Se realizará la postergación del presente llamado.
2
Registro profesional
Atendiendo al inicio reciente del año, solicitamos que sea considerado como valido el registro profesional mopc del año 2023 y que en caso de resultar adjudicados deba presentarse el correspondiente al año 2024. Caso contrario, solicitamos una prorroga de 15 días para la apertura de sobres.
Atendiendo al inicio reciente del año, solicitamos que sea considerado como valido el registro profesional mopc del año 2023 y que en caso de resultar adjudicados deba presentarse el correspondiente al año 2024. Caso contrario, solicitamos una prorroga de 15 días para la apertura de sobres.
La Convocante se mantiene en lo establecido en el PBC. La renovación del Registro Profesional para Asunción, el MOPC expide en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas y para el interior del País el MOPC da prioridad expidiendo el Registro Profesional el mismo día en que se solicita.
Asimismo se realizará la postergación del llamado.
3
consulta sobre CAPACIDAD FINANCIERA
Si la empresa tiene IVA GENERAL E IRE GENERAL, cual de los requisitos debe de cumplir ?
Se deberá presentar todos los documentos solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones del llamado, sin embargo, se aclara que dichos documentos no son de caracter sustancial.
4
Consulta
Será de carácter sustancial el Certificado de Origen Nacional?
El Certificado de Origen Nacional no es un documento de caracter sustancial como se observa en el Pliego de Bases y Condiciones del llamado publicado en el SICP.
5
Prorroga
Se solicita, una prorroga de 15 días, para una mejor presentación de la propuesta
Se realizará la postergación del presente llamado.
6
Validez de vigencia
Por medio de la presente, solicito atentamente se aclare la validez de la fecha de vencimiento de la garantía de mantenimiento de oferta, considerando los recientes cambios en la fecha de presentación derivados de las prórrogas concedidas.
En este sentido, y a fin de evitar cualquier inconveniente o interpretación diversa, agradeceríamos se confirmara que las garantías de mantenimiento de oferta ya emitidas continúan siendo válidas en el marco del nuevo calendario establecido para el proceso.
Por medio de la presente, solicito atentamente se aclare la validez de la fecha de vencimiento de la garantía de mantenimiento de oferta, considerando los recientes cambios en la fecha de presentación derivados de las prórrogas concedidas.
En este sentido, y a fin de evitar cualquier inconveniente o interpretación diversa, agradeceríamos se confirmara que las garantías de mantenimiento de oferta ya emitidas continúan siendo válidas en el marco del nuevo calendario establecido para el proceso.
Conforme se establece en la sección "REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" punto 25 - Propuesta Económica, se deberá presentar una Póliza o Garantía Bancaria equivalente al 5% (CINCO PORCIENTO) del MONTO TOTAL DE LA OFERTA, con una vigencia de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de sobres. *(SUSTANCIAL).
7
Validez de documentos
Con el objetivo de evitar cualquier malentendido o interpretación ambigua, agradeceríamos se confirme que los documentos y declaraciones juradas ya emitidos continúan siendo válidos para el nuevo calendario establecido para el proceso.
Con el objetivo de evitar cualquier malentendido o interpretación ambigua, agradeceríamos se confirme que los documentos y declaraciones juradas ya emitidos continúan siendo válidos para el nuevo calendario establecido para el proceso.
Conforme se establece en la sección "REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" punto 10 - Requisitos Documentales para la Evaluación, Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Por otro lado, conforme se establece en la sección "REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" punto 25 - Propuesta Económica, la Garantía de Mantenimiento de Oferta, deberá tener una vigencia de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de sobres. * (SUSTANCIAL).
8
FORMULARIOS
Con respecto a la presentación de los formularios anexados, quisiera saber si es de carácter obligatorio presentar en esos formatos o se podría presentar los formularios actualizados, establecidos y correspondientes a la nueva ley vigente N° 7021/22 de suministro y contrataciones públicas.
Con respecto a la presentación de los formularios anexados, quisiera saber si es de carácter obligatorio presentar en esos formatos o se podría presentar los formularios actualizados, establecidos y correspondientes a la nueva ley vigente N° 7021/22 de suministro y contrataciones públicas.
Se informa que deberán utilizarse exclusivamente los formularios publicados en el presente proceso, ya que los mismos corresponden a los requerimientos específicos de la consultoría. Por lo tanto, no podrán ser modificados ni sustituidos por versiones distintas, incluso aquellas alineadas a la nueva legislación.
9
PRECIO REFERENCIAL DEL LLAMADO
EN EL PORTAL DE LA DNCP, EN EL APARTADO "DATOS DE LA CONVOCATORIA" EL MONTO ESTIMADO DEL LLAMADO ES: "GS. 1.200.000.000". SIN EMBARGO EN EL DOCUMENTO "DICTAMEN EN RELACIÓN A LA METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA" Y EN EL PORTAL DE LA DNCP EN EL APARTADO "ITEMS SOLICITADOS" ELPRECIO/MONTO REFERENCIAL ES "GS 1.110.000.000". FAVOR ACLARAR CUAL SERÍA EL PRECIO REFERENCIAL DEL LLAMADO.
EN EL PORTAL DE LA DNCP, EN EL APARTADO "DATOS DE LA CONVOCATORIA" EL MONTO ESTIMADO DEL LLAMADO ES: "GS. 1.200.000.000". SIN EMBARGO EN EL DOCUMENTO "DICTAMEN EN RELACIÓN A LA METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA" Y EN EL PORTAL DE LA DNCP EN EL APARTADO "ITEMS SOLICITADOS" ELPRECIO/MONTO REFERENCIAL ES "GS 1.110.000.000". FAVOR ACLARAR CUAL SERÍA EL PRECIO REFERENCIAL DEL LLAMADO.
Al respecto se aclara que el Precio "Referencial" del llamado corresponde al monto que se encuentra establecido en el Documento denominado "Antecedentes de la Estimación de Costos" el cual se encuentra publicado en el SICP.
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ASIGNACIÓN HOMBRE-MES DEL PERSONAL PROPUESTO
En el apartado "8. Lugar de trabajo y disponibilidad horaria" de la sección "Alcances y Términos de Referencia (TDR)". se menciona lo siguiente:
" 8. LUGAR DE TRABAJO Y DISPONIBILIDAD HORARIA
8.1 El lugar de trabajo será en la ciudad de YBY YA’U, Circunscripción Judicial N° IV de Concepción.
8.2 La disponibilidad horaria del Fiscal de Obra y de su equipo de trabajo será “a tiempo completo”.
8.3 El Asistente de Construcción Civil será contratado para todo el periodo que dure la construcción.
8.4 El Asistente de Construcciones Civiles y el Asistente Electromecánico serán contratados, según
necesidad y conforme al avance de la obra. "
Se entiende que la asignación mensual del Fiscal de Obra será 1,00 hombre-mes por el plazo total del contrato de fiscalización hasta la entrega del informe final, la asignación mensual del Asistente 1 será a criterio del oferente pero estará presente durante el plazo total del contrato de la fiscalización hasta la entrega del informe final, y la asignación mensual del Asistente 2 será a criterio del oferente por el periodo que el oferente considere necesario según el avance de obra. Favor confirmar dicha interpretación.
En el apartado "8. Lugar de trabajo y disponibilidad horaria" de la sección "Alcances y Términos de Referencia (TDR)". se menciona lo siguiente:
" 8. LUGAR DE TRABAJO Y DISPONIBILIDAD HORARIA
8.1 El lugar de trabajo será en la ciudad de YBY YA’U, Circunscripción Judicial N° IV de Concepción.
8.2 La disponibilidad horaria del Fiscal de Obra y de su equipo de trabajo será “a tiempo completo”.
8.3 El Asistente de Construcción Civil será contratado para todo el periodo que dure la construcción.
8.4 El Asistente de Construcciones Civiles y el Asistente Electromecánico serán contratados, según
necesidad y conforme al avance de la obra. "
Se entiende que la asignación mensual del Fiscal de Obra será 1,00 hombre-mes por el plazo total del contrato de fiscalización hasta la entrega del informe final, la asignación mensual del Asistente 1 será a criterio del oferente pero estará presente durante el plazo total del contrato de la fiscalización hasta la entrega del informe final, y la asignación mensual del Asistente 2 será a criterio del oferente por el periodo que el oferente considere necesario según el avance de obra. Favor confirmar dicha interpretación.