Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. Jose Riveros Jefe del Departamento de Produccion Animal, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Ordeñadora para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.
Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
1 | MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINA ORDEÑADORA DE LA MARCA GEA | UNIDAD | 1 | EVENTO |
1.1 | Reten deslizante 0,55 kw bomba de leche | Unidad | 1 | EVENTO |
1.2 | Manguera de PVC de 16 mm | Metros | 1 | EVENTO |
1.3 | Tubo de pulsado alternado 7x13x2 | Metros | 1 | EVENTO |
1.4 | Soporte grupo de ordeñe | Unidad | 1 | EVENTO |
1.5 | Codo de alimentacion de 50 mm s/llave | Unidad | 1 | EVENTO |
1.6 | Tapon de cierre D 60 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.7 | Angulo ID 32xID38x90 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.8 | Tubo corto de pulsado 7x3x220. Pulsado de 4 unidades | Unidad | 1 | EVENTO |
1.9 | kit de servicio Vacurex | Unidad | 1 | EVENTO |
1.10 | Juego de Pezoneras Monoblock de 4 unidades | Unidad | 1 | EVENTO |
1.11 | Parte Inferior Classic 300 c/valvula de cierre | Unidad | 1 | EVENTO |
1.12 | Kit de servicio de ordeño Classic 300 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.13 | Distribuidor de aire Classic 300 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.14 | Aceite VCL 22 para bomba de vacio por 5 Lts | Unidad | 1 | EVENTO |
1.15 | Codo de goma de 38mm | Unidad | 1 | EVENTO |
1.16 | Cupla de reduccion de goma 38x25 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
1.17 | Tubo atoxico para leche 23x34 | Metros | 1 | EVENTO |
1.18 | Medidor de leche convencional | Unidad | 1 | EVENTO |
1.19 | Filtro de leche Modelo 455 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.20 | Kit de servicio transporte leche trampa sanitaria de 10 litros | Unidad | 1 | EVENTO |
1.21 | Kit de servicio transporte leche cubierta receptor | Unidad | 1 | EVENTO |
1.22 | Codo reduccion UF bomba de leche 50-30x9 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.23 | Tubo atoxico para leche de 12x21 | Metros | 1 | EVENTO |
1.24 | Tapon con niple de 50 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.25 | Tapon con niple de 38 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.26 | Cupla para caño de 50 o 2" | Unidad | 1 | EVENTO |
1.27 | Diafragma pulsador contanst | Unidad | 1 | EVENTO |
1.28 | Filtro para pulsador contanst | Unidad | 1 | EVENTO |
1.29 | Kit Pulsador Constant 7041-9901-000 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.30 | Mecha Lubricadora BR 4037-1743-000 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.31 | Ducha de Lavado Laval | Unidad | 1 | EVENTO |
1.32 | Servicio de asistencia con personal tecnico | Unidad | 1 | EVENTO |
1.33 | Kit Bomba de leche 0,55 Kw | Unidad | 1 | EVENTO |
1.34 | Flotador | Unidad | 1 | EVENTO |
1.35 | Casquillo liviano 1,5 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
1.36 | Kit Colector Classic 300 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.37 | Kit de interruptor de nivel | Unidad | 1 | EVENTO |
1.38 | Bomba de vacío RPS 800 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.39 | Conjunto para RPS 8 | Unidad | 1 | EVENTO |
1.40 | Motor Trifàsico de 3HP | Unidad | 1 | EVENTO |
1.41 | Guarda motor de 3HP | Unidad | 1 | EVENTO |
1.42 | Bomba de desague | Unidad | 1 | EVENTO |
2 | REACONDICIONAMIENTO DE LA MAQUINA ORDEÑADORA ANTIGUA | Unidad | 1 | EVENTO |
2.1 | Bomba de vacío RPS 800 | Unidad | 1 | EVENTO |
2.2 | Conjunto para RPS 8 | Unidad | 1 | EVENTO |
2.3 | Tanque de vacio, con accesorios 30 L | Unidad | 1 | EVENTO |
2.4 | Cupla de goma 60 x 50 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
2.5 | Regulador de Vacío Vacurex | Unidad | 1 | EVENTO |
2.6 | Abrazadera 50 x 1 | Unidad | 1 | EVENTO |
2.7 | Motor Trifàsico de 3HP | Unidad | 1 | EVENTO |
2.8 | Guarda motor de 3HP | Unidad | 1 | EVENTO |
2.9 | Grupo de ordeño Classic Monoblock | Unidad | 1 | EVENTO |
2.10 | Manguera 16 x 27 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
2.11 | Manguera 7 x 13 x 2 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
2.12 | Manguera 12 x 21 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
2.13 | Lavadora de grupo de 16 mm | Unidad | 1 | EVENTO |
2.14 | Abrazadera 50 x 1/2 | Unidad | 1 | EVENTO |
2.15 | Robinete de vacío | Unidad | 1 | EVENTO |
2.16 | Accesorios PVC y cañeria | Unidad | 1 | EVENTO |
2.17 | Accesorios Varios | Unidad | 1 | EVENTO |
2.18 | Soporte para caño pvc de 50 | Unidad | 1 | EVENTO |
2.19 | Tarro para ordeño de 45 lts (de plastico) | Unidad | 1 | EVENTO |
2.20 | Tapa tarro para ordeño inox gea | Unidad | 1 | EVENTO |
2.21 | Pulsador Constant | Unidad | 1 | EVENTO |
2.22 | Tubo de Conexión Negro Y | Unidad | 1 | EVENTO |
2.23 | Bulon tapa tarro | Unidad | 1 | EVENTO |
2.24 | Zocalo Pulsador Constant | Unidad | 1 | EVENTO |
2.25 | Servicio de asistencia con personal tecnico | Unidad | 1 | EVENTO |
3 | REACONDICIONAMIENTO DE LA MAQUINA PORTATIL MARCA MOBIMELK | Unidad | 1 | EVENTO |
3.1 | Kit Pulsador Constant | Unidad | 1 | EVENTO |
3.2 | Kit Colector Classic | Unidad | 1 | EVENTO |
3.3 | Juego de Pezonera Monoblock | Unidad | 1 | EVENTO |
3.4 | Grupo de ordeño Monoblock | Unidad | 1 | EVENTO |
3.5 | Cubre eje Mobimelk | Unidad | 1 | EVENTO |
3.6 | Junta tapa tarro transporte 40 litros | Unidad | 1 | EVENTO |
3.7 | Tarro 40 litros (de plastico) | Unidad | 1 | EVENTO |
3.8 | Manguera 16*27 | Unidad | 1 | EVENTO |
3.9 | Servicio de asistencia con personal tecnico | Unidad | 1 | EVENTO |
CONDICIONES GENERALES
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS ORDEÑADORA
Servicio de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE ORDEÑADORA PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, en las cantidades, frecuencias y horarios que se requieran para la puesta en funcionamiento del Equipo.
La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.
c. En caso de sustitución o cesación de las funciones del técnico propuesto para la presentación de la oferta el Proveedor / oferente deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo técnico acompañando los documentos respaldatorios conforme a lo requerido en el punto anterior.
La Convocante podrá verificar los datos proveídos.
OBSERVACIONES:
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lugar de entrega de los bienes / servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes / servicios |
Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13, Campus UNA. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs para realizar el servicio dentro del predio de la Convocante. |
A requerimiento de la convocante se le solicitara al proveedor la preparación del presupuesto en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).
Una vez aprobado el presupuesto, el plazo de inicio de los trabajos requeridos será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor y de entrega será según el siguiente detalle: a) 3 (tres) días hábiles, contados a partir del inicio de los trabajos por parte del proveedor para el caso de reparaciones, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante; b) 1 (un) día hábil, contados a partir del inicio de los trabajos por parte del proveedor para el caso de mantenimientos, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante.
El Plan de Entrega o cronograma expresado en este PBC, será de cumplimiento obligatorio y que en el caso que fuere necesario el servicio fuera del cronograma establecido, de manera excepcional y que las normativas de bioseguridad así lo requieran, el adjudicado deberá prestar servicio una vez comunicado o notificado por la Convocante en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para Servicios: Nota de Remisión y/o planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto. Para Bienes: Nota de Remisión y/o acta de recepción, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la Nota dependencia receptora para el efecto. Frecuencia: conforme a la necesidad en atención al tipo de servicio requerido. |
||
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.