Alcance y descripción de las obras

Ítem

Rubro

Unidad de Medida

Cantidad

CONSTRUCCION DE DEPOSITO, CONSTRUCCION DE EXPLANDA, MASTIL CON EXTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO, REPARACION DE GALERIA Y REPARACIÓN DE BAÑOS SEXADOS EN EL COLEGIO NACIONAL GRAL. JOSÉ MARÍA BRUGUEZ

1

DEPOSITO - EXPLANADA - REPARACION DE PISO: Cimiento de encadenado 20x40 cm.

m3

1,10

2

Aislación de muros

ml

8,20

3

Muros de elevación de 0.15 de ladrillos comunes

m2

19,00

4

Envarillados de muros

ml

32,00

5

Revoque de muros  a una capa con hidrofugos

m2

38,00

6

Contrapiso de cascotes 10 cm

m2

15,00

7

Alisada de cemento

m2

15,00

8

Instalación electrica

un

1,00

9

Techo de chapas con estructura metalica

m2

34,00

10

Puerta metalica con marco

un

1,00

11

Ventana balancin con vidrios

un

1,00

12

Pintura de estructura de techo

m2

34,00

13

Pintura de muros al latex sin enduido

m2

38,00

14

Artefactos electricos de 30 cm LED

un

3,00

15

Explanada de Hº

m2

225,00

16

Mastil metalico con base de Hormigon

un

3,00

17

Demoliciòn de piso

m2

49,40

18

Contrapiso de cascotes 10 cm

m2

49,40

19

Provisión y colocación de piso calcareo

m2

49,40

20

Provisión y colocación de zocalo calcareo

ml

26,00

21

REPARACIÓN DE BAÑOS SEXADOS: Provisión y colocación de puertas tablero, con contramarcos, cerraduras y herrajes

un

2,00

22

Provisión y colocación de puertas para boxes de baño

un

5,00

23

Arreglo de Instalación de desague cloacal

gl

1,00

24

Provisión y colocación de canillas y llave de paso, duchas

gl

1,00

25

Arreglo de fisuras

gl

1,00

26

Pintura general

m2

118,00

27

Provisión y colocación de artefactos electricos

un

5,00

28

Guarda obra de cemento

m2

24,00

29

Reacondicionamientos de instalacion electrica

gl

1,00

30

Limpieza de obra y retiro de escombros

gl

1,00

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM): NO APLICA

Permisos de la ERSSAN: NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Merardo Omar Cabanellas, Intendente Municipal de Gral. José María Bruguez
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN EN EL COLEGIO NACIONAL GRAL. JOSÉ MARÍA BRUGUEZ debido a la carencia con caracteristicas especiales en la institución y la necesidad de reparar las instalaciones existente en beneficio los estudiantes de dicha Institución y construir una cocina con despensa para la buena ejecución del proyecto de almuerzo escolar, por lo que es de suma importancia y urge avanzar con el proceso para su ejecución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada por diversos factores según son manifestadas por la comunidad que recibe el beneficio, esto conforme al relevamiento y elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Dicho proyecto tiene la finalidad de proporcionar a los estudiantes de la institución un mejor ambiente para poder acudir a clases de forma segura, cómoda y estable. Las especificaciones técnicas establecidas abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros. Incluye detalladamente los trabajos a construir en cuanto a mano de obra, materiales de construcción, cartel de obras, replanteo y marcación, preparación de suelo, etc.; y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños. Adjunto en pdf aprobado por la Municipalidad

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 45 (cuarenta y cinco) días calendario, desde la orden de inicio.
Lugar: Se ejecutará en el Colegio Nacional Gral. José María Bruguez, ubicada en el Casco Urbano de la Cuidad de Gral. José María Bruguez.
El Contratista está obligado a habilitar libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato. La orden de inicio se emitirá dentro de los 05 días de la firma del Contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado 1

diciembre 2024