SUMINISTROSREQUERIDOS-ESPECIFICACIONESTÉCNICAS |
Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos y a determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
ítems |
Descripción del bien |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Cartel de obras |
Cartel de obras EL CONTRATISTA deberá contar con un letrero de 2.00x1.50 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en el lugar indicado por el Fiscal de Obras de permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético contando con todos los datos indicados por la Fiscalización. La altura a la que debe ser colocado el letrero será de (1.2) metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. |
2 |
Replanteo y marcación
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Replanteo y Marcación: EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indica dos en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y en los demás que hayan surgido por el mal replanteo. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal y cabezales de 1x3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replante realizado por EL CONTRATISTA será verificado por el Fiscal de Obras EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error. |
3 |
Excavación para zapata (2.1x2,1x1,5) m. |
Excavación para zapata Ver dimensiones en plano de zapatas. Excavaciones profundas La excavación se realizará por capas sucesivas, hasta obtener todas las medidas que indiquen los respectivos planos. Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de la misma medida de los cimientos que contendrán, especificados en los planos de cimentación. De las excavación que sea basura y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos, se debera informar al Fiscal de Obras. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Se procederá a limpiar los lodos y capas blandas antes de cargar las cimentaciones. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna modificación sin autorización del Fiscal de obras. Los parámetros resultantes de la excavación serán bien verticales. |
4 |
Carga de zapata (Hormigón y Armadura) |
Zapatas Las zapatas aisladas son el soporte de los pilares del techo del polideportivo y se realizarán de acuerdo a los planos y los detalles indicados en los mismos y calculo estructural. El cargamento siempre requiere la aprobación de la Fiscalización de Obras previamente. El CONTRATISTA se encargará del replanteo correcto de la cimentacion, una vez confirmada por la fiscalización empezará la elaboración y colocación de las armaduras según planos y calculo estructural, serán realizados estrictamente de acuerdo a las normas ASTM y a los planos con una resistencia de 180Kg/cm2. El hormigón se cargara obligatoriamente con un vibrador de inmersión. El CONTRATISTA o encargado verificará el cormovimiento durante el hormigonado. |
5 |
Excavación para viga de fundación (50x50) cm. |
Excavación para viga de fundación Ver dimensiones en plano de vigas de fundación. La excavación se realizará por capas sucesivas, hasta obtener todas las medidas que indiquen los respectivos planos. Los anchos y las profundidades de las zanjas serán de la misma medida de las vigas de fundación que contendrán, especificados en los planos de viga de fundación. De la excavación que sea basura y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos, se deberá informar al Fiscal de Obras. Los fondos serán uniformes y nivelados. Se procederá a limpiar los lodos y capas blandas antes de cargar las vigas de fundaciones. No se realizará ninguna modificación sin autorización del Fiscal de obras. La excavación para fundaciones incluirá la remoción y transporte de toda clase de materiales extraños que la pudieran obstaculizar. |
6 |
Viga de fundación (50x50) - Hormigón y Armadura |
Viga de fundación o arriostramiento Las vigas de fundación tendrán dimensiones según indicaciones en planos. No se llevará a cabo ninguna estructura en el fondo de la excavación, sin previa autorización de la Fiscalización de Obra. En caso de que el fondo de alguna excavación resultare diferente al suelo esperado, la Fiscalización de Obra, para la capacidad portante que está destinado, dicha Fiscalización de Obra dispondrá la necesaria investigación a los efectos de decidir si el ensanchamiento o modificación de la viga de fundación. Si el fondo de excavaciones para fundaciones fuera afectado por aguas provenientes de precipitaciones se deberá ser profundizado en la medida que el Contratista crea necesario, deberá informar a la Fiscalización de Obra en cada caso. Rellenos posteriores Tan pronto como las canalizaciones y otras obras destinadas a quedar enterradas, se hayan concluido, se procederá al relleno de las excavaciones ejecutadas. Todo relleno con este destino deberá hacerse con suelo de la excavación o similar, y compactarse al grado igual que el terreno adyacente. La compactación tendra tal fin. Sobre toda clase de cañería o conductos, se colocará una capa compactada de arena de 0,20m el resto del material de relleno para tapada, será igual al del terreno |
7 |
Techo de estructura metálica y chapas Nº 26, columnas, contra vigas, cabriadas y tensores |
Techo de chapa sobre estructura metálica y pilares El techo de chapa sobre estructura metálica, pilares de estructura metálica, altura según planos (hasta asiento de tirante). La cubierta estará sustentada sobre una estructura enteramente metálica según se especifican en los planos y pintados todo con dos manos de pintura anti oxido Sobre el mismo se colocara la cubierta que será de chapa de zinc Nº 26 de espesor uniformes y libres de imperfecciones. Las chapas deberán ser continuas según los planos de construcción, a una pendiente no menor que 20%. Las mismas se fijaran sobre correas de perfil según indican los planos, debidamente soldado a la estructura y pintado con dos manos de pintura anti oxido color que indicará el Fiscal de obras. La separación de las correas clavado serán según plano y atornillos con tirafondos auto perforantes teniendo en cuenta que en cada correa clavadora deberá ir no menos que cuatro tirafondos auto perforantes por líneas. El manipuleo y colocación de las chapas se realizarán con cuidado, cualquier daño o mala ejecución será entera responsabilidad del contratista. El contratista deberá contar con las herramientas y equipamientos necesarios para la correcta ejecución de este ítem. Se respetaran los diseños en los planos. |
8 |
Canaletas y bajadas |
Bajada y canaleta De chapa galvanizada Nº 26, desarrollo 50 o mayor a este, y soportes que completen el contorno del desarrollo de las canaletas y bajadas metálicas en planchuela de 1 pulgada, todas las canaletas corridas mantendrán la pendiente correspondiente para conducir las aguas a las bajadas, los cuales estarán conectados con los registros y posterior extensión de caños subterráneo hasta el aljibe |
9 |
Instalación Eléctrica (tablero cableado e iluminación) |
Provisión y colocación de reflectores Provisión y colocación de reflectores con capacidad no menor a 500 W del tipo LED para polideportivo, incluye todos los accesorios y cableados desde la acometida o algún punto de empalme que el Fiscal de obras deberá autorizar hasta el tablero principal, que se realizara con distribución llaves termomagnéticas necesarios para la puesta en funcionamiento del mismo, disyuntor diferencial, etc para la seguridad de las personas. Desde la acometida o punto de empalme al primer pilar donde se ubicara el tablero debe llegar con un cable pre ensamblado de 2x16 mm, para la distribución se deberá utilizar cable tipo taller a modo de proteger todo el circuito y evitar dejar cables expuestos dentro de caños conduit correctamente fijadas por la estructura. Para cada unión se deberá prever cajas de conexión teniendo el debido cuidado con las terminaciones, utilizar cintas aisladoras según necesidad con cinta auto vulcanizante, no se permitirán empalmes de cables entre medios, solamente en las cajas de conexión. Se deberán utilizar termomageticas 1x16 mm. para los circuitos de iluminación y para la llave general de por lo menos 3x32A, prever llave diferencial (salvavidas). Para la fijación de los reflectores se deberá colocar algún elemento metálico portante para la colocación de las mismas, como ejemplo, planchuela o ángulo a ser definido con el Fiscal de Obras, que deberá autorizar el mismo. |
10 |
Pista de hormigón Armado de 7 cm |
Pista de Hormigón Armado de 7 cm La pista serán hechos a manera de bloques de H°Aº cargados in situ llamados y tendrán medidas indicados en el plano de 7 cm. de espesor, debiendo asentarse sobre terreno compactado, respetando las cotas que aparecen en los planos. La pista irán separados por juntas secas y la ejecución será del tipo damero. El vaciado de éstos deberá hacerse en su posición definitiva, debiendo utilizarse un H° de 1:2:4 (cemento - arena - piedra triturada) de fck 210 kg/cm2; la superficie de los mismos deberá deberá ser helicoptereado y ejecutada con cemento + arena 1:3 con un espesor no mayor de 0,5 cm. Y antes del fraguado total de H° permitiendo una adherencia perfecta y su terminación superficial será rugosa antideslizante. La pista tendrán de base un colchón de arena tipo chaco, cuya base inferior será compactada mecánicamente para mejorar el suelo de base. La arena tipo chaco será esparcida de manera uniforme, y sobre dicho colchón de arena se colocará un fieltro tipo carpa de color negro de espesor mínimo de 3 micrones o en caso un geotextil, que evitaran la perdida rápida de agua del hormigón que será vertido sobre dicho fieltro o geotextil. |
11 |
Pintura y marcación de cancha con 3 modalidades |
Pintura de pista de Hormigón La pintura se realizara con pintura especial tipo polideportivo en color a elección por el fiscal de Obras. Se deberá marcar la cancha según reglamentación de regulación de los deportes oficiales, uno de los casos deberá ser de futbol de salón y vóley ball, pudiendo ser la ultima opción como modalidad como Handball, basket etc. Cada una de las modalidades tendrá un color de marcación diferente a las demás y será en color flourescente. |
12 |
Pista perimetral de Hormigón sin Armadura |
Pista perimetral de Hº sin Armadura Los camineros serán hechos a manera de bloques de H° cargados in situ llamados pastillones, y tendrán medidas iguales a 10,00mts de largo x 1,50 metros de ancho x 10 cm. de espesor, debiendo asentarse sobre terreno compactado, respetando las cotas que aparecen en los planos. Los pastillones irán separados por juntas secas y la ejecución será del tipo damero. El vaciado de éstos deberá hacerse en su posición definitiva, debiendo utilizarse un H° de 1:2:4 (cemento - arena - piedra triturada) de fck 210 kg/cm2; la superficie de los mismos deberá deberá ser rodillada y ejecutada con cemento + arena 1:3 con un espesor no mayor de 0,5 cm. Y antes del fraguado total de H° permitiendo una adherencia perfecta y su terminación superficial será rugosa antideslizante. Los camineros tendrán de base un colchón de arena tipo chaco de un espesor mínimo de 10cm, cuya base inferior será compactada mecánicamente para mejorar el suelo de base. La arena tipo chaco será esparcida de manera uniforme, y sobre dicho colchón de arena se colocará un fieltro tipo carpa de color negro de espesor mínimo de 3 micrones o en caso un geotextil, que evitaran la perdida rápida de agua del hormigón que será vertido sobre dicho fieltro o geotextil. |
13 |
Provisión y colocación de Arcos y postes para Voleibol |
Arcos y Poste para soporte de Red Los mismos serán según EETT de la reglamentación vigente de la asociación responsable dentro del territorio Nacional. Deberán ser pintados en color blanco y deberán ser provistas con las respectivas redes oficiales |
14 |
Limpieza de obras |
Limpieza Final y retiro de escombros Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la obra perfectamente limpia interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Parte del Contratista (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total abarcada por la obra del replanteo y auxiliares. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SEADJUNTA AL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción: 120 dias corridos
Lugar: COMUNIDAD INDIGENA UJ'E LHAVOS - FILADELFIA
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado |
Noviembre -2024 |
Certificado 2 |
Certificado |
Diciembre -2024 |
Certificado 3 |
Certificado |
Enero - 2025 |
Certificado 4 |
Certificado |
Febrero - 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.