Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
UNIDAD SOLICITANTE: Ing. Sebastían Romero, Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.
JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un nuevo procedimiento de contratación para la Adquisición de Señaléticas para el Congreso Nacional de modo a cubrir las necesidades existentes, no corresponde a un llamado periódico. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Ítem |
Código_Catalogo |
Descripción del Bien / servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de señaléticas varias. (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
2 |
82101502-007 |
Provisión de letrero de chapa grabada para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
3 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de señaletica saliente doble faz (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
4 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de señaletica tipo cartel de adosar (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
5 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de señalética para oficinas (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
6 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A4 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
7 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A3 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
8 |
82101502-007 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A0 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
9 |
82101502-007 |
Provisión de tarjeta adhesiva para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
A) SEÑALÉTICAS VARIAS
Diseño, provisión y colocación de cartel señalética para puertas y pared, del tipo adosar, fabricado en material plástico de acrílico negro o blanco, espesor de 5mm, con diseño impreso a full color.
El cartel irá adosado a la superficie indicada mediante tornillos y tarugos y/o sus respectivos accesorios., medida: ancho 45cm y alto 15 cm, la oferta debe incluir la colocación de los mismos en los lugares correspondientes. el texto logo y descripción serán proveídos por la institución.
B) LETRERO TIPO CHAPA GRABADA PARA BANCAS PARLAMENTARIAS
La placa que será fabricada en chapa metálica color bronce/oro con dimensiones de 34cm de largo x 4,5cm de alto y 1.5mm de espesor; y llevará grabado en láser color negro el nombre y apellido del/la parlamentario/a según el listado proveído oficialmente por la Contratante. En la parte inferior del nombre llevará a lo largo un pequeño detalle de borde, grabado en láser color negro según la muestra.
Se deberá garantizar la correcta colocación y fijación de la chapa por la base de madera, cuidando siempre la uniformidad, pulcritud, terminación fina y claridad. También la perfecta y uniforme impresión del texto y diseño, sin presentar impresiones gastadas o corridas.
La tipografía a ser utilizada será según el siguiente detalle:
"Nombre del Parlamentario"
Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)
C) SEÑALÉTICA SALIENTE DOBLE FAZ
Diseño, provisión y colocación de cartel señalética saliente doble faz: base de acrílico negro de 5mm, con aplique de acrílico dorado de 3mm. con perfiles de aluminio de 25x25 mm fosco, adherido a la pared por medio de tornillos y embellecedores, medida alto 30 cm y ancho 20cm.
ejemplo "ascensores, sanitarios, piso 1"
D) SEÑALÉTICA TIPO CARTEL DE ADOSAR
Diseño, provisión y colocación de cartel informativo de adosar; estructura de madera como base, y con un aplique en chapa color plateado y con el título grabado y logotipo institucional, llevará pequeños apliques individuales en acrílico transparente y con grabado de texto en color negro, dicho aplique será adherido mediante tornillos, tarugos y embellecedores. Apliques para información de las dependencias existentes en cada piso.
E) SENALÉTICA PARA OFICINAS
Será fabricado en madera artesanal lustrada, con dimensiones totales de 50cmx20cm, además tendrá bronce/oro donde llevarán los nombres y apellidos de los parlamentarios y logo de la institución que serán grabadas en láser color negro.
La tipografía a ser utilizada será según el siguiente detalle:
Para letrero de oficinas:
"Nombre de la Dirección u Oficina"
Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)
Para letrero de despachos parlamentarios:
"Nombre del Parlamentario" o "Nombre de la Dirección"
Tipografía: Asul (formato negrita, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)
"Senador de la Nación"
Tipografía: Garamond (formato negrita y cursiva, iniciales en mayúscula y lo demás en minúscula)
En uno de los extremos del mismo; llevará grabado en láser negro: el escudo nacional paraguayo con las siguientes inscripciones: por debajo del escudo; llevará "Poder Legislativo" (tipografía: Garamond, en formato negrita, con letras totalmente en mayúscula), y por debajo del mismo llevará
"Cámara de Senadores" (tipografía: Garamond, en formato negrita y las iniciales en mayúscula y las demás letras en minúscula).
Todos los carteles serán adosados a las puertas de madera existentes en cada uno de las oficinas parlamentarias de la Cámara de Senadores. El contratista deberá prever en sus costos los materiales, accesorios y mano de obra; necesarios para una buena y correcta colocación de los mismos. Los
tornillos de sujeción no deben ser visibles, deberán tener algún tapón que oculte la visibilidad de los mismos. Se deberá garantizar la correcta colocación y fijación de la chapa por la base de madera, cuidando siempre la uniformidad, pulcritud, terminación fina y claridad. También la perfecta y uniforme impresión del texto y diseño, sin presentar impresiones gastadas o corridas.
F) PORTA AVISO EN ACRÍLICO TRANSPARENTE
Expositor acrílico, en material rígido transparente, modelo "U" con media luna en la parte superior, para colocar un folleto utilizado como porta avisos, publicidad, informaciones varias y otros. Podría ser en forma vertical como horizontal.
Con sistema de fijación a la pared mediante tornillos y tarugos y embellecedores. Tamaño del porta avisos: A3, A4, A0
En la parte superior deberá ir la inscripción: INFORMACIONES
G) TARJETA ADHESIVA PARA BANCAS PARLAMENTARIAS
Provisión de tarjetas adhesivas de PVC de alto impacto, con impresión digital, full color, dimensiones: 53mmx30mm.
En la cara frontal llevará la impresión del diseño a ser proveído en digital por la Administración del Contrato, que lleva el logo institucional, fotografía del parlamentario y su correspondiente nombre y cargo.
Se deberá garantizar la correcta impresión, cuidando que los textos sean bien legibles, la impresión uniforme y los colores conforme al diseño proveído; así también se deberá cuidar el corte y borde de las tarjetas impresas, que mantengan las líneas rectas y ángulos rectos; sin rebarba en los cortes.
CONDICIONES GENERALES
DISEÑOS, TEXTOS Y NOMENCLATURAS
Los diseños, textos, logotipos y nomenclaturas para los carteles serán proveídos por la Contratante, para su posterior edición, diagramación y diseño final por parte de la Contratista, quien elevará el diseño final para su aprobación por parte del Administrador del Contrato y posterior fabricación y montaje.
MANO DE OBRA Y MATERIALES
REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA
Infraestructura requerida conteniendo las siguientes informaciones:
Equipo de transporte:
La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.
RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO.
La Convocante podrá verificar los datos proveídos.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
GARANTÍAS
Se solicita garantía escrita del servicio y el bien proveído con un tiempo mínimo de 6 meses. La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño, material o fabricación defectuosa, así como de problemas de montaje y/o colocación, contado a partir de la fecha de entrega
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Bien / servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Provisión y colocación de señaléticas varias. (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
2 |
Provisión de letrero de chapa grabada para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
3 |
Provisión y colocación de señaletica saliente doble faz (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
4 |
Provisión y colocación de señaletica tipo cartel de adosar (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
5 |
Provisión y colocación de señalética para oficinas (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
6 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A4 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
7 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A3 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
8 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A0 (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
9 |
Provisión de tarjeta adhesiva para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
UNIDAD |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien / servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Provisión y colocación de señaléticas varias. (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
Dirección de Mantenimiento del |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
2 |
Provisión de letrero de chapa grabada para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 letreros - Dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
3 |
Provisión y colocación de señaletica saliente doble faz (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
4 |
Provisión y colocación de señaletica tipo cartel de adosar (según especificaciones técnicas) (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 5 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
5 |
Provisión y colocación de señalética para oficinas (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
6 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A4 (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
7 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A3 (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
8 |
Provisión y colocación de porta aviso en acrílico transparente tamaño A0 (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 carteles - Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
|
9 |
Provisión de tarjeta adhesiva para bancas parlamentarias (según especificaciones técnicas) |
1 |
UNIDAD |
De 01 a 10 tarjetas - Dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional.
No se admitirán aquellos bienes que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a
lo ofertado o presenten algún defectos, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Según lo establecido en el Plan de |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.