Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Jefatura de Seguridad del Ministerio Público firmado por el Comisario Principal M.C.P. César Benítez Agüero.
  • Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado se justifica, atendiendo a satisfacer con las necesidades demandadas por la institución.
  • Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad inmediata de la contratación el mismo corresponde a un llamado eventual, para el presente ejercicio fiscal.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Artículo

Especificaciones Técnicas

Cantidad

1

Barrera vehicular

Barrera vehicular: Brazo recto de 4mts, entre 1,5 y 3 segundos aprox. Base con pintura electroestática. Alimentación de 220v.  Tiempo de cierre temporizado. Compatible con la mayoría de los sistemas de control de accesos. Incluyendo 1 (un) control remoto para apertura a distancia                                                                                                                                                  Apertura manual con manivela ante corte en la energía. con instalación

                1

2

Techo de Policarbonato

Techo de Policarbonato traslucido con estructura metálica de 5mts x 5mts, con instalación.

1

3

Caseta de seguridad

Caseta de seguridad que incluya para un tubo florecente, un toma corriente, mesada, dos ventanas fijas, una ventanilla corrediza, 1 puerta y enganche para sujeción. 1,20 x 1,20 x 2,20 cm.

1

4

Radio Móvil

Radio Móvil DEM 400 VHF 45W mas antena 5/8 con base perforable con instalación incluida

5

 

 

 

 

 

Observación:

Se solicita la radio de Marca Motorola ya que la base de la Antena de señal con que cuenta el Ministerio Público es de dicha marca y  tendría que ser compatible con la misma.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Artículo

Especificaciones Técnicas

Cantidad

1

Barrera vehicular

Barrera vehicular: Brazo recto de 4mts, entre 1,5 y 3 segundos aprox. Base con pintura electroestática. Alimentación de 220v. Tiempo de cierre temporizado. Compatible con la mayoría de los sistemas de control de accesos. Incluyendo 1 (un) control remoto para apertura a distancia                                                                                                                                                   Apertura manual con manivela ante corte en la energía. con instalación

                1

2

Techo de Policarbonato

Techo de Policarbonato traslucido con estructura metálica de 5mts x 5mts, con instalación.

1

3

Caseta de seguridad

Caseta de seguridad que incluya para un tubo florecente, un toma corriente, mesada, dos ventanas fijas, una ventanilla corrediza, 1 puerta y enganche para sujeción. 1,20 x 1,20 x 2,20 cm.

1

4

Radio Móvil

Radio Móvil DEM 400 VHF 45W mas antena 5/8 con base perforable con instalación incluida

5

 

 

 

 

Observación:

Se solicita la radio de Marca Motorola ya que la base de la Antena de señal con que cuenta el Ministerio Público es de dicha marca y  tendría que ser compatible con la misma.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  1. Los bienes y/o servicios requeridos se darán por realizados cuando sean efectivamente recibidos  por el funcionario Administrador de la sede y/o asistente de la administración de la sede o el administrador del contrato dependientes de la Dirección Administrativa los cuales serán los encargados de la verificación de los trabajos y el cabal cumplimiento de las especificaciones técnicas validadas por una Nota de remisión o Acta de recepción final y Orden de compra. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

                    a.  Fecha de entrega.

                    b.  Detalle y cantidad de bienes entregados.

                    c. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la entrega y recepción de los bienes.

  1. El plazo para la entrega de los bienes y/o servicios requeridos  es: de 15 días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del Proveedor Adjudicado.
  2. La entrega de los bienes y/o servicios se realizará en: Bloque 8, sobre Chile entre ygatimi y Jejuí., previa coordinación con funcionarios de la Dirección Administrativa.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o Acta de recepción final y Orden de compra Nota de remisión o Acta de recepción final y Orden de compra

El plazo para la entrega de los servicios requeridos  es: de 15 días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del Proveedor Adjudicado.