Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

LOTE Nº 1

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

ITEM N°

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION, PLAZA DE LA JUSTICIA, ESTACIONAMIENTO VEHICULAR Y SEDES DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES, SEDES DE JUZGADOS DE PAZ Y LOCALES ALQUILADOS

MES

15

Palacio de Justicia de Asunción (Dirección: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE Nº 2

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

1

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Y SEDE DE REGISTROS NO INMOBILIARIOS   MES

15

Dirección General de los Registros Públicos (Dirección: Avda. Eusebio Ayala e/ R.I. 18 Pitiantuta y Capitan Román García, ciudad de Asunción.)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lista de Servicios

LOTE Nº 1

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

ITEM N°

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION, PLAZA DE LA JUSTICIA, ESTACIONAMIENTO VEHICULAR Y SEDES DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES, SEDES DE JUZGADOS DE PAZ Y LOCALES ALQUILADOS

MES

15

Palacio de Justicia de Asunción (Dirección: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE Nº 2

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

1

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Y SEDE DE REGISTROS NO INMOBILIARIOS   MES

15

Dirección General de los Registros Públicos (Dirección: Avda. Eusebio Ayala e/ R.I. 18 Pitiantuta y Capitan Román García, ciudad de Asunción.)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

Nombre, Cargo y dependencia que solicita el llamado:

ABG. LIZ NATALIA ALBERTINI CENTURIÓN, DIRECTORA - DPTO. DE SERVICIOS GENERALES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación:

La gran magnitud del edificio, compuesta por dos torres, norte y sur,  con una superficie total de 135.003,60 m2 (ciento treinta y cinco mil tres coma sesenta), la Plaza de la Justicia con una superficie total de 10.410 m2 (diez mil cuatrocientos diez) y el Estacionamiento Vehicular de la Corte Suprema de Justicia con una superficie de 2.608,5 m2 (dos mil seiscientos ocho coma cinco). Cuenta con un promedio de 1.072 (mil setenta y dos) oficinas y 333 (trescientos treinta y tres) sanitarios (información técnica proveída por el Departamento de Infraestructura Física). El personal requerido para realizar la limpieza en las dos Torres de la C.S.J. es de noventa (90) personas. Sumado a todo esto, están las sedes de los juzgados, las oficinas, los Depósitos del Archivo General de los Tribunales y la Dirección de Derechos Humanos y Penitenciaria. También forma parte de la necesidad, los locales propios y/o alquilados, donde funcionan las sedes de los Juzgados periféricos, para cada sede se contempla un (1) personal de limpieza. El presente llamado, también contempla la limpieza de la Dirección General de los Registros Públicos (Lote 2)  superficie total: 7.725 m2 y local alquilado, (552,00) m2. Por las mismas necesidades de higiene y salud pública y privada, lugar que tiene previsto contar con veinticinco (25) personales encargados de realizar la limpieza.

Por lo expuesto queda debidamente justificada la Contratación de un nuevo servicio de limpieza, a los efectos de dar continuidad de forma inmediata a la prestación de este vital servicio, que, por razones elementales de salubridad e higiene, no puede ser interrumpido, teniendo además en consideración el daño a la imagen de la institución que podría ocasionar la falta de limpieza en el recinto de un Poder del Estado.

 

CUADRO DE DIMENSIONES DE LOS ESPACIOS FÍSICOS AFECTADOS AL SERVICIO DE LIMPIEZA  PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN Y PLAZA, DEPÓSITOS, ESTACIONAMIENTO EXTERNO, IMPRENTA, SEDES DE JUZGADOS Y LA DIRECCIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

LOTE 1

 

DEPENDENCIA

UBICACIÓN

METROS CUADRADOS

CANTIDAD DE EMPLEADOS

  •  

TORRES NORTE Y SUR-CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ASUNCIÓN

135.003,60 m2

84

  •  

PLAZA DE LA JUSTICIA

ASUNCIÓN

10.300,00 m2

3

  •  

ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EXTERNO

ASUNCIÓN

2626,83 m2

1

  •  

SEDE DE LA IMPRENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

699,00 m2

1

  •  

SEDE DEL ARCHIVO DE LOS PROTOCOLOS NOTARIALES, DEPENDIENTE DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES

ASUNCIÓN

1.348,00 m2

1

  •  

DEPÓSITO DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

860,76,00 m2

1

  •  

DEPÓSITO DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

610,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CATEDRAL Y DE LA ENCARNACIÓN DE LA C.S.J. - EDIFICIO LUZ AMALIA.  LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

300,00 m2

1

  •  

SEDE DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

525,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE VILLA MORRA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

682,50 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. PRIMER TURNO. LOCAL ALQUILADO

TRINIDAD

360,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. SEGUNDO TURNO. LOCAL ALQUILADO

TRINIDAD

500,00m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE ZEVALLOS KUE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

ZEVALLOS KUE

360,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE SAN ROQUE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

340,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CATEDRAL SEGUNDO TURNO

ASUNCIÓN

410,00 m2

1

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA RECOLETA DE LA C.S.J.

ASUNCIÓN

189,00 m2

1

  •  

SEDE DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y SUPERVISIÓN DE PENITENCIARÍA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

ASUNCIÓN

380,00 m2

1

  •  

SUPERVISORAS DE LA EMPRESA

 

 

2

  •  

TOTAL:

 

 

104

    CANTIDAD DE SANITARIOS

 

ITEM

 

TORRE NORTE

 

CANTIDAD

 

1

 

SANITARIOS PÚBLICOS

 

51

 

2

 

SANITARIOS PRIVADOS

92

 

3

 

PARA DISCAPACITADOS

9

 

4

 

RETENES

5

 

 

TOTAL.:

157

 

 

ITEM

 

TORRE SUR

 

CANTIDAD

 

1

 

SANITARIOS PÚBLICOS

 

51

 

2

 

SANITARIOS PRIVADOS

101

 

3

 

PARA DISCAPACITADOS

9

 

4

 

RETENES

1

 

 

TOTAL.:

162

 

 

1

 

PLAZA DE LA JUSTICIA

3

 

2

 

ESTACIONAMIENTOS VEHICULAR EXTERNO

1

 

 

TOTAL.:

3

 

  • OBSERVACIÓN: la afluencia de gente que ingresan a la Institución, calculados en 16.013 (dieciséis mil trece) personas por día, entre funcionarios y público en general (Informe proveído por la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos y la Dirección de Administración de Personal).

 

LOTE 2

 

DEPENDENCIA

UBICACIÓN

METROS CUADRADOS

CANTIDAD DE EMPLEADOS

  •  

SEDE DE LA DIRECCIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

Km5 en ASUNCIÓN

7.725 m2

23

  •  

SEDE DE LA LOS REGISTROS NO INMOBILIARIOS DE LA D.G.R.P. - LOCAL ALQUILADO

Km5 en ASUNCIÓN

552,00 m2

2

  •  

TOTAL:

 

 

 

25

 

Justificar la planificación si se trata de un llamado periódico o si responde a una necesidad temporal:

El presente Llamado es de ejecución periódica y sucesiva. Es importante destacar que el edificio del Palacio de Justicia de Asunción, objeto de este servicio, alberga a un Poder del Estado, y en ella cumplen funciones de forma diaria las máximas autoridades de la Institución, y toda la estructura natural de ese poder que compone el engranaje jurisdiccional y administrativo que hace al Servicio de Justicia, que se brinda a la ciudadanía en un Estado de Derecho.

El Dpto. de Servicios Generales, como ámbito genuino del Servicio de Limpieza y solicitante del mismo, respalda su conocimiento en Informes técnicos, objetivos y previos que lo califican como ciertos, tales como la afluencia de gente que ingresan a la Institución, calculados en 16.013 (dieciséis mil trece) personas por día, entre funcionarios y público en general (Informe proveído por la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos y la Dirección de Administración de Personal).

 

Justificar Especificaciones Técnicas establecidas:

Las Especificaciones Técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las superficies de dónde se prestarán los servicios de limpieza, durante los días y horarios de atención.

 

 

Plan de cumplimiento del Servicio

LOTE Nº 1

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

ITEM N°

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

1

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION, PLAZA DE LA JUSTICIA, ESTACIONAMIENTO VEHICULAR Y SEDES DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES, SEDES DE JUZGADOS DE PAZ Y LOCALES ALQUILADOS

MES

15

Palacio de Justicia de Asunción (Dirección: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El proveedor deberá encontrarse disponible para iniciar las labores inmediatamente desde que la contratante le entregue la orden de inicio.

LOTE Nº 2

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

1

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Y SEDE DE REGISTROS NO INMOBILIARIOS 

MES

15

Dirección General de los Registros Públicos (Dirección: Avda. Eusebio Ayala e/ R.I. 18 Pitiantuta y Capitan Román García, ciudad de Asunción.)

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El proveedor deberá encontrarse disponible para iniciar las labores inmediatamente desde que la contratante le entregue la orden de inicio. 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proceso, para la contratación del CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - PLURIANUAL - AD REFERÉNDUM"

LOTE N° 1

 

Ítem

 

Código de Catálogo

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

 

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA

Mes

15

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

 

PISO

UBICACIÓN

METROS CUADRADOS

  •  

Sub-suelo 2

FORMA PARTE DE LAS DOS TORRES

6.334,75 m2

  •  

Sub-suelo 1

FORMA PARTE DE LAS DOS TORRES

6.451,00 m2

  •  

Planta Baja

FORMA PARTE DE LAS DOS TORRES

6.046,00 m2

  •  

PRIMERO 

FORMA PARTE DE LAS DOS TORRES

5.885,00 m2

  •  

SEGUNDO

TORRE SUR

1.105,00 m2

  •  

SEGUNDO

SALA DE JUICIOS ORALES

700,00 m2

  •  

SEGUNDO

TORRE NORTE

1.295,00 m2

  •  

TERCERO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

TERCERO

TORRE NORTE

1.295,00 m2

  •  

CUARTO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

CUARTO

TORRE NORTE

1.971,00 m2

  •  

QUINTO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

QUINTO

TORRE NORTE

1.943,00 m2

  •  

SEXTO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

SEXTO

TORRE NORTE

1.943,00 m2

  •  

SEPTIMO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

SEPTIMO

TORRE NORTE

1.943,00 m2

  •  

OCTAVO

TORRE SUR

         2.291,00 m2
  •  

OCTAVO

TORRE NORTE

         1.943,00 m2
  •  

NOVENO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

NOVENO

TORRE NORTE

1.865,00 m2

  •  

DECIMO

TORRE SUR

2.291,00 m2

  •  

DECIMO

TORRE NORTE

1.846,00 m2

  •  

UNDÉCIMO

TORRE SUR

330,00 m2

  •  

UNDÉCIMO

TORRE NORTE

1.093,00 m2

  •  

TERRAZA DEL SEGUNDO PISO

TORRE SUR

2.985,00 m2

  •  

TERRAZA DEL UNDÉCIMO

TORRE SUR

2.085,00 m2

  •  

PUENTE

UNION TORRE NORTE Y SUR

50,00 m2

  •  

PLAZA DE LA JUSTICIA

CALLE: AVDA. CARLOS ANTONIO LÓPEZ E/ TESTANOVA Y DE LA CONQUISTA

10.300 m2

  •  

ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EXTERNO DE LA CSJ

CALLE: CORONEL FRANCISCO LÓPEZ E/ LUGANO

2.626,83 m2

  •  

SEDE DE LA IMPRENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. LOCAL ALQUILADO

CALLE: ISABEL LA CATÓLICA Y CAPITÁN GWYNN

 699 m2

  •  

SEDE DEL ARCHIVO DE LOS PROTOCOLOS NOTARIALES, DEPENDIENTE DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES

CALLE: JUAN E. O´LEARY ESQ´. MANDUVIRÁ y PIRIBEBUY

1.348,00 m2

  •  

DEPÓSITO DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. LOCAL ALQUILADO

CALLE: CAPITÁN ARANDA N° 1.863 E/ JUAN DE GARAY Y MELLO DE PORTUGAL. BO. SAJONIA.

 860,76 m2

  •  

DEPÓSITO DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES. LOCAL ALQUILADO

CALLE: CAPITAN GWYNN esq.´ DE LAS LLANAS

610,00 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CATEDRAL Y DE LA ENCARNACIÓN DE LA C.S.J. - EDIFICIO LUZ AMALIA.  LOCAL ALQUILADO

CALLE: MARIANO R. ALONSO esq.´ ISABEL LA CATÓLICA.

 300, m2

  •  

SEDE DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO FORENSE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

CALLE: MARIANO R. ALONSO c/ PEDRO BLASIO TESTANOVA.

 525 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE VILLA MORRA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

CALLE: ANDRÉS CAMPOS CERVERA Y ALAS PARAGUAYAS.

682,50 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. PRIMER TURNO. LOCAL ALQUILADO

CALLE: ING. AGRON. FERNÁNDO BERTTONI y MARCELINO PÉREZ MARTÍNEZ

 360 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. SEGUNDO TURNO. LOCAL ALQUILADO

CALLE: SARGENTO JUAN RAMÓN CÉSPEDES N° 308 c/ ESPÍRITU SANTO

 500 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE ZEVALLOS KUE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

CALLE: ANTONIO MÁXIMO ARELLANO e/ CALLE 20 y CALLE XIII DISTRITO DE STMA. TRINIDAD..

360 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE SAN ROQUE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

CALLE: JUAN PEDRO ESCALADA e/ AVDA. COLÓN y MONTEVIDEO..

340 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA RECOLETA SEGUNDO TURNO

CALLE: YEGROS ESQ. SAMUDIO CORRALES.

410 m2

  •  

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA RECOLETA DE LA C.S.J.

CALLE: 23 DE OCTUBRE ESQ. GUIDO SPANO

189 m2

  •  

SEDE DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y SUPERVISIÓN DE PENITENCIARÍA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

CALLE: AYOLAS N° 1.070 e/ JEJUÍ y MANDUVIRÁ .

380 m2

Observación: Los locales alquilados, están sujetos a cambios de domicilio.

El plazo de prestación de los servicios será de 15 (QUINCE) meses contados a partir de la firma del contrato.DATOS A TENER EN CUENTA

  • Cantidad de ascensores: Torre Sur (8) ocho. Torre Norte (8) cocho.  Informe proveído por la Dirección de Infraestructura Física.
  • Cantidad de funcionarios: 6.213.- (Seis Mil Doscientos Trece). Informe proveído por la Dirección General de Recursos Humanos.
  • Cantidad Promedio diaria de visitantes: 9.800.- (Nueve Mil Ochocientos). Informe proveído por la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

a-) Mantenimiento de limpieza: se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos y boxes respectivos) realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.

b-) Limpieza profunda: se realiza en forma diaria en cada dependencia de la siguiente manera:

b.1.-) Evacuar los papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodorización de los ambientes (pisos graníticos, calcáreos, cerámicos, de mármol, plásticos y de goma) y para alfombrado proceder al aspirado, en forma ordenada, moviendo de lugar las sillas, mesitas y cualquier otro tipo de equipamiento liviano, si la situación ameritare. Realizar la recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto Los muebles metálicos y de madera serán repasados con paño húmedo; en caso de necesidad se repasará con lustradores especiales todo equipamiento que posea madera natural, ya sea en muebles o revestimientos de paredes, mamparas, pisos y objetos decorativos. En cuanto a las aberturas (puertas y ventanas) se repasarán diariamente con trapo húmedo, los vidrios se limpiarán semanalmente con agua y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes.

b.2.-) Servicios Higiénicos (baños):

Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizarán productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: mármol, madera, azulejos, grifería cromada, dorada, etc.

b.3.-) Pasillos y escaleras:

Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodorización de los pasillos y escaleras. Semanalmente se efectuará el lavado a fondo de los pisos calcáreos, de mármol, granito o cerámicos; con productos detergentes; una vez enjuagado y secado, se aplicará cera antideslizante. Posteriormente se lustrarán con máquinas lustradoras especiales. Los vidrios de las aberturas se limpiarán interior-(exteriormente P.B. y Subsuelo 1) con agua y alcohol desnaturalizado, en forma quincenal o en caso manifiesto de necesidad, a fin de mantenerlos traslúcidos y brillantes. Las paredes se limpiarán una vez por semana (sábados), de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

b.4.-) Metales:

Las estructuras, objetos, artefactos lumínicos y revestimientos de metal, se repasarán con paño seco de franela y se aplicará lustrador adecuado a fin de mantenerlos limpios y brillantes.

b.5.-) Terrazas: 

Semanalmente se realizará el barrido y baldeada de las terrazas en condiciones normales de clima; y en caso de fenómenos climáticos como tormentas eléctricas, lluvias de cualquier tipo y demás situaciones que ameriten se realizará el barrido y baldeada correspondiente para dejar en condiciones los locales mencionados.

b.6.-) Patio interior y ascensores:

Diariamente se realizará el barrido, recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto de manera a dejar en condiciones el lugar mencionado.

En los ascensores se realizará la limpieza diaria utilizando productos especiales para el efecto, se deberá tener especial cuidado que las guías de las puertas queden limpias y libres de cualquier desperdicio que perjudique su funcionamiento.

c-) Observaciones:                                                                                          

  1. La convocante designará un Administrador del Contrato, quién será responsable de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.

El Administrador del Contrato, tendrá las siguientes funciones: coordina y controla el fiel cumplimiento del contrato, es el nexo entre la convocante         y la empresa contratada.

Asimismo se aclara que el administrador de contrato podrá distribuir al personal de limpieza conforme necesidad de la institución, dentro de las sedes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS, incluidos en el presente llamado, sin mas tramite que la notificación efectiva al proveedor.

  1. Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza, por parte de la Contratante, que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal y el Administrador de Contrato.
  2. Limpieza profunda de las Oficinas y/o Despachos:

Al empezar la jornada diaria se presentarán los/as limpiadores/as correspondientes del piso al encargado del área, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente y según lo considere necesario se realizará la limpieza profunda en el momento o cuando sea más oportuno a fin de no entorpecer el ritmo de las actividades de la dependencia señalada, quedando la coordinación y dirección a cargo del Encargado de Limpieza.

  1. Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos:

La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.

  1. Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo los turnos de 8 horas y la cantidad total de personal solicitado, sin más trámite que la notificación respectiva del Administrador del Contrato, conforme a una disposición, emanada de la autoridad competente, sobre el cambio de horario.

 

EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DE TODOS LOS LOCALES OBJETO DEL CONTRATO, DEBERÁ INCLUIR CONFORME A CADA TIPO DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA, LAS SIGUIENTES TAREAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1- TAREAS DIARIAS

1.1-

Barrido y repasado de pisos.

1.2-

Limpieza de escaleras y barandas.

1.3-

Aspirado de alfombras.

1.4-

Limpieza y desinfección de sanitarios.

1.5-

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

1.6-

Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.

1.7-

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina.

1.8-

Limpieza de accesorios metálicos.

1.9-

Reposición de papel higiénico, jabón líquido; proveídos por la empresa              contratada

1.10-

Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol en los sanitarios.

1.11-

Limpieza de accesorios metálicos.

1.12-

Limpieza de interiores de cabinas de todos los ascensores.

1.13-

Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.14-

Recolección de basuras y retiro de las bolsas.

1.15-

Limpieza del Estacionamiento Vehicular Subsuelo 2.

1.16-

Limpieza de pisos duros (esquinas y zócalos)

1.17-

Retiro de basura de la Institución por cuenta de la empresa contratada, conforme a las normativas ambientales.

 

 

 

2-TAREAS

MENSUALES

2.1-

Limpieza general de techos.

2.2-

Limpieza profunda de paredes de mármol.

2.3-

Limpieza de vidrios internos y externos.

2.4-

Encerado de pisos.

2.5-

Limpieza profunda de terrazas y patio interno.

3-TAREA ANUAL

3.1-

Lavado de vidrios de fachada exterior en alturas.

3.2-

Limpieza de revestido de aluminio de fachada exterior.

 

El lavado de alfombras se realizará según necesidad, a solicitud de la Administradora del contrato.

 

 

 

1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

1.1- Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

La Empresa adjudicada deberá designar en forma exclusiva 2 (dos) Supervisores, que trabajarán en forma conjunta y serán responsables de organizar y coordinar las tareas de limpieza, así como el control del personal contratado por su empresa. Así mismo serán nexo permanente entre la empresa, el personal de limpieza y la administración de la C.S.J., en este caso el Administrador de Contrato

El Administrador de Contrato, designará un/a Encargado/a del Servicio de Limpieza quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a lo estipulado en el P.B.C.

 

1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.

1.3- Dispensers e insumos:

  • Instalación de dispensers para papel higiénico fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros en adelante, con provisión del papel higiénico color blanco.
  • En caso de no existir el aparato de secamanos eléctrico, se deberá proceder a la instalación de dispensers para toallas interfoliadas y/o su equivalente en rollos, para secado de manos, con provisión del papel de color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas.
  • Provisión y reposición de bolsas de basuras, jabón líquido (se debe incluir la provisión e instalación sin costos extras para la Contratante de los equipos dispensadores y/o recipientes con pico dispensador recargables del jabón líquido, en carácter de comodato durante la vigencia del contrato, en caso de fallas o desperfectos en su funcionamiento deberán ser reemplazados por el proveedor), desinfectante para inodoros en todos los sanitarios indicados en diversas presentaciones.
  • Provisión de contenedores de basura: la Contratante deberá encargarse de proveer:
  • - Basureros plásticos con logotipo de la empresa (opcional) para cada box de baño, según necesidad, prever el retiro y posterior cambio constante de las bolsas de polietileno en los mismos.
  • - Papeleras de plástico con logotipo de la empresa (opcional) para las oficinas, según necesidad, prever cambio de las bolsas de polietileno en los mismos.
  • - Contenedores de basura de 100 litros de capacidad en adelante para el desalije de basuras con su correspondiente bolsa de polietileno, cuya bolsa deberá retirarse y reponerse cada vez que sea necesario, sin ningún costo adicional para la Convocante.

 

Una vez terminado el contrato, los dispenser y basureros que hayan sido proveídos en calidad de comodato, serán retirados por la empresa, con el debido cuidado de evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario.

En caso que fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, conforme a una solicitud por escrito del Administrador.

2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

 

2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para  la prestación del servicio.

3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

3.1-

Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO

3.2-

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

3.3-

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación conforme a la tarea a ser realizada.

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

3.4-

Desinfectante y desodorantes para inodoros y mingitorios en todos los sanitarios indicados en diversas presentaciones.

PARA LIMPIEZA   Y   DESINFECCIÓN   DE AZULEJOS DE SANITARIOS

3.5-

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS

3.6-

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

3.7-

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

 

3.8-

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).

PARA DESINFECTAR MUEBLES EN GENERAL

 

3.9-

 

Alcohol líquido desinfectante al 70%.

PARA DESINFECTAR MUEBLES EN GENERAL

 

3.10-

Alcohol en gel, bactericida y desinfectante al 70%, transparente e incoloro, neutro.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA.

 

3.11-

 

Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

 

3.12-

 

Limpiador líquido multiuso.

PARA LUSTRE DE METALES

3.13-

Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.

3.14-

Limpiador con secuestrante de polvo.

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

3.15-

Cera acrílica antideslizante

4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA

PARA         LIMPIEZA          DE SUPERFICIES DELICADAS

4.1-

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

4.2-

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

4.3-

Esponjas doble faz.

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

4.4-

Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

4.5-

Bolsas de basura de acuerdo a la capacidad del tacho.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

4.6-

Bolsas de basura de acuerdo a la capacidad del contenedor.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

4.7-

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO

4.8-

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

4.9-

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

4.10-

Equipo: Mojador y escurridor con                             prolongador telescópico Escalera telescópica.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

 

4.12-

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, escalera y todo lo establecido por las reglas que deben seguirse para dicho trabajo

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

4.13-

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

4.14-

Carro prensa mop

 

 

 

 

 

 

OTROS

 

 

 

 

 

 

 

 

4.15-

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc.

 

Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).

Organizador de mano para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura.

Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.

5- CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá la cantidad suficiente de personal calificado para la realización óptima del servicio. Los mismos deberán contar con Seguro Social obligatorio y condiciones adecuadas de seguridad para el trabajo. El control de los equipos de seguridad será supervisado por el Dpto. de Seguridad y Asuntos Internos de la Institución.

6- MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.

6.2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria

6.3- Hidrolavadora: a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

6.4- Aspiradora Industrial para Polvo y Agua: para aspirado de grandes superficies de agua o líquidos no combustibles, como también el aspirado de polvo. Cantidad necesaria.

6.5- En caso de pandemia o disposición emanada del M.S.P. y B.S., La empresa adjudicada deberá proveer jabón líquido y toallas interfoliadas para el secado de manos, con sus respectivos dispensadores, para el complemento de los Lavamanos externos de funcionarios y público en general, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

7- EQUIPOS DE LIMPIEZA REQUERIDOS

La empresa adjudicada destinará, como mínimo, para el cumplimiento del contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla del tipo utilitario, de por lo menos 1000 kilogramos de capacidad. El vehículo de referencia será utilizado para el retiro diario de basura fuera de la Institución, quedando la disposición final por cuenta de la empresa contratada, sin costo alguno para la contratante. El horario para el cumplimiento de este servicio es a partir de las 15:00 h, de lunes a viernes en el edificio del Palacio de Justicia de Asunción, y en los demás locales, en horario a convenir con el Encargado. Los días sábado a partir del mediodía, sólo para recolectar basura de la Plaza de la Justicia. No se aceptará la prestación del servicio en Motocarro.

 

8- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

8.1- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio siempre visible, uniformes con logotipos) los cuales serán proveídos por   la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados. Tanto el personal masculino como el femenino, deberá utilizar calzados de seguridad laboral, específicamente diseñadas para el trabajo. Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento, podrá ser motivo de sanción

 

8.2- CANTIDAD DE PERSONAL, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

8.2.1- CANTIDAD TOTAL DEL PERSONAL PARA EL SERVICIO DIARIO:

La cantidad del personal que prestará el servicio es de 104 (ciento cuatro), distribuido de la sgte. manera:

*   PARA LA SEDE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN, PLAZA, ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EXTERNO (Ríos Gallardo y Panchito López): 

          - 90 (noventa), personal compuesto por:

             88 (ochenta y ocho), que prestarán servicios de limpieza en el Palacio de Justicia, de lunes a viernes.

             02 (dos), que prestarán servicios de Supervisión, de lunes a viernes.

*   DIA: LUNES A VIERNES: 06:30 A 15:30 horas. Palacio de Justicia Asunción, se aclara que dentro de el horario establecido los personales cuentan con 1 (una) hora de almuerzo.

            - 45 (cuarenta y cinco), personal que prestarán servicios los días sábados, en forma intercalada del grupo de 90 (noventa), compuesto por:

             44 (cuarenta y cuatro), que prestarán servicios de limpieza en el Palacio de Justicia, los días sábados.

             01 (un), que prestará servicio de Supervisión.

*   DIAS: SÁBADOS: 06:30 A 12:30 horas. Palacio de Justicia Asunción.

* ASUETOS DECLARADOS INSTITUCIONALMENTE:

La cantidad de personal que prestara servicios, será la misma que la estipulada para los días sabados y/o quedara a criterio de las autoridades de la institución la cantidad de personal que se precise, sin mas tramite que la notificación respectiva del administrador de contrato.

*   PARA LA IMPRENTA, LAS SEDES DE LOS JUZGADOS DE PAZ, ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES, DERECHOS HUMANOS Y SUPERVISION DE PENITENCIARIA Y LA DIRECCION TECNICO FORENSE, TOTALIZANDO 15 PERSONALES.

            - 01 (un) personal para cada sede, que prestará servicio de limpieza de lunes a viernes.

*   DIAS: LUNES A VIERNES: 06:30 A 13:00 horas.

OBSERVACIÓN: Los personales a ser asignados en todas las áreas deberán cumplir el horario establecido. No se admitirán la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.

8.2.2- SALARIO A SER ABONADO: SALARIO MÍNIMO MENSUAL LEGAL VIGENTE.

 

8.3- Registro de asistencia: el personal permanente deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida por medio de reloj biométrico instalado en la en todas las sedes indicadas a través de un sistema de control de asistencia que será obligatoriamente proveído/instalado por la empresa adjudicada.

El mecanismo de control del personal de reemplazo será establecido por la Administración de contrato.

El contratista estará obligado a comunicar por escrito y/o correo electrónico asignado por el administrador de contrato el reemplazo del personal durante el día y reemplazarlo en un período no mayor a dos horas.

El contratista deberá responder por buena conducta de sus empleados y será responsable de designar personal de reputación intachable, así como de informarles de las normas y disciplinas que rigen en la Institución, las cuales están obligados a cumplir.

 

8.4- Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza permanente deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito.

 

8.5- Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DEBITO de Banco o Financiera de Plaza.

9- SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

9.1- El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Convocante, desde el  inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales, conforme al Informe del Administrador de Contrato.

             

FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA

 

  • El personal que asistirá a la Institución los días sábados de 06:30 a 12:30 hs., será para realizar limpieza profunda de áreas de circulación (pasillos, limpieza de paredes de mármol, escaleras, barandas, baños públicos, etc.) y la cantidad requerida para realizar este servicio será de, 44 (cuarenta y cuatro) personales de limpieza más 1 supervisor, sin que esto ocasione un pago extraordinario en el salario.
  • SUPERVISION DEL SERVICIO: La empresa adjudicada deberá designar en forma exclusiva 2 Supervisores que serán responsables de organizar y coordinar las tareas de limpieza, así como el control del personal contratado por su empresa. Así mismo serán nexo permanente con el representante de la institución, en este caso el Administrador de contrato.
  • El salario mensual, los anticipos otorgados y las liquidaciones  del personal de limpieza permanente, el personal de reemplazo eventual, personales de limpieza de altura. Deberá ser depositado a cada empleado vía Red Bancaria. 
  • En la nomina de la planilla de IPS y en la planilla de pagos de salarios por red bancaria presentados de forma mensual deberán estar incluidos los personales de limpieza permanentes, el personal de reemplazo eventual, personales de limpieza de altura.
  • Los empleados deberán contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.
  • En un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la firma del Contrato, el Proveedor deberá presentar por Nota dirigida al Dpto. de Servicios Generales el listado del personal que va prestar los servicios acompañado de los antecedentes penales y policiales y   copia autenticada de cédula de identidad. En caso de existir sustitución del personal, se deberá informar y anexar en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, las documentaciones solicitadas anteriormente.
  • Se deberá observar las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995.
  • El personal deberá contar con uniformes, calzados y guantes, provistos por la Empresa Adjudicada.

 

EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Será responsabilidad del proveedor, la observancia de los siguientes puntos:

    1. Permanencia del personal asignado en su puesto de trabajo en horas laborales.
    1. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.
    1. Provisión de insumos y artículos de limpieza que garanticen la buena prestación del Servicio.
    1. Observar las normas de: seguro social, salarios (artículo 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.
    1. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado al servicio.
    1. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes.

 

CASOS DE EMERGENCIA

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.), en días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido y deberá contar con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar estas situaciones.

LISTADO DE INSUMOS DE LIMPIEZA REFERENCIALES A SER UTILIZADOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA OFERTA

 

ÍTEM

 

DESCRIPCIÓN DEL INSUMO

1

Toallas Interfoliadas y/o su equivalente en rollos para secado de manos, color blanco, lisos de buena resistencia, con capacidad mínima para 250 hojas.

2

   Papel higiénico en rollos de 300 metros en adelante.

3

   Papel higiénico en paquetes de cuatro rollos de 30 metros cada unidad en adelante.

4

Detergente para   Limpieza de sanitarios privados y públicos

5

Limpiador Cremoso

6

Jabón líquido para lavado de manos

7

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 8%

8

Desodorante para inodoros y mingitorios

9

Limpiador con desinfectante y desodorante

10

Desodorante de ambiente liquido         concentrado aromas cítricos y frutales

11

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana de 3 (tres) diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.                             

12

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de    fórmica, madera,             plástico y cuero

13

Limpiador liquido    multiuso

14

Crema abrillantadora  de metales

15

Cera acrílica antideslizante

16

Limpiador en polvo con     detergente

17

Franela absorbente

18

Esponjas p/ multiuso

19

Cepillos con fibras  resistentes

20

Soda caustica    granulada

21

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 200 litros

22

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 100 litros

23

Bolsa para basura de alta calidad con capacidad para 40 litros en adelante para cestos.

 

Observación: El listado de insumos de limpieza que se detallan es al solo efecto referencial para el cálculo de la oferta, debiendo el oferente realizarlo en base al conocimiento del edificio del Palacio de Justicia y las Sedes, acreditada con las constancias de visita y/o Declaración Jurada, de que conoce los edificios afectados al servicio de limpieza. En caso de requerir mayor cantidad, la empresa contratada deberá proveer los mismos sin costo alguno para la contratante, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud correspondiente firmado por el Administrador de Contrato. Las cantidades solicitadas son meramente enunciativas y no limitativas, pudiendo la convocante solicitar la disminución o aumento de los elementos a ser utilizados.

 

 

 

ITEM

 

DEPENDENCIAS AFECTADAS AL SERVICIO

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 

1

 

SERVICIO DE LIMPIEZA - SUB-SUELO 2 (ABARCA LAS DOS TORRES)

 

UNIDAD

 

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

2

SERVICIO DE LIMPIEZA - SUB-SUELO 1 (ABARCA LAS DOS TORRES)

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

3

SERVICIO DE LIMPIEZA - PLANTA BAJA (ABARCA LAS DOS TORRES)

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

4

SERVICIO DE LIMPIEZA - PRIMER PISO (ABARCA LAS DOS TORRES)

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

5

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEGUNDO PISO TORRE SUR Y TERRAZA DEL SEGUNDO PISO

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

6

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEGUNDO PISO - TORRE NORTE DELITOS ECONOMICOS Y CRIMEN ORGANIZADO Y SEGUNDO PISO SALA DE

JUICIOS ORALES

 

UNIDAD

 

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

7

SERVICIO DE LIMPIEZA - TERCER PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

8

SERVICIO DE LIMPIEZA - TERCER PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

9

SERVICIO DE LIMPIEZA - CUARTO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

10

SERVICIO DE LIMPIEZA - CUARTO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

11

SERVICIO DE LIMPIEZA - QUINTO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

12

SERVICIO DE LIMPIEZA - QUINTO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

13

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEXTO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

14

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEXTO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

15

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEPTIMO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

16

SERVICIO DE LIMPIEZA - SEPTIMO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

17

SERVICIO DE LIMPIEZA - OCTAVO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

18

SERVICIO DE LIMPIEZA - OCTAVO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

19

SERVICIO DE LIMPIEZA - NOVENO PISO - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

20

SERVICIO DE LIMPIEZA - NOVENO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

21

SERVICIO DE LIMPIEZA - DECIMO PISO - TORRE SUR Y PUENTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

22

SERVICIO DE LIMPIEZA - DECIMO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

23

SERVICIO DE LIMPIEZA - UNDECIMO PISO Y TERRAZA - TORRE SUR

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

24

SERVICIO DE LIMPIEZA - UNDECIMO PISO - TORRE NORTE

 

UNIDAD

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

25

 

SERVICIO DE LIMPIEZA PLAZA DE LA JUSTICIA

 

UNIDAD

PLAZA

DE LA JUSTICIA

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

26

 

SERVICIO DE LIMPIEZA ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EXTERNO

 

UNIDAD

CALLE: CONRADO RÍOS GALLARDO Y PANCHITO LÓPEZ

 

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

27

SEDE DE LA IMPRENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. LOCAL ALQUILADO

UNIDAD

CALLE: ISABEL LA CATÓLICA Y CAPITÁN GWYNN

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

28

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES - DEPÓSITO 1

 

UNIDAD

CALLE: CTAN. GWYNN ESQ. DE LAS LLANAS

 

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

29

 

SERVICIO DE LIMPIEZA DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES - DEPÓSITO 2

 

UNIDAD

CALLE: CTAN. ARANDA N° 1.863 ESQ. JUAN DE GARAY Y MELO DE PORTUGAL

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

30

SERVICIO DE LIMPIEZA - DEL ARCHIVO GENERAL DE LOS TRIBUNALES - SEDE DEL ARCHIVO DE LOS PROTOCOLOS.

 

UNIDAD

CALLE: O´LEARY N° 950 C/ HUMAITA

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

31

SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CATEDRAL Y DE LA ENCARNACION DE LA CSJ EDIFICIO LUZ AMALIA. LOCAL ALQUILADO.

 

UNIDAD

CALLE: Mariano Roque Alonso Esq. Isabel La Católica

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

32

SEDE DE LA DIRECCION TECNICO FORENSE DE LA CSJ. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: MARIANO R. ALONSO c/ PEDRO BLASIO TESTANOVA.

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

33

SEDE DEL JUZGADO DE VILLA MORRA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: ANDRÉS CAMPOS CERVERA Y ALAS PARAGUAYAS.

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

 

34

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. PRIMER TURNO. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: ING. AGRON. FERNÁNDO BERTTONI y MARCELINO PÉREZ MARTÍNEZ

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

35

SEDE DEL JUZGADO DE TRINIDAD DE LA C.S.J. SEGUNDO TURNO. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: SARGENTO JUAN RAMÓN CÉSPEDES N° 308 c/ ESPÍRITU SANTO

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

 

36

SEDE DEL JUZGADO DE ZEVALLOS KUE DE LA C.S.J. TERCER TURNO. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: ANTONIO MÁXIMO ARELLANO e/ CALLE 20 y CALLE XIII DISTRITO DE STMA. TRINIDAD..

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

37

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE SAN ROQUE DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: JUAN PEDRO ESCALADA e/ AVDA. COLÓN y MONTEVIDEO..

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

38

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA CATEDRAL SEGUNDO TURNO

 

UNIDAD

CALLE: YEGROS ESQ. SAMUDIO CORRALES.

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

39

SEDE DEL JUZGADO DE PAZ DE LA RECOLETA DE LA C.S.J.

 

UNIDAD

CALLE: 23 DE OCTUBRE ESQ. GUIDO SPANO

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

 

 

40

SEDE DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y SUPERVISIÓN DE PENITENCIARÍA DE LA C.S.J. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: AYOLAS N° 1.070 e/ JEJUÍ y MANDUVIRÁ .

CONFORME SE ESTABLECE EN LAS EETT

Observación: Los locales alquilados, están sujetos a cambios de domicilio.

El plazo de prestación de los servicios será de 15 (QUINCE) meses contados a partir de la firma del contrato.DATOS A TENER EN CUENTA

                

LOTE N° 2

 

Ítem

 

Código de Catálogo

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

 

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE LIMPIEZA

Mes

15

 

DIMESIONES DE LOS ESPACIOS FÍSICOS AFECTADOS AL SERVICIO DE LIMPIEZA

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

 

ITEM

DEPENDENCIAS AFECTADAS AL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

UBICACIÓN

METROS CUADRADOS

 

1

 

SERVICIO DE LIMPIEZA PLANTA BAJA

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

INTERIOR: 1455 m2

EXTERIOR: 474 m2

 

2

SERVICIO DE LIMPIEZA ENTRE PISO

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

OFICINAS: 809 m2

CIRCULACION: 126 m2

 

3

SERVICIO DE LIMPIEZA PRIMER PISO

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

OFICINAS: 1377 m2

CIRCULACION: 78 m2

 

4

SERVICIO DE LIMPIEZA SEGUNDO PISO

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

OFICINAS: 1377 m2

CIRCULACION: 78 m2

 

5

SERVICIO DE LIMPIEZA TERCER PISO

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

OFICINAS: 738 m2

CIRCULACION: 78 m2

 

6

SERVICIO DE LIMPIEZA CUARTO PISO

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

OFICINAS: 738 m2

CIRCULACION: 78 m2

 

7

SERVICIO DE LIMPIEZA AZOTEA

 

UNIDAD

CALLE: AVDA. EUSEBIO AYALA E/ R.I. 18 PITIANTUTA Y CAPITAN ROMÁN GARCÍA

SALA DE MAQUINAS: 281 m2

CIRCULACION: 38 m2

 

 

7

SERVICIO DE LIMPIEZA SEDE DE REGISTROS NO INMOBILIARIOS DE LA DGRP. LOCAL ALQUILADO

 

UNIDAD

CALLE: EUSEBIO AYALA ESQ., CPTÁN. ROMÁN GARCÍA.

OFICINAS: 471 m2

CIRCULACION: 81 m2

TOTAL GENERAL POR m2 DE AMBOS LOCALES

 

ITEM

DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS

 

TOTAL GENERAL

 

1

SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

 

7.725 m2

 

 

2

SEDE DE REGISTROS NO INMOBILIARIOS DE LA DGRP LOCAL ALQUILADO

 

552 m2

Observación: Los locales alquilados, están sujetos a cambios de domicilio.

El plazo de prestación de los servicios será de 15 (QUINCE) meses contados a partir de la firma del contrato.DATOS A TENER EN CUENTA

EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

  1. Mantenimiento de limpieza: se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos y boxes respectivos) ya sea realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.

b.      Limpieza profunda: se realiza en forma diaria en cada dependencia de la siguiente manera:

b.1. Evacuar los papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodorización de los ambientes (pisos graníticos, calcáreos, cerámicos, de mármol, plásticos y de goma) y para alfombrado proceder al aspirado, en forma ordenada, moviendo de lugar las sillas, mesitas y cualquier otro tipo de equipamiento liviano, si la situación ameritare.

Realizar la recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto Los muebles metálicos y de madera serán repasados con paño húmedo; en caso de necesidad se repasará con lustradores especiales todo equipamiento que posea madera natural, ya sea en muebles o revestimientos de paredes, mamparas, pisos y objetos decorativos. En cuanto a las aberturas (puertas y ventanas) se repasarán diariamente con trapo húmedo, los vidrios se limpiarán semanalmente con agua y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes.

b.2. Servicios Higiénicos (baños): Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizarán productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: mármol, madera, azulejos, grifería cromada, dorada, etc.

b. 3. Pasillos y escaleras: Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodorización de los pasillos y escaleras. Semanalmente se efectuará el lavado a fondo de los pisos calcáreos, de mármol, granito o cerámicos; con productos detergentes; una vez enjuagado y secado, se aplicará cera antideslizante. Posteriormente se lustrarán con máquinas lustradoras especiales. Los vidrios de las aberturas se limpiarán interior (exteriormente P.B.) con agua y alcohol desnaturalizado, en forma quincenal o en caso manifiesto de necesidad, a fin de mantenerlos traslúcidos y brillantes. Las paredes se limpiarán una vez por semana (sábados), de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

b.4. Metales: Las estructuras, objetos, artefactos lumínicos y revestimientos de metal, se repasarán con paño seco de franela y se aplicará lustrador adecuado a fin de mantenerlos limpios y brillantes.

b.5. Azotea: Semanalmente se realizará el barrido y baldeada de las terrazas en condiciones normales de clima; y en caso de fenómenos climáticos como tormentas eléctricas, lluvias de cualquier tipo y demás situaciones que ameriten se realizará el barrido y baldeada correspondiente para dejar en condiciones los locales mencionados.

b. 6. Terraza y ascensor: Diariamente se realizará el barrido, recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto de manera a dejar en condiciones el lugar mencionado. En el ascensor se realizará la limpieza diaria utilizando productos especiales para el efecto, se deberá tener especial cuidado que las guías de las puertas queden limpias y libres de cualquier desperdicio que perjudique su funcionamiento.

  1. Observaciones:

1. La convocante designará un Administrador del Contrato, quién será responsable de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.

El Administrador del Contrato, tendrá las siguientes funciones: coordina y controla el fiel cumplimiento del contrato, es el nexo entre la convocante y la empresa contratada.

Asimismo se aclara que el administrador de contrato podrá distribuir al personal de limpieza conforme necesidad de la institución, dentro de las sedes de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS, incluidos en el presente llamado, sin mas tramite que la notificación efectiva al proveedor.

2. Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza, por parte de la Contratante, que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal y el Administrador de Contrato.

3. Limpieza profunda de las Oficinas y/o Despachos: Al empezar la jornada diaria se presentarán lo/as limpiadores/as correspondientes del piso al encargado del área, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente y según lo considere necesario se realizará la limpieza profunda en el momento o cuando sea más oportuno a fin de no

entorpecer el ritmo de las actividades de la dependencia señalada, quedando la coordinación y dirección a cargo del Encargado de Limpieza.

4. Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.

5. Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo los turnos de 8 horas y la cantidad total de personal solicitado, sin más trámite que la notificación respectiva del Administrador del Contrato, conforme a una disposición, emanada de la autoridad competente, sobre el cambio de horario.

EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

 

1. TAREAS DIARIAS:

a. Limpieza de pisos duros (esquinas y zócalos).

b. Limpieza de escaleras y barandas.

c. Aspirado de cortinas.

d. Limpieza, desinfección de sanitarios y azulejos.

e. Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

f. Embolse y retiro de residuos.

g. Limpieza de mobiliarios.

h. Limpieza de accesorios metálicos.

a. Reposición de bolsas de basura, papel higiénico, jabón líquido.

j. Aplicación de desodorantes de ambiente en los sanitarios.

k. Limpieza de espejos.

ax. Limpieza de puertas, mamparas, ventanas.

all. Limpieza de ascensor.

n. Recolección de basuras y retiro de las bolsas.

o. Retiro de basura de la Institución por cuenta de la empresa Contratada conforme a las normativas ambientales.

 

2. TAREAS SEMANALES:

a. Pulido de pisos en todos los sanitarios, pasillos y salón principal.

b. Baldeado con hidrolavadora del estacionamiento vehicular.

c. Limpieza profunda de las oficinas.

 

        3. TAREAS MENSUALES:

a. Limpieza general de techos.

b. Limpieza de revestimiento de granito.

c. Encerados de pisos.

 

        4. TAREAS TRIMESTRALES:

a. Limpieza de vidrios internos y externos.

b. Lavado de vidrios de fachada exterior en altura.

 

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  1. Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio.

La empresa adjudicada deberá designar en forma exclusiva 1 Supervisor que será responsable de organizar y coordinar las tareas de limpieza, así como el control del personal contratado por su empresa. Así mismo serán nexo permanente con el representante de la institución, en este caso el Administrador de contrato.

El Administrador de Contrato, designará una Encargada del Servicio de Limpieza quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a lo estipulado en el P.B.C.

  1. Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.
  2. Dispensers e insumos:  Instalación de dispensers para papel higiénico fijados a las paredes, con capacidad para rollos de 300 metros en adelante, con provisión del papel higiénico color blanco.

En caso de no existir el aparato de secamanos eléctrico, se deberá proceder a la instalación de dispensers para toallas interfoliadas y/o su equivalente en rollos, para secado de manos, con provisión del papel de color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas.

Provisión y reposición de bolsas de basuras, jabón líquido (se debe incluir la provisión e instalación sin costos extras para la Contratante de los equipos dispensadores y/o recipientes con pico dispensador recargables del jabón líquido, en carácter de comodato durante la vigencia del contrato, en caso de fallas o desperfectos en su funcionamiento deberán ser reemplazados por el proveedor), desinfectante para inodoros en todos los sanitarios indicados en diversas presentaciones.

Provisión de contenedores de basura: la Contratante deberá encargarse de proveer basureros plásticos para cada box de baño y papeleras de plástico para las oficinas, según necesidad, prever el retiro y posterior cambio constante de las bolsas de polietileno en los mismos. Así también, deberá proveer contenedores de basura de 100 litros de capacidad en adelante para el desalije de basuras con su correspondiente bolsa de polietileno, cuya bolsa deberá retirarse y reponerse cada vez que sea necesario.

Una vez terminado el contrato, los dispensers y basureros que hayan sido proveídos en calidad de comodato, serán retirados por la empresa, con el debido cuidado de evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario.

Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, conforme a una solicitud por escrito del Administrador.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

2. 1 La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

  • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
  • PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
  • PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación conforme a la tarea a ser realizada.
  • PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Desinfectante para inodoros en todos los sanitarios indicados en diversas presentaciones.
  • PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
  • PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
  • PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.
  • PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).
  • PARA DESINFECTAR MUEBLES EN GENERAL: Alcohol líquido desinfectante al 70%.
  • PARA DESINFECTAR MUEBLES EN GENERAL: Alcohol en gel, bactericida y desinfectante al 70%, transparente e incoloro, neutro.
  • PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA: Limpiador con desinfectante y bactericida.
  • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL: Limpiador líquido multiuso.
  • PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
  • PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.: Limpiador con secuestrante de polvo.
  • PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL: Cera acrílica antideslizante

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA

  • PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
  • PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
  • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz.
  • PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
  • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de acuerdo a la capacidad del tacho.
  • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de acuerdo a la capacidad del contenedor.
  • PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
  • PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
  • PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
  • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
  • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera y todo lo establecido por las reglas que deben seguirse para dicho trabajo
  • PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
  • PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa mop

OTROS:

  • Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc.
  • Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).
  • Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.

 

CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá la cantidad suficiente de personal calificado para la realización óptima del servicio. El personal que realice los trabajos de limpieza en altura deberá contar con Seguro Social obligatorio y condiciones adecuadas de seguridad para el trabajo, quedando bajo su exclusiva responsabilidad de la empresa oferente, el cumplimiento de los mismos. El control de los equipos de seguridad será supervisado por el Dpto. de Seguridad y Asuntos Internos de la Institución.

 

MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA

6.1 Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.

6.2 Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria

6.3 Hidro lavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

6.4 En caso de pandemia o disposición emanada del M.S.P. y B.S., La empresa adjudicada deberá proveer jabón líquido y toallas interfoliadas para el secado de manos, con sus respectivos dispensadores, para el complemento de los Lavamanos externos de funcionarios y público en general, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

EQUIPOS DE LIMPIEZA REQUERIDOS

La empresa adjudicada destinará, como mínimo, para el cumplimiento del contrato, un (1) vehículo de tracción sencilla del tipo utilitario, de por lo menos 1000 kilogramos de capacidad. El vehículo de referencia será utilizado para el retiro diario de basura fuera de la Institución, quedando la disposición final por cuenta de la empresa contratada, sin costo alguno para la contratante. El horario para el cumplimiento de este servicio es a partir de las 15:00 h, de lunes a viernes en todos los locales, y los días sábado a partir del mediodía. No se aceptará la prestación del servicio en Motocarro.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.

  1. CANTIDAD TOTAL DE PERSONAL

La cantidad de personal que prestará el servicio es de 25 (veinticinco), compuesto por:

A) 1 (uno) que prestará servicio de supervisión.

HORARIO DE PRESTACION DE SERVICIO

DIA: LUNES A VIERNES: 06:30 hs. a 15:30 hs.

SÁBADO: 06:30 hs a 12:30 hs. La asistencia de los días sábados podrá realizarse de forma excepcional a solicitud de la Convocante. Conforme al punto 6 de las observaciones.

HORARIO DE ALMUERZO: 12:30 hs. a 13:30 hs.

 B) 18 (dieciocho) que prestarán servicios de limpieza.

HORARIO DE PRESTACION DE SERVICIO

DIA: LUNES A VIERNES: 06:30 hs. a 15:30 hs.

SÁBADO: 06:30 hs a 12:30 hs. La asistencia de los días sábados podrá realizarse de forma excepcional a solicitud de la Convocante. Conforme al punto 6 de las observaciones.

HORARIO DE ALMUERZO: 12:30 hs. a 13:30 hs.

C) 4 (cuatro) que prestarán servicios de limpieza.

HORARIO DE PRESTACION DE SERVICIO

DIA: LUNES A VIERNES: 10:00 hs. a 19:00 hs.

SÁBADO: 06:30 hs a 12:30 hs. La asistencia de los días sábados podrá realizarse de forma excepcional a solicitud de la Convocante. Conforme al punto 6 de las observaciones.

HORARIO DE ALMUERZO: 14:30 hs. a 15:30 hs.

D) 2 (dos) que prestarán servicios de limpieza en la Sede del Registro No Inmobiliario.

HORARIO DE PRESTACION DE SERVICIO

DIA: LUNES A VIERNES: 06:30 hs. a 15:30 hs

HORARIO DE ALMUERZO: 12:30 hs. a 13:30 hs.

* ASUETOS DECLARADOS  INSTITUCIONALMENTE: 

La cantidad de personal que prestara servicios, será la misma que la estipulada para los días sabados y/o quedara a criterio de las autoridades de la institución la cantidad de personal que se precise, sin mas tramite que la notificación respectiva del adminsitrador de contrato.

  1. SALARIO A SER ABONADO: SALARIO MÍNIMO MENSUAL VIGENTE.

OBSERVACIÓN: Los personales a ser asignados en todas las áreas deberán cumplir el horario establecido. No se admitirán

la división de la jornada diaria en dos turnos con personales distintos.

 

        7. Registro de asistencia: el personal permanente deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida por medio de reloj biométrico instalado en todas las sedes a través de un sistema de control de asistencia que será obligatoriamente proveído/instalado por la empresa adjudicada.

 

El mecanismo de control del personal de reemplazo será establecido por la Administración de contrato.

El contratista estará obligado a comunicar por escrito y/o correo electrónico asignado por el administrador de contrato el reemplazo del personal durante el día y reemplazarlo en un período no mayor a dos horas.

El contratista deberá responder por buena conducta de sus empleados y será responsable de designar personal de reputación intachable, así como de informarles acerca las normas y disciplinas que rigen en la Institución, las cuales están obligados a cumplir

         8. Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa adjudicada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito.

 

         9. Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DEBITO de Banco o Financiera de Plaza.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

9.1 El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Convocante, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales, conforme al Informe del Administrador de Contrato.

  1. FORMAS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
  • El servicio será prestado de lunes a viernes, de 06:30 a 15:30 hs.
  • SUPERVISION DEL SERVICIO: La empresa adjudicada deberá designar en forma exclusiva 1 Supervisor que será responsable de organizar y coordinar las tareas de limpieza, así como el control del personal contratado por su empresa. Así mismo serán nexo permanente con el representante de la institución, en este caso el Administrador de contrato.
  • El salario mensual, los anticipos otorgados y las liquidaciones  del personal de limpieza permanente, el personal de reemplazo eventual, personales de limpieza de altura. Deberá ser depositado a cada empleado vía Red Bancaria. 
  • En la nomina de la planilla de IPS y en la planilla de pagos de salarios por red bancaria presentados de forma mensual deberán estar incluidos los personales de limpieza permanentes, el personal de reemplazo eventual, personales de limpieza de altura.
  • Los empleados  deberán contar con el Seguro Social obligatorio del Instituto de Previsión Social.
  • En un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la firma del Contrato, el Proveedor deberá presentar por Nota dirigida al Departamento de Mantenimiento e Infraestructura Física el listado del personal que va prestar los servicios acompañado de los antecedentes penales y policiales y copia autenticada de cédula de identidad. Así mismo en caso de existir sustitución del personal se deberá anexar los antecedentes en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.
  • Se deberá observar las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995.
  • El personal deberá contar con uniformes, calzados y guantes, provistos por la Empresa Adjudicada, sin costo alguno para esta contratante.

 

7. EXIGENCIAS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Será responsabilidad del proveedor, la observancia de los siguientes puntos:

a. Permanencia del personal asignado a su puesto de trabajo en horas laborales.

b. Ejecutar el contrato conforme a las especificaciones técnicas, en los días, horas y lugares señalados en el contrato.

c. Provisión de insumos y artículos de limpieza que garanticen la buena prestación del Servicio.

d. Observar las normas de: seguro social, salarios (artículo 228 Código Laboral) salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (especialmente para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral.

e. Provisión e Instalación de un reloj marcador para control de entrada y salida del personal asignado a cada piso.

f. Será responsabilidad de todos los hechos de sus dependientes (Art. 89 de la Ley 2051/03).

g. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cuando se realicen servicios de limpieza y/o alguna limpieza que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, con el fin de evitar accidentes.

8. CASOS DE EMERGENCIA

La empresa contratada deberá habilitar un número telefónico para casos de emergencia (rotura de caños, incendios, desastres naturales, etc.), en días feriados, fines de semana y fuera del horario laboral establecido y deberá contar con personal de limpieza y equipos necesarios para enfrentar estas situaciones.

9. LISTADO DE EQUIPOS MINIMOS CON QUE DEBE CONTAR LA EMPRESA

EQUIPOS

1

ASPIRADORAS

2

HIDRO LAVADORAS

3

PULIDORA ENCERADORA

10. LISTADO DE INSUMOS DE LIMPIEZA MINIMOS A SER UTILIZADOS

 

 

DESCRIPCION DEL INSUMOS

1

ALCOHOL AL 70%

2

ALCOHOL EN GEL

3

DESINFECTANTE LAVANDINA AL 8%

4

DESODORANTE DE PISO AL 10%

5

DETERGENTE

6

JABON LIQUIDO 

7

LIMPIA VIDRIO

8

CERA LIQUIDA INCOLORA

9

PAPEL HIGIENICO DE 300m. HOJA SIMPLE x12 ROLLOS

10

PAPEL SECA MANOS HOJAS INTERCALADAS 5 paq. x400 Ud.

11

PAPEL HIGIEICO DE 30 m. HOJA DOBLE

12

PASTILLA ADHESIVA PARA INODORO Y MINGITORIO

13

DESODORANTE EN AEROSOL ANTIMICROBIANO

14

FRANELA ABSORBENTE

15

TRAPO DE PISO

16

CREMA LIMPIADORA

17

CEPILLO LIMPIADOR PARA INODORO

18

ESPONJA

19

ESCURRIDOR SE BASE DOBLE GOMA DE 40 cm.

20

REPUESTO DE AROMATIZADOR

21

ATOMIZADOR

22

GUANTE DE NITRILO

23

BOLSAS PARA BASURA DE 200 L. COLOR NEGRO

24

BOLSAS PARA BASURA DE 100 L. COLOR NEGRO

25

BOLSAS PARA BASURA DE 60 L. COLOR NEGRO

26

BOLSAS PARA BASURA DE 40 L. COLOR NEGRO

27

PLUMERO

28

ACIDO MURIATICO

29

VASELINA

30

LANA DE ACERO

31

POLVO LIMPIADOR

32

ESCIBILLON PARA INTERIORES

33

MOPA PLANA MICROAVTIVA DE MICROFIBRA

34

MOPA CON BLADE

EL LISTADO DE INSUMOS Y EQUIPOS DE LIMPIEZA DETALLADOS ANTERIORMENTE ES MINIMO Y AL SOLO EFECTO REFERENCIAL PARA EL CALCULO DE LA OFERTA, DEBIENDO EL OFERENTE REALIZAR EL CÁLCULO CONFORME AL CONOCIMIENTO DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN, ACREDITADA CON LA CONSTANCIA DE VISITA Y/O LA DECLARACIÓN JURADA QUE CONOCE DICHO EDIFICIO, DOCUMENTO EXIGIDO PARA ESTE LLAMADO.

Observación: Si fuere requerido otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias para la realización óptima del servicio de limpieza; la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma, previa solicitud del Administrador de Contrato.

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LOTE Nº 1

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y ORDEN DE INICIO.

Serán presentados 15(QUINCE) INFORMES.

Frecuencia: MENSUAL, POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según PBC)

INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y ORDEN DE INICIO

Informe

UN INFORME POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

LOTE Nº 2

ÍTEM Nº 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DE LA SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y ORDEN DE INICIO.

Serán presentados 15 (QUINCE) INFORMES.

Frecuencia: MENSUAL, POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según PBC)

INFORME DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO Y ORDEN DE INICIO

Informe

UN INFORME POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO