MUNICIPALIDAD DE LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO
OBRA: REPARACIÓN DE PLAZAS Y OTROS
UBICACIÓN: PLAZA MARÍA AUXILIADORA, PLAZA LAS MERCEDES, AV. PY03
ESPECIFICACIONES TECNICAS
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PLAZA MARÍA AUXILIADORA |
1 |
colocación de lámpara de 250 w |
Consiste en la provisión, colocación y puesta en funcionamiento de 26 lámparas de 250 w, en la plaza Maria Auxiliadora, cuyas ubicaciones están especificadas en los planos. |
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PLAZA LAS MERCEDES |
2 |
colocación de alumbrado de brazo extendido con lámpara vapor de 400 watts, (alumbrado, brazo largo tipo ANDE, reactor, fotocélula) |
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Provisión, colocación y puesta en funcionamiento de alumbrado con lampara de vapor de 400 watts, esta instalación ya incluye brazo largo tipo ANDE, reactor, fotocélula. |
3 |
colocación de lámpara HPIT de 400 watts |
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Consiste en la provisión, colocación y puesta en funcionamiento de 6 lámparas de 400 w, en la plaza las mercedes, cuyas ubicaciones están especificadas en los planos. |
4 |
Colocación de postes de Hº Aº de 7.5 metros con brazo y artefactos lumínicos de cuarzo de 400w con alimentación aérea y montaje completo |
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Provisión y Colocación de postes de Hº Aº de 7,5 metros cada uno, con brazo, los artefactos lumínicos serán de cuarzo de 400 w, con alimentación aérea y montaje completo. Al terminar los trabajos de instalación, el CONTRATISTA, será el responsable de inspeccionar el correcto funcionamiento de este alumbrado. |
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AVENIDA PY03 CASCO URBANO |
5 |
colocación de lámpara HPIT de 400 watts |
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Consiste en la provisión, colocación y puesta en funcionamiento de 6 lámparas de 400 w, en la plaza las mercedes, cuyas ubicaciones están especificadas en los planos. |
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PORTICO DE ACCESO |
6 |
colocación de reflectores de 200 W con energía solar |
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Consiste en la provisión, colocación y puesta en funcionamiento de reflectores de 200w, que serán ubicados en el pórtico de acceso de la ciudad, una vez realizada la instalación, se deberá inspeccionar de que estos estén funcionando correctamente, quedara a carago del contratista, cualquier problema que ocurra durante la instalación de los mismos. |
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AVENIDA PY03 CASCO URBANO |
7 |
Pintura de cordones |
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El trabajo consiste en la pintura de cordón con color a definir, Los trabajos se realizarán de acuerdo con las reglas, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc. lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura. Se tratarán con especial cuidado los cantos vivos de los perfiles, esquinas, etc. |
8 |
Pintura de lomadas |
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El trabajo consiste en la pintura de lomadas con color a definir, Los trabajos se realizarán de acuerdo con las reglas, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc. lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura. |
9 |
Pintura de franjas peatonales |
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El trabajo consiste en la pintura de franjas peatonales, en los lugares indicados en el plano y por el fiscal de obras del municipio, Los trabajos se realizarán de acuerdo con las reglas, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de manchas, óxido, etc. lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de pintura. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] - NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] - NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Francielle Paniagua, Dirección de Obras de la Municipalidad de La Paloma del Espiritu Santo.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dicho proyecto tiene la finalidad de proporcionar a la ciudadanía un area de esparcimiento adecuado, teniendo en cuenta que las obras seran realizadas en las plazas de la cuidad.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). El presente llamado responde a una necesidad temporal no siendo de carácter periódico o sucesivo
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el profesional Elaborador de Proyectos de la Institución Municipal, en base a las necesidades que requería el proyecto luego de un análisis de los datos relevados y los cálculos técnicos de los tramos a intervenir conforme a los cómputos métricos, es decir que, se estableció las especificaciones técnicas conforme al tipo de la obra, que contiene exigencias y procedimientos adecuados a la complejidad de la obra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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LOS PLANOS SON PRESENTADOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO AL PRESENTE PLIEGO EN FORMATO PDF Y SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
30 (TREINTA) días corridos. La ejecución de la Obra se considerara a partir de la fecha del acta de inicio
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA |
ACTA DE INICIO |
Desde la suscripción del contrato. |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
15 días después del inicio de las obras |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
30 días después del inicio de las obras |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.