ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Lote Nº1 - Construcción de empedrado sobre la calle Polonia entre calle José Leandro Oviedo y Calle Pedro Cristophersen
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad |
Cant. |
1 |
Cartel de obra. |
uni |
1 |
2 |
Replanteo y marcación de obra, con Equipo Topográfico. |
m2 |
1044 |
3 |
Movimiento de Suelo (perfilado) y preparación de caja |
m2 |
1044 |
4 |
Desmonte y relleno necesarios. |
m3 |
73,08 |
5 |
Compactación mecánica del suelo |
m2 |
1044 |
6 |
Colchón de tierra colorada limpia para asiento de piedra (esp. 0.20 m) |
m2 |
928 |
7 |
Cordon cuneta de Hº Aº. |
ml |
232 |
8 |
Pavimento tipo empedrado |
m2 |
928 |
9 |
Enripiado con piedra triturada de 6ª, sobre pavimento empedrado |
m2 |
928 |
10 |
Compactación, inicial, diaria y final |
m2 |
928 |
11 |
Relleno y compactación para soporte |
m3 |
92,8 |
12 |
Limpieza final |
m2 |
1044 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Lote Nº 2 - Construcción de empedrado sobre la calle Japon entre Calle Pedro Cristophersen y Avda Mcal Lopez
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad |
Cant. |
1 |
Cartel de obra. |
uni |
1 |
2 |
Replanteo y marcación de obra, con Equipo Topográfico. |
m2 |
1323 |
3 |
Movimiento de Suelo (perfilado) y preparación de caja. |
m2 |
1323 |
4 |
Desmonte y relleno necesarios. |
m3 |
158,76 |
5 |
Compactación mecánica del suelo. |
m2 |
1323 |
6 |
Colchón de tierra colorada limpia para asiento de piedra (esp. 0.20 m). |
m2 |
1176 |
7 |
Cordón cuneta de Hº Aº. |
ml |
294 |
8 |
Badén de Hormigón Armado, espesor 15 cm. |
m3 |
7,2 |
9 |
Pavimento tipo empedrado |
m2 |
1176 |
10 |
Enripiado con piedra triturada de 6ª, sobre pavimento empedrado. |
m2 |
1176 |
11 |
Compactación, inicial, diaria y final. |
m2 |
1176 |
12 |
Relleno y compactación para soporte. |
m3 |
294 |
13 |
Movimiento de suelo y excavación para colocación de tubo. |
m3 |
88,2 |
14 |
Provisión y colocación de tubo de Hº Aº DE= 0,40 m. |
uni |
150 |
15 |
Registros pluviales. |
uni |
4 |
16 |
Limpieza final. |
m2 |
1323 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Lote Nº3 - Construcción de empedrado sobre la calle Mateo Sánchez Diaz entre Calle Pedro Cristophersen y Calle José Leandro Oviedo
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad |
Cant. |
1 |
Cartel de obra. |
uni |
1 |
2 |
Replanteo y marcación de obra, con Equipo Topográfico. |
m2 |
1044 |
3 |
Movimiento de Suelo (perfilado) y preparación de caja. |
m2 |
1044 |
4 |
Desmonte y relleno necesarios. |
m3 |
125,28 |
5 |
Compactación mecánica del suelo. |
m2 |
1044 |
6 |
Colchón de tierra colorada limpia para asiento de piedra (esp. 0.20 m). |
m2 |
928 |
7 |
Cordón cuneta de Hº Aº. |
ml |
232 |
8 |
Badén de Hormigón armado, espesor 15 cm. |
m3 |
7,2 |
9 |
Pavimento tipo empedrado |
m2 |
928 |
10 |
Enripiado con piedra triturada de 6ª, sobre pavimento empedrado. |
m2 |
928 |
11 |
Compactación, inicial, diaria y final. |
m2 |
928 |
12 |
Relleno y compactación para soporte. |
m3 |
121,8 |
13 |
Movimiento de suelo y excavación para colocación de tubo. |
m3 |
55,68 |
14 |
Provisión y colocación de tubo de Hº Aº DE= 0,40 m. |
uni |
120 |
15 |
Registro pluviales. |
uni |
4 |
16 |
Dren Subterráneo. |
ml |
24 |
17 |
Limpieza final. |
m2 |
1044 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
En vista de que la obra no afecta a las condiciones naturales existentes en la zona, y considerándolas como un Impacto Positivo, no existe necesidad de realización de un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental para la misma, y teniendo en cuanta el Decreto N° 453/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria 345/94, por la cual se reglamenta la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria la Ley N° 345/1994 y se deroga el Decreto N° 14.281/1996 Capítulo I De la Obras y actividades que requiera de la Obtención una declaración de Impacto Ambiental donde expresa que dicha obra no amerita la Evaluación del impacto ambiental
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
El llamado fue solicitado por la Intendencia Municipal, Intendente Municipal Lic. Carlos Daniel Tkachik
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Dotar de camino de todo tiempo a los ciudadanos quienes residen en inmediaciones de las calles a empedrar, además de que el beneficio será para la población general del Distrito de Fram
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
La planificación responde a una necesidad temporal, al culminar la obra la necesidad será subsanada.-
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones técnicas son realizados por un profesional ingeniero civil conforme las necesidades del trabajo a realizar contemplando estrategias y metodologías de modo priorizar la seguridad de las obras que está supeditado al dominio público
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Ver archivo Adjunto |
Ver archivo Adjunto |
Ver archivo Adjunto |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo contractual será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El plazo de la ejecución será de 80 (Ochenta) días corridos a ser contados a partir de la fecha de recepción de la orden de inicio.
La obra será ejecutada en la en las calles Polonia, Japon y Mateo Sanchez Diaz del distrito de Fram las cuales están indicadas en los planos adjunto.-
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de obras Nº1 |
Certificado de |
Octubre 2024 |
Certificado |
Certificado de |
Noviembre 2024 |
Certificado de obras Nº3 |
Certificado de Finalización de Obras |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.