Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Quien solicita el Llamado a ser publicado es el C.P. Orlando A. Ruiz Bogado, Jefe de la Sección Servicios Generales

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la de brindar  los Servicios de Internet en forma permanente debido a que todos los Servicios y Sistemas deben estar activos las 24 horas y sin caídas ni cortes en el servicio de Internet, ya que los Expedientes Electrónicos deben estar activos en todo momento para que puedan acceder en forma remota  los funcionarios autorizados.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La Planificación se realiza en forma Periódica.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por la Sección Informática según las características de todas las dependencias del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo y Juzgado de 1era. Instancia de Caaguazú.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Nº

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Presentación

Unidad de Medida

Cantidad

1

SERVCIO DE INTERNET PALACIO JUSTICIA CORONEL OVIEDO

TIPO DE ENLACE

La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre).

Evento

Meses

24

INTENSIDAD DE SEÑAL

1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet Asimétrica, con mínimo de 150 Mbps de bajada full time y 40 Mbps de subida full time

SOPORTE TECNICO

Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa. Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

INFRAESTRUCTURA DE RED

El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON (No debe ser con terceros).

SERVICIO CONEXO

1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato).

INSTALACION

Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Palacio de Justicia de la ciudad de Coronel Oviedo Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios y mínimo 1 puerto con capacidad de 1 Gbps Full Dúplex.

OTROS

Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%.

2

SERVCIO DE INTERNET JUZGADO DE 1ERA INSTANCIA DE CAAGUAZU

TIPO DE ENLACE

La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre).

 

Evento

 

Meses

24

INTENSIDAD DE SEÑAL

1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet Asimétrica, con mínimo de1 50 Mbps de bajada full time y 40 Mbps de subida full time

SOPORTE TECNICO

Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa.

Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario.

SEGURO DE ABONADO

Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones.

INFRAESTRUCTURA DE RED

El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON (No debe ser con terceros).

SERVICIO CONEXO

1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato).

INSTALACION

Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Juzgado de 1era Instancia de Caaguazu.

Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios y mínimo 1 puerto con capacidad de 1 Gbps Full Dúplex.

OTROS

Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación.

Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%.

Obs: El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas.   

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° item Nombre de los Bienes o Servicios Presentación Cantidad Unidad de medida
1 SERVICIO DE INTERNET DEL PALACIO JUSTICIA CORONEL OVIEDO EVENTO 24 MES
2 SERVICIO DE INTERNET DEL JUZGADO DE 1ERA INSTANCIA DE CAAGUAZU EVENTO 24 MES

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVCIO DE INTERNET REDUNDANTE DEL PALACIO JUSTICIA DE CORONEL OVIEDO

24 MESES

UNIDAD

PALACIO JUSTICIA DE CORONEL OVIEDO (Tuyuti y Serafina Dávalos)

El proveedor deberá instalar y poner en funcionamiento el servicio en el plazo de 3 (tres) días hábiles y contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta.

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

La orden de Servicio será emitida en forma mensual.

El contrato tendrá una vigencia del 01/12/2024 al 30/11/2026.

     2 SERVCIO DE INTERNET REDUNDANTE DEL JUZGADO DE  1RA.INSTANCIA DE CAAGUAZÚ  24 MESES UNIDAD JUZGADO DE  1RA.INSTANCIA DE CAAGUAZÚ (Avda. Manuel A. Godoy e/ Carlos A. López)

El proveedor deberá instalar y poner en funcionamiento el servicio en el plazo de 3 (tres) días hábiles y contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta.

En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente.

La orden de Servicio será emitida en forma mensual.

El contrato tendrá una vigencia del 01/12/2024 al 30/11/2026.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez entregados los servicios según las Especificaciones Técnicas,  la Sección Servicios Generales y el Administrador de Contratos procederá a su inspección y verificación con los documentos pertinentes, con la participación o no del representante del Contratista.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de conformidad

Nota de conformidad

Mensual

Nota de conformidad

Nota de conformidad

Mensual