Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Hortencia Ferreira. Jefa de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs
Cumplir con uno de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Comunicación 2023, aprobado por el MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), que tiene como uno de sus ejes estratégicos el fortalecimiento de la imagen de la institución como referente en sanidad animal y calidad e inocuidad de productos y subproductos de origen animal. El uso de materiales de cartelería e imágenes es fundamental para lograr la visibilidad de la institución en distintos ambientes en donde la institución tiene presencia, principalmente, en todas las oficinas distribuidas por todo el país.
La solicitud se realiza por un periodo de más de un año, debido a que los trabajos que conllevan el uso de los servicios de diseño y producción de cartelería e imágenes son realizados de forma permanente y requieren una planificación extendida en el tiempo, y que en la práctica supera el periodo anual. La cobertura del servicio es extensa en términos de distancias, por ser requerida a nivel nacional, y de tiempos de realización de los productos solicitados por la particularidad de cada solicitud.
Las especificaciones técnicas dan un marco regulatorio para la elaboración de todos los elementos comunicacionales que la institución utiliza, ya sea en la oficina central como en todas sus oficinas en el interior del país. Estas describen el tipo, la calidad, las dimensiones de los materiales y el diseño que se requiere para la elaboración de los diferentes productos solicitados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Especificaciones tecnicas |
1 |
Servicio de transporte regional o nacional en camion |
Servicio de translado de cartelerias a partir de 50 km. En caso que fueran varias colocaciones en un solo recorrido se contabiliza el km recorrido desde la salida hasta la llegada. |
2 |
Servicio de impresión de tela vinílica |
Impresión Digital, traslado y colocación de tela vinílica BLACK OUT, de 440 gr. (15 onzas), en alta definición a 1.440 dpi. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
3 |
Servicio de confección de logo corpóreo para exterior |
Logo corpóreo para exterior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado led de alta resistencia. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
4 |
Servicio de confección de logo corpóreo para interior |
Logo corpóreo para interior en material de chapa metálica, con pintura anti oxido y retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared interna con soportes metálicos, cuerpo de acrilico traslucido de 1 cm de espesor retroiluminado led de alta resistencia. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
5 |
Servicio de confección de cartel |
Backpodium, estuctura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener. Incluye costo de diseño y traslado hasta 50km |
6 |
Servicio de confección de cartel |
Backpodium, estuctura metálica con impresión de lona a full color , con patas para sostener y visagra en el centro (para doblar por traslado) . Incluye costo de diseño y traslado hasta 50km. |
7 |
Servicio de diseño e impresión de banner |
Banner tipo roll up con medidas de 2 mts. x 0.80 mts. Con bolsa para traslado. |
8 |
Servicio de colocación de cabos |
Cabo de acero de 1 a 2 mm., para sujeción de señalética interna, con ganchos de sujeción decorativos. Incluye costo de traslado y colocación. |
9 |
Servicio de confección de cartel |
Cartel (Estática) impreso en tela vinílica impresión digital full color, con estructura metálica, incluye: pintura anti oxido. Perfilado de Aluminio en los bordes.Incluye el costo de relevamiento de medidas, transporte, colocación e instalación hasta 50km |
10 |
Servicio confección de cartel de vidrio con soporte metálico |
Cartel de vidrio templado de 10 mm de espesor con base metálica e iluminación LED. Incluye: diseño, colocación y traslado hasta 50km |
11 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Cartel en chapa metálica con impresión de plotteado digital full color, con soporte para colocación, incluye: colocación y traslado hasta 50km, pata, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
12 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Cartel en chapa metálica con revestido de lona impreso de a full color, con soporte para colocación, incluye: colocación y traslado hasta 50km, pata, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
13 |
Servicio de confección de cartel |
Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor y estructura lumínica. Se deberá cotizar por metro cuadrado. Back Light. Perfilado de Aluminio en los bordes. Con pintura anti oxido, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. Incluye: diseño, traslado y colocación hasta 50km |
14 |
Servicio de confección de cartel |
Cartelería en tela vinílica impresión digital full color con bastidor. Front Light. Perfilado de Aluminio en los bordes. Con brazo metálico, reflectores, instalación eléctrica, cableado y demás elementos necesarios para su puesta enfuncionamiento,Incluye: Diseño, traslado y colocación. |
15 |
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Carteles de letras corpóreas retro iluminados con luces LED. Cartel adherido en pared externa, material de chapa metálica, con pintura antioxido con soportes metálicos. Incluye costo de diseño, traslado y colocación. |
16 |
Servicio de confección de cartel |
Carteles en material acrílico, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación. |
17 |
Servicio de confección de cartel |
Carteles en material PVC, pintado en blanco , 5mm de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación. |
18 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo señaleticas en PVC |
19 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo vidrio plotteado con tornillos embellecedores |
20 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo acrilico plotteado con tornillos embellecedores |
21 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo corpóreo de chapa metálica |
22 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo Frontlight |
23 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo Backlight |
24 |
Servicio de desinstalación de carteles existentes |
Desinstalación de cartel existente tipo corpóreo tipo polyfan |
25 |
Servicio de confección de Letras corpóreas |
Letras corpóreas en material polyfan para interior,de 5 a 10 cm de espesor con soporte de acrilico transparente. Incluye diseño, traslado y colocación. |
26 |
Servicio de colocación de perfil de aluminio para carteles |
Perfil de aluminio para carteles. Incluye costo de traslado y colocación hasta 50km |
27 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteado espejado en adhesivo vinil a un solo color, según diseño. Incluye costo de traslado y colocación. |
28 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteado espejado en adhesivo vinil en colores, según diseño. Incluye diseño, costo de traslado y colocación hasta 50km |
29 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados en adhesivo vinil a un solo color, según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
30 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados en adhesivo vinil en colores, según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
31 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados esmerilado según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
32 |
Servicio de confección de ploteado |
Ploteados microperforado, según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
33 |
Servicio de colocación de reflectores |
Reflectores con luces LED, potencia de 100 watt, carcaza de aluminio, brazos de caño de hierro pintado, a fin de sujetar los equipos del cartel. Conexión de la parte eléctrica de primera calidad, hasta la toma de cada lugar. (cables, canaletas, fotocélula, llaves). Incluye , transporte, colocación e instalación en funcionamiento |
34 |
Señalética Interna: en material de acrílico, color blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
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35 |
Servicio de confección de Señaletica |
Señalética Interna: en material de PVC, pintado en blanco, 5 mm. de espesor con adhesivos vinil en colores según diseño. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
36 |
Servicio de confección de cartel |
Cambio de lona de carteles existentes back light. Incluye: montaje y desmontaje del cartel, diseño, traslado y colocación hasta 50km, pintura antioxido y demas elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. |
37 |
Servicio de confección de cartel |
Cambio de lona de carteles existentes front light. Incluye: montaje y desmontaje del cartel, diseño, traslado y colocación hasta 50km, pintura antioxido y demas elementos necesarios para su puesta en funcionamiento. |
38 |
Servicio de confección de cartel |
Servicio de cartelería en vidrio de 5mm de espesor con corte de plotteado colocado por el vidrio, terminación con tornillos embellecedores. Incluye diseño,traslado y colocación hasta 50km |
39 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 0,60 mts de base con caños de 25x25x1.20, Incluye: colocación y traslado hasta 50km, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
40 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,20 mts de base con caños de 40x40x1.20, Incluye: colocación y traslado hasta 50km, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
41 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 1,50 mts de base con caños de 50x50x1.20, Incluye: colocación y traslado hasta 50km, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
42 |
Servicio de confección de cartel metalico con soporte |
Servicio de confección de patas para carteles de hasta 5 mts de base con caños de 100x100x1.50, Incluye: colocación y traslado hasta 50km, pintura anti oxido y demás elementos necesarios para su colocación |
43 |
Servicios de diseño grafico y grafica |
Servicio de diseño en plantillas preestablecidas. |
44 |
Servicio de diseño de carteles |
Servicio de diseño, creatividad y foto montaje de cartel , que incluya la creación de nueva línea gráfica. |
45 |
Servicio de confección de Totem Porta Documentos |
Totem de estructura enchapada tratada con pintura automotiva y terminación frontal de acrílico medida con logo plotteado a full color 0,80x1,80 con espacio para colocación de televisor de 49¨ para reproducción de materiales audiovisuales. Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
46 |
Servicio de confección de Totem Porta Documentos |
Totem metálico tipo exhibidor, estructura en medida 0,45x 1,80 con bandeja de acrilico porta afiche medida A3 de 2,4mm , con plotteado con logos a full color . Incluye costo de diseño, traslado y colocación hasta 50km |
47 |
Servicio de confección de Totem Porta Documentos |
Totem metálico tipo exhibidor, estructura en medida 0,45x 1,80 con 3 bandejas de acrilico porta folleto de 2,4mm , con plotteado con logos a full color . Incluye costo de diseño y traslado hasta 50km |
48 |
Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias |
Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias, que incluya: stand medida base de 6x6 mts, piso parket o simil madera, toldo, iluminación, 4 enchufes, 1 backpodium de fondo, cenefas frontal y laterales, costo de participación por dicho espacio. Mobiliarios: Televisor LED smart de 60 pulgadas, 1 ventilador, 1 porta folletos, un bar de recepción con dos sillas altas, 4 sillas poltronas, una mesita. El oferente deberá presentar la propuesta de diseño de stand a ser aprobado por la convocante para realizar la fabricación. Incluye costo de traslado y colocación. |
49 |
Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias |
Servicio de diseño y confección de Stand en exposiciones y ferias, que incluya: stand medida base de 3x3 mts, provisión de tarima de 3mtrs x 3mtrs y 10cm de altura, revestido con lona front brillante impresión alegórica al producto final, aplicación de luces de neón perimetral inferior, 4 enchufes, 1 backpodium de fondo y cortiza saliente falza de PVC de 40cm, aplicación de luces tipo spot. Mobiliarios: Televisor LED smart de 60 pulgadas, 1 porta folletos, 2 butacas con 1 mesa de vidrio regulable para atención corporativa, 1 recibidor con logo corporativo, 2 sillas poltronas, una mesita. Incluye: Diseño, traslado, montaje, desmontaje de stand, costo de participación por dicho espacio. El oferente deberá presentar la propuesta de diseño de stand a ser aprobado por la convocante para realizar la fabricación. |
50 |
Servicio de diseño y confección de torre para recarga de Baterias de celular para eventos. |
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Composición de Precios
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la adquisición de los productos objeto de esta Licitación, así como el transporte, estiba y desestiba, y demás servicios. El SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
Los precios deberán ser cotizados conforme a la Unidad de Medida y Presentación descriptas en la Lista de Precios descargada del SICP.-
Modalidad del Contrato.
Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO.
Monto Mínimo: Gs. 188.854.075
Monto Máximo: Gs. 377.708.150
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No aplica.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
A través de Órdenes de prestación de servicios emitidas por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación; de acuerdo a las necesidades.
El plazo máximo de entrega de cada Orden de Provisión será dependiendo de las cantidades y la envergadura del servicio/bien de entre 3 (tres) a 15 (quince) días calendarios a partir de la fecha de recepción de las mismas por el proveedor.
La recepción de los bienes será los lugares indicados en cada Orden, en días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs; se procederá al rechazo si la totalidad de los productos no se ajustan a lo solicitado.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la provisión de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, realizadas por funcionarios designados.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión e Informe de recepción |
Nota de Remisión e Informe de recepción |
Conforme Ordenes de prestación de Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.