Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883. 
  • La contratación a ser realizada pretende proveer de los artículos de limpieza ya que la facultad  no cuenta con estos artículos indispensables para la limpieza
  • La planificación responde a la necesidad de contar con dichos artículos para mantener el área en buenas condiciones.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

01

47121701-9998

Bolsa para basura de 300 litros paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

02

47121701-010

Bolsa de basura x 200 lts de 90 micrones paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

03

47121701-003

Bolsa para basura de 70 litros paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

04

47121701-001

Bolsa de basura x 40 lts de 60 micrones paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

05

47131803-9975

Naftalina de 100 gr paquete

UNIDAD

PAQUETE

30

06

47131830-9999

Lustra Muebles en Aerosol de 360 cc como mínimo

UNIDAD

UNIDAD

15

07

47121804-9996

Balde plástico con exprimidor de mopa de 30 litros. Sistema de exprimidor con presión superior. Dreno de escurrimiento de agua sucia. Divisor de agua limpia y sucia inyectada en el propio balde. Rodillos proyectados para fácil manutención e higienización. Puede usar trapeador plano/vertical con accesorio opcional.

UNIDAD

UNIDAD

02

07

47121501-001

Carro de limpieza con bolsa de vinilo amarilla. Tres estantes para suministros; ganchos y soportes para asas de trapeador, asas de escoba y bandeja para el polvo del vestíbulo; soporte para letreros de piso húmedo. Ruedas que no dejan marcas.

UNIDAD

UNIDAD

02

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

01

47121701-9998

Bolsa para basura de 300 litros paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

02

47121701-010

Bolsa de basura x 200 lts de 90 micrones paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

03

47121701-003

Bolsa para basura de 70 litros paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

04

47121701-001

Bolsa de basura x 40 lts de 60 micrones paquete, color coordinar con la convocante una vez adjudicado

UNIDAD

PAQUETE

45

05

47131803-9975

Naftalina de 100 gr paquete

UNIDAD

PAQUETE

30

06

47131830-9999

Lustra Muebles en Aerosol de 360 cc como mínimo

UNIDAD

UNIDAD

15

07

47121804-9996

Balde plástico con exprimidor de mopa de 30 litros. Sistema de exprimidor con presión superior. Dreno de escurrimiento de agua sucia. Divisor de agua limpia y sucia inyectada en el propio balde. Rodillos proyectados para fácil manutención e higienización. Puede usar trapeador plano/vertical con accesorio opcional.

UNIDAD

UNIDAD

02

07

47121501-001

Carro de limpieza con bolsa de vinilo amarilla. Tres estantes para suministros; ganchos y soportes para asas de trapeador, asas de escoba y bandeja para el polvo del vestíbulo; soporte para letreros de piso húmedo. Ruedas que no dejan marcas.

UNIDAD

UNIDAD

02

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Campus U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210. En el departamento de Bienes Patrimoniales del Rectorado

Entrega, en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión.

Frecuencia: presentación única, en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Para la presentación de la Nota de Remisión se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega, en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.