Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Godoy, Coordinador de GESTION DOCUMENTAL INSTITUCIONAL, Secretaría General.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el presente llamado se realiza a fin de preservar las documentaciones antiguas y contar con un archivo digital, para luego proceder a la destrucción de los documentos físicos cuyo plazo de conservación de acuerdo a la Ley ya han fenecido.
  • Justificar la planificación: es un llamado periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas están realizadas de acuerdo a las necesidades institucionales

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones técnicas

Ítem No. 1

Servicios de Digitalización certificada de documentos de 7.290.000 páginas/imágenes.

Introducción

Con el fin de acompañar el proceso de modernización de la gestión del La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, busca el mejoramiento de los procesos y acceso digital de documentos, basado en la incorporación de tecnología que no reemplaza, sino que acompaña los trámites que serán objeto de mejorar e innovación para mejorar funciones y competencias relacionadas al espacio conceptual y físico dentro del cual se desarrollan las actividades. El objetivo general del servicio es ejecutar la digitalización de páginas y su incorporación al software ya existente en la institución.

Lineamientos

Parte del plan de acción relacionado a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA el gobierno debe implementar un programa de modernización de la gestión pública orientado al ahorro público, mejorando la productividad en un entorno de seguridad jurídica y protección de los derechos, así como en la mejora de condiciones de bienestar y entre otros puntos la línea de acción contempla:

  • Simplificación administrativa que reduzca el número de trámites y que permita la gestión integrada de servicios, el diseño de procesos más eficientes que garanticen la transparencia y eficiencia de los actos públicos.
  • Mejora de la calidad de los servicios públicos y de la satisfacción de usuarios y beneficiarios a través de iniciativas como los acuerdos de gestión, Premio a la Calidad en el Sector Público, entre otros.

En el marco de la Ley 6562/20 de la Reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital, así como el decreto reglamentario dispone la utilización de sistemas como ser el Sistema de Intercambio de Información (SII), Gestión de documentos en línea (GDL), Carpeta Ciudadana y Portal único de Gobierno. Además, se establece que la adhesión a las plataformas es obligatoria, así como la gestión digital de los documentos por ellos se busca contar con ésta base de imágenes disponible para interoperar con sistemas de la DNCP y de éste la interoperabilidad a los sistemas mencionados en el mencionado decreto.

Objetivo General

Desarrollar, ampliar, potenciar la tecnología digital con el uso de infraestructura informática de vanguardia que permita contar con alta calidad en la generación de la imágenes y datos, a partir de documentos originales, concordantes a la Gestión digital de documentos, que permita el logro del fortalecimiento institucional y la optimización de los servicios prestados a la ciudadanía.

Objetivos Específicos

  • Servicios de Digitalización certificada de documentos, determinados en la cantidad de 7.290.000 páginas/imágenes.
  • Potenciar el uso de herramientas digitales certificadas y normalizadas. En este aspecto se busca utilizar los documentos digitales certificados, reemplazando en la medida que se pueda al documento físico. Incluyendo la posibilidad más adelante del expurgo de los documentos. El relevamiento comprende más bien departamentos específicos y un alcance de los documentos, y de fechas.
  • Garantizar la integridad de la información aplicando la firma digital.
  • Preservar del documento electrónico digitalizado. La copia obtenida debe ser convenientemente clasificada, teniendo en cuenta la posibilidad de que el mismo documento exista en otro soporte.
  • Contar con flujos de distribución de documentos mejorando los tiempos de acceso a la información.
  • Lograr la eficiencia a través de la disponibilidad de documentos en forma digital y con acceso inmediato y seguro por medio de los distintos componentes de la solución requerida.
  • Mantener toda la información contenida en el documento íntegramente resguardado en una infraestructura tecnológica segura y controlada.
  • Tener capacidad de respuesta dependiendo del tipo de solicitud recibida de los organismos de control o servicios a la ciudadanía.
  • Acompañar el plan de adecuación de la digitalización de trámites electrónicos de la institución.

Actividades Claves

Digitalización certificada de documentos

Se deberá llevar a cabo la digitalización de documentos establecidos en la sección Tipología Documental, conforme a la Ley, Resoluciones y Guías vigentes en la República del Paraguay.

Plan de trabajo

Detallando mínimamente las siguientes actividades en un cronograma calendarizado de actividades, que garantice el cumplimiento del plazo del servicio basado en métodos de gestión de proyectos que cubra la planificación, ejecución, seguimiento y cierre mínimamente orientado al cumplimiento de los objetivos establecidos para las áreas determinadas.

Se requiere que el oferente presente la documentación de planificación, organización, dirección y control de todas y cada una de las etapas de este proyecto, que involucran a la ejecución del presente llamado. La metodología de control de la ejecución del proyecto deberá estar basada el en metodologías ágiles o similar.

Gerenciamiento del Proyecto

Se requiere que el oferente presente la documentación de planificación, organización, dirección y control de todas y cada una de las etapas de este proyecto, que involucran a la ejecución del presente llamado. La metodología de control de la ejecución del proyecto deberá estar basada el en metodologías ágiles o similar. Para el cumplimiento de este requerimiento el oferente deberá proponer un equipo de trabajo compuesto como mínimo por un Gerente de Proyecto y técnicos de apoyo para las etapas indicadas.

El Gerente de Proyectos será el responsable de analizar con antelación las diferentes partes del proyecto y coordinar los diferentes grupos de profesionales y especialistas, los plazos y sus respectivas tareas. Deberá preparar informe de los estados y avances (pudiendo ser estos mensuales o trimestrales). Deberá desempeñar todas las funciones necesarias aplicando conocimientos, habilidades y técnicas que permitan producir consistentemente los resultados esperados, llevando el proyecto general a buen término en tiempo y forma, cumpliendo las exigencias generales del contrato.

Instalación, montaje y puesta en marcha de componentes requeridos para la ejecución del servicio

En los plazos establecidos se deberá montar, instalar, configurar, entregar y llevar a cabo las tareas de instalación y configuración basado en las mejores prácticas de todos los componentes temporales.

Procesos de digitalización

Estos procedimientos de digitalización certificada de documentos deben estar aprobados vía Resolución del Ministerio de Industria y Comercio que indica que el Software de Gestión documental, los procedimientos de digitalización están autorizados por el ente o dependencia de esta para el fin en mención.

Capacitación y entrenamiento al personal del oferente:

Todo el personal designado para la prestación del servicio deberá participar de ésta actividad que implica que el personal de la DNCP destinada al alcance de la solución, estará indicando las particularidades la tipología de documentación. Es obligación del oferente la participación según lo establecido, considerando que la información que será transmitida es clave para el éxito de la implementación. La duración será de al menos 5 (cinco) días hábiles, iniciándose antes a la emisión de la Orden de Servicios.

Creación de Formularios o Tipologías documentales:

El oferente a través de los técnicos especializados deberá crear los formularios correspondientes a los tipos de documentos que serán incorporados para ampliar el alcance del software de gestión documental ya instalado en servidores de la DNCP. Se deberá contemplar el análisis de la implementación actual y mejorar en caso de que se detecte que existen mejores prácticas aplicables y orientadas a la productividad del uso del Software.

Por otra parte, es requerido que se incorporen nuevos formularios para la incorporación de los documentos propios de las áreas definidas para las unidades de digitalización activas entre otros documentos que forman parte del alcance.

Importación masiva:

Los productos de imagen generados deberán ser objeto de una importación al Sistema de Gestión Documental, propiedad de la convocante, a disposición del oferente adjudicado, en cuanto a la accesibilidad a la aplicación, a llevarse a cabo de forma presencial on site en un ambiente controlado que será determinado al inicio del servicio y acompañado por personal técnico de la Institución.

Ordenamiento físico de los documentos para el proceso de escaneo

El ordenamiento físico de los archivos forma parte del alcance del servicio y es responsabilidad de la empresa adjudicada.

Almacenamiento de Documentos físicos

El oferente deberá contemplar la disposición final de los documentos en cajas, provistas por la institución, para su guarda definitiva, de acuerdo a lo establecido en los entregables.

Tipología documental y campos de textos asociados a los archivos de imagen

Resoluciones

  • Número de caja (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Origen (Catalogo)
  • Dirección Jurídica
  • Dirección de normas y control
  • Dirección administrativa
  • Dirección de tecnología de la información
  • Dirección de capacitación
  • Dirección de verificación de contratos
  • Dirección de auditoria interna institucional
  • Dirección de atención a usuarios
  • Dirección de desarrollo e información estratégica
  • Año (Numérico) 4 caracteres como máximo
  • Número de Resolución (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Observación (alfanumérico) 500 caracteres como máximo

DOCUMENTACION JURIDICA

  • Proveedor o institución (alfanumérico) 100 caracteres como máximo
  • Número de caja (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Tipo de documento (Catalogo)
  • Protestas
  • Sumarios
  • Denuncias
  • Consultas
  • Avenimientos
  • Investigaciones
  • Recursos de Reconsideración
  • Coordinación Jurídica
  • Otros
  • Origen (Catalogo)
  • Dirección Jurídica
  • Dirección de normas y control
  • Dirección administrativa
  • Dirección de tecnología de la información
  • Dirección de capacitación
  • Dirección de verificación de contratos
  • Dirección de auditoria interna institucional
  • Dirección de atención a usuarios
  • Dirección de desarrollo e información estratégica
  • Año (Numérico) 4 caracteres como máximo
  • Número de Expediente (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Número de ID (alfanumérico) 6 caracteres como máximo
  • Número de Resolución (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Observación (alfanumérico) 500 caracteres como máximo

NOTAS

  • Proveedor o institución (alfanumérico) 100 caracteres como máximo
  • Número de caja (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Tipo de documento (Catalogo)
  • Notas
  • Origen (Catalogo)
  • Dirección Jurídica
  • Dirección de normas y control
  • Dirección administrativa
  • Dirección de tecnología de la información
  • Dirección de capacitación
  • Dirección de verificación de contratos
  • Dirección de auditoria interna institucional
  • Dirección de atención a usuarios
  • Dirección de desarrollo e información estratégica
  • Número de nota (Numérico) 5 caracteres como máximo
  • Año (Numérico) 4 caracteres como máximo
  • Observación (alfanumérico) 500 caracteres como máximo

MEMORÁNDUM

  • Proveedor o institución (alfanumérico) 100 caracteres como máximo
  • Número de caja (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Tipo de documento (Catalogo)
  • Memorándum
  • Origen (Catalogo)
  • Dirección Jurídica
  • Dirección de normas y control
  • Dirección administrativa
  • Dirección de tecnología de la información
  • Dirección de capacitación
  • Dirección de verificación de contratos
  • Dirección de auditoria interna institucional
  • Dirección de atención a usuarios
  • Dirección de desarrollo e información estratégica
  • Número de memorándum (Numérico) 5 caracteres como máximo
  • Año (Numérico) 4 caracteres como máximo
  • Observación (alfanumérico) 500 caracteres como máximo

EXPEDIENTES

  • Año (Numérico) 4 caracteres como máximo
  • Fecha (fecha)
  • Tipo de Documento (catalogo)
  • Expedientes
  • Número de expediente (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Número de nota (Numérico) 5 caracteres como máximo
  • Número de Resolución (alfanumérico) 5 caracteres como máximo
  • Proveedor o institución (alfanumérico) 100 caracteres como máximo
  • Número de ID (alfanumérico) 6 caracteres como máximo
  • Descripción del Expediente (alfanumérico) 500 caracteres como máximo
  • Cantidad de Folios (numérico) 5 caracteres como máximo
  • Observación (alfanumérico) 500 caracteres como máximo
  • Número de caja (alfanumérico) 5 caracteres como máximo

CRONOGRAMA

HITOS DEL SERVICIO DE DIGITALIZACION CERTIFICADA

Meses a partir de la emisión de la orden de servicio

Descripción

1

6

9

13

17

21

24

Plan de trabajo

Montaje de unidad de digitalización con personal calificado, infraestructura requerida para el inicio del servicio mínimamente

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 290.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.000.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

 

 

 

 

 

 

 

Vigencia del Servicio

El servicio deberá culminar en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) meses.

Los plazos en la entrega de los productos del servicio estarán sujetos a un cronograma de las actividades a realizar acordado entre las partes. La duración total neta es la cantidad de días hábiles a emplear para la ejecución de las tareas, prescindiendo de los tiempos que la Contratante emplee para otorgar las conformidades.

Lugar de Trabajo

El lugar de trabajo asignado será en el local de la Contratante.

 

Equipamiento requerido para el oferente y prestador del servicio

El oferente deberá detallar toda la infraestructura tecnológica que incluye en su propuesta de solución, a ser utilizados durante la implementación y prestación del servicio de digitalización, estos componentes no serán transferibles a la DNCP.

La digitalización deberá mínimamente ser realizadas con equipamientos y aplicativos especializados que el oferente debe proponer, tomando las siguientes condiciones mínimas exigidas:

 

Equipo para Páginas No Encuadernadas

Escáner documental de alta velocidad, con las siguientes características mínimas:

  • Área de escaneo: hasta A3 o superior.
  • Resolución: 600 dpi o superior.
  • Bandeja Alimentadora de Documentos: 500 hojas o superior.
  • Velocidad de Escaneo: 100 páginas por minuto (una cara).
  • Software especializado para captura de imágenes.
  • Conectividad: 1 Puerto de Red como mínimo.
  • Cantidad Mínima de Equipos: 3 (tres) como mínimo.

 

Equipo para Páginas Encuadernadas

Escáner para documentos encuadernados, con las siguientes características mínimas:

  • Tipo de Captura: Aéreo o planetario.
  • Área de escaneo: Tamaño 17 x 24 pulgadas o superior.
  • Funcionamiento autónomo de escaneo, sin necesidad ni dependencia de PC.
  • Con pantalla embebida de 14’’ o superior.
  • Profundidad de bits: 36 bits o superior.
  • Resolución: 550 dpi o superior.
  • Velocidad de escaneo: 3 segundos por página como máximo.
  • Corrección de Curvatura automática del material encuadernado.
  • Software especializado para captura de imágenes.
  • Cantidad Mínima de Equipos: 2 (dos) como mínimo.

 

Computadoras Personales

El oferente deberá presentar un documento que describe las características técnicas de los equipos que serán utilizados durante el servicio.

Servidor temporal

El oferente deberá presentar un documento que describe las características técnicas del servidor temporal que será utilizado durante el servicio.

UPS

El oferente deberá presentar un documento que describe las características técnicas de los equipos que serán utilizados durante el servicio.

Switch

El oferente deberá presentar un documento que describe las características técnicas de los equipos que serán utilizados durante el servicio.

Mobiliario

El oferente deberá presentar un documento que describe las características técnicas de los equipos que serán utilizados durante el servicio.

Software de Gestión Digitalización Certificada

El Sistema debe estar aprobados vía Resolución del Ministerio de Industria y Comercio para el fin en mención.

Confidencialidad

El oferente deberá proteger la información obtenida durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida.

El oferente consignará un Acuerdo de Confidencialidad que otorgará, entre otras cosas:

  1. Mantener el carácter secreto de la información confidencial y no darla a conocer sin el consentimiento de la Institución.
  2. Utilizar la información Confidencial exclusivamente para las tareas definidas en el alcance específico del presente contrato.
  3. Restituir toda la información confidencial al solo requerimiento de la Institución. Alternativamente, podrá destruir la información confidencial con el consentimiento de la Institución, en cuyo caso deberá probar a esta tal destrucción.
  4. Revelar la información confidencial sólo a aquellas personas cuyo conocimiento sea indispensable para el fin para el cual fue provista. Estas personas tendrán las obligaciones aquí previstas, y el oferente responderá por ellas.
  5. Eliminar toda la copia electrónica y/o impresa de la información confidencial de cualquiera de los equipos informáticos u otros soportes, salvo autorización de la Institución, una vez finalizado el trabajo.

Obligaciones de la Convocante

Considerando que la provisión de la solución será llave en mano y las condiciones de plazos establecidos dependerán de cuanto sigue, para cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete a:

  • Definir un equipo multidisciplinario entre técnicos y administrativos como contraparte para la implementación, monitoreo y evaluaciones de resultados si fuese necesario.
  • Poner a disposición uno o varios personales calificados para colaborar con el equipo técnico del oferente y suministrar la información requerida en tiempo y en forma, además para la definición apropiada de los problemas y la puesta en práctica de las acciones de solución.
  • Llevar a cabo la capacitación al personal designado para la prestación del servicio de digitalización, quienes deberán participar de ésta actividad, estará indicando las particularidades de cada base de datos o tipología de documentación. Es obligación del oferente la participación, considerando que la información que será transmitida es clave para el éxito de la implementación.
  • En relación al procesamiento de documentos físicos: La Convocante estará obligada a ceder bajo inventario los documentos conforme al volumen requerido en los términos de referencia, en tiempo y forma. El oferente adjudicado deberá recibir los documentos físicos también bajo inventario, por lotes, para posterior devolución y guarda de acuerdo a los mismos delineamientos.
  • Respetar los canales de comunicación definidos en el Plan de Trabajo propuesto por el oferente.
  • Definir conjuntamente con el oferente los tiempos de respuesta apropiados a las solicitudes y/o consultas que tenga el equipo de trabajo con relación a la implementación.
  • Asignara un espacio físico exclusivo al oferente para la ejecución del servicio de digitalización certificada.
  • El espacio físico asignado por la convocante tendrá mínimamente las siguientes características:
    • Sistema de seguridad tales como: cerraduras con llaves y/o bloqueo biométrico y/o acceso tarjetas HID o similares, limitando de esta forma el acceso a personas no autorizadas
    • Ambiente climatizado (aire acondicionado)
    • Ambiente bien iluminado
    • Conexiones Eléctricas suficientes
    • Acceso a sanitarios
    • Dimensiones adecuadas de acuerdo a la envergadura del servicio
    • Permitir la conexión a Servicios de Internet
  • Contar con mecanismos o permitir la instalación de Sistemas de Video vigilancia, Sensores de Humo y extintores como mínimo.
  • Brindar en un plazo menor a 48 hs., respuestas a inquietudes, consultas y/o dudas, que surjan de parte del oferente adjudicado durante el desarrollo del contrato.
  • Consumir métodos mediante Web Services, para la integración entre sistemas locales con el Gestor Documental en caso de ser necesario

Plan de Capacitación

En relación a los Servicios de Digitalización certificada de documentos, se establece que serán consideradas concluidas efectivamente cuando cumplan con las Actas de Conformidad de las capacitaciones, evidenciada con la planilla de asistencia de los funcionarios y la emisión de certificados para usuarios operativos y administradores.

Carga horaria: 30 (treinta) horas

Objetivos de la capacitación

Tendrá como finalidad que usuarios, administradores y participantes en general logren adquirir conocimientos para la sostenibilidad en el tiempo del proceso de digitalización certificada, en cumplimiento de los protocolos e instructivos que rigen la materia en la República del Paraguay.

Metodología de la capacitación:

  • En la primera etapa se deberá desarrollar teórica con manuales, procedimientos y con un técnico especializado que actuará como disertante.
  • En la segunda etapa se deberá realizar la formación práctica del proceso de preparación de los documentos físicos, como también el proceso de digitalización o escaneo, terminando con aspectos relativos al Software de Gestión Documental.
  • El cierre del proceso se dará con una evaluación de conocimientos adquiridos en general contemplando mínimamente:
    • Pre Escaneo de los documentos
      • Inventario
      • Registro e Identificación
      • Ordenamiento
      • Clasificación
      • Correcciones
      • Puesta punto, orientación, pertenencia, correlatividad, dobleces etc.
      • Monitoreo y Control
      • Desarrollo de otros aspectos relevantes y complementarios.
    • Escaneo
      • Configuración del dispositivo de escaneo
      • Configuración del software de captura
      • Verificación del formato digital
      • Calidad, nitidez, legibilidad, tamaño de archivo
      • Inserción de metadatos
      • Edición y mejora digital
      • Desarrollo de otros aspectos relevantes y complementarios.
    • Indexación, firma y sello del archivo digital
      • Carga u obtención de datos asociados
      • Validación de consistencia
      • Aplicación de Firma digital
      • Aplicación del Sello de tiempo
      • Desarrollo de otros aspectos relevantes y complementarios.
    •  Proceso de verificación
      • Validación general de imágenes, datos asociados, metadatos, almacenamiento y conservación, así como procesos precedentes.
    • Roles de usuarios
      • Consulta
      • Búsqueda
      • Edición
      • Distribución o publicación
      • Vinculación de documentos
      • Generación de reportes

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem No. 1 - Servicios de Digitalización certificada de documentos

Producto Entregable

Descripción

Plazo posterior a la recepción de la Orden de Servicio

1 (uno)

  • Plan de trabajo
  • Montaje de unidad de digitalización con personal calificado, infraestructura requerida para el inicio del servicio mínimamente

A los 10 (diez) días

 

2 (dos)

  • Servicio de Digitalización Certificada de 290.000 páginas/imágenes

A los 1 (un) mes

 

 

3 (tres)

 

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.000.000 páginas/imágenes

A los 6 (seis) meses

 

4 (cuatro)

 

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

A los 9 (nueve) meses

5 (cinco)

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

A los 13 (trece) meses

6 (seis)

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

A los 17 (diecisiete) meses

7 (siete)

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

A los 21 (veintiún) meses

8 (ocho)

  • Servicio de Digitalización Certificada de 1.200.000 páginas/imágenes

A los 24 (veinticuatro) meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se llevará a cabo en las oficinas del oferente. Se requiere inspecciones y pruebas de todo el alcance propuesto a partir de los términos de referencia del Pliego de Base y condiciones, considerando Equipamiento, Software, Procesos y Servicios, a modo de certificar la calificación del mismo

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio/Informe

Orden de servicio/Informe

Conforme lo dispuesto en las EETT