAS DE PASAJEROS |
CANTIDAD DE LAS UNIDADES MOVILES |
1 |
CAMIONETA |
STATION WAGON |
7 |
6 |
2 |
MINI BUS |
PASAJEROS |
12 |
4 |
3 |
CAMIONETA |
PICK UP |
2 |
1 |
Total de unidades: |
11 |
Dependiendo del tipo de servicio de lavado:
1) Ducha - Incluye
-pulverizado de la cabina motor e inferior.
-lavado y secado de carrocería en general.
-limpieza interna, asientos, tableros, posa manos y manijas.
-aspirado general (cabina y baulera, de ser necesario cabina del motor).
2) Completo - Incluye una limpieza mayor en profundidad.
-pulverizado completo de la cabina motor y parte inferior.
-lavado, tratado y secado de la carrocería en general.
-limpieza interna, tapizado de techo completo y del corredizo..
-aspirado general (cabina y baulera, de ser necesario cabina del motor).
3)Tapizado y Carrocería - Incluye una limpieza del vehículo en sí y de los tapizados en general en mayor
en profundidad.
-desmontaje de los asientos, consolas, cobertores de puertas en caso de ser necesario, alfombrado de piso / y el montaje final.
-limpieza interna, asientos, tabieros, manijas, agarraderas de mano y posa brazos, etc.
-cobertores y envolturas internas plásticas -viseras y tapizado de techo completo y del corredizo.
-tablero en general (guantera/s, respiradores del A.A., etc.).
-aspirado general (cabina, baulera y cabina del motor).
-pulverizado completo de la carrocería, cabina del motor, parte inferior chasis/bastidor lavado y tratado.
-desinfección general.
Para todos los servicios de limpieza integral de los vehículos deberán ser utilizado para tal los productos específicos debidamente registrados y autorizados para el fin necesario.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Servicio de ducha para camioneta Station Wagon (según EETT) |
2 |
Servicio de lavado completo de camioneta Station Wagon (según EETT) |
3 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Station Wagon (según EETT) |
4 |
Servicio de ducha de mini bus (según EETT) |
5 |
Servicio de lavado completo de mini bus (según EETT) |
6 |
Servicio de lavado de tapizados de mini bus (según EETT) |
7 |
Servicio de ducha para camioneta Pick Up (según EETT) |
8 |
Servicio de lavado completo de camioneta Pick Up (según EETT) |
9 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Pick Up (según EETT) |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de ducha para camioneta Station Wagon (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
40 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
2 |
Servicio de lavado completo de camioneta Station Wagon (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
90 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
3 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Station Wagon (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
48 horas a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
4 |
Servicio de ducha de mini bus (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
40 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
5 |
Servicio de lavado completo de mini bus (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
90 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
6 |
Servicio de lavado de tapizados de mini bus (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
48 horas a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
7 |
Servicio de ducha para camioneta Pick Up (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
40 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
8 |
Servicio de lavado completo de camioneta Pick Up (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
90 minutos a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
9 |
Servicio de lavado de tapizados de camioneta Pick Up (según EETT) |
1 |
UNIDAD |
Local de la firma adjudicada. |
48 horas a partir de la recepción de la orden de servicio de la CONTRATANTE |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez finalizado el servicio se procederá a la inspección y verificación de los servicios realizados, comprobada alguna falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, o en caso averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, la Contratante notificará dicha irregularidad a la Contratista.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE RECEPCIÓN.
Frecuencia: por cada Orden de Servicio emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de recepción |
Nota de recepción |
Según Plan de Entregas (Servicios) del PBC. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.