Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El Deparatmento de ELECTROMEDICINA solicita el MANTENIMIENTO PREVENTIBO Y CORRECTIVO EN FORMA URGENTE POR ENCONTRARSE EN MAL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO .

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Ítem O.G. S.G.O.G. L.P. F.F. Cód de Catál. Descripción del Bien/ Servicio EETT PRESENTACION  U.M.
  1 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de kit Aros 130 - Pos 13 -Compresor Evento Unidad
  2 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de kit Aros  130 - Pos 13 -Compresor Evento Unidad
  3 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de kit Aros  90 - Pos 13 - Compresor Evento Unidad
  4 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de kit Aros  90 - Pos 13 - Compresor Evento Unidad
  5 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Juntas 130 Pos 19 - Compresor Evento Unidad
  6 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Juntas 130 Pos 19 - Compresor Evento Unidad
  7 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Juntas   90 Pos 19 - Compresor Evento Unidad
  8 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Juntas   90 Pos 19 - Compresor Evento Unidad
  9 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de kit Aros    160  Pos 13 - Vacío Evento Unidad
  10 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de  kit Aros    160  Pos 13 - Vacío Evento Unidad
  11 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Juntas  160 Pos 19- Vacío Evento Unidad
  12 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Juntas  160 Pos 19- Vacío Evento Unidad
  13 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Resortes de Válvulas Evento Unidad
  14 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Resortes de Válvulas Evento Unidad
  15 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Metro de oring Evento Unidad
  16 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Metro de oring Evento Unidad
  17 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Repuesto cartucho Filtro FCD-L60 separador de líquidos Evento Unidad
  18 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Repuesto cartucho Filtro FCD-L60 separador de líquidos Evento Unidad
  19 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Repuesto cartucho FCD-C60 PARA VACÍO Evento Unidad
  20 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Repuesto cartucho FCD-C60 PARA VACÍO Evento Unidad
  21 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Correas para Compresor B-82 -Compresor Evento Unidad
  22 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Correas para Compresor B-82 -Compresor Evento Unidad
  23 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Correas para Compresor B-100 - Vacío Evento Unidad
  24 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Correas para Compresor B-100 - Vacío Evento Unidad
  25 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de admisión 160 - Pos 28 - Vacío Evento Unidad
  26 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de admisión 160 - Pos 28 - Vacío Evento Unidad
  27 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de escape 160 - Pos 27 -Vacío Evento Unidad
  28 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de escape 160 - Pos 27 -Vacío Evento Unidad
  29 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de admisión 130 - Pos 28 -Compresor Evento Unidad
  30 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de admisión 130 - Pos 28 -Compresor Evento Unidad
  31 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de escape 130 - Pos 27 - Compresor Evento Unidad
  32 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de escape 130 - Pos 27 - Compresor Evento Unidad
  33 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de escape 90 - Pos 27 - Compresor Evento Unidad
  34 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de escape 90 - Pos 27 - Compresor Evento Unidad
  35 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Lamina de admisión 90 - Pos 28 -Compresor Evento Unidad
  36 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Lamina de admisión 90 - Pos 28 -Compresor Evento Unidad
  37 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Elemento filtrante aspiración Pos 5 - Compresor Evento Unidad
  38 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Elemento filtrante aspiración Pos 5 - Compresor Evento Unidad
  39 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Repuesto  Conjunto Pre y Post filtro  Secador TS-40 Evento Unidad
  40 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Repuesto  Conjunto Pre y Post filtro  Secador TS-40 Evento Unidad
  41 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de tablero Electrico de control de sistema de vacio Evento Unidad
  42 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de tablero Electrico de control de sistema de vacio Evento Unidad
  43 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Panel de alarma visual y acustica de sistema de vacio Evento Unidad
  44 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Panel de alarma visual y acustica de sistema de vacio Evento Unidad
  45 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de tablero Electrico de control de aire medicinal Evento Unidad
  46 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de tablero Electrico de control de aire medicinal Evento Unidad
  47 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Gas Medicinal Mantenimiento correctivo con provision de Panel de alarma visual y acustica para aire medicinal Evento Unidad
  48 240 248     80111613-9999 Mano de Obra  Costo de mano de obra con provisión de Panel de alarma visual y acustica para aire medicinal Evento Unidad
  49 240 248     72102305-001 Mantenimiento Preventivo del sistema de Vacion Mantenimiento preventivo sistema de vacio Evento Unidad
  50 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo del sistema de Vacio Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos sistema de vacio Evento Unidad
  51 240 248     72102305-001 Mantenimiento preventivo sistema de aire Medico Mantenimiento preventivo sistema de aire medico Evento Unidad
  52 240 248     72102305-001 Mantenimiento correctivo sistema de aire Medico Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos sistema de aire medico Evento Unidad

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizado el servicio de instalación de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración del informe técnico y/o acta de recepción que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

NOVIEMBRE 2024

Informe 2

Informe

DICIEMBRE 2026