Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Unidad o área requirente: Dirección Administrativa, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Funcionario o Técnico responsable: Lic. Lidio Trinidad.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El pedido se fundamenta en los Objetivos Estratégicos generales entre los cuales se encuentra uno de los objetivos que es la de Dotar de infraestructura necesaria para el eficiente desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión. El objetivo principal es equipar el comedor universitario dentro del recinto de la institución, donde se utiliza para la realización de actividades prácticas en asignaturas como: Gastronomía, Ceremonial y Protocolo

  • Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, ya que se realiza de acuerdo a la necesidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
  • Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución de acuerdo con lo relevado y elaborado por la Dirección Administrativa.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre del Bien

Especificaciones Técnicas

1

BEBEDERO INDUSTRIAL DE 100 LTS.

Especificaciones Técnicas del Equipo

  •  Estructura en acero inoxidable.
  •  Patas regulables.
  •  Serpentina interna de acero inoxidable.
  •  Reservorio en polipropileno
  •  Aislamiento en EPS.
  •  Gas ecológico R134a o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico Termostato para el ajuste de la temperatura.
  •  Manguera de drenaje.
  •  3 canillas de salida (de agua fría y de agua natural)
  •  220v - 60Hz-220W.
  •  Incluye filtro y/o purificador.

-  Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

2

MICROONDAS

Especificaciones Técnicas del Equipo

  • Capacidad: 36 litros o superior
  • Con grill.
  • Cristal de puerta.
  • Potencia: 1000 Watts 220V/50HZ o superior
  • Panel Digital.

-  Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

3

HELADERA FRIO SECO 2 PUERTAS

Especificaciones Técnicas del Equipo

  • Formato: Vertical
  • Capacidad: 300 lts. o superior
  • Control de temperatura: Ajustable
  • Cantidad de puertas: 2
  • Refrigeración: Frio Seco
  • Volumen del congelador: 60 lts. o superior
  • Luz Led
  • Bandeja Anti derrame.
  • Control de temperatura ajustable.
  • Gas refrigerante ecológico de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R600A o equivalente.
  • Bandeja para Frutas/Verduras.

- Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien.

4

ACONDICIONADOR DE AIRE DE 36.000 BTU FRIO/CALOR

Especificaciones Técnicas del Equipo.

  • Acondicionador de Aire de 36.000 BTU Split, tipo pared. Modo frío y modo calefacción, con Kit de instalación necesarios: tuberías de gas, cables para interconexión eléctrica y soporte para la unidad exterior que deberá ser provisto junto al equipo de AA.
  • Control remoto infrarrojo multifuncional con display digital.
  • Características eléctricas: 220/230/50 Hz como mínimo.
  • Monofásica.
  • Funcionamiento con gas ecológico (R410A)
  • Compresor súper silencioso. Función Auto Frio/Calor.
  • Control de deshumidificación (DRY), para evitar exceso de humedad en el ambiente.
  • Termostato electrónico para control de temperatura interior.
  • Control de Encendido y apagado programable.
  • Modo Económico para eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción.
  • Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro.
  • Distribución de aire en todas direcciones con movimiento automático.
  • La oferta debe contemplar la mano de obra para la instalación, puesta en marcha y verificación de funcionamiento del equipo, trabajos de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios para paso de la interconexión mecánica y eléctrica entre las unidades interior y exterior, con el diámetro adecuado correspondiente a la capacidad de acondicionador de Aire.
  • Funcionamiento con gas ecológico (R410A). Acorde a lo establecido en a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas y la Resolución Nº 1242/14 de la secretaria del Ambiente.

-Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

 

Obs: El Comité de Evaluación de Ofertas de la FP-UNE, se reserva el derecho de solicitar por escrito al oferente documentaciones como ser: planilla datos de las EETT, catálogos, manual del equipo, modelo del bien ofertado, y otras documentaciones, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de los requisitos de las Especificaciones técnicas mínimas conforme al Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS, la misma deberá estar firmada por el responsable de la oferta, completando los datos solicitados por el Comité.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Nombre del Bien

Especificaciones Técnicas

1

BEBEDERO INDUSTRIAL DE 100 LTS.

Especificaciones Técnicas del Equipo

  •  Estructura en acero inoxidable.
  •  Patas regulables.
  •  Serpentina interna de acero inoxidable.
  •  Reservorio en polipropileno
  •  Aislamiento en EPS.
  •  Gas ecológico R134a o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico Termostato para el ajuste de la temperatura.
  •  Manguera de drenaje.
  •  3 canillas de salida (de agua fría y de agua natural)
  •  220v - 60Hz-220W.
  •  Incluye filtro y/o purificador.

-  Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

2

MICROONDAS

Especificaciones Técnicas del Equipo

  • Capacidad: 36 litros o superior
  • Con grill.
  • Cristal de puerta.
  • Potencia: 1000 Watts 220V/50HZ o superior
  • Panel Digital.

-  Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

3

HELADERA FRIO SECO 2 PUERTAS

Especificaciones Técnicas del Equipo

  • Formato: Vertical
  • Capacidad: 300 lts. o superior
  • Control de temperatura: Ajustable
  • Cantidad de puertas: 2
  • Refrigeración: Frio Seco
  • Volumen del congelador: 60 lts. o superior
  • Luz Led
  • Bandeja Anti derrame.
  • Control de temperatura ajustable.
  • Gas refrigerante ecológico de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R600A o equivalente.
  • Bandeja para Frutas/Verduras.

- Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien.

4

ACONDICIONADOR DE AIRE DE 36.000 BTU FRIO/CALOR

Especificaciones Técnicas del Equipo.

  • Acondicionador de Aire de 36.000 BTU Split, tipo pared. Modo frío y modo calefacción, con Kit de instalación necesarios: tuberías de gas, cables para interconexión eléctrica y soporte para la unidad exterior que deberá ser provisto junto al equipo de AA.
  • Control remoto infrarrojo multifuncional con display digital.
  • Características eléctricas: 220/230/50 Hz como mínimo.
  • Monofásica.
  • Funcionamiento con gas ecológico (R410A)
  • Compresor súper silencioso. Función Auto Frio/Calor.
  • Control de deshumidificación (DRY), para evitar exceso de humedad en el ambiente.
  • Termostato electrónico para control de temperatura interior.
  • Control de Encendido y apagado programable.
  • Modo Económico para eficiencia energética tanto en modo de refrigeración como en calefacción.
  • Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro.
  • Distribución de aire en todas direcciones con movimiento automático.
  • La oferta debe contemplar la mano de obra para la instalación, puesta en marcha y verificación de funcionamiento del equipo, trabajos de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios para paso de la interconexión mecánica y eléctrica entre las unidades interior y exterior, con el diámetro adecuado correspondiente a la capacidad de acondicionador de Aire.
  • Funcionamiento con gas ecológico (R410A). Acorde a lo establecido en a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas y la Resolución Nº 1242/14 de la secretaria del Ambiente.

-Garantía escrita de 1 año a partir de la recepción del bien

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Bebedero industrial frio/natural con 3 grifos - capacidad 100lts

4

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa

El plazo de entrega de los bienes será de 5 (cinco) días hábiles, contado desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra al proveedor.

2

Microondas 36 lts. o superior

2

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa

El plazo de entrega de los bienes será de 5 (cinco) días hábiles, contado desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra al proveedor.

3

Heladera dos puertas de 300 lts o superior - Frio Seco

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa

El plazo de entrega de los bienes será de 5 (cinco) días hábiles, contado desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra al proveedor.

4

Acondicionador de Aire de 36.000 BTU frio/calor

3

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa

El plazo de entrega de los bienes será de 5 (cinco) días hábiles, contado desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Compra al proveedor.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/ o Acta de recepción

Nota de Remisión y/o Acta de recepción

La entrega o presentación de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega