Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edgar Ortiz, Jefe del Departamento de Inversiones Tecnologícas, Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Renovar las licencias con sus respectivas actualizaciones de las aplicaciones informáticas de análisis de inteligencia i2 y de software de auditoría ACL, así como extender las garantías de los sistemas de Contact Center y Comunicaciones unificadas, obtener el Soporte Técnico y mantenimiento para los equipos ubicados en el Data Center Principal y el Data center de Contingencia y establecer las condiciones para el servicio de mantenimiento y reparación de los enlaces de fibra óptica. Estas extensiones de garantías y renovaciones proporcionan un marco de soporte técnico con respuesta inmediata de personal calificado, que ayuda a mitigar riesgos, mantener la infraestructura tecnológica en funcionamiento óptimo y asegurar que los servicios críticos permanezcan disponibles, lo cual es vital para el éxito y la sostenibilidad de la institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Mantener actualizado el lote de licencias, así como contar con cobertura técnica de todos los equipos ubicados en el Data Center Principal y el Data center de Contingencia, el servicio de mantenimiento y reparación del enlace de fibra óptica entre los datacenter de la institución , cubriendo cada enlace o ruta en forma independiente busca garantizar su buen funcionamiento, fiabilidad y operatividad continua de los servicios soportados por la red de fibra óptica de la DNIT y extender las garantías que se tienen sobre los sistemas de Contact Center y Comunicaciones unificadas de la DNIT.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SOPORTE DE LAS HERRAMIENTAS ANALÍTICAS Y SOFTWARE ACL, SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS, ASÍ COMO DEL DATACENTER PRINCIPAL Y DE CONTINGENCIA DE LA DNIT

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS DE HERRAMIENTAS ANALITICAS Y PLATAFORMA DE ANALISIS VISUAL

DESCRIPCIÓN

NRO.

ESPECIFICACIONES

REQUERIMIENTO

CUMPLE / NO CUMPLE

1

Se solicita la renovación de licencias y garantía del fabricante por 24 meses.

Exigido

 

2

Experiencia: La empresa oferente deberá acreditar al menos 2(dos) instalaciones que contemple soluciones de características similares como las requeridas en este documento. Al menos una de ellas deberá haber culminado. Deberá haberse realizado dentro del territorio nacional, avalados por la correspondiente factura y carta de conformidad del cliente. Se debe presentar información del número telefónico de contacto y la DNIT se reserva el derecho de realizar una visita al Cliente referenciado.

Exigido

 

3

Autorización del Fabricante: El oferente deberá acreditar ser canal autorizado para los servicios requeridos.

Exigido

 

4

Gestión de casos: El oferente deberá contar con un portal de seguimiento y gestión de casos.

Exigido

 

5

La garantía será brindada en la modalidad 5X8.

Exigido

 

6

Plazo de Entrega: 30 (treinta) días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Exigido

 

LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA ENTREGA:

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, las siguientes acciones:

  • Recepcionar las licencias y garantía a ser provistas
  • Emitir la conformidad por la recepción de licencias y garantía.

 PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y requerimientos que la DNIT precise.

VIGENCIA:

  • La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, será de 24 (veinticuatro) meses.

LOTE 2 RENOVACION DE SOFTWARE ACL

DESCRIPCION:

ÍTEM 1: RENOVACION DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)

CARACTERÍSTICAS

ESPECIFICACIONES

REQUERIMIENTO

CUMPLE/NO CUMPLE

Marca

ACL AX. Con vigencia desde el 27/12/2024 al 26/12/2025.

Exigido

 

Modelo

Última versión estable

Exigido

 

Descripción de Licencias

1(un) contrato global que contiene las siguientes características:

  • Licencia Servidor ACL AX
  • 2 usuarios Analíticos
  • 1 usuario Web
  • 1 usuario con Suscripción Módulo AuditBond de ACL
  • 5 usuarios Profesionales adicionales
  • Acceso ilimitado a reportes y storyboards
  • Acceso ilimitado a encuestas y formularios
  • Controles prediseñados para Auditoría Internas

Exigido

 

Centralización de Datos

Contar con una aplicación que centralice en un servidor todas las extracciones de datos y sobre la cual se ejecuten las rutinas realizadas por los analistas de datos.

Exigido

 

Frecuencia de script y política de eliminación.

Disponer en la aplicación central de la opción de programar la frecuencia en el cual se ejecutan los scripts y definir una política de eliminación de los datos almacenados que permita optimizar el espacio.

Exigido

 

Aplicación

Proveer a los usuarios de una aplicación de análisis local en la cual desarrollar los scripts y realizar pruebas accediendo a las distintas fuentes de datos.

Exigido

 

Administración y nuevas versiones

Brindar un acceso web para la administración en tiempo real de las licencias instaladas del producto y que permita desactivar equipos y obtener las nuevas versiones.

Exigido

 

Repositorio de scripts

Brindar acceso a un repositorio de scripts y/o fragmentos de scripts que puedan ser reutilizados por las Gerencias. El mismo contiene documentación que explica el funcionamiento de cada uno para su aplicación.

Exigido

 

Conectores

 Contar con conectores que permitan su interacción desde herramientas de reportes y BI internacionales en caso de que la institución decida escalar la solución.

Exigido

 

Análisis avanzado

Como método de análisis avanzado, la ampliación permite la posibilidad de trabajar con herramientas como R o Python integrando los resultados que generan.

Exigido

 

Seguimiento

Contar con la posibilidad de generar cuestionarios a partir de las excepciones detectadas en los controles de manera de permitir un seguimiento por parte de las distintas Gerencias

Exigido

 

Gestión de excepciones y clasificación de registros

A los efectos de gestionar las excepciones identificadas, permite clasificar los registros en función de un flujo a definir por la institución y permitir a la gerencia visualizar un cuadro de mando donde se grafiquen los proyectos de acuerdo a ésta clasificación. A modo de ejemplo: Abiertos, En Revisión, Cerrados, Falso positivo.

Para la gestión de las excepciones añade además las siguientes funcionalidades:

  • Asignación de responsables para analizar cada excepción detectada
  • Capacidad para que cada responsable pueda cambiar el estado de cada excepción de acuerdo al punto
  • Posibilidad de automatizar la asignación y notificar a los responsables y cualquier otro usuario ante nuevas excepciones
  • Establecer prioridades a definir por el organismo para el análisis de cada registro (ejemplo: Alta, Media, Baja)

Exigido

 

Técnico Certificado

Al menos 1(un) técnico certificado en la solución.

Exigido

 

Garantía

1 año On site Asunción Paraguay con tiempo de respuesta de máximo de 5 hs. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante.

Exigido

 

La garantía debe ser en la modalidad 8x5, En todos los casos incluyen cualquier requerimiento que la DNIT precise.

El software suministrado deberá estar diseñado específicamente para la tarea de auditoria.

Autorización del fabricante

El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante.

Exigido

 

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología.

Exigido

 

Experiencia requerida

Demostrar la experiencia en provisión y/o renovación y/o ampliación de solución de software para auditoría interna (ACL) en el mercado paraguayo con facturación de ventas, contratos y/o recepciones finales u otros documentos, por el monto equivalente al 30 (treinta) % como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los últimos 3 (tres) años (2021, 2022, 2023). La sumatoria de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT

Exigido

 

Plazo de entrega

20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de compra.

Exigido

 

 

LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL

Objetivo del Servicio

El objetivo principal del presente proyecto es la de extender las garantías y obtener el soporte técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, conforme son indicados en la siguiente Planilla:

DESCRIPCIÓN

 

EQUIPOS

CANTIDAD

MODELO

DESCRIPCIÓN

NÚMERO DE SERIE

MARCA

1

1

DM3000

Aire de Precisión (DME07MHP1)

21F01073392164010001

Vertiv

2

1

APM

UPS 90 KVA (APM150K)

21012007282163B5001A

Vertiv

3

1

tr300k

Transformador 300 KVA

tr300k

Trafosur

4

2

GG250K

Generador 250 KVA

GG250K

 AKSA

5

1

Cableado inteligente

 

 

FUROKAWA

6

EQUIPOS DEL SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS INTELIGENTES

UTC Fire & Security

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

1

Panel central direccionable inteligente de 1 lazo con capacidad para 64 detectores analógicos Marca UTC Fire & Security modelo VS1 G-2-SP Incluir baterías de gel.

3

Módulos de liberación de agente inteligente. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-REL. Incluir base.

3

Dispositivos de relé de fin de línea Marca UTC Fire & Security modelo GSA-RELA - EOL

10

Detectores de humo y calor Marca UTC Fire & Security modelo KI-PHD. Incluir base.

3

Botones de aborto manuales Marca UTC Fire & Security modelo RELA-ABT

3

Pulsadores manuales de alarma de fuego direccionable. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-M278

3

Alarmas audiovisuales Marca UTC Fire & Security modelo G1RF-HDVM.

3

Sensor de aspiración Temprana - Marca UTC Fire & Security modelo ASD-160H

3

Módulo de Una Entrada Marca UTC Fire & Security modelo GSA-CT1

Horario de cobertura y duración

7x24x3 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 3 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.

Lugar del servicio

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.

Disponibilidad

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación de algún problema.

Plataforma de Gestión de Incidentes

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:

  • Teléfono (0800)
  • Mail
  • Web

Servicio On-Site

  • Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Prestar asistencia dentro de 3 (tres) horas de requerido dentro del horario previsto una vez reportado el incidente.
  • Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento. Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo garantía y mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema. 

Extensión de la Garantía y Mantenimiento

  • Grupo Generador de 250kva (2 equipos)
    • Extensión de garantía por el fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • Deberá preverse mantenimiento preventivo anual que incluya (cambio de baterías, aceite, filtros etc.).
    • Deberá preverse el mantenimiento preventivo trimestral:
      • Grupo generador
      • Tablero principal y de distribución
      • ATS (Automatic Transfer Switch)
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo incluyendo repuestos, en caso de fallas.
    • Deberá preverse la revisión del Sistema eléctrico en general, incluye el sistema de iluminación, evacuación de emergencia y otras señalizaciones, el reemplazo de los mismos en caso de ser requerido.
  • UPS de 90kva APM
    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo semestral.
    • Deberá preverse al menos 1 (un) cambio de baterías.
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo de los STS incluyendo repuestos, en caso de fallas.
  • Transformador 300 KVA
    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse al menos 1 (un) Mantenimiento preventivo.
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo incluyendo repuestos, en caso de ser requerido.
  • Equipo de AA de precisión para sala de comunicaciones
    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo trimestral.
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo incluyendo repuestos, en caso de fallas.
  • Cableado inteligente
  • Extensión de garantía por el fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local.
  • Deberá de preverse la asistencia correctiva en caso de ser requeridas, incluye al Sistema de Gestión y a la infraestructura de red en general.
  • Equipos del Sistema de Detección de Incendios Inteligentes
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • La garantía extendida es realizada a los efectos del buen funcionamiento del Sistema, en caso de que alguno de los componentes deje de operar por causa desconocida, donde no haya habido causa aparente de haber dejado de funcionar o en el caso de que el cilindro de Agente Extintor Certificado haya sufrido una descarga sin motivo aparente.
    • Cilindros con agente limpio extintor de incendios fm200 y sus accesorios. En el caso de descarga de alguno de los cilindros dentro del plazo de cobertura, el mismo será repuesto, hasta 1 (una) reposición durante el contrato.

Vigencia

  • La vigencia del servicio será de 12 (doce) meses.

LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA

Objetivo del Servicio

El objetivo principal del presente proyecto es la de extender las garantías y obtener el soporte técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center de Contingencia de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, conforme son indicados en la siguiente Planilla:

EQUIPOS

ÍTEM

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

NÚMERO DE SERIE

MARCA

1

4

Sistema de Climatización de

Precisión (4 x 36KW) con Sistema de Monitoreo Remoto.

10066149

10066150

10066151

10066152

STULZ

2

2

Sistema de Climatización de

Precisión (2 x 15 KW), con Sistema de Monitoreo Remoto.

10066195

10066196

STULZ

3

1

Transformador 350 KVA

178529

TRAFOSUR

4

2

Generador 400 KVA

41251129
41251127

 AKSA

5

1

Cableado inteligente

 

COMMSCOPE

6

1

Sistema de Detección y extinción de Incendios

 

WINTRICH-DOMIN

7

 

 

5

Sistema de Control de Acceso (unidad controladora y lectora biométrica)

3060200017280008

3060200017280017

3060200017280012

3060200017280015

1320300016500080

ANVIZ

8

1

Sistema de Monitoreo Ambiental y de administración de infraestructura

 

NTI

9

20

Sistema de CCTV Cámaras IP

C92L6V2HC000APP, C92L6V2HC000AQK

C92L6V2HC000ASH, C92L6V2HC000ARV

C92L6V2HC0006NT, C92L6V2HC0006MY

C92L6V2HC0006LX, C92L6V2HC0006KR

C92L6V2HC0007WZ, C92L6V2HC0007VD

C92L6V2HC0007TF, C92L6V2HC0007SM

C92L6V2HC000BEW,

C92L6V2HC0004CW,

ZG916V4M5003P2T, ZG916V4M5003FVL, ZG916V4M5003PBY, ZG916V4M5003PCM, ZG916V4M5003P1X, ZG916V4M5003GCL

SAMSUNG

10

2

Sistema de CCTV Equipo de Gestión de Grabación

J110D0T
J110401

LENOVO/ISS

Horario de cobertura y duración

7x24x3 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 3 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.

Lugar del servicio

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación

(Data Center de Contingencia ubicado en Ita Enramada)

Disponibilidad

El proveedor deberá cumplir con lo siguiente:

  • facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, u otro medio disponible para proceder a la comunicación de algún problema.
  • Contar con mecanismos para la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
  • Capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Servicio On-Site

  • Diagnosticar y corregir errores de la Infraestructura y/o hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Asistencia dentro de 3 (tres) horas de requerido el servicio, una vez reportado el incidente.
  • Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento. Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo garantía y mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema. 

Extensión de la Garantía y Mantenimiento

  1. Sistema de Climatización de Precisión (4 equipos x 36KW) con Sistema de Monitoreo Remoto.
    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo semestral.
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requerido.
    • Se deberá presentar Autorización del Fabricante dirigida a la licitación de referencia.
    • Se deberá contar con personal certificado en la instalación y/o mantenimiento de equipos de climatización de la marca existente.
  2. Sistema de Climatización de Precisión (2 equipos x 15 KW), con Sistema de Monitoreo Remoto.
    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo semestral
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requerido
    • Se deberá presentar Autorización del Fabricante dirigida a la licitación de referencia.
    • Se deberá contar con personal certificado en la instalación y/o mantenimiento de equipos de climatización de la marca existente.
  3. Transformador 350 KVA
    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse al menos 1 (un) Mantenimiento preventivo.
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo incluyendo repuestos, en caso de ser requerido.
  4. Generador 400 KVA (2 equipos)
    • Extensión de garantía por el fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo Anual del Grupo Generador que incluya (cambio de baterías, aceite, filtros etc.), deberá preverse también cambios que sean requeridos, para que el Grupo esté siempre operativo
    • Deberá preverse el mantenimiento preventivo trimestral:
      • Grupo generador
      • Tablero principal y de distribución
      • ATS (Automatic Transfer Switch)
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo incluyendo repuestos, en caso de fallas.
    • Deberá preverse la revisión del Sistema eléctrico en general, incluye el sistema de iluminación, evacuación de emergencia y otras señalizaciones, el reemplazo de los mismos en caso de ser requerido.
  5. Cableado inteligente Computer Room
    • Extensión de garantía por el fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local.
    • Deberá de preverse la asistencia correctiva en caso de ser requeridas, incluye al Sistema de Gestión y a la infraestructura de red en general.
  6. Sistema de Detección y extinción de Incendios
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • La garantía extendida es realizada a los efectos del buen funcionamiento del Sistema, en caso de que alguno de los componentes deje de operar por causa desconocida, donde no haya habido causa aparente de haber dejado de funcionar o en el caso de que el cilindro de Agente Extintor Certificado haya sufrido una descarga sin motivo aparente.
    • Cilindros con agente limpio extintor de incendios fm200 y sus accesorios (cantidad 4)

En el caso de descarga de alguno de los cilindros dentro del plazo de cobertura, el mismo será repuesto, hasta 4 (cuatro) reposiciones por año.

    • Emergency Power OFF, deberá de preverse el cambio en caso de que sea requerido.
    • Deberá de preverse el mantenimiento del Panel Central Direccionables con ''Descarga'', incluyendo el  Software de Programación en caso de ser requerido.
    • Sensores Fotoeléctricos (cantidad 11), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Teclado anunciador remoto (cantidad 1), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Alarma Audiovisual con Modulo Direccionable (cantidad 4), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Extintor Manual de 10Kg, Polvo Químico Tipo ABC (cantidad 12), deberá de preverse una recarga en el año en caso de ser requerido.
    • Rociadores con Ampolleta de Cuarzo de la red hidráulica contra incendios.
    • Las BIE (Boca de Incendio Equipadas) constan de: Caja Metálica, Puerta de vidrio, llave globo angular de 2 1/2" de bronce, manguera de poliéster y caucho de primera calidad de 1 1/2" x 25 m, adaptadores de 2 1/2" x 1 1/2" de bronce, pico lanza agua de 1 1/2" por 3/4" de bronce
    • Equipos de Electrobombas de 12 HP y Electrobomba jockey de 1 HP con tanque hidroneumático, con sus respectivos accesorios.
    • El oferente deberá contar con experiencia en la provisión e instalación de al menos 3 (tres) sistemas de detección y extinción automática para Centro de Datos (FM200/NOVEC) de la misma marca existente.
  1. Sistema de Control de Acceso (unidad controladora y lector biométrico)
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • Deberá preverse la revisión del sistema de control de acceso en general, incluye la unidad controladora y lector biométrico, el mantenimiento correctivo o reemplazo de los mismos en caso de ser requerido.
  2. Sistema de Monitoreo Ambiental y de administración de infraestructura
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
    • Deberá preverse la revisión y el mantenimiento correctivo del Sistema de monitoreo ambiental en general, incluye el reemplazo del mismo en caso de ser requerido.
    • Deberá de preverse la revisión del sistema de administración de infraestructura y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido.
  3. Sistema de CCTV Cámara IP
    • Se deberá prever la revisión y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido Cámaras IP (cantidad 20).
  4. Sistema de CCTV Equipo de Gestión de Grabación
    • Se deberá prever la revisión y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido equipo de gestión de video vigilancia (cantidad 2).
  5. Cerco eléctrico perimetral
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca y/o una carta compromiso donde garantiza el buen funcionamiento del cerco eléctrico por el tiempo que dure el contrato.
    • Cerco eléctrico perimetral con 4 líneas de alambre de acero con soportes de alta resistencia.
    • Kit electrificador con energizador.
    • El dispositivo eléctrico es de la Marca Unisystem MAX 8000, la cantidad de metros de cobertura del cerco corresponde a 70 metros lineales.

Vigencia

  • La vigencia del servicio será de 12 (doce) meses.

LOTE 5: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA DEL DATACENTER Y EL SITIO DE CONTIGENCIA

OBJETO:

Establecer las condiciones para el servicio de mantenimiento y reparación de los enlaces de FO del Data Center de contingencia.

La DNIT proveerá el equipo de monitoreo con el cual se deberá monitorear un pelo de fibra de cada tubo buffer correspondiente a cada enlace.

El servicio solicitado deberá incluir el mantenimiento y reparación del enlace de Fibra Óptica entre los Data Center de la institución (DC1, DC2, DC3), 24x7x365, por un período de 24 meses, cubriendo cada enlace o ruta en forma independiente (aproximadamente 15 KM por cada enlace).

La empresa adjudicada deberá proveer todo lo necesario para mantener disponible la red de fibra óptica.

Se requiere, además, que el contratista demuestre experiencia como mínimo de un año brindando soporte técnico en una red similar en su amplitud y complejidad en la extensión de 15 Km como mínimo.

  • DC1:  Datacenter principal de la DNIT - Dirección Nacional de Impuestos Internos ubicado en el edificio de la Gerencia General de Impuestos Internos.
  • DC2: Datacenter de contingencia de la DNIT - Dirección Nacional de Impuestos Internos ubicado en Ita Enramada.
  • DC3: Datacenter principal del MEF Ministerio de Economía y Finanzas.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo deberá orientarse a la conservación de las instalaciones con la ayuda del Sistema de Monitoreo, revisiones periódicas y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento, fiabilidad y operatividad continua de los servicios soportados por la Red de Fibra Óptica, por un período de 24 meses, con el objetivo de evitar o minimizar las consecuencias de los fallos, para lo cual debe ser posible detección temprana de degradaciones sobre la red de transmisión de fibra óptica, y de los empalmes, de la infraestructura utilizada, ya sean ductos o postes (del tendido eléctrico, telefónico o propio), no excluir de las revisiones a los árboles cuyas ramas puedan afectar un corte, logrando prevenir las incidencias de corte de servicio antes de que estas ocurran. El mantenimiento preventivo constituye una serie de acciones necesarias a ser realizadas por el Contratista para prolongar la vida útil de las instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades y servicios.

Tiene como propósito planificar en caso de ser necesarios periodos de paralización de trabajo en momentos específicos de no mayor a 4 horas, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento, con lo que se evitan reparaciones de urgencias. Es importante contar para este trabajo con las estadísticas que deberán obtenerse de los resultados del monitoreo como ser degradación, agravamientos de las condiciones de degradación, crecimientos de la degradación medidos en el tiempo, proyección al nivel de corte, etc. y generar planes de intervención que optimicen los tiempos de respuesta de la reparación de la red. Los reportes/estadísticos que muestren mensualmente los resultados antes mencionados deberán ser emitidos de forma periódica y automática dentro del sistema implementado.

Algunas de las acciones mínimas que el contratista deberá realizar en este apartado son:

• Garantizar al menos 1 (un) recorrido mensual de todo el tendido, verificando los ductos y postes utilizados, así como los empalmes realizados. Se deberá entregar un cronograma, indicando las fechas tentativas del recorrido a ser presentado los primeros días de cada mes.

• Realizar un informe mensual, del estado del tendido de la red. Manteniendo actualizado el mapa georreferenciado del recorrido de la red óptica, cajas de empalmes, reservas y nodos de la red.

• Reportar y evaluar acciones preventivas en función de las alarmas de degradación de F.O. generadas a lo largo del mes sobre cada enlace.

• Generar un plan de acción basada en la aplicación de umbrales de atenuación progresivamente más exigentes sobre el sistema de monitoreo, de modo de asegurar que en un plazo de 6 meses se hayan realizado todas las tareas de mantenimiento preventivo que aseguren un estado operativo bueno de la red.

La convocante requiere de la realización de mantenimientos, por un período de 24 meses, y exige la implementación de monitoreos frecuentes de la red de fibra óptica para asegurar que en casos de llegar a situaciones de corte en algún punto de la red, tal condición de falla sea detectada e informada de modo de que en un plazo de 5 minutos, los involucrados en las tareas de mantenimiento hayan sido debidamente notificados y cuenten con la información de localización de la falla de manera de asegurar el mínimo tiempo posible para su arribo al sitio donde deberá ejecutar la reparación.

Con el apoyo del sistema de monitoreo proveído por la DNIT y las tareas de mantenimiento preventivo se debe optimizar a corto plazo el estado de la red de fibra óptica, reparando tramos con altas pérdidas actuales de enlace. Con la información del sistema Monitoreo se definirá la prioridad de reparación en función de tramos en peor estado, y el trabajo organizado y coordinado deberá asegurar que se programen las actividades de modo de ejecutarlas con pérdidas de servicio en plazos no mayores a 4 horas.

Las tareas de reparación se realizarán durante el tiempo de duración del contrato como repuesta a un aviso de incidencia como resultado de la detección de anomalías en el funcionamiento de la red mediante el Sistema de Monitoreo. Por tanto, se realizarán las tareas de reparación y acondicionamiento de las instalaciones que resulten dañadas ya sea por avería de las instalaciones, daños por terceros u otras situaciones de mal funcionamiento. En caso de avería (corte en la fibra óptica o situación que puede derivar en un corte de la misma, por ejemplo, la rotura de una canalización o caída de un poste), detectada por el Sistema de Monitoreo, el Contratista acudirá en un plazo no mayor a 02 horas.

El sistema de monitoreo proveído por la DNIT genera reportes de alarma que informan distancias óptica y física de la falla, incluyendo coordenadas georreferénciales en un mapa de ubicación del evento, y posicionando el mismo sobre la red en función de los sitios cercanos conocidos como ser nodos y cajas de empalmes sobre la misma calle y entrecalles donde se ubica el corte. La Contratista deberá asegurar su presencia en el sitio, y pondrá todos los medios y recursos a su alcance para resolver dicha avería en un periodo no mayor a 02 horas.

PRESENTACIÓN DE INFORMES

Informes Mensuales: deberán ser presentados a fin de cada mes, los mismos deberán contener:

  • El recorrido mensual de todo el tendido, donde conste la verificación de los ductos y postes utilizados, así como los empalmes realizados, conforme al cronograma. En caso de que los trabajos fueron realizados en otra fecha distinta al cronograma propuesto, se deberá indicar en el informe correspondiente.
  • El estado del tendido de la red óptica, manteniendo actualizado el mapa georreferenciado del recorrido de la misma, cajas de empalmes, reservas y nodos de la red.
  • Otras acciones de monitoreo y mantenimiento que se hayan realizado y que permitan asegurar el buen estado de la red.

Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Redes y Comunicaciones de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia del Departamento de Redes y Comunicaciones de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, las siguientes acciones:

  • Priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

LOTE 6: SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SISTEMAS DE CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS DE LA DNIT

La DNIT posee un Sistema de Comunicaciones Unificadas, el mismo cuenta con Central Telefónica IP, Contact Center y herramientas de videoconferencias. Además, se dispone de un sistema de escritorios virtuales para los agentes del Contact Center.

A través del presente llamado se buscar brindar a los Sistema de contact center y comunicaciones unificadas de la DNIT la garantía del fabricante.

Objetivos:

  • Brindar la garantía del fabricante para los sistemas de comunicaciones unificadas de la DNIT
  • Asegurar el buen funcionamiento del sistema de comunicación para las atenciones a los contribuyentes.

ÍTEM 1 - SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS

La DNIT posee un Sistema de Comunicaciones Unificadas Cisco; el mismo cuenta con Central Telefónica IP Cisco CUCM, Contact Center Cisco CCX, Software Grabador de llamadas del Contact Center Imagicle, Sistema de Videoconferencias Cisco Webex Meetings. El oferente adjudicado deberá brindar servicio de Extensión de Garantía a todos componentes del Sistema de Comunicaciones Unificadas descritos anteriormente.

ÍTEM 1 - SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DEL CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS

Nro.

Características

Descripción técnica

Mínimo Exigido

Cumple SI/NO

1

Marca

Cisco

Exigido

 

2

Part Number

A-FLEX-3

Exigido

 

3

A-FLEX-3-CC

Exigido

 

4

SP-IMAGICLE

Exigido

 

5

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

6

Capacidad de extensiones IP

La propuesta debe incluir todas las habilitaciones necesarias para que la plataforma soporte al menos 300 extensiones IP, con posibilidad de crecimiento de al menos 360 sin costo adicional.

Exigido

 

7

Usuarios de software de colaboración en PC

Deberá estar disponible para al menos 300 usuarios. Las funcionalidades mínimas exigidas para el software de colaboración en PC son las siguientes:

Exigido

 

8

Software de colaboración en PC con las siguientes características mínimas:

Debe permitir conversaciones multimedia: Debe permitir agregar personas, voz y contenido a una sesión de chat

Exigido

 

9

Debe permitir cambio de dispositivo (ej. Teléfono de escritorio) transparente

Exigido

 

10

Debe mantener un único número telefónico corporativo a través de varios dispositivos (hasta 10 como mínimo)

Exigido

 

11

Debe permitir chatear de forma segura con contactos corporativos

Exigido

 

12

Visualización en tiempo real la disponibilidad (estado) de los contactos

Exigido

 

13

Conferencia: utilizar audio, chat y compartir documentos

Exigido

 

14

Conferencia: funcionalidad ver quien está hablando

Exigido

 

15

Conferencia: agregar, quitar, promover o silenciar participantes

Exigido

 

16

Conferencia: Visualizar y compartir escritorios

Exigido

 

17

Debe ser compatible con SO Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11

Exigido

 

18

Debe soportar códec de audio G.711 (a y µ), G.729A y códec banda ancha G.722

Exigido

 

19

Debe permitir realizar llamadas de audio, agregar o quitar participantes, transferencia, DTMF, desvío de llamadas, mute, sistema de correo de voz, poner en espera/retomar la llamada, dejar un mensaje de voz.

Exigido

 

20

Debe administrar conversaciones ad-hoc

Exigido

 

21

Debe permitir establecer videollamadas punto a punto

Exigido

 

23

Usuarios de software de colaboración en dispositivos Android

Deberá estar disponible para al menos 300 usuarios.

Exigido

 

24

Debe permitir mantener un único número telefónico corporativo a través de varios dispositivos (hasta 10 como mínimo).

Exigido

 

25

VoIP sobre wi-fi y 3G/4G

Exigido

 

26

Debe permitir realizar, contestar y administrar llamadas de voz utilizando el plan de discado corporativo.

Exigido

 

27

Debe permitir llamar desde cualquier ubicación utilizando el directorio corporativo, directorio local.

Exigido

 

28

Debe administrar llamadas en curso: transferencia, silenciar, retener, colgar, agregar y promover.

Exigido

 

29

Debe permitir unirse a una conferencia

Exigido

 

30

Visualización de conversaciones anteriores y re discado rápido.

Exigido

 

31

Visualización y administración de mensajes de voz como correo electrónico utilizando una interface que permita seleccionar los mensajes, escuchar y borrar

Exigido

 

32

Debe permitir recibir notificaciones de nuevas conferencias y mensajes de voz, como de llamadas perdidas y chats.

Exigido

 

33

Directorio corporativo

Debe contar con directorio corporativo unificado

Exigido

 

34

Debe ser accesible por cualquier usuario del sistema

Exigido

 

35

Funcionalidad click para llamar

Exigido

 

36

El directorio debe actualizarse automáticamente conforme se crean, modifican o eliminan extensiones

Exigido

 

37

Correo de voz

Debe estar disponible para al menos 300 extensiones

Exigido

 

38

Contact Center

Plataforma capaz de distribuir las llamadas de manera automática a los agentes asignados para la atención por los distintos canales

Exigido

 

39

Sistema robusto que permita una alta disponibilidad del sistema.

Exigido

 

40

El servicio de Contact Center debe incluir llamadas entrantes y Salientes.

Exigido

 

41

Se debe poder configurar campañas para llamadas salientes.

Exigido

 

42

El sistema debe ser compatible con IPv6 con dual-stack

Exigido

 

43

Debe ofrecer al menos 33 agentes concurrentes premium.

Exigido

 

44

IVR

Exigido

 

45

CTI Integración de telefonía Informática

Exigido

 

46

Integración con sistemas de terceros

Exigido

 

47

Reportes en tiempo real e históricos

Exigido

 

48

Acceso remoto con permisos y seguridad correspondientes

Exigido

 

49

Grabador de Llamadas

El sistema de grabación deberá soportar múltiples modos de grabación, incluido el Built in Bridge, evitando así el uso de spam en la red.

Exigido

 

50

Deberá contar con una interfaz web fácil de usar y administrar. Permitir la búsqueda por múltiples factores, como fecha, hora, usuario, números, llamada entrante o saliente, etc.

Exigido

 

51

Deberá permitir descargar la grabación en formato mp3 a aquellos usuarios que cuenten con los permisos para tal fin.

Exigido

 

52

El sistema deberá permitir la grabación de al menos 33 llamadas de voz concurrentes.

Exigido

 

53

 G.711, G.729a/b

Exigido

 

54

Soporte de servicio Tipo Gold

Exigido

 

55

Gateway de Voz

Debe contar con al menos 100 licencias SIP Trunk Standard

Exigido

 

56

Reuniones

Licencias para al menos 100 usuarios a la Suite Webex Meetings: Meetings y Webinars de hasta 1000 participantes.

Exigido

 

57

Actualizaciones

El oferente deberá actualizar la central telefónica Cisco a la última versión. Actualmente se cuenta con la versión 14.

Exigido

 

58

El oferente deberá actualizar la suite del grabador de llamadas a la última versión.

Exigido

 

59

El oferente deberá prever todo el licenciamiento necesario para el proceso de actualización.

Exigido

 

60

Garantía

El Oferente adjudicado deberá proveer garantía del fabricante a los sistemas de Comunicaciones Unificadas Cisco por un periodo de 12 meses.

Exigido

 

61

Los servicios ofertados deberán contar con el respaldo del fabricante por un plazo de 12 meses. Se deberá proveer a la DNIT un usuario dedicado para acceso directo y seguimiento de los casos abiertos con el fabricante, para la autogestión de los casos directamente en la web del fabricante.

Exigido

 

62

El oferente deberá prestar asistencia a la contratante en el sitio o remoto según se requiera. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento o configuraciones, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del fabricante.

Exigido

 

63

Contacto: El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

 

64

Horario de Atención: El oferente deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 8x5xNBD

Exigido

 

65

La oferta deberá incluir acceso a actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software de los equipos; y de todos los módulos que se encuentren bajo la garantía del fabricante.

Exigido

 

 

ÍTEM 2 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

La DNIT cuenta con Sistema de Virtualización de Escritorios para agentes del Contact Center,

Citrix Virtual Apps and Desktops Premium Edition, para las cuales se requiere Extensión de garantías del fabricante y acceso a actualizaciones.

ÍTEM 2- EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

Nro.

Característica

Descripción de requisitos mínimos

Mínimo Exigido

Cumple SI/NO

 

1

Marca

Citrix

Exigido

 

 

2

Modelo

Citrix Virtual Apps and Desktops Premium Edition

Exigido

 

 

3

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

 

4

Funcionalidades VDI

La propuesta debe incluir todas las habilitaciones necesarias para cubrir todas las funcionalidades Premium Edition para 33 usuarios del Contact Center.

Exigido

 

 

5

Garantía

El Oferente adjudicado deberá proveer garantía del fabricante a los Sistemas de Virtualización de Escritorio Citrix Virtual Apps and Desktops Premium Edition por un periodo de 12 meses.

Exigido

 

 

6

La propuesta debe incluir asistencia del fabricante del tipo 24x7 y acceso a actualizaciones.

Exigido

 

 

7

El oferente deberá prestar el servicio de asistencia a la contratante en el sitio o remoto según se requiera. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento o configuraciones, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura de la garantía del fabricante.

Exigido

 

 

LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones Dirección General de TIC.

SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC de la DNIT, las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios e instalaciones realizadas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.

LOTE 7:  RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

La DNIT cuenta con un Servidor de Telefonía y Comunicaciones Unificadas del Contac Center, Cisco Business Edition 7000, el cuál alberga los Sistemas de Comunicaciones Unificadas del Contact Center: Central Telefónica IP Cisco CUCM, Contact Center Cisco CCX, Software Grabador de llamadas del Contact Center Imagicle. Para lograr las actualizaciones a las versiones vigentes de los Sistemas de Comunicaciones Unificadas, se requiere la renovación del Hardware Cisco BE7000.

 

LOTE 7: RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

Nro.

Características

Descripción técnica

Requerimiento

Cumple SI/NO

1

Marca

Cisco

Exigido

 

2

Modelo

Cisco Business Edition 7000M (M6) Appliance

Exigido

 

3

Part Number

BE7M-M6-K9

Exigido

 

4

Procedencia

Estados Unidos

Exigido

 

5

Cantidad

2

Exigido

 

6

Características del Servidor

Almacenamiento: 16x 600GB 12G SAS 10K RPM SFF HDD

Exigido

 

7

Controlador RAID 12GB SAS con 4GB FBWC

Exigido

 

8

Memoria: 6x 16GB RDIMM SRx4 3200 (8Gb)

Exigido

 

9

CPU: 1x Intel 6326 2.9GHz/185W 16C/24MB DDR4 3200MHz

Exigido

 

10

Fuente de energía redundante 1050W AC para Rack Server

Exigido

 

11

Interfaces de red: 2x Intel X710T4LG 4x10 GbE RJ45 PCIe NIC

Exigido

 

12

El servidor debe admitir como mínimo 6 aplicaciones de colaboración con un tamaño de 1.000 y 5.000 usuarios y 3.000 y 15.000 dispositivos.

Exigido

 

13

Debe permitir apilar más servidores para aumentar su capacidad y admitir mayores implementaciones.

Exigido

 

14

Integración y compatibilidad

Se deberá garantizar la integración y compatibilidad entre las soluciones propuestas con los sistemas de Comunicaciones Unificadas implementadas en la Institución con todas las funcionalidades operativas y de control. Se deberá entregar documentación oficial del fabricante de las soluciones ofertadas que garanticen el cumplimiento del presente requerimiento.

Exigido

 

15

Sistema Operativo e Hipervisor

El Servidor deberá contar con VMware vSphere Standard 8 para los sistemas de telefonía Cisco existentes. Se deberá incluir las licencias del Hipervisor requeridas. Vigencia de la licencia: 12 meses.

Exigido

 

16

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

 

17

Garantías

El oferente deberá el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure la garantía de los bienes y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía. La garantía comprende la solución de incidencias de funcionamiento físico y lógico o configuración del equipo proveído en este lote, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura de la garantía del fabricante.

Exigido

 

18

El oferente deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

 

19

La garantía será bajo la modalidad  8x5xNBD.

Exigido

 

20

La oferta deberá incluir acceso a actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles del software de los equipos; y de todos los módulos que se encuentren bajo la cobertura de la garantía del fabricante.

Exigido

 

21

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía del fabricante por un plazo de 12 meses en la modalidad 8x5xNBD. Se deberá proveer a la DNIT un usuario dedicado para acceso directo y seguimiento de los casos de soporte del fabricante, para autogestionar de los casos directamente en la web del fabricante.

Exigido

 

LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones Dirección General de TIC.

SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC de la DNIT, las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios e instalaciones realizadas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCIÓN
LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS DE HERRAMIENTAS ANALITICAS Y PLATAFORMA DE ANALISIS VISUAL 
ITEM 1 NUMBER: E0KQ0LL
I2 ENTERPRISE INSIGHT ANALYSIS CURRENT USER
ITEM 2 NUMBER: E0PCQLL
I2 ENTERPRISE INSIGHT ANALYSIS INVESTIGATE ADD ON AUTHORIZED USER
LOTE 2: RENOVACION DE SOFTWARE ACL
ITEM 1 RENOVACION DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX)
LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATACENTER PRINCIPAL
ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL 
LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA
ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA 
LOTE 5: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA DEL DATACENTER Y EL SITIO DE CONTIGENCIA
ITEM 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA DEL DATACENTER Y EL SITIO DE CONTIGENCIA
LOTE 6: SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SISTEMAS DE CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS DE LA DNIT
ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DEL CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS
ITEM 2 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS
LOTE 7: RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER
ITEM 1 RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

RENOVACION DE LICENCIAS DE HERRAMIENTAS ANALITICAS Y PLATAFORMA DE ANALISIS VISUAL

Item 1: 5 (cinco)

Item 2: 10 (diez)

Unidad

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

 

30 (TREINTA) días posterior a la recepción de la orden de compra correspondiente

 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

RENOVACION DE SOFTWARE ACL

1

Unidad

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

 

20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra

 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

3

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATACENTER PRINCIPAL

1

Global

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

15 (quince) días hábiles a partir de la notificación de la orden de servicio

 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

4

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA

1

Global

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

15 (quince) días hábiles a partir de la notificación de la orden de servicio

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

5

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ENLACES DE FIBRA OPTICA DEL DATACENTER Y EL SITIO DE CONTIGENCIA

24

MESES

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

Noviembre 2024 a noviembre de 2026.

 

PENALIDADES

El Contratista será pasible de la aplicación de penalidades en los siguientes casos:

  • La falta de presentación de los Informes Mensuales en tiempo y forma, será pasible de la aplicación de multas equivalente al 3% (tres por ciento) sobre el valor del servicio mensual.
  • La no reparación de las averías en los plazos establecidos será pasible de la aplicación de multas equivalentes al 10% (diez por ciento) sobre el valor del servicio mensual.

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

6

SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SISTEMAS DE CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS DE LA DNIT

1

 

GLOBAL

 

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

15 (quince) días hábiles a partir de la notificación de la orden de servicio.

 

 

LOTE 7:  RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

7

RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

2

Unidad

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC. Dirección Nacional de Ingresos

Tributarios -

60 (sesenta) días a partir de la notificación de la orden de compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LOTE 1:RENOVACION DE LICENCIAS DE HERRAMIENTAS ANALITICAS Y PLATAFORMA DE ANALISIS VISUAL

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA

ACTA DE RECEPCION

30 (TREINTA) DÍAS POSTERIOR A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA  CORRESPONDIENTE

 LOTE 2: RENOVACION DE SOFTWARE ACL

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA

ACTA DE RECEPCION

20 (VEINTE) DIAS HABILES A PARTIR DE LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE COMPRA

LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATACENTER PRINCIPAL

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ACTA DE CONFORMIDAD

15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO

LOTE 4: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ACTA DE CONFORMIDAD

15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO

LOTE 5: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ENLACES DE FIBRA ÓPTICA DEL DATACENTER Y EL SITIO DE CONTINGENCIA

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

ACTA DE CONFORMIDAD

SEGÚN PLAN DE ENTREGA DE SERVICIOS

LOTE 6: SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SISTEMAS DE CONTACT CENTER Y COMUNICACIONES UNIFICADAS DE LA DNIT

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO

 

ACTA DE CONFORMIDAD

ITEM 1 Y 2: 15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO.

 

LOTE 7:  RENOVACIÓN DEL SERVIDOR DE TELEFONÍA DEL CONTACT CENTER

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA

 

ACTA DE RECEPCIÓN

60 (SESENTA) DÍAS A PARTIR DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA