Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Dependencia solicitante: mediante NOTA MSPyBS/DGGIES/DG N° 3672/24 por la Dra. Patricia Luraschi Patri, Directora de la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD.

Con el presente llamado, se pretende mantener en condiciones operativas los equipos ubicados en las distintas Dependencias del MSP y BS, que por el nivel de uso y el tiempo, requieren de ajustes o mantenimientos permanentes. Al respecto, a efectos de que las máquinas estén disponibles el mayor tiempo posible, la planificación del llamado se divide en mantenimiento preventivo (para prevenir averías y disminuir la probabilidad de fallas) y mantenimiento correctivo (a fin de reparar fallos y defectos).

Las especificaciones técnicas son proporcionadas por la unidad requirente, justificados conforme al Dictamen de Especificaciones Técnicas publicado en el SICP.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EQUIPOS DE VENTILADOR PULMONAR MARCA INTERMED
Ítem Descripción del Bien
1 Mantenimiento Preventivo de Ventilador Pulmonar de la Marca INTERMED modelo IX5 para equipos instalados en Asunción y el departamento Central Nota: la frecuencia de intervencion es anual
2 Mantenimiento Preventivo de Ventilador Pulmonar de la Marca INTERMED modelo IX5 para equipos instalados en Asunción y el departamento Central Nota: la frecuencia de intervencion es anual-Mano de obra
3 Asistencia Tecnica y Diagnostico de Ventilador Pulmonar de la Marca INTERMED modelo IX5 para equipos instalados en Asunción y el departamento Central Nota: a demanda
4 Asistencia Tecnica y Diagnostico de Ventilador Pulmonar de la Marca INTERMED modelo IX5 para equipos instalados en el interior del pais Nota: a demanda
5 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-FRONT PANEL IX5 ROHS
6 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de FRONT PANEL IX5 ROHS
7 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IX5 TOUCHSCREEN 
8 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IX5 TOUCHSCREEN 
9 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IX5 TOUCH SCREEN CONTROL BOARD 
10 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IX5 TOUCH SCREEN CONTROL BOARD 
11 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IX5 WHIP ENCODER
12 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IX5 WHIP ENCODER
13 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-INTER X5 MEMORIA
14 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de INTER X5 MEMORIA
15 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PCI CONTROL INTER X5
16 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PCI CONTROL INTER X5
17 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-CABINET GRID INTER SX
18 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de CABINET GRID INTER SX
19 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP2
20 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP2
21 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP3
22 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP3
23 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP5
24 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PROPORTIONAL SOLENOID VALVES SP5
25 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-FLOW SENSOR IX5
26 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de FLOW SENSOR IX5
27 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-PCI FLOWMETER INTER 7 PLUS
28 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de PCI FLOWMETER INTER 7 PLUS
29 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-OXYIGEN SENSOR
30 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de OXYIGEN SENSOR
31 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-TRANSDUCER PCB INTER X5
32 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de TRANSDUCER PCB INTER X5
33 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-MOTHER INTER PCB 7 PLUS - P6
34 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de MOTHER INTER PCB 7 PLUS - P6
35 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-SOURCER PCB INTER 7 PLUS
36 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de SOURCER PCB INTER 7 PLUS
37 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-SUBSET iX5 BATERIA
38 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de SUBSET iX5 BATERIA
39 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-IX5 PNEUMATIC BLOCK
40 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de IX5 PNEUMATIC BLOCK
41 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-EXPIRATORY FLOW SENSOR
42 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de EXPIRATORY FLOW SENSOR
43 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-KIT ENCODER PLC
44 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de KIT ENCODER PLC
45 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-KIT FILTER SET
46 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de KIT FILTER SET
47 Mantenimiento Correctivo con provision de cambio de repuestos-ARTICULATED ARM IX5
48 Mantenimiento Correctivo-Mano de obra por cambio de ARTICULATED ARM IX5

MONTO MINIMO: GS. 600.000.000

MONTO MAXIMO GS. 1.200.000.000

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

EQUIPO MARCA/MODELO S/Nº Cód. Patrimonio Ubicación
1 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13878 12008-453-07-0950 H.R. CAACUPE
2 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13891 12008-453-07-0951 H.R. CAACUPE
3 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13898 12008-453-07-0952 H.R. CAACUPE
4 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13906 12008-453-07-0954 3° REGION SANITARIA - CORDILLERA
5 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13911 12008-453-07-0955 3° REGION SANITARIA - CORDILLERA
6 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13868 12008-453-07-0978 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
7 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13871 12008-453-07-0979 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
8 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13873 12008-453-07-0980 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
9 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13881 12008-453-07-0981 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
10 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13882 12008-453-07-0982 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
11 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13886 12008-453-07-0983 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
12 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13905 12008-453-07-0984 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
13 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13910 12008-453-07-0985 9° REGION SANITARIA - PARAGUARI
14 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13874 12008-453-07-0986 HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO
15 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13877 12008-453-07-0987 HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO
16 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13880 12008-453-07-0988 HOSPITAL SAN JORGE
17 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13883 12008-453-07-0989 HOSPITAL SAN JORGE
18 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13900 12008-453-07-0990 HOSPITAL SAN JORGE
19 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13902 12008-453-07-0991 HOSPITAL SAN JORGE
20 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13867 12008-453-07-0958 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
21 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13884 12008-453-07-0959 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
22 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13887 12008-453-07-0957 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
23 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13888 12008-453-07-0960 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
24 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13901 12008-453-07-0961 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL
25 VENTILADOR PULMONAR INTERMED | IX5 IX5-2020-07-13903 12008-453-07-0956 INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL

OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Para los Mantenimientos preventivos

Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por el Proveedor, los cuales figuran de modo expreso. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y un encargado del Hospital (Director o Administrador o Jefe de Patrimonio o Fiscalizador). Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Dirección de Biomédica y uno para registro de la Empresa. Debiendo ser remitido al correo direccion.biomedica@mspbs.gov.py en formato pdf el informe técnico, el protocolo y la orden de servicio.

Al término de la realización de los trabajos Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada evento según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido, dentro de los 5 días de que el proveedor lo haya solicitado por nota, adjuntando Informe Técnico con el Protocolo de Mantenimiento Preventivo y Orden de Servicio correspondiente, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.

Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos:

A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país para el diagnóstico o puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga, El proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.

El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección de Biomédica para su verificación correspondiente para posterior instalación donde se encuentra ubicado el equipo.

Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico del Departamento de Ingeniería Clínica de la Dirección Biomédica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de UTI) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS.

En caso de fallas o defectos en los repuestos:

SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:

El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 15 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad que será realizada vía correo institucional al correo proveído por el oferente en su oferta.

Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución donde se encuentra notificará dicha irregularidad.

El contratista estará obligado a sustituir a los 15 días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 Plan de Entrega

PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO : El Oferente deberá presentar el protocolo de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no podrán ser incluidos en el mantenimiento preventivo hasta que hayan sido reparados por medio de un Mantenimiento Correctivo.

Plazos de emisión de Órdenes de Servicio:

  • La 1ra orden de servicio deberá ser emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.
  • Las siguientes órdenes de compra serán emitidas según necesidad del administrador del contrato, hasta 50 días corridos anteriores a la fecha de finalización de la vigencia del contrato.

Los Mantenimientos Preventivos se realizaran según protocolo.  Los Mantenimientos se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:

1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la Orden de Compra correspondiente.

2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 12 (doce) meses de la realización del 1° Evento, con la emisión de la Orden de Compra correspondiente.

Así sucesivamente los demás eventos durante la duración del contrato.

En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimiento preventivo será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la Contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado dentro los primeros los 120 (ciento veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.

Las Órdenes de Servicio para Mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la Institución donde se encuentren los equipos.

PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:

El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución afectadas dejando los equipos en funcionamiento. En caso de necesitar prórroga, por fuerza mayor, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, al administrador del contrato, por un plazo no mayor a 15 días corridos.

Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el Interior del País, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72horas.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE SERVICIO:

Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de servicio para la realización de los servicios que le fueron adjudicados en el presente llamado. En caso de que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s ordenes de servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del mismo. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega total de acuerdo al cronograma de entregas aprobado y verificado a través de la Emisión de las correspondientes Órdenes de Servicio, en el Dpto. de Ingeniería Clínica de la Dirección Biomédica dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia etc., se trasladará e instalará en la Dependencia correspondiente, y una vez que se encuentre funcionando el equipo, el Administrador del contrato elaborará el Acta de recepción definitiva, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Mantenimiento Preventivo: (de acuerdo al protocolo) El plazo para iniciar los servicios de mantenimiento preventivo será inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la Contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo deberá ser terminado a los 120 (ciento veinte) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Mantenimiento Correctivo con provisión de Repuestos : El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la Institución afectadas dejando los equipos en funcionamiento. En caso de necesitar prórroga, por fuerza mayor, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, al administrador del contrato, por un plazo no mayor a 15 días corridos.

Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TECNICA dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el Interior del País, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, por un plazo no mayor que 72horas.