Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Juan Ulises Martínez, Jefe De La Sección Informática
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El servicio será utilizado para mantener la conectividad a internet de manera ininterrumpida, garantizando la implementación y utilización del Expediente Electrónico y demás actividades conexas al uso de este servicio en áreas Administrativas, en la Circunscripción Judicial de Cordillera.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El servicio corresponde a una necesidad periódica y de ejecución plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de la institución para la provisión del servicio de internet.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EETT SERVICIO DE INTERNET PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE CORDILLERA

NRO

ITEM

                                           DESCRIPCIÓN

SOLICITADO

1

Servicio

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año. Vía fibra óptica.

Exigido

2

Tipo de Conexión

El proveedor deberá garantizar plenamente la velocidad del servicio. El Ancho de Banda debe ser acorde a la tecnología proveída.

Exigido

 

3

 Tecnología de Fibra Óptica, la velocidad minina será de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida full time o superior.

 

Exigido

 

 

 

4

Localidad

  • Palacio de Justicia de Caacupé.
  • JVG4+WPX, Caacupé 030102.
  • https://maps.app.goo.gl/7nwuGwW8viMY58VU7

Exigido

 

5

Entrega del Servicio

El servicio a ser entregado por el proveedor deberá ser en un puerto RJ45.

Exigido

 

 

6

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo.

Exigido

 

7

Duración del servicio

30 MESES.

Exigido

8

Disponibilidad

Se deberán cumplir con al menos 95% de disponibilidad mensual de los enlaces.

Exigido

9

Acceso Mensual

Ilimitado, permanente y sin filtrado de puertos.

Exigido

10

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos y materiales necesarios para la conexión. Para el correcto funcionamiento del servicio a ser adquirido.

Exigido

 

 

 

 

11

Asistencia Técnica

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

Línea Celular.

Línea Baja.

Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

El proveedor deberá contemplar al menos una mudanza sin costo para cada enlace.

Exigido

 

12

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato. Sin costo para la convocante.

Exigido

13

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 01 IP Pública por localidad. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

Exigido

14

Plazo de entrega

10 días a partir de la recepción de nota mediante correo electrónico.

Exigido

 

 

 

 

15

 

Multas

  1. Horario Crítico (de 07:00 a 15:00 horas): Por cada caída del enlace, se aplicará una multa del 2% por hora, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.
  1. Horario No Crítico (de 15:01 horas a 06:59 horas del día siguiente): si el servicio no se encuentra con una disponibilidad del 95%, se aplicará una multa del 1% por cada hora caída o no disponible, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.

Exigido

 

16

Seguro De Abonado

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán ser reparados o sustituidos por la empresa adjudicada si se presentará algún desperfecto sin costo para la contratante.

Exigido

17

Licencias

El proveedor deberá contar con la licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para explotar los servicios de acceso a internet y transmisión de datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo.

Exigido

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

EETT SERVICIO DE INTERNET PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE CORDILLERA

NRO

ITEM

                                           DESCRIPCIÓN

SOLICITADO

1

Servicio

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año. Vía fibra óptica.

Exigido

2

Tipo de Conexión

El proveedor deberá garantizar plenamente la velocidad del servicio. El Ancho de Banda debe ser acorde a la tecnología proveída.

Exigido

 

3

 Tecnología de Fibra Óptica, la velocidad minina será de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida full time o superior.

 

Exigido

 

 

 

4

Localidad

  • Palacio de Justicia de Caacupé.
  • JVG4+WPX, Caacupé 030102.
  • https://maps.app.goo.gl/7nwuGwW8viMY58VU7

Exigido

 

5

Entrega del Servicio

El servicio a ser entregado por el proveedor deberá ser en un puerto RJ45.

Exigido

 

 

6

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo.

Exigido

 

7

Duración del servicio

30 MESES.

Exigido

8

Disponibilidad

Se deberán cumplir con al menos 95% de disponibilidad mensual de los enlaces.

Exigido

9

Acceso Mensual

Ilimitado, permanente y sin filtrado de puertos.

Exigido

10

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos y materiales necesarios para la conexión. Para el correcto funcionamiento del servicio a ser adquirido.

Exigido

 

 

 

 

11

Asistencia Técnica

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

Línea Celular.

Línea Baja.

Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

El proveedor deberá contemplar al menos una mudanza sin costo para cada enlace.

Exigido

 

12

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato. Sin costo para la convocante.

Exigido

13

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 01 IP Pública por localidad. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

Exigido

14

Plazo de entrega

10 días a partir de la recepción de nota mediante correo electrónico.

Exigido

 

 

 

 

15

 

Multas

  1. Horario Crítico (de 07:00 a 15:00 horas): Por cada caída del enlace, se aplicará una multa del 2% por hora, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.
  1. Horario No Crítico (de 15:01 horas a 06:59 horas del día siguiente): si el servicio no se encuentra con una disponibilidad del 95%, se aplicará una multa del 1% por cada hora caída o no disponible, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.

Exigido

 

16

Seguro De Abonado

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán ser reparados o sustituidos por la empresa adjudicada si se presentará algún desperfecto sin costo para la contratante.

Exigido

17

Licencias

El proveedor deberá contar con la licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para explotar los servicios de acceso a internet y transmisión de datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo.

Exigido

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de entrega de los servicios

1

SERVICIO DE INTERNET PARA PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

30

       Meses

SEGÚN EE.TT

El plazo maximo sera de 10 días corridos a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico de la orden de servicio emitido por el administrador de contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de conformidad

Nota de Remisión / Acta de conformidad

El plazo maximo sera de 10 días corridos a partir de la recepción mediante nota y/o correo electrónico de la orden de servicio emitido por el administrador de contrato..