Lote 1 - Construcción de Tinglado en el distrito de Arroyito
| Ítem | Código | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 1 | TRABAJOS PRELIMINARES | ||||
| 1 | 82101502-004 | Cartel de obras | Unidad | Unidad | 1 |
| 2 | 72131601-9974 | Replanteo y Marcacion de obras | Metros cuadrados | Unidad | 1080 |
| 3 | 72131601-003 | Excavación para Cimientos | Metros cúbicos | Unidad | 67,5 |
| 4 | 72131601-003 | Fundacion ,estructura de H°A° y estructura metalica | Unidad Medida Global | Unidad | 1 |
| 2 | COLOCACION DE Hormigon Armado Estructura de H°A° | ||||
| 5 | 72131601-003 | Zapata de H°A° fck: 210 kg/cm2;(1.20 x 1.20 x 0.40) incluye calculo estructural | Metros cúbicos | Unidad | 15,00 |
| 6 | 72131601-004 | Columna de H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.20X0.50) incluye calculo estructural | Metros cúbicos | Unidad | 16,00 |
| 7 | 72131601-004 | Viga inferior H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.35x0.20) | Metros cúbicos | Unidad | 10,00 |
| 8 | 72131601-004 | Viga intermedia H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.35x0.20) | Metros cúbicos | Unidad | 6,50 |
| 3 | Construccion /Colocacion de Techo /Tinglado | ||||
| 9 | 72131601-007 | Techo de Chapa tipo trapezoidal N°26 con estructura en perfileria tipo cabriada según calculo estructural presentado por la Empresa Contratista | Metros Cuadrados | Unidad | 1164,00 |
| 10 | 72102304-005 | Instalacion de desague pluvial en chapa N°26 DESARROLLO 45 pintado | Metro lineal | Unidad | 90,00 |
| 11 | 72102304-005 | Bajada en PVC de 100mm (incluye pintura ) | Metro lineal | Unidad | 81,00 |
| 4 | Revoques | ||||
| 12 | 72131601-008 | Revoque Vigas Superiores | Metros Cuadrados | Unidad | 99,00 |
| 13 | 72131601-008 | Revoque de Pilares a una capa de 1.5cm | Metros Cuadrados | Unidad | 182 |
| 5 | Obras Varias | ||||
| 14 | 72131601-012 | Pintura de Pilares a Latex (incluye Enduido ) | Metro Cuadrados | Unidad | 182 |
| 15 | 72131601-012 | Pintura de Vigas a Latex (Incluye Enduido ) | Metros Cuadrados | Unidad | 99 |
| 16 | 72131601-013 | Limpieza periodica y final de la obra. | Unidad Medida Global | Unidad |
1 |
Lote 2 - Construcción de Tinglado en el distrito de Azote'y
| Ítem | Código | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
| 1 | TRABAJOS PRELIMINARES | ||||
| 1 | 82101502-004 | Cartel de obras | Unidad | Unidad | 1 |
| 2 | 72131601-9974 | Replanteo y Marcacion de obras | Metros cuadrados | Unidad | 960 |
| 3 | 72131601-003 | Excavaciòn para Cimientos | Metros cúbicos | Unidad | 47,5 |
| 4 | 72131601-003 | Fundacion ,estructura de H°A° y estructura metalica | Unidad Medida Global | Unidad | 1 |
| 2 | COLOCACION DE Hormigon Armado Estructura de H°A° | ||||
| 5 | 72131601-003 | Zapata de H°A° fck: 210 kg/cm2;(1.20 x 1.20 x 0.40) incluye calculo estructural | Metros cúbicos | Unidad | 9,50 |
| 6 | 72131601-004 | Columna de H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.50X0.20) incluye calculo estructural | Metros cúbicos | Unidad | 8,00 |
| 7 | 72131601-004 | Viga inferior H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.35x0.20) | Metros cúbicos | Unidad | 9,50 |
| 8 | 72131601-004 | Viga intermedia H° A°fck: 210 kg/cm2; (0.30x0.20) | Metros cúbicos | Unidad | 6,00 |
| 3 | Construccion /Colocacion de Techo /Tinglado | ||||
| 9 | 72131601-007 | Techo de Chapa tipo trapezoidal N°26 con estructura en perfileria tipo cabriada según calculo estructural presentado por la Empresa Contratista | Metros Cuadrados | Unidad | 1034,00 |
| 10 | 72102304-005 | Instalacion de desague pluvial en chapa N°26 DESARROLLO 45 pintado | Metro lineal | Unidad | 80,00 |
| 11 | 72102304-005 | Bajada en PVC de 100mm (incluye pintura ) | Metro lineal | Unidad | 52,00 |
| 4 | Revoques | ||||
| 12 | 72131601-008 | Revoque Vigas Superiores | Metros Cuadrados | Unidad | 88,00 |
| 13 | 72131601-008 | Revoque de Pilares a una capa de 1.5cm | Metros Cuadrados | Unidad | 91 |
| 5 | Obras Varias | ||||
| 14 | 72131601-012 | Pintura de Pilares a Latex (incluye Enduido ) | Metros Cuadrados | Unidad | 91 |
| 15 | 72131601-012 | Pintura de Vigas a Latex (Incluye Enduido ) | Metros Cuadrados | Unidad | 88 |
| 16 | 72131601-013 | Limpieza periodica y final de la obra. | Unidad Medida Global | Unidad | 1 |
El proyecto comprende la CONSTRUCCION DE TINGLADO MUNICIPAL EN LOS DISTRITOS DE AZOTEY Y ARROYITO".
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
|
N° |
DESCRIPCION DEL ITEM |
E.E.T.T. |
|
1 |
Cartel de Obra |
El CONTRATISTA deberá proveer y colocar en el emplazamiento que indique la FISCALIZACIÓN un cartel de 2.0 m de ancho x 1.5 m de altura a2.00 metros del nivel del terreno natural. El cartel será construido con armazón de metal, sostenido por una estructura de metal y el texto del mismo será indicado por la FISCALIZACIÓN.
|
|
2 |
Replanteo y Marcación de obras |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por El Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, el contratista procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por el contratista será verificado por el fiscal de obras. EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. |
|
3 |
Excavación para cimiento |
El rubro incluye las excavaciones para la cimentación de zapatas y vigas. Las excavaciones para las cimentaciones se ejecutarán de acuerdo con las indicaciones del plano. EL CONTRATISTA apuntalará cualquier parte del terreno que por sus condiciones o calidad de las tierras excavadas hagan temer su desmoronamiento. La calidad del suelo elegido para cimentar será en todos los puntos comprobada por la FISCALIZACIÓN. Si la resistencia hallada en algún punto fuera insuficiente, la Dirección determinará el procedimiento a seguirse en la cimentación. El fondo de las excavaciones será perfectamente nivelado y apisonado. Las tierras extraídas serán sacadas de la obra por EL CONTRATISTA y a sus costas, salvo que hallaren uso, a juicio de la FISCALIZACIÓN en el relleno o terraplén de algún punto de la obra. |
|
4 |
Fundación, de H°A y estructura metálica |
Respecto al estudio de suelo: Tendrán como objetivo determinar los parámetros para el diseño y la construcción de las obras en contacto con el suelo para garantizar un comportamiento adecuado de las edificaciones, cimentaciones Para el desarrollo de este objetivo se requiere la realización de mínimo 2 (dos) sondeos exploratorios, ensayo de penetración estándar, que permitan determinar, a profundidad, el tipo y características geomecánicas de los diferentes materiales presentes en el área de estudio. Respecto al cálculo estructural: El proyecto debe contar con la memoria de cálculo y con los planos de las estructuras metálicas y de hormigón. La memoria de cálculo estructural debe incluir: Cargas y sobrecargas verticales, fuerzas horizontales, tensiones admitidas, e indicación de las condiciones de medianería y previsiones hechas. Así mismo como los planos de estructuras deben incluir: Plantas de fundaciones. detalles de construcción, especificaciones técnicas y detalles de las juntas de dilatación |
|
5 |
Zapata de H°A°fck: 210 kg/cm2. |
Las armaduras de parrilla de zapata deberán asentarse sobre sello de H° pobre con mezcla 1: 3: 6 (cemento- arena-triturada), el recubrimiento mínimo de las armaduras no será menor a 5 cm. La consistencia del H° debe ser espesa y no fluida sin mucha agua y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc. El Hº deberá cumplir con la resistencia impuesta en el proyecto, planos etc. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº. Una vez terminados las fundaciones los espacios vacíos se rellenarán con cuidado, con capas sucesivas de tierra de 20 centímetros de espesor, bien apisonadas y previo humedecimiento. |
|
6 |
Viga inferior H°A°fck: 210 kg/cm2 |
EL CONTRATISTA deberá ejecutar el encadenado tal cual se especifica en los planos del proyecto y siguiendo algunos puntos como:Protección de armaduras, Corte y doblado, Colocación y fijación, Agregados, Mezclado del Hormigón, Colocación del Hormigón, Curado del Hormigón y Remiendos mencionados en el ítem 9Columnas de HºAºfck210Kg/cm2
|
|
7 |
Viga intermedia de H°A°fck=210Kg/cm2
|
Rigen las mismas Especificaciones,ídem al ítem 6Viga inferior H°A°fck: 210 kg/cm2
|
|
8 |
Columna de H°A° ,fck ; 210 kg/cm2 0,13x0,27m |
Encofrados: La construcción de los encofrados será impecable. Los encofrados serán estancos, a fin de evitar el empobrecimiento del hormigón por escurrimiento en la lechada de cemento. Deberán ser de fácil desarme a los efectos de permitir desencofrados parciales o sucesivos de la estructura a fin de favorecer el endurecimiento del hormigón sin alterar las condiciones de alterabilidad del conjunto. Se dejarán previstos de antemano los agujeros y nichos necesarios, para los artefactos de iluminación y ventiladores. La parte inferior de una de las caras de los moldes de columnas, quedará abierta hasta poco antes de colocar el hormigón a objeto de ver prolijamente limpia la punta. Protección de armaduras: El acero para la armadura deberá estar siempre protegido contra lesiones. En el momento de su colocación en la obra, deberá estar libre de suciedades, escamas perjudiciales, pinturas, aceite u otras substancias extrañas. No obstante, cuando el acero tenga sobre su superficie herrumbres nocivas, escamas sueltas y polvos que puedan ser fácilmente removibles, deberá ser limpiado por el método más adecuado si así lo indica el Fiscal de Obras. Corte y doblado: El doblado de las barras de armaduras deberá ejecutarse en frío en la forma indicada en los planos, Los estribos y las barras de amarre deberán ser doblados alrededor de un perno cuyos diámetros no deberán ser en el caso de los estribos, menores a 2 (dos) veces y de las barras a 6 (seis) veces el espesor mínimo, con excepción de las barras más gruesas que 1 (una) pulgada en cuyo caso, el doblado deberá efectuarse alrededor de un perno de diámetro igual a 8 (ocho) veces el diámetro de la barra. Colocación y fijación: Todos los aceros para armaduras deberán ser colocados exactamente en las posiciones indicadas en los planos y firmemente sostenidos durante la colocación y el asentamiento del hormigón. Los empalmes o uniones deberán ser escalonados tan lejos unos de otros como sea posible. Las barras deberán ser amarradas en todas las intersecciones, para las ataduras de las varillas se usarán alambres de producción nacional. Para evitar el contacto de las armaduras con el encofrado, deberán ser separados por bloques de morteros o separadores de plásticos. Todas las varillas deberán tener una extensión de fluencia convencional = 4.200 Kg. /cm2. Agregados: Los agregados finos y gruesos serán perfectamente limpios y de una granulometría acorde con el dimensionamiento del desagüe necesario para obtener un hormigón cuya resistencia a los 28 días será de 210 Kg/cm2. Ellos serán acopiados, medidos y dosificados o transportados a la hormigonera en la forma aprobada por el Fiscal de Obras. Mezclado del Hormigón: El hormigonado será mezclado mecánicamente en el lugar de su aplicación. El hormigón deberá ser completamente mezclado en una hormigonera de tal capacidad y tipo que permita la obtención de una distribución uniforme de los materiales en toda la masa resultante. El mezclado a mano será permitido en caso de emergencia y con el permiso escrito del Fiscal de Obras. Cuando tal permiso sea otorgado, las operaciones de mezclado deberán efectuarse cuidando que la distribución de los materiales sea en toda la masa. El mezclado deberá ser continuado hasta que se obtenga una mezcla homogénea con la consistencia requerida. Las cargas de mezclado manual no deberán exceder el volumen de 250 litros. Colocación del Hormigón: Todo el hormigón deberá ser colocado antes de que haya comenzado su fraguado inicial y en todos los casos, dentro de los 30 minutos luego del mezclado. La colocación del H° se deberá realizar en forma continua hasta el final. En ningún caso se podrá interrumpir el cargado del mismo. Deberá tenerse especial cuidado en la carga de las superficies inclinadas, el hormigón deberá tener la consistencia necesaria para no escurrir, así también deberá ser suficientemente trabajable para rellenar los nervios de las placas alivianadas. El hormigón, durante e inmediatamente luego de su colocación deberá ser bien compacto. Para ello, se proveerá la suficiente cantidad de varillas, azadones y pisones, para compactar cada carga antes de que sea descargada la siguiente y para evitar la formación de juntas entre las distintas cargas. Para obtener una superficie lisa y uniforme, se deberá efectuar a lo largo de todas las cargas apisonado adicional conjuntamente con el empleo de varillas o azadones. El empleo de vibradores estará supeditado a la aprobación del Fiscal de Obras. El hormigón deberá ser colocado en forma continua a lo largo de cada sección de la estructura o entre las juntas indicadas. Curado del Hormigón: Las superficies del hormigón expuestas a condiciones que puedan provocar un secado prematuro, deberán ser protegidas tan pronto como sea posible, cubriéndolas con lona, paja, arpillera, arena o con otro material adecuado, y mantenidas húmedas permanentemente. Si las superficies no fueron protegidas en la forma antes indicada, las mismas deberán ser humedecidas por regado o por chorros de agua.El curado deberá continuarse por un período de tiempo no menor de 7 (siete) días luego de la colocación del hormigón. Remoción del encofrado y descimbrado: Los encofrados y cimbrados no deberán ser removidos sin el previo consentimiento del Fiscal de Obras. Los bloques y las abrazaderas deberán ser removidos al mismo tiempo que los encofrados y, en ningún caso, se permitirá la permanencia de porciones de encofrados de madera en el hormigón. No obstante, y en ningún caso, los encofrados serán retirados de las columnas en menos de 7 días, respectivamente. Los soportes serán removidos de tal manera que permita al hormigón tomar, uniforme y gradualmente las tensiones debidas a su propio peso. El plan de descimbrado o desencofrado se harán conjuntamente con el Fiscal de Obras. Remiendos: Tan pronto como los encofrados hayan sido removidos, todos los alambres o dispositivos metálicos salientes que hayan sido empleados para mantener los encofrados en su lugar, deberán ser removidos o cortados a por lo menos 7 (siete) milímetros por debajo de la superficie del hormigón. Los rebordes de mortero y todas las irregularidades causadas por las juntas de los encofrados deberán ser removidos. Las cavidades, depresiones y vacíos que se observan luego de la remoción de los encofrados, deberán ser rellenados con mortero de cemento mezclado en la misma proporción que aquella usada para la estructura de la obra. |
|
9 |
Techo de Chapa tipo trapezoidal N°26 con estructura en perfilería tipo cabriada según calculo estructural presentado por la Empresa Contratista |
El contratista deberá presentar cálculo estructural de la estructura metálica. Incluye todos los elementos necesarios para suterminación, como ser: chapas (terminaciones de cumbrera superior e inferior, lateral y frontal), estructuras metálicas (reticulado, perfiles, pórticos, etc.), tornillos de sujeción, aislantes, etc., imprescindibles para la buena y correcta terminación del techo. El techo será de chapa tipo trapezoidal N°26, los componentes estructurales y la distribución de la estructura metálica se ajustarán estrictamente a los planos respectivos y sólo podrán introducirse cambios o modificaciones con autorización del Fiscal de Obras. Las chapas superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con ganchos galvanizados roscados; tuercas, arandelas metálicas y de goma, o los elementos indispensables para la colocación y buena terminación de los mismos. La pendiente del techo será del 20%. Toda la estructura metálica recibirá un tratamiento deantióxido previo a la terminación con pintura sintética. Estas especificaciones técnicas abarcan todo lo concerniente a la provisión de materiales y su elaboración para ejecutar estructuras de acero de acuerdo con los planos estructurales. El Contratista proveerá todos los materiales, equipos y mano de obra necesarios para ejecutar la obra a él encargada, y que se describen en los planos, planillas y en estas especificaciones técnicas que pasan a formar parte del Contrato. Previo al inicio de los trabajos correspondientes, el Contratista deberá verificar y cotejar los planos de replanteos con las plantas arquitectónicas y de instalaciones. Si existieran discrepancias la comunicará inmediatamente a la Fiscalización y los nuevos cálculos y planos se harán por su cuenta. Todas las estructuras de acero se ejecutarán de acuerdo con las buenas reglas del arte y con las normas que a continuación se indican:
|
|
10 |
Instalaciòn de desague pluvial en chapa Nº 26 Desarrollo 45 pintado. |
a) Canaletas y caños de bajada. Todos los bloques tendrán su desagüe de techo y se harán con canaletas de chapa y caños de bajada de PVC galvanizada Nº 24, de acuerdo a las indicaciones de los planos respectivos. Los caños de bajada irán conectados a registro decantador desde donde serán evacuados hasta los canales de desagüe a cielo abierto, acompañando las pendientes de los canales. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro. Pintura: Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa, suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva a cromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma. Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintará con dos manos de pintura sintética color marrón caoba mate. Se toma como área solamente una cara, en el caso de los balancines. Este rubro incluye la pintura de todos lostipos de aberturas metálicas. |
|
11 |
Bajada en PVC de 100 mm.(incluye pintura). |
Idem al ítem 11Instalación de desagüe pluvial en chapa Nº 26 Desarrollo 45 pintado. |
|
12 |
Revoque Vigas Superiores
|
Las vigas se revocarán a 2 (dos) capas con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena lavada). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Cada capa de revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Exterior de muros a una capa con hidrófugo: Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena), con adición especial de hidrófugo en masa con el porcentaje adecuado. |
|
13 |
Revoque de Pilares a una capa de 1.5cm |
Idem al ítem anterior |
|
14 |
Pintura de Pilares (incluye Enduido ) |
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie antes de ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocaránesmeradamente unavez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Deberán ser tratados con 2 manos de pintura al agua (látex color), utilizar colores claros interiormente y en exteriores se podrá utilizar un color más oscuro en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utilizar el mismo color claro que se eligió para la parte interior. |
|
15 |
Pintura de Vigas (Incluye Enduido) |
Idem al ítem anterior. |
|
16 |
Limpieza periódica y final de obra.
|
Queda establecido que es responsabilidad plena del Contratista, realizar la limpieza final de la obra y del terreno, extrayendo todo resto de material excedente en el terreno, así también quedará a cargo del contratista limpiar la obra construida debiendo quedar en condiciones para su inmediata ocupación sin que obligue a terceras personas el realizar dichos trabajos en forma adicional. Se deberán retirar todas las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO SE APLICA
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
|
Lista de Planos o Diseños |
||
|
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
| PLANOS DISEÑADOS EN LA SECRETARIA DE OBRAS | CARPETA DE PLANOS | Construcción de tinglados multiuso en los distritos de Arroyito y Azote'y. |
|
|
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Las obras se realizarán en
Lote 1 - Construcción de Tinglado Multiuso en el distrito de Arroyito
Lote 2 - Construcción de Tinglado Multiuso en el distrito de Azote'y
El o los oferentes adjudicados tendrán 120 días a partir de la recepción de la orden de inicio de obras emitido por la Secretaría de Obras Públicas para la conclusión total de los trabajos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Certificado 1 |
Certificado de obra |
Noviembre 2024 |
|
Certificado 2 |
Certificado de obra | Diciembre 2024 |
|
Certificado 3 |
Certificado de obra | Enero 2025 |
|
Certificado 4 |
Certificado de obra | Febrero 2025 |
|
Acta de Recepción final |
Acta de Recepción final |
Marzo 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.