Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  1. Identificar el nombre, cargo y dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado

   Nombre: Héctor Ramón Galeano Dure

Cargo: Jefe Dpto. Electromecánica

Dependencia: Dpto. Electromecánica Gerencia Técnica D.A.

 

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado tiene como propósito adquirir repuestos para los sistemas de ayudas visuales a modo de contar con stock de repuesto utilizados en los servicios mantenimientos o reparaciones de los Sistemas de Ayudas Visuales de los Aeropuertos y/o Aeródromos administrados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

 

Justificación de la planificación de llamado

El presente llamado surge por la necesidad ciclica de realizar los mantenimientos o reparaciones de los Sistemas de Ayudas visuales instalados en los Aeropuertos y/o Aeródromos administrados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil

 

JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS

 

La presente especificaciones técnicas fueron realizadas en base a:

 

  • OACI Doc. 9137-AN/898 Parte 9, Manual de Servicios de Aeropuertos,

Prácticas de Mantenimiento de Aeropuertos. Capítulo 2.

  • OACI, Manual de Certificación de Aeródromos, Anexo 1, Doc. 9774

AN/969, 1ª Edición

  • Anexo 14, OACI, Capítulo 10, Mantenimiento de Aeródromos

           Sin otro particular, atentamente.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LPN N°     /2024 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA AYUDAS VISUALES PARA EL AISP Y AERODROMOS DEL INTERIOR ID 448.869

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.            OBJETO

El objeto de las presentes Especificaciones Técnicas es definir la modalidad del suministro, para determinar la cantidad, lugar, plazo, costo y pago que deberán ser respetadas por el Contratista en la provisión de los materiales e insumos, descritos. Los bienes solicitados y/o materiales e insumos a ser proveídos, la cantidad y plazo, serán determinados y requeridos de acuerdo a sus necesidades.

2.            ENTREGA DE LOS ARTICULOS SOLICITADOS

Los artículos solicitados, que son objeto de la presente licitación, serán recepcionados en el Departamento de Almacenes del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El contratista proveerá los materiales e insumos de acuerdo a lo solicitado en la correspondiente Orden de compra, debidamente firmados por el fiscal designado por la DINAC. 

3.            ORDEN DE COMPRA

Para la provisión de los artículos solicitado, la firma contratada deberá contar indefectiblemente con la correspondiente Orden de compra, donde se detallará la cantidad, la descripción del insumo requerido, plazo, costo, fiscal asignado para la administración del contrato.

En ningún caso se realizará la provisión de materiales e insumos sin la correspondiente Orden de compra emitida

4.            FISCALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para los fines de la verificación, control y certificación de los materiales e insumos proveídos, la DINAC estará representada por el/los fiscales asignados para el efecto.

5.            OFERTA

Para la presentación de las ofertas, el contratista utilizará la planilla tipo proveídos por la DINAC, donde fijará los precios unitarios de su oferta. El precio será en compensación total por la provisión del suministro contratado incluidos todos los gastos necesarios para su entrega final en el sitio indicado.

 

 

6. SUMINISTROS REQUERIDOS

LOTE N° 1 Repuestos o Accesorios para Artefactos de Ayudas Visuales Marca OCEM

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

Presentación

Cantidad

1

Junta para lente interno  (Para Equipo FP150)

Unidad

11

2

Junta para lente externo (Para Equipo FP150)

Unidad

11

3

Soporte porta lámpara ( Para Artefacto FP150)

Unidad

10

4

Tulipa azul (Para Equipo VC30T-B45)

Unidad

50

5

Lámpara de 45W - 6,6 A - Base GZ9.5 (Para Equipo VC30T-B459

Unidad

50

6

Lámpara Halogenada de Tungsteno, 150W 6.6A, PK30/d (Para Equipo FP150)

Unidad

50

7

Transformador de aislación de 25W 6,6 A FAA AC 150/5345 L-831

Unidad

3

8

Transformador de aislación de 45W 6,6 A   FAA AC 150/5345 L-831 (Para Equipo VC30T B45)

Unidad

40

9

Transformador de aislación de 100W 6,6 A FAA AC 150/5345 L-831

Unidad

3

10

Lámpara 45W 6,6A T10/1P, P28S

Unidad

50

11

Artefacto omnidireccional de media intensidad 45 W (según muestra)

Unidad

11

12

Luces Elevada Azul TAXIWAY (B) LED - LETE

Unidad

4

13

Lámpara halógena para Equipo PAPI: 200 W, 6,6A Base GZ 9.5 (según muestra)

Unidad

160

14

Lámpara halógena para Equipo APAPI: 200 W, 6,6A Base PK 30d male (según muestra)

Unidad

80

15

Lámpara halógena para Sistema ALS : 150 W, 6,6A Base PK 30d male (según muestra)

Unidad

250

16

Lámpara para faro rotativo: 1000 W, metal halide, rosca E40 (según muestra)

Unidad

4

17

Tiristor con placa, para CCR DIAM4000 TIPO L828/829, (según muestra).

Unidad

3

18

Portalámparas para Equipo PAPI, (según muestra). Nro. De parte 40749, cooper.

Unidad

30

19

Kit de empalme primario para cable 8 AWG de pista, (Según muestra)

Unidad

30

 

LOTE N° 2 Repuestos o Accesorios para Artefactos de Ayudas Visuales Marca YOUYANG

 

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

Presentación

Cantidad

1

Luces Elevada Borde de Pista Blanco/Amarillo (W/Y) - LED

Unidad

1

2

Luces Elevada Borde de Pista Amarillo/Blanco (Y/W) - LED

Unidad

1

3

Luz Empotrada Umbral Verde/Rojo (G/R)

Unidad

3

4

Conjunto LED White/White

Unidad

4

5

Conjunto LED Red/Grreen

Unidad

5

6

Conjunto LED White/Yellow

Unidad

5

7

Tarjeta de Circuito receptor

Unidad

5

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1 Repuestos o Accesorios para Sistema de Ayudas Visuales Marca OCEM
LOTE 2  Repuestos o Accesorios para Sistema de Ayudas Visuales Marca YOUYANG

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DENTRO DE UN PLAZO DE 90 (NOVENTA) DIAS  CALENDARIO.

DICHO PLAZO SERA COMPUTADO A PARTIR DE LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO QUE SERA EMITIDO DENTRO DE LOS 10 DIAS POSTERIORES A LA PUBLICACION DEL CONTRATO EN EL SICP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ORDEN DE COMPRA/SERVICIO

ACOMPAÑADO DEL INFORME DEL ADMINISTRATIDOR

DEL CONTRATO

INFORME DEL ADMINISTRADOR

DEL CONTRATO ACOMPAÑADO DE LA CERTIFICACION DEL FISCAL

DENTRO DE UN PLAZO DE 90 (NOVENTA) DIAS  CALENDARIO.

DICHO PLAZO SERA COMPUTADO A PARTIR DE LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO QUE SERA EMITIDO DENTRO DE LOS 10 DIAS POSTERIORES A LA PUBLICACION DEL CONTRATO EN EL SICP.