Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Dra.
    NATALIA MARECO, Secretaria de Salud del Gobierno Departamental de Concepción. 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Son equipos médicos indispensables en el desarrollo de la prestación de los servicios de salud y, por lo tanto, un elemento infaltable en los centros médicos de diferente índole. Cabe resaltar la importancia de contar con este equipo médico en los diferentes distritos del Departamento de Concepción, ya que es indispensable detectar con tiempo diferentes tipos de patologías para su prevención o rápido tratamiento en especial a las personas de escasos recursos que se acercan a los centros de salud y que no cuentan con la solvencia financiera para realizarse los estudios en los centros clínicos privados.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. Es un llamado periódico, manera a satisfacer las necesidad de los pacientes.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas solicitadas en este proceso son las mínimas de manera a obtener la mayor cantidad de oferentes y poder buscar la mayor conveniencia al presupuesto asignado al proceso.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

ITEM Código DETALLE Cantidad Unid. De medida Presentación
1 41111808-002 EQUIPO DE RAYOS X PORTÁTIL CON DIGITALIZADOR 2 Unidad Unidad

 

 

 EQUIPO DE RAYOS X MOVIL DIGITAL

Especificaciones Técnicas

Datos Generales

Descripción: Equipo móvil de imagenología médica para realizar placas de rayos x a pacientes ambulatorios e internados.

Datos proveídos por el oferente

 Marca:

 Modelo:

 Origen:

 Dirección Web del fabricante:

Criterios de evaluación

Normativas

Presentar Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485

Características

Estructura

Sistema anticolisión: parachoques flexible para detener el movimiento

Movimiento del tubo de rayos X (foco - suelo): 1900 mm como mínimo (puede ser de más altura)

Rotación del soporte del tubo de rayos X: -90° a +90°

Bandeja porta Flat Panel, Baterías, Notebook

Generador de Rayos X

Potencia de al menos 5 KW

Rango mAs: 0.1 a 100 mAs

Rango de kV de 40 kV o menos a 125 kV o más.

Rango mA: 10 a 100 mA

Modos de comunicacion con la consola de adquisición  RS232 o inalámbrico

Modos de disparo, handswitch o control remoto

Medidor distancia, cinta métrica o ultrasonido

Panel de control digital con posibilidad de visualización de KV, mA, segundos o mAs.

Tubo de Rayos X

Puntos focales: Foco fino 0,6 o menor / Foco grueso 1,8 mm o mayor

Tensión 125 kV o mayor.

Ánodo fijo o giratorio.

Angulo 15°

Colimador

Colimador con control manual en el colimador.

Indicador luminoso del campo con tecnología LED

Detector de imágenes

Un detector DR inalámbrico a ser utilizado con el equipo

Adquisición o profundidad de imagen de 16 bits o mayor conversión analógica-digital

Matriz de 3072x3072 pixeles o mas

Scintillator: AmorphousSilicon

Tamaño de 43 cm. x 43 cm. (17" x 17") o mayor.

Tamaño del pixel de 139 micrones o menor

Peso máximo permitido (distribuido uniformemente en la superficie) 150 kg o mayor

Tiempo de procesamiento de imagen: ≤ 5 segundos

Interfaz de datos: GigE/802.11n

Batería de alta duración

Cargador de baterías

Consola de adquisición

Pantalla plana de 15" o mayor, resolución de 1920x1080 o mayor para la consola de control.

Capacidad de almacenamiento de 10.000 imágenes

RAM 8 GB o mayor

Batería de alta duración

Dispositivo para grabación de DVD/CD.

Revisión de imagen: Menos de 5s para visualización de la última imagen capturada.

Procesamiento de imágenes: ancho/nivel de ventana, configuración automática de ancho/nivel de ventana, vista previa, ancho/nivel de ventana preestablecido, inversión de imagen positiva y negativa; volteo de imagen, rotación, zoom, roaming; mejora de borde de interpolación de imagen, restauración de anotación de imagen original, carácter/ anotación de números, anotación de imágenes, medición de cinta, medición de área, obturador automático

Impresión de imágenes: Impresión DICOM, Impresión en papel, Selección manual de imágenes mostradas para impresión, Impresión con una sola tecla de imágenes anotadas, varios equipos de impresión compatibles, Impresión en formato de película, Número de impresiones, Control de cola de impresión, Preajuste de parada/inicio.

Configuración personalizada: formato y diseño, configuración predeterminada, configuración de la barra de herramientas

Funciones de post-procesamiento como:

- Ajuste de nivel y ancho de ventana.

- Zoom 2x o mayor.

- Medición de ángulos y longitudes.

- Anotación de textos

Ajuste de los parámetros del generador, mA, Kv, tiempo

Posibilidad de conexión a una red DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas

DICOM Store

DICOM Storage Commitment

DICOM MPPS

DICOM Worklist

DICOM Print

Otros requerimientos

Alimentación eléctrica 220 V AC ± 10% / 50 Hz

Un chaleco plomado por equipo

500 CD/DVD para entrega de exámenes

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM Código DETALLE Cantidad Presentación
1 41111808-002 EQUIPO DE RAYOS X PORTÁTIL CON  DIGITALIZADOR      2 Unidad

Especificaciones Técnicas y Normas

 EQUIPO DE RAYOS X MOVIL DIGITAL

Especificaciones Técnicas

Datos Generales

Descripción: Equipo móvil de imagenología médica para realizar placas de rayos x a pacientes ambulatorios e internados.

Datos proveídos por el oferente

 Marca:

 Modelo:

 Origen:

 Dirección Web del fabricante:

Criterios de evaluación

Normativas

Presentar Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.

Presentar Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485

Características

Estructura

Sistema anticolisión: parachoques flexible para detener el movimiento

Movimiento del tubo de rayos X (foco - suelo): 1900 mm como mínimo (puede ser de más altura)

Rotación del soporte del tubo de rayos X: -90° a +90°

Bandeja porta Flat Panel, Baterías, Notebook

Generador de Rayos X

Potencia de al menos 5 KW

Rango mAs: 0.1 a 100 mAs

Rango de kV de 40 kV o menos a 125 kV o más.

Rango mA: 10 a 100 mA

Modos de comunicacion con la consola de adquisición  RS232 o inalámbrico

Modos de disparo, hand switch o control remoto

Medidor distancia, cinta métrica o ultrasonido

Panel de control digital con posibilidad de visualización de KV, mA, segundos o mAs.

Tubo de Rayos X

Puntos focales: Foco fino 0,6 o menor / Foco grueso 1,8 mm o mayor

Tensión 125 kV o mayor.

Ánodo fijo o giratorio.

Angulo 15°

Colimador

Colimador con control manual en el colimador.

Indicador luminoso del campo con tecnología LED

Detector de imágenes

Un detector DR inalámbrico a ser utilizado con el equipo

Adquisición o profundidad de imagen de 16 bits o mayor conversión analógica-digital

Matriz de 3072x3072 pixeles o mas

Scintillator: Amorphous Silicon

Tamaño de 43 cm. x 43 cm. (17" x 17") o mayor.

Tamaño del pixel de 139 micrones o menor

Peso máximo permitido (distribuido uniformemente en la superficie) 150 kg o mayor

Tiempo de procesamiento de imagen: ≤ 5 segundos

Interfaz de datos: GigE/802.11n

Batería de alta duración

Cargador de baterías

Consola de adquisición

Pantalla plana de 15" o mayor, resolución de 1920x1080 o mayor para la consola de control.

Capacidad de almacenamiento de 10.000 imágenes

RAM 8 GB o mayor

Batería de alta duración

Dispositivo para grabación de DVD/CD.

Revisión de imagen: Menos de 5s para visualización de la última imagen capturada.

Procesamiento de imágenes: ancho/nivel de ventana, configuración automática de ancho/nivel de ventana, vista previa, ancho/nivel de ventana preestablecido, inversión de imagen positiva y negativa; volteo de imagen, rotación, zoom, roaming; mejora de borde de interpolación de imagen, restauración de anotación de imagen original, carácter/ anotación de números, anotación de imágenes, medición de cinta, medición de área, obturador automático

Impresión de imágenes: Impresión DICOM, Impresión en papel, Selección manual de imágenes mostradas para impresión, Impresión con una sola tecla de imágenes anotadas, varios equipos de impresión compatibles, Impresión en formato de película, Número de impresiones, Control de cola de impresión, Preajuste de parada/inicio.

Configuración personalizada: formato y diseño, configuración predeterminada, configuración de la barra de herramientas

Funciones de post-procesamiento como:

- Ajuste de nivel y ancho de ventana.

- Zoom 2x o mayor.

- Medición de ángulos y longitudes.

- Anotación de textos

Ajuste de los parámetros del generador, mA, Kv, tiempo

Posibilidad de conexión a una red DICOM 3 con las siguientes licencias habilitadas

DICOM Store

DICOM Storage Commitment

DICOM MPPS

DICOM Worklist

DICOM Print

Otros requerimientos

Alimentación eléctrica 220 V AC ± 10% / 50 Hz

Un chaleco plomado por equipo

500 CD/DVD para entrega de exámenes

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha Final de Ejecución de los Bienes
1
EQUIPO DE RAYOS X PORTÁTIL CON DIGITALIZADOR
2 UNIDAD GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE CONCEPCIÓN.

DICIEMBRE  2024

Una vez recepcionada la orden de compra emitida por la Convocante por parte del proveedor, este tendrá 30 días corridos para la entrega de los EQUIPOS DE RAYOS X CON DIGITALIZADOR.

Una vez recepcionada la orden de compra emitida por la Convocante por parte del proveedor, este tendrá 30 días corridos para la entrega de los EQUIPOS DE RAYOS X CON DIGITALIZADOR.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Acta de recepción Final.

Acta de Recepción Final. Diciembre 2024