Dado que los tres niveles de EPEAT (Bronce, Silver y Gold) fomentan la innovación y la competencia sana entre las marcas participantes, todos ellos indican que los productos cumplen con un conjunto amplio y sólido de criterios, convirtiéndolos en una opción de compra más sostenible. Los tres niveles abordan todas las áreas de impacto prioritarias, incluidas las sustancias químicas preocupantes. Tanto la categoría Silver como la Bronce incluyen requisitos que restringen el uso de productos químicos peligrosos como el plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr6+), cloro (Cl), bromo (Br), entre otros. https://www.epeat.net/
Epeat es un programa global que permite al fabricante registrar sus productos en cualquier país o región donde se comercializan, siempre que cumplan con los criterios ambientales requeridos exigidos (como mínimo). En la actualidad ninguna marca de equipos informáticos está registrada en la categoría silver en Paraguay, por lo que no tiene sentido solicitar una categoría del cual no hay evidencias que ningún fabricante haya cumplido o registrado para nuestra región (esto puede verificar en el sgte. link: https://www.epeat.net/search-computers-and-displays
La solicitud del certificado EPEAT sin ninguna categoría se fundamenta en varias razones:
Al no limitar la solicitud a una categoría como Silver, se permite la inclusión de una gama más amplia de productos que también cumplen con los criterios de sostenibilidad, garantizando así una mayor variedad y opciones para el estado.
Un certificado sin categoría proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarnos a futuros requerimientos sin restricciones.
El certificado EPEAT, sin distinción de categoría, garantiza que los productos cumplen con los estándares de sostenibilidad exigidos, lo que los alinea perfectamente con las políticas públicas en materia ambiental.
Esta solicitud busca obtener un impacto positivo en las adquisiciones en el marco de las contrataciones públicas, asegurando el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y eficiencia.
Por estas razones, solicitamos que se acepte la certificación EPEAT sin especificar una categoría, ya que esto beneficiaría al estado paraguayo al obtener mayores y mejores opciones de compra y aumentaría considerablemente la participación de potenciales oferentes.
Dado que los tres niveles de EPEAT (Bronce, Silver y Gold) fomentan la innovación y la competencia sana entre las marcas participantes, todos ellos indican que los productos cumplen con un conjunto amplio y sólido de criterios, convirtiéndolos en una opción de compra más sostenible. Los tres niveles abordan todas las áreas de impacto prioritarias, incluidas las sustancias químicas preocupantes. Tanto la categoría Silver como la Bronce incluyen requisitos que restringen el uso de productos químicos peligrosos como el plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (Cr6+), cloro (Cl), bromo (Br), entre otros. https://www.epeat.net/
Epeat es un programa global que permite al fabricante registrar sus productos en cualquier país o región donde se comercializan, siempre que cumplan con los criterios ambientales requeridos exigidos (como mínimo). En la actualidad ninguna marca de equipos informáticos está registrada en la categoría silver en Paraguay, por lo que no tiene sentido solicitar una categoría del cual no hay evidencias que ningún fabricante haya cumplido o registrado para nuestra región (esto puede verificar en el sgte. link: https://www.epeat.net/search-computers-and-displays
La solicitud del certificado EPEAT sin ninguna categoría se fundamenta en varias razones:
Al no limitar la solicitud a una categoría como Silver, se permite la inclusión de una gama más amplia de productos que también cumplen con los criterios de sostenibilidad, garantizando así una mayor variedad y opciones para el estado.
Un certificado sin categoría proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarnos a futuros requerimientos sin restricciones.
El certificado EPEAT, sin distinción de categoría, garantiza que los productos cumplen con los estándares de sostenibilidad exigidos, lo que los alinea perfectamente con las políticas públicas en materia ambiental.
Esta solicitud busca obtener un impacto positivo en las adquisiciones en el marco de las contrataciones públicas, asegurando el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y eficiencia.
Por estas razones, solicitamos que se acepte la certificación EPEAT sin especificar una categoría, ya que esto beneficiaría al estado paraguayo al obtener mayores y mejores opciones de compra y aumentaría considerablemente la participación de potenciales oferentes.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que las certificaciones ambientales fueron incluidas por la MITIC en su nuevo estándar, por lo tanto, remitirse a lo establecido en el PBC.
3
Capacidad Financiera
Solicitamos respetuosamente a la Convocante aceptar la Capacidad Financiera unicamente de los años 2022 y 2023.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que la Carta de Autorización del fabricante es requerida de manera a garantizar la cadena de suministros del fabricante a la institución ya que de esta manera la garantía y el respaldo técnico se realice por los Centros Autorizados de Servicios (CAS) de cada marca, por lo tanto, remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
5
ITEM 2 - IMPRESORA LASER -Procesador
Consultamos a la convocante si pueden aceptados equipos con procesador de 800MHz como mínimo. De esta manera la convocante podrá tener mas opciones de modelos de equipos, no limitando a posibles oferentes de marcas autorizadas.
Consultamos a la convocante si pueden aceptados equipos con procesador de 800MHz como mínimo. De esta manera la convocante podrá tener mas opciones de modelos de equipos, no limitando a posibles oferentes de marcas autorizadas.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que no se aceptaran características inferiores a la solicitada en el PBC, ya que las mismas están realizadas en base a las necesidades institucionales y el estudio realizado, son varias las marcas que cumplen con estos requisitos, por lo tanto remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
6
ITEM 2 - IMPRESORA LASER - SALIDA DE PRIMERA IMPRESION
Consultamos a la convocante si pueden aceptar equipos con tiempo de salida de primera impresión desde 6.4 segundos como mínimo. La diferencia es ínfima, y con esta exigencia se limita la competencia de potenciales oferentes de marcas autorizadas.
04-10-2024
15-10-2024
ITEM 2 - IMPRESORA LASER - SALIDA DE PRIMERA IMPRESION
Consultamos a la convocante si pueden aceptar equipos con tiempo de salida de primera impresión desde 6.4 segundos como mínimo. La diferencia es ínfima, y con esta exigencia se limita la competencia de potenciales oferentes de marcas autorizadas.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que no se aceptaran características inferiores a la solicitada en el PBC, ya que las mismas están realizadas en base a las necesidades institucionales y el estudio realizado, son varias las marcas que cumplen con estos requisitos, por lo tanto remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
7
ITEM 3 - IMPRESORA LASER - VELOCIDAD DE TRANSMISION DE FAX
Consultamos a la convocante si puede ser de carácter opcional la velocidad de trasmisión de fax, de mantenerse como exigido, solo se estaría limitando la participación de potenciales oferentes de marcas autorizadas . Cabe destacar que el fax hoy en día es una herramienta opcional, debido que los equipos cuentan con la función de escaneado a correo o carpeta.
04-10-2024
15-10-2024
ITEM 3 - IMPRESORA LASER - VELOCIDAD DE TRANSMISION DE FAX
Consultamos a la convocante si puede ser de carácter opcional la velocidad de trasmisión de fax, de mantenerse como exigido, solo se estaría limitando la participación de potenciales oferentes de marcas autorizadas . Cabe destacar que el fax hoy en día es una herramienta opcional, debido que los equipos cuentan con la función de escaneado a correo o carpeta.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que no se aceptaran características inferiores a la solicitada en el PBC, ya que las mismas están realizadas en base a las necesidades institucionales y el estudio realizado, son varias las marcas que cumplen con estos requisitos, por lo tanto remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
8
Plan de entrega de los bienes
En la Sección, Plan de entrega de los bienes, se establece: Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes: Deberán ser entregado dentro de los 20 (veinte) habiles, despues de la firma del contrato. Al respecto solicitamos a la convocante, extender el plazo de entrega a 30 días, tomando en cuenta el tiempo de importación y hacer lugar a lo solicitado habilitaría una mayor cantidad de potenciales oferentes. Fundamos lo requerido en el Art. 45.- Pliego de Bases y Condiciones de la Ley N° 7021 “DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual, en relación, establece: En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer indebidamente a algún participante.
En la Sección, Plan de entrega de los bienes, se establece: Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes: Deberán ser entregado dentro de los 20 (veinte) habiles, despues de la firma del contrato. Al respecto solicitamos a la convocante, extender el plazo de entrega a 30 días, tomando en cuenta el tiempo de importación y hacer lugar a lo solicitado habilitaría una mayor cantidad de potenciales oferentes. Fundamos lo requerido en el Art. 45.- Pliego de Bases y Condiciones de la Ley N° 7021 “DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, el cual, en relación, establece: En los procedimientos de contratación será obligación de las convocantes elaborar las bases y condiciones del llamado con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato con el objeto de que concurra el mayor número de Oferentes y deberán ser suficientemente claras, objetivas e imparciales para evitar favorecer indebidamente a algún participante.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que los equipos deben de ser entregados antes del cierre del año, de manera a poder ejecutar el presupuesto en el periodo correspondiente, por lo tanto remitirse a lo establecido en el PBC.
9
ITEM 2 - IMPRESORA MULTIFUNCIÓN DE MEDIANO PORTE
Consultamos la posibilidad de aceptar equipos con tiempo de salida de primera impresión de 7 segundos o menos considerando la mínima diferencia y la posibilidad de brindar participación a otros oferentes que representan otras marcas también. Lo solicitado no representa una disminución en la productividad ni mucho menos un cambio drástico en los requerimientos técnicos en general.
Consultamos la posibilidad de aceptar equipos con tiempo de salida de primera impresión de 7 segundos o menos considerando la mínima diferencia y la posibilidad de brindar participación a otros oferentes que representan otras marcas también. Lo solicitado no representa una disminución en la productividad ni mucho menos un cambio drástico en los requerimientos técnicos en general.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que no se aceptaran características inferiores a la solicitada en el PBC, ya que las mismas están realizadas en base a las necesidades institucionales y el estudio realizado, son varias las marcas que cumplen con estos requisitos, por lo tanto remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.
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ITEM 2 - IMPRESORA MULTIFUNCIÓN DE MEDIANO PORTE
Con relación al Manejo de papel, solicitamos sean aceptados bandeja multiuso de 60 hojas o superior considerando la mínima diferencia y que se trata de un tipo de manejo de papel manual y eventual en las oficinas ya que, si se trata de una impresión de capacidades en hojas superior, se utiliza la bandeja principal.
Con relación al Manejo de papel, solicitamos sean aceptados bandeja multiuso de 60 hojas o superior considerando la mínima diferencia y que se trata de un tipo de manejo de papel manual y eventual en las oficinas ya que, si se trata de una impresión de capacidades en hojas superior, se utiliza la bandeja principal.
Se aclara a todos los potenciales oferentes que no se aceptaran características inferiores a la solicitada en el PBC, ya que las mismas están realizadas en base a las necesidades institucionales y el estudio realizado, son varias las marcas que cumplen con estos requisitos, por lo tanto remitirse al Pliego de Bases y Condiciones.