Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Prórroga De conformidad a lo establecido en el PBC, solicitamos una prórroga para mejor preparación de la propuesta. 21-01-2025 07-02-2025
2 Registro profesional Atendiendo al inicio reciente del año, solicitamos que sea considerado como valido el registro profesional mopc del año 2023 y que en caso de resultar adjudicados deba presentarse el correspondiente al año 2024. Caso contrario, solicitamos una prorroga de 15 días para la apertura de sobres. 22-01-2025 07-02-2025
3 consulta sobre CAPACIDAD FINANCIERA Si la empresa tiene IVA GENERAL E IRE GENERAL, cual de los requisitos debe de cumplir ? 23-01-2025 07-02-2025
4 Consulta Será de carácter sustancial el Certificado de Origen Nacional? 24-01-2025 07-02-2025
5 Prorroga Se solicita, una prorroga de 15 días, para una mejor presentación de la propuesta 05-02-2025 07-02-2025
6 Validez de vigencia Por medio de la presente, solicito atentamente se aclare la validez de la fecha de vencimiento de la garantía de mantenimiento de oferta, considerando los recientes cambios en la fecha de presentación derivados de las prórrogas concedidas. En este sentido, y a fin de evitar cualquier inconveniente o interpretación diversa, agradeceríamos se confirmara que las garantías de mantenimiento de oferta ya emitidas continúan siendo válidas en el marco del nuevo calendario establecido para el proceso. 26-02-2025 14-03-2025
7 Validez de documentos Con el objetivo de evitar cualquier malentendido o interpretación ambigua, agradeceríamos se confirme que los documentos y declaraciones juradas ya emitidos continúan siendo válidos para el nuevo calendario establecido para el proceso. 26-02-2025 14-03-2025
8 FORMULARIOS Con respecto a la presentación de los formularios anexados, quisiera saber si es de carácter obligatorio presentar en esos formatos o se podría presentar los formularios actualizados, establecidos y correspondientes a la nueva ley vigente N° 7021/22 de suministro y contrataciones públicas. 02-04-2025 14-04-2025
9 PRECIO REFERENCIAL DEL LLAMADO EN EL PORTAL DE LA DNCP, EN EL APARTADO "DATOS DE LA CONVOCATORIA" EL MONTO ESTIMADO DEL LLAMADO ES: "GS. 1.200.000.000". SIN EMBARGO EN EL DOCUMENTO "DICTAMEN EN RELACIÓN A LA METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA" Y EN EL PORTAL DE LA DNCP EN EL APARTADO "ITEMS SOLICITADOS" ELPRECIO/MONTO REFERENCIAL ES "GS 1.110.000.000". FAVOR ACLARAR CUAL SERÍA EL PRECIO REFERENCIAL DEL LLAMADO. 02-04-2025 14-04-2025
10 ASIGNACIÓN HOMBRE-MES DEL PERSONAL PROPUESTO En el apartado "8. Lugar de trabajo y disponibilidad horaria" de la sección "Alcances y Términos de Referencia (TDR)". se menciona lo siguiente: " 8. LUGAR DE TRABAJO Y DISPONIBILIDAD HORARIA 8.1 El lugar de trabajo será en la ciudad de YBY YA’U, Circunscripción Judicial N° IV de Concepción. 8.2 La disponibilidad horaria del Fiscal de Obra y de su equipo de trabajo será “a tiempo completo”. 8.3 El Asistente de Construcción Civil será contratado para todo el periodo que dure la construcción. 8.4 El Asistente de Construcciones Civiles y el Asistente Electromecánico serán contratados, según necesidad y conforme al avance de la obra. " Se entiende que la asignación mensual del Fiscal de Obra será 1,00 hombre-mes por el plazo total del contrato de fiscalización hasta la entrega del informe final, la asignación mensual del Asistente 1 será a criterio del oferente pero estará presente durante el plazo total del contrato de la fiscalización hasta la entrega del informe final, y la asignación mensual del Asistente 2 será a criterio del oferente por el periodo que el oferente considere necesario según el avance de obra. Favor confirmar dicha interpretación. 02-04-2025 14-04-2025
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