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RUBROS |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
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Preparación de la obra |
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1 |
Cartel de Obras |
EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 1.40 X 1.00 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente. El letrero será de lona ploteada con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a la que debe ser colocado el letrero será de dos (2.00) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
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2 |
PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR |
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada con los siguientes pasos: 1) Retiro de la suciedad superficial con agua a presión para los exteriores; sin agua para los interiores con paño húmedo y lijado 2) pintura base de tratamiento fungicida para el exterior y zonas con humedad en los espacios interiores, compuesto de 2/3 de agua + 1/3 de cloro; 3 manos; 3) pintura con sellador 1 mano; 4) Manos de pintura al látex. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Los muros a pintarse, una vez limpiados y sellados, deberán ser tratados con 2 manos de pintura al agua (látex color), utilizar colores a definir en forma conjunta con la Dirección de Obras y Planificación Urbana, PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Se utilizarán pinturas ecológicas. |
3 |
PINTURA DE PARED AL LATEX EXTERIOR, CIELO RASOS REVOCADOS Y PILARES |
Ídem a PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR. PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Se utilizarán pinturas ecológicas del tipo acrílicas. |
4 |
PINTURA DE MOLDURAS FRONTAL AL LATEX |
Idem a PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR. Color a definir con la Dirección de Obras. PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Se utilizarán pinturas ecológicas del tipo acrílicas. |
5 |
PINTURA DE CORNISAS
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Idem a PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR. Color a definir con la Dirección de Obras. Todos los trabajos que deban realizarse en altura deberán ser con los elementos de seguridad industrial para trabajos en altura resguardando la integridad del personal y transeúntes. |
6 |
PINTURA DE MOLDURAS SOBRE PILARES
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Idem a PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR. Color a definir con la Dirección de Obras. Todos los trabajos que deban realizarse en altura deberán ser con los elementos de seguridad industrial para trabajos en altura resguardando la integridad del personal y transeúntes. |
7 |
PINTURA DE MOLDURAS EN PAREDES
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Idem a PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR. Color a definir con la Dirección de Obras. Todos los trabajos que deban realizarse en altura deberán ser con los elementos de seguridad industrial para trabajos en altura resguardando la integridad del personal y transeúntes. |
8 |
PINTURA DE ABERTURAS DE MADERA CON BARNIZ SINTÉRICO MATE
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Las aberturas de madera (marcos y hojas de puertas; marcos y hojas de ventanas), irán pintadas a dos manos de barniz sintético esmaltado; Color a definir con la Dirección de Obras. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo y residuos de toda la madera. Y en caso de contar con agujeros o desperfectos que rellenar se debe masillar con enduido acrílico (sólo exterior) con terminación lijada. Las puertas para boxes de SSHH deberán ser pintadas con dos manos de aceite triple cocido y dos manos finales con barniz sintético. |
9 |
REJAS METÁLICAS CON BARNIZ SINTÉTICO |
Las rejas metálicas irán pintadas a dos manos de barniz sintético esmaltado. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo y residuos; secando todo herrumbre, grasa, suciedad, etc. |
10 |
PISO AZOTEA DE TEJUELITAS con tela bidim y membrana líquida fibrada |
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar los pisos, zócalos y las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. Se cubrirá toda la superficie con tela bidim junto a 4 manos de pintura sintética membrana líquida fibrada color blanco; comenzando desde el punto más bajo y con solapes de 10cm como mínimo y subiendo por sobre el nivel del zócalo 20cm. La primera mano para adherir la tela a la superficie deberá ser diluida al 50%. Y las siguientes 3 manos de pintura de forma cruzada en forma pura. Dejando secarse entre manos. |
11 |
PAREDES EXTERIORES EN AZOTEA con membrana líquida fibrada. |
Serán pintadas con cuatro manos de pintura antimoho, color blanco, tipo membrana líquida fibrada; previa limpieza de los muros. |
12
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Limpieza final |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado. El área deberá quedar perfectamente limpia y libre de cualquier tipo de basuras o restos de materiales. PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Todo residuos o restos de materiales se deberán disponer y desechar de forma ambientalmente adecuada y responsable. |
PLANILLA DE COMPUTO METRICO
N° | ITEM | UN. | CANT |
1 | CARTEL DE OBRA DE (1.40 X 1.00 M) | gl | 1,00 |
2 | PINTURA DE PAREDES AL LATEX INTERIOR | m2 | 1095,00 |
3 | PINTURA DE PARED AL LATEX EXTERIOR, CIELO RASOS REVOCADOS Y PILARES | m2 | 1786,00 |
4 | PINTURA DE MOLDURAS FRONTAL AL LATEX | ml | 146,00 |
5 | PINTURA DE CORNISAS | ml | 219,00 |
6 | PINTURA DE MOLDURAS SOBRE PILARES | un. | 44,00 |
7 | PINTURA DE MOLDURAS EN PAREDES | ml | 100,00 |
8 | ABERTURAS DE MADERA CON BARNIZ SINTÉRICO MATE | m2 | 88,99 |
9 | REJAS METÁLICAS CON BARNIZ SINTÉTICO | m2 | 37,50 |
10 | PISO AZOTEA DE TEJUELITAS CON TELA BIDIM Y MEMBRANA LÍQUIDA FIBRADA | m2 | 270,70 |
11 | PAREDES EXTERIORES EN AZOTEA CON MEMBRANA LÍQUIDA FIBRADA | m2 | 145,54 |
12 | LIMPIEZA FINAL | gl | 1,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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SE ANEXAN EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 45 (cuarenta y cinco ) días calendario, contados desde la fecha de la orden de inicio.
El sitio donde se ejecutaran los trabajos es: PINTURA DEL PALACETE MUNICIPAL sobre las calles: Gral. Díaz e/ Mcal. López y Mcal. Estigarribia, conforme el plano de obras, EE.TT. y la ubicación georeferenciada.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de avance de obra / Serán presentados 2 (dos) certificados, Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Certificado de obra |
Noviembre 2024 |
Informe 2 |
Certificado de obra |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.