Alcance y descripción de las obras

Iluminación de Cancha deportiva en Compañía Yacarey

1   Trabajos en BT

 

                    
1.1   Provisión y colocación de postes de H°A° 9/500 CRII

 

Un
1.2   Provisión y colocación de postes de H°A° 12/200 CRII

 

Un
1.3   Proyector LED 500 W

 

Un
1.4   Tablero metálico para comando de proyectores. Incluye TM para operaciones

 

(2 TM de 3x16A )

 

Un
1.5   Tablero metálico para medición

 

Un
1.6   Provisión y colocación de estructura LPAH° 1

 

Un
1.7   Provisión y colocación de estructura LPAH° 4

 

Un
1.8   Provisión y colocación de estructura LPAH° 5

 

Un
1.9   Provisión y tendido de conductor preensamblado 4 x 25 mm2

 

Metros
1.10   Provisión y tendido de conductor TTR 4 x 4 mm2

 

Metros
1.11   Provisión y colocación de prensa dentada

 

Un
1.12   Provisión y colocación de estructura MTDH° 1 p/ soporte de proyectores

 

Un
1.13   Provisión y tendido de conductor NYY 4 x 16 mm2 p alimentación de tableros. Incluye

 

electroducto p/ bajada y jabalina de Cu. 2,4m

 

Un
1.14   Gestión Municipio/ANDE . Contrato de energía, p/ conexión de medidor. Unidad de medida global

Iluminación de cancha deportiva en la Compañía Cerrito

1 Trabajos en BT

 

                       
1.1 Provisión y colocación de postes de H°A° 9/500 CRII

 

Un
1.2 Provisión y colocación de postes de H°A° 12/200 CRII

 

Un
1.3 Proyector LED 500 W

 

Un
1.4 Tablero metálico para comando de proyectores. Incluye TM para operaciones

 

(2 TM de 3x16A )

 

Un
1.5 Tablero metálico para medición

 

Un
1.6 Provisión y colocación de estructura LPAH° 1

 

Un
1.7 Provisión y colocación de estructura LPAH° 4

 

Un
1.8 Provisión y colocación de estructura LPAH° 5

 

Un
1.9 Provisión y tendido de conductor preensamblado 4 x 25 mm2

 

Metros
1.10 Provisión y tendido de conductor TTR 4 x 4 mm2

 

Metros
1.11 Provisión y colocación de prensa dentada

 

Un
1.12 Provisión y colocación de estructura MTDH° 1 p/ soporte de proyectores

 

Un
1.13 Provisión y tendido de conductor NYY 4 x 16 mm2 p alimentación de tableros. Incluye

 

electroducto p/ bajada y jabalina de Cu. 2,4m

 

Metros
1.14 Gestión Municipio/ANDE . Contrato de energía, p/ conexión de medidor. Unidad de Medida Global

Iluminación de cancha deportiva en la Compañía Caraguata

1 Trabajos en BT

 

                       
1.1 Provisión y colocación de postes de H°A° 9/500 CRII

 

Un
1.2 Provisión y colocación de postes de H°A° 12/200 CRII

 

Un
1.3 Proyector LED 500 W

 

Un
1.4 Tablero metálico para comando de proyectores. Incluye TM para operaciones

 

(2 TM de 3x16A )

 

Un
1.5 Tablero metálico para medición

 

Un
1.6 Provisión y colocación de estructura LPAH° 1

 

Un
1.7 Provisión y colocación de estructura LPAH° 4

 

Un
1.8 Provisión y colocación de estructura LPAH° 5

 

Un
1.9 Provisión y tendido de conductor preensamblado 4 x 25 mm2

 

Metros
1.10 Provisión y tendido de conductor TTR 4 x 4 mm2

 

Metros
1.11 Provisión y colocación de prensa dentada

 

Un
1.12 Provisión y colocación de estructura MTDH° 1 p/ soporte de proyectores

 

Un
1.13 Provisión y tendido de conductor NYY 4 x 16 mm2 p alimentación de tableros. Incluye

 

electroducto p/ bajada y jabalina de Cu. 2,4m

 

Metros
1.14 Gestión Municipio/ANDE . Contrato de energía, p/ conexión de medidor. Unidad de Medida Global

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

 

No aplica

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • La solicitud del llamado a ser publicado, fue realizada por el Intendente Municipal Sr. Germán Gustavo Gneiting Rodríguez, quien autoriza el mismo mediante Resolución Nº 185/ 2024.-
  • Se pretende iluminar canchas deportivas de las compañías, dentro de la localidad para mejorar así la calidad de recreacion de los habitantes  de la zona, quienes solicitaron al Señor Intendente dicha obra, y muchos otros aspectos positivos más que trae consigo en desarrollo de una comunidad.-
  • El llamado se trata de un llamado periódico.-
  • Las especificaciones técnicas fueron realizadas de acuerdo a la necesidad del presente llamado.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: PLAZO DE CONSTRUCCION 90 DIAS CALENDARIO, a partir de la Firma del Acta de Inicio de obras.-

La obra se llevará a cabo en canchas deportivas de las Compañías Cerrito, caraguata y Yacarey, zonas rurales  - Carmen del Paraná

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado N° 1

Certificado

30 de mayo de 2025

Certificado  N° 2

Certificado

16 de junio 2025

Certificado N° 3

Certificado

30 de junio 2025

Certificado N° 4 

Certificado 

15 de julio 2025

Certificado N° 5  Certificado  31 de julio 2025

Certificado N° 6 y Acta provisoria

Certificado y Acta

14 de agosto 2025

Acta de recepción final Acta 21 de julio 2025