Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • MERARDO OMAR CABANELLAS, Intendente Municipal Unidad Solicitante, ha realizado pedido verbal para llevar a cabo el presente proceso.
    -Justificación del llamado:
  • La necesidad que se pretende satisfacer es la adquisición de muebles para las instalaciones de la municipalidad, a los fines de llevar a cabo las funciones administrativas con una mejor organización. 
    -Justificación de la planificación:
    La presente solicitud para el llamado es eventual, por tratarse de una necesidad para contar con muebles para las oficinas.
    -Especificaciones técnicas establecidas:
    Las especificaciones del presente llamado se establece  conforme a la necesidad que pretende sastifacer con el mismo la institucion municipal  fueron realizadas por profesionales según los relevamientos de los datos técnicos pertinentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Rubro Unidad de Medida Cantidad
  DESCRIPCIÓN    
1 ESCRITORIO EN L UNIDAD 1
2 SILLA PRESIDENCIAL UNIDAD 1
3 ESCRITORIO OFICINA UNIDAD 5
4 MUEBLE ARCHIVO  UNIDAD 5
5 GAVETA ARCHIVO METALICO UNIDAD 4
6 MESA RECEPCION EN L UNIDAD 1
7 MESA REUNION UNIDAD 1
8 MESA COMEDOR  UNIDAD 1
9 CASILLERO UNIDAD 1
10 SILLAS JEFATURA UNIDAD 12
11 SILLAS ESCRITORIO  UNIDAD 20
12 SILLAS PARA RECEPCION  UNIDAD 2
13 TANDEN DE 4 ASIENTOS UNIDAD 4
14 JUEGO DE SOFA UNIDAD 1
15 SILLAS ACOMPAÑANTES UNIDAD 20
16 SILLAS DE ESPERA UNIDAD 20
17 ARMARIO UNIDAD 1
18 ARMARIO UNIDAD 12

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ITEM/DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

IMAGEN DE REFERENCIA

1

ESCRITORIO L

 

 

 Madera seleccionada pino, cedro, lapacho o alagarrobo, medidas 1.50x1.50, fondo 0.80 parte frontal y 0.50 en lateral x alto 0.75cm, con cajoneras del lado derecho de 3 gavetas

 

 

SILLA TIPO PRESIDENCIA

 

 

 

 Asiento acolchanado tapizado en cuero , respaldero en tela micro perforado, brazos fijo tapizado en cuero

 

 

 

ESCRITORIO OFICINA

        

 Diseño ejecutivo, tablero de madera multilaminada, largo total (cm) 1.50, alto total (cm) 0.70m , ancho 0.70m

 

 

MUEBLE ARCHIVO

 

 

 Estructura de madera enchapada, alto 20 cm, ancho 120 cm, fondo 45 cm, estructura de madera dos puertas, con estantes fijos

 

 

GAVETA ARCHIVO

 

 

 Elaborado en lamina, con 4 gavetas, 0.46 de frente x 0.50 profundidad x 1.23 cm alto

 

 

MESA RECEPCION EN L

 

 

 Material de madera multilaminada 1.40x1.40x1.14 de alto

 

 

MESA EJECUTIVO

 

 

Mesa para 12 personas, rectangular, madera seleccionada, pino, cedro, lapacho, algarrobo, medidas largo 4.50m, ancho 2.0 m, alto 75 cm

 

 

MESA COMEDOR

 

 

 Mesa para 12  personas, rectangular, madera seleccionada, pino, cedro, lapacho, algarrobo, medidas largo 1.50m, ancho 1.00 m, alto 75 cm

 

 

CASILLERO

 

 

 Casillero de metal 12p, altura 2.00cm, largo 0.93cm, profundidad 0.40 cm

 

 

10 SILLAS JEFATURA

 

Asiento y respaldo acolchonado tapizado en cuero color negro, brazos fijo, mecanismos semi reclinable, alto total (cm) min: 104-max: 114, ancho total 65 cm, profundidad total 61cm, peso maximo soportado 130kg

 

 

11 SILLAS ESCRITORIO

 

Asiento con espuma, tapizado en tela de microfibra, color negro, respaldar regulable en algulo y altura mediante perilla, alto total min: 92-max: 103, ancho total 50cm, profundidad total 53cm

 

 

12 SILLA ALTA PARA RECEPCION

 

Altura 1.00cm, ancho 45cm, profundidad 48 cm, capacidad hasta 110kg

 

 

13 TANDEN DE 4 CUERPOS

 

Estructura de hierro , asientos de PVC

 

 

14 JUEGO DE SOFA

 

Juego de living de 3 cuerpos, ancho 1.37cm, fondo 78cm, altura 72 cm, profundidad del asiento 55cm

 

 

15 SILLA ACOMPAÑANTE

 

Asiento con espuma de alta densidad tapizada en tela microfibra, respaldar tapizado, alto total 91 cm, ancho total 59cm, profundidad 51cm, peso maximo soportado 120 kg

 

 

16 SILLA VISITANTE

 

Asiento y respaldar con espuma tapizado, alto total 79cm, ancho total 54 cm, profundidad total 56 cm, peso maximo soportado 120 kg

 

 

17 ARMARIO

 

Armario bajo 3 puertas de madera, patas reforzadas, 1 repisa interna

 

 

18 ARMARIO

 

Armario bajo 18mm de madera, estructura en 25 mm, 2 puertas, con llave

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Rubro Unidad de Medida Cantidad    
  DESCRIPCIÓN     Lugar de Entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 ESCRITORIO EN L UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
2 SILLA PRESIDENCIAL UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
3 ESCRITORIO OFICINA UNIDAD 5 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
4 MUEBLE ARCHIVO  UNIDAD 5 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
5 GAVETA ARCHIVO METALICO UNIDAD 4 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
6 MESA RECEPCION EN L UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
7 MESA REUNION UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
8 MESA COMEDOR  UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
9 CASILLERO UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
10 SILLAS JEFATURA UNIDAD 12 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
11 SILLAS ESCRITORIO  UNIDAD 20 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
12 SILLAS PARA RECEPCION  UNIDAD 2 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
13 TANDEN DE 4 ASIENTOS UNIDAD 4 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
14 JUEGO DE SOFA UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
15 SILLAS ACOMPAÑANTES UNIDAD 20 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
16 SILLAS DE ESPERA UNIDAD 20 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
17 ARMARIO UNIDAD 1 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor
18 ARMARIO UNIDAD 12 Municipalidad de Gral. José María Bruguez Dentro de los 5 días Hábiles  a partir de la recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Diciembre 2024