Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR LA DNCP: el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

 

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

 

Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:

  1. EDIFICIO PRINCIPAL (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción). Incluye el comedor y el quincho.
  2. INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS (Tte. Fariña 1037 c/ Estados Unidos, Asunción).
  3. EDIFICIO ATENCIÓN AL USUARIO y ARCHIVO (Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción).
  4. DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS Y GUARDERÍA DE LA DNCP (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción).
  5. DATA CENTER ALTERNATIVO (Héctor Velázquez N° 2222 entre Luis de Gásperi y Alto Paraguay, Barrio San Pablo, Asunción).  Una vez por semana, día a convenir con el Administrador del Contrato.

 

EL PROVEEDOR deberá proporcionar 14 (catorce) personales como mínimo, para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo, de lunes a viernes.

 

EL PROVEEDOR se obliga a proporcionar el sueldo mínimo al personal, a excepción del supervisor/a del servicio, a quien se le otorgará un 15% adicional por responsabilidad en el cargo.

 

TURNOS DEL PERSONAL

CANTIDAD DE PERSONAL

DIA Y HORARIO

OBSERVACIÓN

Primer turno: para la limpieza integral y mantenimiento del edificio

10 (diez) personas - personal mixto.

6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

De este turno: a) 1 (un) personal para limpieza de patios, vereda, jardines, estacionamiento, etc.  b) 1 (un) personal que preste sus servicios en el edificio DATA CENTER ALTERNATIVO en el horario de 7:00 a 15:00 horas, una vez por semana.

Segundo turno: para la realización del servicio de limpieza y mantenimiento de sanitarios

2 (dos) personas - personal mixto.

09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Ninguna.

Tercer turno: asistirá a los servicios generales requeridos por el Gabinete de la Dirección Nacional

1 (una) persona - sexo femenino.

06:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

El personal será entrevistado por LA CONTRATANTE, previo a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional.

Supervisión del servicio: Será responsable del equipo de limpieza; se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio. Será el nexo con el administrador de contrato para la solicitud de insumos necesarios y requerimientos varios para el logro de la satisfactoria prestación del servicio.

1 (una) persona - sexo femenino.

06:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El personal será entrevistado por el Administrador del Contrato, previo a su aceptación, para verificar que el perfil (*) coincida con la necesidad institucional.

Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 h

(*) Perfil requerido:

-Buena presencia.

-Trato agradable.

-Respeto.

-Eficiencia.

-Responsabilidad

-Honestidad

-Vocación de servicio

-Compromiso

-Trabajo en equipo

TURNOS DEL PERSONAL

CANTIDAD DE PERSONAL

DIA Y HORARIO

OBSERVACIÓN

Limpieza de vidrios de altura

3 (tres) personas como mínimo - sexo masculino

El plazo para la ejecución no podrá exceder los 15 (quince) días hábiles.

  • 1 (un) encargado de limpieza, 1 (un) encargado del manejo del ascenso y descenso y 1 (un) encargado para control interno del edificio.
  • Deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados más abajo.
  • Los servicios serán realizados en forma trimestral. Cada trabajo será coordinado previamente con el Administrador del Contrato, por los canales oficiales para el efecto.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

  1. Uniforme: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado

 

El uniforme a ser proveído a cada personal (1°, 2° turno y supervisor/a) deberá consistir en:

  • Dos (2) remeras con logo de la empresa;
  • Dos (2) Pantalones el cual deberá contener materiales reflectivos en la parte delantera, a altura entre el tobillo y la rodilla;
  • Un protector de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza;
  • Una campera impermeable con logo de la empresa;
  • Un par de botas de lluvia.
  • Un par de calzado, tipo zapatones industriales con puntas de plástico y plantilla antideslizante, modelo a convenir.
  • Carnet identificatorio.

 

El uniforme del personal del 3° turno, consistirá en:

Un uniforme diferenciado, consistente en 2 (dos) chaquetas, 2 (dos) delantales, 2 (dos) pantalones, 1 (una) campera, 1 (un) calzado y 1 (un) carnet identificatorio.

El uniforme deberá ser acorde al área de servicio (modelo y colores a convenir con LA CONTRATANTE).

 

Observaciones:

  • Serán provistos sin costo adicional para LA CONTRATANTE, ni para el personal.
  • Todo lo entregado al personal por EL PROVEEDOR deberá ser nuevo, sin uso y proveído mínimamente 2 (dos) veces durante la vigencia del contrato. La primera entrega se realiza previo al inicio de los servicios, considerando que el personal deberá presentarse debidamente uniformado a la DNCP para realizar los trabajos. La segunda entrega se realizará cumplido los 12 (doce) meses del servicio.

    La entrega se realizará junto con el Administrador de Contrato de la DNCP, donde el PROVEEDOR presentará para el efecto una nota de remisión donde detalle la descripción y la cantidad provista

Durante la vigencia del contrato, en caso que LA CONTRATANTE verificase que el uniforme del personal se encuentre desgastado o manchado, podrá solicitar la reposición del mismo sin costo adicional para LA CONTRATANTE ni para el personal.

  • Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia al dar inicio al contrato, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestaciones y multas AL PROVEEDOR.

 

  1. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la institución a través de un sistema de marcación suministrado por EL PROVEEDOR (reloj marcador, aplicación web o cualquier otro medio de control que la DNCP estime apropiado para asegurar el cumplimiento de la asistencia del personal).

El mecanismo a ser utilizado deberá ser autorizado por el Administrador del Contrato.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DNCP, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata al PROVEEDOR, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución una vez que haya ingresado. Si EL PROVEEDOR no cubre con el personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

 

  1. Reemplazo del personal: EL PROVEEDOR podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente  comunicarlo a LA CONTRATANTE a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.

Además, LA CONTRATANTE se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también solicitar durante la vigencia del contrato, el cambio o reemplazo del personal.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, EL PROVEEDOR deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

 

  1. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social.

EL PROVEEDOR deberá presentar copia de la DDJJ de salarios con extracto de cuenta (extracto de pago) presentado y abonado al Instituto de Previsión Social en forma mensual a LA CONTRATANTE. En el documento, LA CONTRATANTE verificará los días trabajados, el salario real e imponible del personal.

 

  1. Sistema de Pago al Personal: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE por EL PROVEEDOR como máximo a los 5 (cinco) días calendario posteriores de cumplido el mes del servicio, a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. El aguinaldo correspondiente al año fenecido, deberá ser abonado antes del 24 de diciembre de cada año.

EL PROVEEDOR deberá presentar en forma mensual a LA CONTRATANTE la liquidación de haberes del personal y el comprobante de acreditación correspondiente.

 

  1. Homologación de contratos: EL PROVEEDOR deberá presentar a LA CONTRATANTE la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación, en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendarios como máximo.

El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo; tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

 

Durante la vigencia del contrato, la DNCP podrá solicitar al PROVEDOR cualquier documentación antes citada, vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de sanciones y multas.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

 

En el listado más abajo se detallan las cantidades mínimas de insumos y maquinarias a ser utilizadas para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por EL PROVEEDOR, conforme se detalla:

 

 

MÁQUINAS DE ALTA CAPACIDAD (SEGÚN NECESIDAD)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Máquinas lavadoras de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros).

1 unidad c/u

Desmalezadora Eléctrica o combustión

1 unidad

Serán solicitados mediante correo electrónico AL PROVEEDOR y deberán ser entregadas a LA CONTRATANTE en el plazo indicado. La utilización será por 10 (diez) días hábiles como máximo desde la fecha indicada a través de los medios oficiales de comunicación, para posteriormente poner a disposición del proveedor para el retiro correspondiente. La entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio. La devolución al finalizar el contrato.

EL PROVEEDOR deberá proporcionar con la entrega de las máquinas un alargue eléctrico de al menos 30 m.

 

ELEMENTOS DE PROVISIÓN ÚNICA (la entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio. La devolución al finalizar el contrato)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

15 unidades

Alfombra antideslizante/absorbente de 1.50m x 1m aprox. para las entradas de los principales edificios. (A colocarse los días de lluvia).

Las mismas deberán estar en condiciones óptimas durante la vigencia del contrato. En caso de requerirse el reemplazo, el proveedor será notificado.

4 unidades

Alfombra antideslizante/absorbente 1x 0.80 m para las entradas secundarias a los Edificios. (A colocarse los días de lluvia).

Las mismas deberán estar en condiciones óptimas durante la vigencia del contrato. En caso de requerirse el reemplazo, el proveedor será notificado.

8 unidades

Escalera telescópica de aluminio (mínimo de 2 m).

1 unidad

Hidrolavadora a presión, con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Quedará en el depósito de LA CONTRATANTE.

1 unidad

Aspiradora industrial de polvo y líquido.

EL PROVEEDOR deberá proporcionar el equipo con un alargue eléctrico de al menos 30 mts.

1 unidad

 

INSUMOS DE PROVISIÓN ÚNICA (la entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Asada.

1 unidad

Balde de plástico con capacidad p/ 10 litros, con agarradera de metal.

14 unidades

Balde de plástico con capacidad p/ 5 litros, con agarradera de metal.

5 unidades

Cepillo para inodoro, con base.

25 unidades

Escoba con cerdas de plástico, con mango de madera o metal forrado.

14 unidades

Escoba larga. Mango de tacuara y cabezal de paja.

2 unidades

Escurridor de doble goma, con mango de madera forrada.

18 unidades

Guantes de cuero.

4 unidades

Machete.

1 unidad

Mango telescópico extensible de aluminio de 2,4 mts como mínimo para limpieza de vidrios.

1 unidad

Manguera (50 metros como mínimo).

(50 metros como mínimo)

Pala.

1 unidad

Palita de plástico, con mango de madera o metal.

18 unidades

Pilotín (para días de lluvias).

2 unidades

Pulverizador manual. Capacidad mínima 500 ml.

30 unidades

Rastillo de metal, mango de madera.

2 unidades

Rastrillo dientes de plástico resistente, mango de madera.

2 unidades

Regadera de plástico.

1 unidad

Sopapa, con mango de madera o metal.

4 unidades

Tijera de podar

1 unidad

 

INSUMOS DE PROVISIÓN MENSUAL (la primera entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Ácido muriático, en botellas de 1 litro como mínimo.

2 unidades

Alcohol rectificado al 70%.

60 litros

Alquitrán. Blanco (Naftaleno) granulado, en paquetes de 250 gramos, como mínimo.

10 unidades

Bolsa de basura de alta resistencia con capacidad para 100 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

300 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 150 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

150 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 200 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

100 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 40 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

400 paquetes

Cera acrílica antideslizante (neutro).

1 litro

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Acción antimicrobiana.

30 unidades

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Fragancias varias.

30 unidades

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Antitabaco.

10 unidades

Desodorante de ambiente líquido, concentrado, aromas cítricos, frutales o citronela.

50 litros

Detergente concentrado, cítrico.

70 litros

Escoba con cerdas de paja con mango de madera.

1 unidad

Esponja doble faz.

30 unidades

Esponja simple.

30 unidades

Esponja/mojador para repuesto de cepillo limpiavidrios.

2 unidades

Franela convencional absorbente.

30 unidades

Goma escurridor para repuesto de cepillo limpiavidrios.

2 metros

Guantes de látex para limpieza grande

10 unidades

Guantes de látex para limpieza - mediano

10 unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

100 litros

Hormiguicida en polvo, en frasco de 100 gr. como mínimo

5 unidades

Insecticida en aerosol, de 300 ml, inoloro. Mata todo tipo de insectos.

10 unidades

Jabón líquido para manos.

60 litros

Limpiador con desinfectante y bactericida.

60 litros

Limpiador con desinfectante y desodorante.

100 litros

Limpiador cremoso de 700 gr. como mínimo.

30 unidades

Limpiador de metales en frasco/botella de 200 ml. como mínimo.

1 unidad

Limpiador en polvo con detergente, de 300 g como mínimo.

30 unidades

Líquido limpia vidrios de rápido secado.

1 litro

Lustra muebles en aerosol de 360 ml, con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

5 unidades

Paño de limpieza con textura microfibra.

3 unidades

Paño de limpieza con textura tipo rejilla.

30 unidades

Papel higiénico color blanco, doble hoja, suave, liso, elaborado fibra de origen vegetal, en rollo de 300m x 10cm como mínimo.

370 rollos

Pastilla para inodoro.

150 unidades

Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, antitabaco.

3 unidades

Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, fragancias diferentes.

45 unidades

Soda cáustica granulada, en bolsas de 500 g como mínimo.

10 unidades

Tapabocas en tela TNT, de 3 o 4 capas como mínimo.

30 unidades

Toalla de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia, interfoliado (en paquetes de 2400 hojas como mínimo de 22 cm x 23 cm).

340 paquetes

Trapo de piso, 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes.

30 unidades

 

EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

Cantidad necesaria

Estos equipos y elementos deberán ser provistos por el PROVEEDOR al personal encargado de los trabajos.

 

Observaciones:

  • La primera entrega de los insumos y los elementos se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio de los servicios. Las siguientes entregas mensuales no podrán superar los 3 (tres) días hábiles de cumplido el mes de servicio.
  • Cada entrega de insumos y/o devolución de maquinarias será coordinado con el Administrador del Contrato (día y hora) por los canales oficiales de comunicación.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera y/o a granel; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al PROVEEDOR a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Deberá contar como mínimo con el rotulado del producto (nombre, descripción, modo de uso, contenido, etc.)
  • Se podrá solicitar cambio de los productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

 

UTILIZACIÓN DE LOS INSUMOS REQUERIDOS

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS.

Líquido limpia vidrios; mojador; escurridor; mango telescópico; escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos).

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA.

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%; alcohol rectificado.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL.

Desodorante de ambiente en aerosol; repuesto para aromatizadores de ambientes automáticos.

PARA LUSTRE/LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).

Limpiador con desinfectante y bactericida; lustra muebles en aerosol; paño; franela.

PARA LIMPIEZA PROFUNDA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.

Limpiador en polvo con detergente; cera acrílica antideslizante.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, METALES, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.

Limpiador cremoso; limpiador de metales; paño; franela.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.

Soda Cáustica granulada; tapabocas; tapabocas; guantes de látex.

PARA DESAGOTE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS.

Sopapa de goma; ácido muriático; tapabocas; guantes de látex.

PARA ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante; esponja simple; guantes de látex; cepillo para inodoro; pastilla para inodoro; alquitrán.

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Detergente concentrado; esponja doble.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS Y CESTOS.

Bolsas de basura (de 40, 100, 150 y 200 litros).

PARA LIMPIEZA DE PISO DE OFICINAS, ACCESOS Y ESCALERAS.

Escoba con cerdas de plástico; palita; escurridor; trapo de piso; balde de plástico; desodorante de ambiente líquido.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS.

Escoba con cerdas de paja con mango de madera.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS.

Escoba larga.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES

Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, pilotín para días de lluvia.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.

Insecticida en aerosol inoloro; hormiguicida en polvo.

 

OTROS INSUMOS.

Para cuidado personal de funcionarios y personas ajenas que ingresan a la institución.

Jabón líquido para manos; papel higiénico; toalla de papel.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

24

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Iván Alfonzo, Jefe de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la presente convocatoria se realiza a fin de adquirir la prestación del servicio de limpieza integral para el edificio de la DNCP, de manera a mantener en perfecto estado el uso las instalaciones.
  • Justificar la planificación: Es un llamado periódico. Se trata de un procedimiento de contratación periódico. El llamado de referencia es un proceso que se realiza de acuerdo a la programación del PAC conforme a la disponibilidad presupuestaria para la prestación de los servicios considerando que la institución no dispone de personal especializado integrado en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas de seguridad e higiene laboral, como así también mano de obra nacional

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Edificio

24

Mes

Edificio Principal DNCP: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Incluye la Dirección de Verificación Contractual, el Espacio de Desarrollo Infantil, comedor y quincho.

Instituto Técnico de Compras Públicas: Tte. Fariña 1.037 c/ Estados Unidos, Asunción.

Edificio SIPE, Archivo y Comedor: Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción.

Data Center Secundario: Héctor Velázquez N° 2.222 e/ Luis De Gásperi y Alto Paraguay B° San Pablo, Asunción.

Edificación del nuevo terreno adquirido: Cta. Cte. Catastral 12.0152-44 (costado derecho del edificio principal DNCP)

 

24 meses, contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR LA DNCP: el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

 

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

 

Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:

  1. EDIFICIO PRINCIPAL (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción). Incluye el comedor y el quincho.
  2. INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS (Tte. Fariña 1037 c/ Estados Unidos, Asunción).
  3. EDIFICIO ATENCIÓN AL USUARIO y ARCHIVO (Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción).
  4. DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS Y GUARDERÍA DE LA DNCP (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción).
  5. DATA CENTER ALTERNATIVO (Héctor Velázquez N° 2222 entre Luis de Gásperi y Alto Paraguay, Barrio San Pablo, Asunción).  Una vez por semana, día a convenir con el Administrador del Contrato.

 

EL PROVEEDOR deberá proporcionar 14 (catorce) personales como mínimo, para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo, de lunes a viernes.

 

EL PROVEEDOR se obliga a proporcionar el sueldo mínimo al personal, a excepción del supervisor/a del servicio, a quien se le otorgará un 15% adicional por responsabilidad en el cargo.

 

TURNOS DEL PERSONAL

CANTIDAD DE PERSONAL

DIA Y HORARIO

OBSERVACIÓN

Primer turno: para la limpieza integral y mantenimiento del edificio

10 (diez) personas - personal mixto.

6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

De este turno: a) 1 (un) personal para limpieza de patios, vereda, jardines, estacionamiento, etc.  b) 1 (un) personal que preste sus servicios en el edificio DATA CENTER ALTERNATIVO en el horario de 7:00 a 15:00 horas, una vez por semana.

Segundo turno: para la realización del servicio de limpieza y mantenimiento de sanitarios

2 (dos) personas - personal mixto.

09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Ninguna.

Tercer turno: asistirá a los servicios generales requeridos por el Gabinete de la Dirección Nacional

1 (una) persona - sexo femenino.

06:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

El personal será entrevistado por LA CONTRATANTE, previo a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional.

Supervisión del servicio: Será responsable del equipo de limpieza; se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio. Será el nexo con el administrador de contrato para la solicitud de insumos necesarios y requerimientos varios para el logro de la satisfactoria prestación del servicio.

1 (una) persona - sexo femenino.

06:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El personal será entrevistado por el Administrador del Contrato, previo a su aceptación, para verificar que el perfil (*) coincida con la necesidad institucional.

Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 h

(*) Perfil requerido:

-Buena presencia.

-Trato agradable.

-Respeto.

-Eficiencia.

-Responsabilidad

-Honestidad

-Vocación de servicio

-Compromiso

-Trabajo en equipo

TURNOS DEL PERSONAL

CANTIDAD DE PERSONAL

DIA Y HORARIO

OBSERVACIÓN

Limpieza de vidrios de altura

3 (tres) personas como mínimo - sexo masculino

El plazo para la ejecución no podrá exceder los 15 (quince) días hábiles.

  • 1 (un) encargado de limpieza, 1 (un) encargado del manejo del ascenso y descenso y 1 (un) encargado para control interno del edificio.
  • Deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados más abajo.
  • Los servicios serán realizados en forma trimestral. Cada trabajo será coordinado previamente con el Administrador del Contrato, por los canales oficiales para el efecto.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

  1. Uniforme: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado

 

El uniforme a ser proveído a cada personal (1°, 2° turno y supervisor/a) deberá consistir en:

  • Dos (2) remeras con logo de la empresa;
  • Dos (2) Pantalones el cual deberá contener materiales reflectivos en la parte delantera, a altura entre el tobillo y la rodilla;
  • Un protector de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza;
  • Una campera impermeable con logo de la empresa;
  • Un par de botas de lluvia.
  • Un par de calzado, tipo zapatones industriales con puntas de plástico y plantilla antideslizante, modelo a convenir.
  • Carnet identificatorio.

 

El uniforme del personal del 3° turno, consistirá en:

Un uniforme diferenciado, consistente en 2 (dos) chaquetas, 2 (dos) delantales, 2 (dos) pantalones, 1 (una) campera, 1 (un) calzado y 1 (un) carnet identificatorio.

El uniforme deberá ser acorde al área de servicio (modelo y colores a convenir con LA CONTRATANTE).

 

Observaciones:

  • Serán provistos sin costo adicional para LA CONTRATANTE, ni para el personal.
  • Todo lo entregado al personal por EL PROVEEDOR deberá ser nuevo, sin uso y proveído mínimamente 2 (dos) veces durante la vigencia del contrato. La primera entrega se realiza previo al inicio de los servicios, considerando que el personal deberá presentarse debidamente uniformado a la DNCP para realizar los trabajos. La segunda entrega se realizará cumplido los 12 (doce) meses del servicio.

    La entrega se realizará junto con el Administrador de Contrato de la DNCP, donde el PROVEEDOR presentará para el efecto una nota de remisión donde detalle la descripción y la cantidad provista

Durante la vigencia del contrato, en caso que LA CONTRATANTE verificase que el uniforme del personal se encuentre desgastado o manchado, podrá solicitar la reposición del mismo sin costo adicional para LA CONTRATANTE ni para el personal.

  • Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia al dar inicio al contrato, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestaciones y multas AL PROVEEDOR.

 

  1. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la institución a través de un sistema de marcación suministrado por EL PROVEEDOR (reloj marcador, aplicación web o cualquier otro medio de control que la DNCP estime apropiado para asegurar el cumplimiento de la asistencia del personal).

El mecanismo a ser utilizado deberá ser autorizado por el Administrador del Contrato.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DNCP, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata al PROVEEDOR, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución una vez que haya ingresado. Si EL PROVEEDOR no cubre con el personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

 

  1. Reemplazo del personal: EL PROVEEDOR podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente  comunicarlo a LA CONTRATANTE a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.

Además, LA CONTRATANTE se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también solicitar durante la vigencia del contrato, el cambio o reemplazo del personal.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, EL PROVEEDOR deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

 

  1. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social.

EL PROVEEDOR deberá presentar copia de la DDJJ de salarios con extracto de cuenta (extracto de pago) presentado y abonado al Instituto de Previsión Social en forma mensual a LA CONTRATANTE. En el documento, LA CONTRATANTE verificará los días trabajados, el salario real e imponible del personal.

 

  1. Sistema de Pago al Personal: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE por EL PROVEEDOR como máximo a los 5 (cinco) días calendario posteriores de cumplido el mes del servicio, a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. El aguinaldo correspondiente al año fenecido, deberá ser abonado antes del 24 de diciembre de cada año.

EL PROVEEDOR deberá presentar en forma mensual a LA CONTRATANTE la liquidación de haberes del personal y el comprobante de acreditación correspondiente.

 

  1. Homologación de contratos: EL PROVEEDOR deberá presentar a LA CONTRATANTE la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación, en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendarios como máximo.

El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo; tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

 

Durante la vigencia del contrato, la DNCP podrá solicitar al PROVEDOR cualquier documentación antes citada, vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de sanciones y multas.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

 

En el listado más abajo se detallan las cantidades mínimas de insumos y maquinarias a ser utilizadas para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por EL PROVEEDOR, conforme se detalla:

 

 

MÁQUINAS DE ALTA CAPACIDAD (SEGÚN NECESIDAD)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Máquinas lavadoras de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros).

1 unidad c/u

Desmalezadora Eléctrica o combustión

1 unidad

Serán solicitados mediante correo electrónico AL PROVEEDOR y deberán ser entregadas a LA CONTRATANTE en el plazo indicado. La utilización será por 10 (diez) días hábiles como máximo desde la fecha indicada a través de los medios oficiales de comunicación, para posteriormente poner a disposición del proveedor para el retiro correspondiente. La entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio. La devolución al finalizar el contrato.

EL PROVEEDOR deberá proporcionar con la entrega de las máquinas un alargue eléctrico de al menos 30 m.

 

ELEMENTOS DE PROVISIÓN ÚNICA (la entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio. La devolución al finalizar el contrato)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

15 unidades

Alfombra antideslizante/absorbente de 1.50m x 1m aprox. para las entradas de los principales edificios. (A colocarse los días de lluvia).

Las mismas deberán estar en condiciones óptimas durante la vigencia del contrato. En caso de requerirse el reemplazo, el proveedor será notificado.

4 unidades

Alfombra antideslizante/absorbente 1x 0.80 m para las entradas secundarias a los Edificios. (A colocarse los días de lluvia).

Las mismas deberán estar en condiciones óptimas durante la vigencia del contrato. En caso de requerirse el reemplazo, el proveedor será notificado.

8 unidades

Escalera telescópica de aluminio (mínimo de 2 m).

1 unidad

Hidrolavadora a presión, con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Quedará en el depósito de LA CONTRATANTE.

1 unidad

Aspiradora industrial de polvo y líquido.

EL PROVEEDOR deberá proporcionar el equipo con un alargue eléctrico de al menos 30 mts.

1 unidad

 

INSUMOS DE PROVISIÓN ÚNICA (la entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Asada.

1 unidad

Balde de plástico con capacidad p/ 10 litros, con agarradera de metal.

14 unidades

Balde de plástico con capacidad p/ 5 litros, con agarradera de metal.

5 unidades

Cepillo para inodoro, con base.

25 unidades

Escoba con cerdas de plástico, con mango de madera o metal forrado.

14 unidades

Escoba larga. Mango de tacuara y cabezal de paja.

2 unidades

Escurridor de doble goma, con mango de madera forrada.

18 unidades

Guantes de cuero.

4 unidades

Machete.

1 unidad

Mango telescópico extensible de aluminio de 2,4 mts como mínimo para limpieza de vidrios.

1 unidad

Manguera (50 metros como mínimo).

(50 metros como mínimo)

Pala.

1 unidad

Palita de plástico, con mango de madera o metal.

18 unidades

Pilotín (para días de lluvias).

2 unidades

Pulverizador manual. Capacidad mínima 500 ml.

30 unidades

Rastillo de metal, mango de madera.

2 unidades

Rastrillo dientes de plástico resistente, mango de madera.

2 unidades

Regadera de plástico.

1 unidad

Sopapa, con mango de madera o metal.

4 unidades

Tijera de podar

1 unidad

 

INSUMOS DE PROVISIÓN MENSUAL (la primera entrega se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio del servicio)

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Ácido muriático, en botellas de 1 litro como mínimo.

2 unidades

Alcohol rectificado al 70%.

60 litros

Alquitrán. Blanco (Naftaleno) granulado, en paquetes de 250 gramos, como mínimo.

10 unidades

Bolsa de basura de alta resistencia con capacidad para 100 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

300 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 150 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

150 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 200 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

100 paquetes

Bolsas de basura de alta resistencia con capacidad para 40 litros, en paquetes de 10 unidades. Color negro.

400 paquetes

Cera acrílica antideslizante (neutro).

1 litro

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Acción antimicrobiana.

30 unidades

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Fragancias varias.

30 unidades

Desodorante de ambiente en aerosol de 300 ml. como mínimo. Antitabaco.

10 unidades

Desodorante de ambiente líquido, concentrado, aromas cítricos, frutales o citronela.

50 litros

Detergente concentrado, cítrico.

70 litros

Escoba con cerdas de paja con mango de madera.

1 unidad

Esponja doble faz.

30 unidades

Esponja simple.

30 unidades

Esponja/mojador para repuesto de cepillo limpiavidrios.

2 unidades

Franela convencional absorbente.

30 unidades

Goma escurridor para repuesto de cepillo limpiavidrios.

2 metros

Guantes de látex para limpieza grande

10 unidades

Guantes de látex para limpieza - mediano

10 unidades

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

100 litros

Hormiguicida en polvo, en frasco de 100 gr. como mínimo

5 unidades

Insecticida en aerosol, de 300 ml, inoloro. Mata todo tipo de insectos.

10 unidades

Jabón líquido para manos.

60 litros

Limpiador con desinfectante y bactericida.

60 litros

Limpiador con desinfectante y desodorante.

100 litros

Limpiador cremoso de 700 gr. como mínimo.

30 unidades

Limpiador de metales en frasco/botella de 200 ml. como mínimo.

1 unidad

Limpiador en polvo con detergente, de 300 g como mínimo.

30 unidades

Líquido limpia vidrios de rápido secado.

1 litro

Lustra muebles en aerosol de 360 ml, con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

5 unidades

Paño de limpieza con textura microfibra.

3 unidades

Paño de limpieza con textura tipo rejilla.

30 unidades

Papel higiénico color blanco, doble hoja, suave, liso, elaborado fibra de origen vegetal, en rollo de 300m x 10cm como mínimo.

370 rollos

Pastilla para inodoro.

150 unidades

Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, antitabaco.

3 unidades

Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, fragancias diferentes.

45 unidades

Soda cáustica granulada, en bolsas de 500 g como mínimo.

10 unidades

Tapabocas en tela TNT, de 3 o 4 capas como mínimo.

30 unidades

Toalla de papel para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia, interfoliado (en paquetes de 2400 hojas como mínimo de 22 cm x 23 cm).

340 paquetes

Trapo de piso, 100% algodón, doble tejido de algodón con costura en los bordes.

30 unidades

 

EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

Cantidad necesaria

Estos equipos y elementos deberán ser provistos por el PROVEEDOR al personal encargado de los trabajos.

 

Observaciones:

  • La primera entrega de los insumos y los elementos se realizará como máximo dentro de los 3 (tres) días hábiles previo al inicio de los servicios. Las siguientes entregas mensuales no podrán superar los 3 (tres) días hábiles de cumplido el mes de servicio.
  • Cada entrega de insumos y/o devolución de maquinarias será coordinado con el Administrador del Contrato (día y hora) por los canales oficiales de comunicación.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera y/o a granel; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al PROVEEDOR a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Deberá contar como mínimo con el rotulado del producto (nombre, descripción, modo de uso, contenido, etc.)
  • Se podrá solicitar cambio de los productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

 

UTILIZACIÓN DE LOS INSUMOS REQUERIDOS

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS.

Líquido limpia vidrios; mojador; escurridor; mango telescópico; escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos).

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA.

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%; alcohol rectificado.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL.

Desodorante de ambiente en aerosol; repuesto para aromatizadores de ambientes automáticos.

PARA LUSTRE/LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).

Limpiador con desinfectante y bactericida; lustra muebles en aerosol; paño; franela.

PARA LIMPIEZA PROFUNDA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.

Limpiador en polvo con detergente; cera acrílica antideslizante.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, METALES, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.

Limpiador cremoso; limpiador de metales; paño; franela.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.

Soda Cáustica granulada; tapabocas; tapabocas; guantes de látex.

PARA DESAGOTE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS.

Sopapa de goma; ácido muriático; tapabocas; guantes de látex.

PARA ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante; esponja simple; guantes de látex; cepillo para inodoro; pastilla para inodoro; alquitrán.

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Detergente concentrado; esponja doble.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS Y CESTOS.

Bolsas de basura (de 40, 100, 150 y 200 litros).

PARA LIMPIEZA DE PISO DE OFICINAS, ACCESOS Y ESCALERAS.

Escoba con cerdas de plástico; palita; escurridor; trapo de piso; balde de plástico; desodorante de ambiente líquido.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS.

Escoba con cerdas de paja con mango de madera.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS.

Escoba larga.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES

Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, pilotín para días de lluvia.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.

Insecticida en aerosol inoloro; hormiguicida en polvo.

 

OTROS INSUMOS.

Para cuidado personal de funcionarios y personas ajenas que ingresan a la institución.

Jabón líquido para manos; papel higiénico; toalla de papel.

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

 1.  TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

1.2-

Limpieza de escaleras.

1.3-

Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

1.6-

Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal.

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8-

Limpieza de accesorios metálicos.

1.9-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel.

1.10-

Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11-

Limpieza de espejos.

1.12-

Lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos de los kitchenette.

1.13-

Limpieza de utensilios de oficina.

1.14-

Limpieza y lustre de apliques.

1.15-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16-

Limpieza de interiores de cabinas de los 2 (dos) ascensores, incluye espejos.

1.17-

Limpieza de veredas, accesos, estacionamiento y quincho.

1.18-

Limpieza de patio y riego (de plantas y césped) en patios externos y estacionamiento.

1.19-

Limpieza de sala tanques de agua del 6to. piso.

1.20-

Limpieza de sala de ascensores del 6to. piso

1.21-

Limpieza diaria de pisos, mesas y sillas del comedor de la DNCP.

 2- TAREAS SEMANALES

2.1-

Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2-

Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3-

Limpieza de terrazas y vidrios templados.

2.4-

Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5-

Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6-

Limpieza de equipos de iluminación.

2.7-

Limpieza de vidrios internos.

2.8-

Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9-

Limpieza de canaletas.

2.10-

Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11-

Lavado profundo y encerado de pisos duros. Según requerimiento del Administrador del Contrato Día sugerido, viernes de 12 h a 18 h.

2.12-

Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores.

2.13-

Limpieza de escaleras de emergencia.

2.14-

Limpieza profunda del comedor de la DNCP.

2.15-

Limpieza profunda del quincho de la DNCP.

 3- TAREAS QUINCENALES

3.1-

Corte de césped.

 4- TAREAS TRIMESTRALES

4.1-

Poda de Arbustos.

4.2-

Limpieza de vidrios de altura:

              1. Vidrios Frontales en toda su extensión Edificio Principal, Edificio SIPE y Archivo, Edificio Centro de Capacitación, Edificio Data Center Alternativo.
              2. Vidrios Traseros en toda su extensión Edificio Principal.
              3. Vidrios Laterales en todas las instalaciones de la DNCP.

Los trabajos serán coordinados con Administrador de Contrato a través de los canales para el efecto.

 

DETALLES DE DEPENDENCIAS DE LA DNCP

EDIFICIO PRINCIPAL DNCP

PLANTA BAJA

  • Dependencias: 5 (cinco) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario para damas con 4 (cuatro) lavatorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 3 (tres) mingitorios, 4 (cuatro) lavatorios, 4 (cuatro) boxes con inodoro.

PRIMER PISO

 

  • Dependencias: 17 (diecisiete) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 4 (cuatro) lavatorios, 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 4 (cuatro) lavatorios, 2 (dos) mingitorios, 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 3 (tres) lavatorios, 3 (tres) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 3 (tres) mingitorios, 3 (tres) lavatorios, 3 (tres) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario privado con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro.
  • 1 (un) Kitchenette.

SEGUNDO PISO

 

  • Dependencias: 15 (quince) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 4 (cuatro) lavatorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 4 (cuatro) lavatorios, 2 (dos) mingitorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 2 (dos) sanitarios privados con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro.
  • 1 (un) Kitchenette.

TERCER PISO

  • Dependencias: 16 (dieciséis) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 4 (cuatro) lavatorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 4 (cuatro) lavatorios, 3 (tres) mingitorios y 4 (cuatro) boxes con inodoro.
  • 2 (dos) sanitarios privados con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro.
  • 1 (un) sanitario privado con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro, ducha y un vestidor.
  • 2 (dos) Kitchenette.

CUARTO PISO

  • Dependencias: 14 (catorce) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 4 (cuatro) lavatorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 3 (tres) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros y 3 (tres) duchas.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 4 (cuatro) lavatorios, 3 (tres) mingitorios y 4 (cuatro) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 3 (tres) lavatorios, 1 (un) mingitorio, 2 (dos) boxes con inodoros y 3 (tres) duchas.
  • 1 (un) Kitchenette

QUINTO PISO

  • Dependencias: 14 (catorce) con pisos duros.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) mingitorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) Kitchenette.

SEXTO PISO

  • Sala de tanques de agua.
  • Sala de ascensores.
  • Cuenta con FACHADA DE VIDRIO y LETRAS CORPÓREAS (lustre según necesidad con productos apropiados).
  • Cantidad de ascensores 2 (dos) con espejos en las cabinas, enchapado en acero inoxidable.
  • Cantidad aproximada de funcionarios: 250 (doscientos cincuenta).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes: 50 (cincuenta).
  • Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.
  • Cuenta con un estacionamiento interno para 53 vehículos aproximadamente.

COMEDOR Y QUINCHO DE LA DNCP

  • 1 (un) comedor en PB para 100 personas aprox. (no incluye cocina).
  • 1 (un) salón grande en PA para 120 personas aprox.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 1 (un) mingitorio, 1 (un) box con inodoros y 3 (tres) duchas.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros y 3 (tres) duchas.

 

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS

PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 (una) recepción, 2 (dos) oficinas.
  • 1 (un) sanitario para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes inodoros

PLANTA ALTA

  • Dependencias: 1 (una) oficina, 1 (una) sala de reuniones, 1 (un) área de recepción, 1 (un) salón auditorio, 1 (un) salón de informática.
  • 1 (un) patio interno,
  • 1 (una) terraza.
  • 1 (un) sanitario privado con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes inodoros.
  • 1 (un) Kitchenette.

TERRAZA

  • 1 (un) tanque de agua.
  • Cuenta con FACHADA DE VIDRIO y LETRAS CORPÓREAS (lustre según necesidad con productos apropiados).
  • Cantidad aproximada de funcionarios: 50 (cincuenta).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes: 100 (cien).
  • Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.
  • Cantidad de ascensores: 1 (uno) con espejo y cabina enchapada de acero inoxidable
  • Cuenta con un ascensor para personas con capacidades especiales interior espejado y exterior en acero inoxidable.

 

EDIFICIO CENTRO DE ATENCIÓN DEL USUARIO Y ARCHIVO

PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 (una) recepción, 1 (un) área general de recepción de público, 4 (cuatro) cabinas de contrataciones.
  • 1 (un) baño para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario mixto con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.

PLANTA ALTA

  • Dependencias: 3 (tres) oficinas, 1 (un) archivo,
  • 1 (un) sanitario privado con: 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro.
  • 1 (un) sanitario mixto con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.
  • Cuenta con FACHADA DE VIDRIO y letras corpóreas (lustre según necesidad con productos apropiados).
  • Cantidad aproximada de funcionarios: 35 (treinta y cinco).
  • Cantidad promedio diaria de visitantes: 100 (cien).
  • Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.

PLANTA BAJA (ARCHIVO)

  • 1 (un) área de guarda/recepción de cajas (biblioratos).
  • 1 (un) sanitario mixto con 2 (dos) lavatorios.
  • 1 (un) sanitario para discapacitados con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) box inodoro y 1 (un) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) box inodoro.
  • 1 (una) oficina.

PLANTA ALTA (ARCHIVO)

  • Dependencias: 1 (un) salón de archivo con mobiliarios de metal (23 módulos de 3,5 mts de alto x 3,5 mts de ancho por 1 mt de fondo) para almacenaje de documentos tipo bibliorato. 
  • Cuenta con FACHADA DE VIDRIO (lustre según necesidad con productos apropiados).
  • Cantidad aproximada de funcionarios: 10 (diez).

 

DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS Y GUARDERÍA DE LA DNCP

PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 (una) recepción. Pasillos con pisos duros.
  • 1 (una) sala de piso duro con Kitchenette.
  • 1 (una) oficina de piso duro con 1 (un) sanitario que incluye 1 (un) inodoro y 1 (un) lavatorio.
  • 1 (una) sala de piso duro con 1 (un) sanitario que incluye 1 (un) inodoro y 1 (un) lavatorio.
  • 1 (una) sala de almuerzo y descanso.
  • 1 (una) cocina/comedor.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluye 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con Inodoros.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluye 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con Inodoros.
  • 1 (una) galería corredor abierta y patio con pasto y un patio interno.
  • 2 (dos) salas de actividades varias.

PLANTA ALTA

  • Dependencias: 1 Recepción. Pasillos con pisos duros.
  • 3 (tres) oficinas con baño privado que incluye 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro.
  • 2 (dos) oficinas simples.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluye 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluye 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (una) sala de almuerzo y descanso personal.
  • 1 (un) sanitario simple que incluye 1 (un) inodoro y 1 (un) lavatorio.
  • 1 (una) galería corredor abierta.
  • Cantidad aproximada de funcionarios (planta alta): 30 (treinta).
  • Cantidad aproximada de niños/as (planta baja): 22 (veintidós)

 

 

EDIFICIO DATA CENTER ALTERNATIVO

PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 (una) recepción, 1 (un) área general de recepción de público, 3 (tres) oficinas operativas.
  • Data center, ante cámara, sala de UPS y sala de comunicaciones (Trabajos con supervisión del personal de la DNCP).
  • 2 (dos) sanitarios mixtos con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro.
  • 1 (un) kitchenette
  • 1 (un) patio trasero con 1 (un) tanque de agua.
  • 1 (una) oficina de seguridad.
  • 1 (un) patio delantero o garaje.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de cumplimiento y Nota de remision 

Informe y Nota de remision

Mensualmente, contado desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios.