Alcance y descripción de las obras

Item DESCRIPCION UM Cantidad
1 Desmonte de techo de tejas existente sin recuperacion  M2 229,00
2 Desmonte de ventiladores e instalacion electrica GL. 1,00
3 Demolicion de mamposteria de 0,15m. M2 36,00
4 Demolicion de columna existente de galeria U 7,00
5 Excavación y carga de cimiento  de PBC. M3 10,00
6 Columna de H°A° 0,38 x0,38x3,00*7 -galeria m3 3,00
7 Columna de H°A° 0,15m  x 0,35m. M3 1,00
8 Viga superior 0,15 m x 0,30 m M3 6,00
9 Viga cumbrera de H°A° 0,20m x 0,50 m M3 0,70
10 Rampa peatonal GL. 2,00
11 Reposicion de mamposteria de elevacion De 0.15 mts. M2 36,00
12 Reposicion de techo de tejas españolas- cambio de tirantes y tejuelones M2 229,00
13 Revoque de paredes interior y exterior a 2 capas M2 380,00
14 Revoque de viga cumbrera M2 22,00
15 Demolicion de piso existente M2 162,00
16 Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. M2 162,00
17 Carpeta de asiento M2 162,00
18 Piso ceramica esmaltada M2 162,00
19 Zocalo ceramico esmaltado ML. 96,00
20 Alisada de cemento 6 cm guardaobra M2 58,00
21 Puerta de madera de 0.80 x 2.10 con marco y herrajes UN. 1,00
22 Ventanas balancines de 1.50 x 1.20 mts. M2 5,40
23 Soporte metalico para tanque existente U 1,00
24 Pinturas de paredes a pintura latex acrilico ( 2 manos y lijado ) M2 483,00
25 Pinturas de viga cumbrera a la cal M2 11,00
26 Pinturas de aberturas metalicas con pintura sintetica M2 16,20
27 Pinturas de tirantes de madera y tejuelones con pintura sintetico color M2 229,00
28 Reposicion de vidrios dobles de 4 mm. M2 16,20
29 Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cms. Con pintura ML. 62,00
30 Instalación eléctrica U 3,00
31 Artefactos electricos U 12,00
32 Instalacion de Ventilador de techo de 56" U 6,00
33 Pizarrones U 3,00
34 Limpieza final GL. 1,00

 

CONDICIONES GENERALES

Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra local, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.

Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.

Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ningunas de sus partes, componentes se incluyen en otros rubros.

EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

EL CONTRATISTA, se encargará de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales.

Los rubros a ejecutarse son:

  1. Desmonte de techo de tejas existente sin recuperación: se procederá al desmonte total de la cubierta, al realizar el trabajo de remoción se debe tener especial cuidado de no dañar la estructura de los muros portantes como así también pisos, revoques y aberturas. Los trabajos de retiro de tejas, tejuelos y tirantes, deben ser realizados en su totalidad y con trabajo continuado, sin dejar desprotegida la superficie por mucho tiempo.
  2. Desmonte de ventiladores e instalación eléctrica: Los artefactos sujetos a la estructura del techo deberán ser desinstalados, y retirados de las aulas, cuidando siempre la zona de trabajo.
  3. Demolición de mampostería de 0,15m.: se procederá a la demolición de la mampostería necesaria para la construcción de la viga superior como así también para la construcción de las columnas de refuerzo.
  4. Demolición de columna existente en galería: se procederá a la demolición de la mampostería necesaria para la para la construcción de las columnas de refuerzo.
  5. Excavación y carga de cimiento de P.B.C.: De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de Obras.

Se hará con piedra bruta tipo basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias del tipo arenisca que forman parte de las formaciones geológicas del país) colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento cal - arena), pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con una mezcla 1:12. En caso de que esta cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos del terreno, el Fiscal de Obras indicara la solución del caso. En el caso de las obras con estructuras de H°A°, está prevista la ejecución de este rubro en los bordes de galería, como así también en los casos que por la topografía del terreno exija la construcción de muro de contención por debajo de la viga cadena inferior a fin de evitarse el escurrimiento de los rellenos interiores. EL CONTRATISTA deberá prever en este rubro el costo de dichos trabajos

  1. Columna de H°A° 0,38m x 0, 38m.x 3,00m * 7 unid.: Resistencia Característica del Hormigón estructural. La misma será de fck 210 kg/cm2 a los 28 días.
  2. Columna de H°A° 0,15m x 0,35m.: Resistencia Característica del Hormigón estructural. La misma será de fck 210 kg/cm2 a los 28 días.
  3. Viga superior 0,15 m x 0,30 m: Resistencia Característica del Hormigón estructural. La misma será de fck 210 kg/cm2 a los 28 días.
  4. Viga cumbrera de H°A° 0,20m x 0,50 m: La misma será de fck 210 kg/cm2 a los 28 días.
  5. Rampa peatonal:  La construcción de rampas, o superficies de tránsito con pendiente deberán cumplir con las siguientes condiciones:

-Señalización: Se deberá contar con señalizaciones al comienzo y al final de las rampas.

-Ancho: Rampas de desarrollo longitudinal, que incluyan descansos, llegadas y salidas longitudinales y sin ningún giro, deberá ser de 0.90 mts. de ancho libre como mínimo.

-Pendiente: Desniveles de hasta 0.30 mts. de altura utilizarán rampas de 10% de pendiente.

Obs.: La altura máxima de desnivel a salvar por tramo de rampa es de 0.90 mts.

Desarrollo:

-Rampas de 10% de pendiente tendrán un desarrollo de 1.50 mts. a 3.00 mts. de largo.

  1. Reposición de mampostería de elevación De 0.15 mts.:  se repondrá la mampostería de 0,15 m a altura requerida por la pendiente del techo. Terminación de revoque a dos capas.
  2. Reposición de techo de tejas españolas- cambio de tirantes y tejuelones: Incluye todos los elementos necesarios para su terminación, como ser: tejas, tejuelones, imprescindibles para la buena y correcta terminación del techo.

Techo de tejas y tejuelones, ambas prensadas a máquina. Las tejas prensadas serán de color rojo uniforme de buena calidad, de tamaño y forma regular de color uniforme y sin grietas y colocadas con mezcla 1: 2: 10 (cemento-cal-arena), debiendo asentarse las tejas canal sobre un lecho de mortero de 5 mm de espesor y 50mm de ancho, perfectamente nivelado y alineado con cordel. La flecha de la curvatura del ala mayor serácomo mínimo 6 cm. y la del ala menor 4,5 cm. El traslape de las tejas será de 8 cm. como mínimo y las mezclasestarán bien enrasadas sin manchar las tejas. Las bocatejas irán revocadas con mezcla 1:2:10 (cemento-calarena).

Los tirantes serán de ybyra pyta o lapacho estacionados y en buen estado.

  1. Revoque De paredes interior y exterior a 2 capas: Los muros se revocarán a 2 (dos) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y vigas, que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1: 3). Exterior de muros a una capa con hidrófugo. Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena), con adición especial de hidrófugo en porcentaje adecuado.
  2. Revoque De viga cumbrera: Se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos.
  3. Demolición de piso existente: Se procederá a demoler completamente los pisos existentes en el interior de las aulas y de la galería - bloque de aulas, posteriormente se debe retirar los escombros dejando el lugar limpio y en condiciones.
  4. Contrapiso de H° de cascotes 10 cms.: Para los contrapisos, los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m. con la humectación adecuada hasta lograr una resistencia mínima de 1 (uno) Kg. / cm2., en cada capa de relleno. La última

capa de 0,20 m. se hará con "tierra gorda" y arena gruesa, en proporción del 50%; sobre ésta capa se asentará el contrapiso.

Para efectuar estos rellenos podrá utilizarse la tierra extraída de las excavaciones para cimientos. Si faltase material para relleno se podrá:

Usar tierra del predio de la obra siempre y cuando exista un desmonte que hacer y estar autorizado por el Fiscal de Obras                                          

Traer tierra de otros sitios.

En todos los casos el material de relleno no deberá contener raíces, basuras o cualquier material que por descomposición pueda ocasionar hundimiento del terreno. No se permitirá la utilización de tierra arcillosa en la última capa de compactación, aunque ésta provenga de la excavación para cimiento.

El relleno será ejecutado de manera tal que logre las cotas indicadas en los planos o las que en su reemplazo ordene el Fiscal de Obras.

Se deberá proceder a la explanación del predio libre de edificaciones, respetando las cotas indicadas en la planta de conjunto como cotas de amarre.

Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento - arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm.

El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En ningún caso se colocarán los cascotes en forma separada de la mezcla. El contrapiso irá asentado sobre el terreno natural, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento. La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación.

En caso de ser necesarias pequeñas pendientes en los pisos, como sucede en los baños, corredores, etc., el contrapiso ya deberá prever las pendientes. No se permitirá el uso de cal en el contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá al levantamiento total por cuenta del CONTRATISTA. El hormigón de cascotes deberá ser preparado a máquina. Posterior a ello se realizará la carpeta de alisada 1:5 la cual estará bien nivelada para el asentamiento correcto del piso.

  1. Carpeta de asiento: Se realizará sobre los contrapisos dosificación 1:2 (cemento y arena).
  2. Piso cerámica esmaltada: Pisos buena resistencia a la abrasión y una alta resistencia a la tracción. Se colocarán en los lugares indicados en los planos. El piso deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

Serán de medidas de 60x60cm y el color a elegir por el Fiscal de Obras. Se deberá utilizar para su colocación pegamento correspondiente para pisos cerámicos.

La colocación de los mismos se deberá asentar directamente sobre una carpeta cementicia con mezcla 1:5 (cemento-arena).

  1. Zócalo cerámico esmaltado: Los zócalos serán fabricados con cortes de los mismos pisos de 7cm. En cuanto a dosificación, rigen las mismas que los pisos.
  2. Alisada de cemento 6 cm guardaobra: Se realizará sobre los contrapisos dosificación 1:2 (cemento y arena).
  3. Puerta de madera de 0.80 x 2.10 con marco y herrajes:  los marcos serán de madera yvy pyta secos y no deberán presentar deformaciones por secado, ni oquedades por malformación, las puertas serán tipo tablero de cedro secos, firmes y de buen aspecto, con un acabado de cantonera sobre marcos. La terminación será de pintura sintetica, los herrajes serán de marca conocida, terminación llave chica.
  4. Ventanas balancines de 1.50 x 1.20 mts.: Las aberturas deberán ajustarse exactamente a las medidas indicadas en los planos. Las uniones soldadas no presentarán rebarba visible. Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos. Las uniones se harán compactas y prolijas debiendo resultar suaves al tacto.
  5. Soporte metálico para tanque existente: tendrá una altura mínima de 6,00 metros como montante varilla de fi de 10 con estribos de fi de 6 cada 20cm. terminación con pintura antioxido. Unión electrosoldado. Cuya fundación será de hormigón ciclópeo de 1.00x1.00x1.00m para cada columna
  6. Pinturas De paredes a pintura látex acrílico (2 manos y lijado): Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONTRATISTA tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local.

Las paredes revocadas llevarán 3 (tres) manos de pintura al látex, debiendo ser tratadas con 2 manos de sellador después de la colocación del piso. No se permitirá adicionar a la pintura jabón ni aceite de ninguna clase.

  1. Pinturas De viga cumbrera a la cal: Las paredes revocadas llevarán 4(cuatro) manos de pintura a la cal, debiendo ser tratadas con 2 manos de blanqueo antes de la colocación del piso. No se permitirá adicionar a la pintura jabón ni aceite de ninguna clase.
  2. Pinturas De aberturas metálicas con pintura sintética: Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva acromato de zinc a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma. Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintar con dos manos de pintura sintética color marrón caoba mate. Se tomó como área solamente una cara, en el caso de los balancines. Este rubro incluye la pintura de todos los tipos de aberturas metálicas.
  3. Pinturas De tirantes de madera y tejuelones con pintura sintético color: dos manos de terminación, con pintura sintética color. Color a definir en obra.
  4. Reposición de Vidrios dobles de 4 mm.: en las ventanas existentes en algunos paños el vidrio se quebró por lo que se deberá de sacar todo vidrio en mal estado y reemplazar por otro en buen estado. La terminación deberá ser prolija.
  5. Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 cms. Con pintura:  Todo el bloque tendrá su desagüe de techo y se hará con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 26 desarrollo 33cm. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras.
  6. Instalación eléctrica: toda instalación eléctrica de una institución educativa debe estar conectada a la red de ande a través de un medidor, no debe instalarse en forma directa, esto es peligroso porque puede producir accidentes.

De ser posible debe contar con la instalación de un disyuntor, este protege de accidentes.

Toda instalación eléctrica en instituciones educativas debe ser embutidas y las cargas deben estar dimensionadas y equilibradas, de manera a evitar recalentamiento de conductores y deben contar con tableros seccionadores, con llaves termomagnéticas que estén dimensionadas para las cargas que deben soportar. Esto evita accidentes.

Los conductores (cables) dimensionados para determinadas cargas, se recalientan, sulfatan y destruyen el revestimiento de protección, pudiendo producir cortocircuitos que deriven en accidentes mayores, todos los empalmes que se realizan en los mismos deben ser aislados correctamente.

En caso de observarse conductores resecados los mismos deben sustituirse.

Las llaves y tomas rotas deben sustituirse inmediatamente.

  1. Artefactos eléctricos: Equipos para armar artefactos de iluminación de tubos fluorescentes.

Características generales. Los equipos serán completos, compuestos de tubos, zócalos, arrancadores, reactancias, capacitores y otros accesorios (tornillos, etc.), armados en artefactos construidos en chapa o de mayor espesor, pintadas con anticorrosivo y dos manos de esmalte sintético blanco, para lámparas a la vista, del tipo conocido como de iluminación directa. Serán aptos para colgar, en los artefactos colgantes NO permitirá el uso de cadenas ni de otro material que no permita una sujeción rígida de los mismos. Los artefactos fluorescentes de 3 x 40 W. deben ir colgados del techo a una altura máxima de 3,00 m. Debiendo ubicarse los mismos por debajo de la altura de los ventiladores, para evitar que estos arrojen sombra. Los tubos serán del tipo conocido como blanco de lujo de 40 W. Los arrancadores del tipo bulbo de gas y elementos. NOTA: Todos los artefactos de iluminación deberán ser de buena calidad, los mismos deberán estar aprobadas por el fiscal de obras.

 Equipo eléctrico para iluminación de patios con lámparas de vapor de mercurio de 250 W.

Características generales. Los artefactos deberán ser completos, para acoplarse a una columna de hierro galvanizado de 2 ½", de altura libre sobre el suelo de 5 mts., empotrado 0,80 en una base de hormigón. El hierro galvanizado debe tener con tapón hembra en la punta de tal forma a que no penetre agua dentro del caño. La columna tendrá en la base una pilastra de ladrillo visto de 0,50x0,45x0,45, en la que se colocará una caja de conexión de

10 x 10 con tapa de metal. 3.2.2. Los artefactos serán completos, con todos sus elementos incluyendo lámparas, reactores c/base para fotocélulas incorporadas, con factor de potencia alto, etc., preparados para funcionar a una tensión de 220 V. entre fase y neutro de un sistema 3 x 380/220 M. -50 Hz. La lámpara será de vapor de mercurio de una potencia de 250 W

Características constructivas. Los artefactos serán del tipo alumbrado público abierto AP1 con cuerpo metálico y acrílico. Estarán preparados para fijarse en caños de hierro galvanizado de 2" 0.

  1. Instalación de Ventilador de techo de 56": Serán montados en las aulas como indica en los planos, por encima de los artefactos de iluminación, de tal forma que al funcionar no proyecten sombras y la sujeción de los mismo deberá realizarse con varillas empotradas en el H° que deberán estar colocados antes del vaciado de la losa.
  2. Pizarrones: Se deberá realizar de 3.60 m x 1.20 m con marco de material y portatiza con ladrillos empotrados, revocados posteriormente con revoque (1:3) en la zona de pizarrón aplicar una azotada con hidrófugo, y aplicación de tres manos con enduido de plástico. Para le terminación aplicar sellador o fijador y aplicar tres manos de pintura sintética color verde para pizarrón.
  3. Limpieza final: Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo reto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes,etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

ninguno

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Camila Gaona Proyectista de Obras Departamento de Obras de la Municipalidad de General Bernardino Caballero

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación para la reparación y mantenimiento de las tres aulas es una necesidad inminente que no solo busca mejorar la infraestructura física, sino también garantizar la seguridad, el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes. Invertir en estas reparaciones es una acción fundamental para asegurar un entorno educativo de calidad. .

Justificación de la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra el objetivo será cumplido.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las EE TT fueron elaboradas por los profesionales de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

LOS PLANOS SE ENCUENTRAN ADJUNTOS AL PBC

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El Periodo de ejecución de la obra de la Menor Cuantía Nacional N° 11/2024 Reparación y mantenimiento de 03 aulas de la Esc. Bas. N° 5374 Gral. José Eduvigis Díaz con ID 456123  es de 30 (treinta) días corridos a partir de la emisión de la Orden de Inicio de Obras por parte de la convocante.

LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL

La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.

La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de obras N° 01

Certificado de obras

Diciembre 2024