Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Mgtr. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Lote N°1- Licencias Microsoft Exchange:
La adquisición de licencias para Microsoft Exchange responde a la necesidad de modernizar y fortalecer el servicio de Correo institucional, un pilar esencial en las comunicaciones internas y externas de la DGRP.
Con esta actualización, se busca ofrecer un mayor soporte, optimizar la seguridad de la información y mejorar la eficiencia general del sistema. Además, el nuevo sistema incluirá un módulo de auditoría que permitira un seguimiento detallado del estado de los correos, asegurando transparencia y control sobre las comunicaciones. Los beneficiarios de esta mejora serán tanto los funcionarios de la DGRP, quienes verán optimizado su entorno de trabajo, como la ciudadanía, que se beneficiará de servicios más ágiles y seguros en línea con los objetivos de despapelización de la institución.
Lote N°2 - Licencias Tableau:
La implementación de licencias Tableau permitirá a la DGRP transformar su gestión de datos en un recurso dinámico y accesible, alineado con la creciente necesidad de datos en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas. Actualmente, la institución cuenta con una valiosa base de datos que incluye información sobre procesos de producción (calificación de documentos), planificación de tareas, tiempos de provisión de servicios y diversos indicadores de servicio ciudadano. Si bien se han iniciado prácticas de análisis de datos, estos se realizan de manera puntual y con un nivel limitado de automatización, lo que impide a los directivos acceder á los resultados en línea y en tiempo real. Con Tableau, la DGRP podrá ofrecer reportes interactivos y configurables, con control de acceso a la información según las necesidades de cada usuario. Así, se habilita una administración de datos ágil, transparente y eficiente, permitiendo a más personas acceder a información precisa en menos tiempo y bajo los estándares de confidencialidad que la institución requiere.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesiva o si el mismo responde a una necesidad temporal.
Se trata de un llamado periódico, debido a que las licencias requerirán actualizaciones posteriores a la vigencia del contrato.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron diseñadas para satisfacer necesidades críticas de la DGRP en seguridad, rendimiento y gestión de datos.
Microsoft Exchange: Las características de seguridad avanzada y auditoría permitirán un manejo seguro y confiable del Correo lnstitucional, optimizando la eficiencia y protegiendo información sensible en las
comunicaciones oficiales.
Tableau: La capacidad de análisis dinámico y visualización en tiempo real permitirá a la DGRP acceder a datos precisos de manera ágil, con controles de acceso configurables para proteger la confidencialidad de la información y mejorar la toma de decisiones basada en datos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1: LICENCIAS EXCHANGE.
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Licencia de Servidor Exchange Server 2019 Standard o superior |
Unidad |
Unidad |
2 |
2 |
Licencia de acceso de cliente por usuario para Exchange Server 2019 o superior |
Unidad |
Unidad |
400 |
3 |
Software de auditoría del servicio de mensajería Microsoft Exchange Server 2019 o superior |
Unidad |
Unidad |
1 |
4 |
Certificado digital SSL Wildcard |
Unidad |
Unidad |
1 |
5 |
Soporte técnico para plataformas Microsoft |
Unidad |
Unidad |
1 |
LOTE 2: LICENCIAS TABLEAU.
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Licencias Tableau Creator |
Unidad |
Unidad |
1 |
2 |
Licencias Tableau Explorer |
Unidad |
Unidad |
2 |
3 |
Licencias Tableau Viewer |
Unidad |
Unidad |
10 |
4 |
Puesta en marcha Tableau Server |
Unidad |
Unidad |
1 |
5 |
Servicio de Soporte y Desarrollo |
Horas |
Unidad |
60 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1: LICENCIAS EXCHANGE.
LOTE 1 - ÍTEM 1 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Marca |
Microsoft |
Indicar |
2 |
Producto |
Exchange Server 2019 Standard o superior |
Indicar |
3 |
Cantidad |
2 (dos) |
Indicar |
4 |
Licenciamiento |
Perpetuo |
Indicar |
5 |
Instalación |
Instalación, configuración, implementación, servicio de migración/coexistencia con plataforma actual de la solución; implementación de DAG y esquema de alta disponibilidad en un segundo servidor; integración con solución de anti-spam; preparación de plataforma para futuro ambiente híbrido con Exchange Online Server. |
Indicar |
El oferente deberá prever como mínimo 10 horas de transferencia tecnológica al personal técnico de la institución, referente a la administración, utilización y solución de problemas de la solución ofertada. |
Indicar |
||
Deberá ser realizado por el técnico propuesto en la oferta. |
Indicar |
LOTE 1 - ÍTEM 2 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Marca |
Microsoft |
Indicar |
2 |
Producto |
Licencias de acceso de cliente (CAL) para Microsoft Exchange Server 2019 o superior |
Indicar |
3 |
Cantidad |
400 (cuatrocientos) |
Indicar |
4 |
Licenciamiento |
Perpetuo |
Indicar |
5 |
Instalación |
Instalación, configuración e implementación de las licencias adquiridas. |
Indicar |
Deberá ser realizado por el técnico propuesto en la oferta. |
Indicar |
LOTE 1 - ÍTEM 3 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Nombre |
Indicar |
Indicar |
2 |
Producto |
Software de Auditoría para Microsoft Exchange Server 2019 o superior |
Indicar |
3 |
Cantidad |
1 (uno) |
Indicar |
4 |
Licenciamiento |
36 meses |
Indicar |
5 |
Funcionalidades |
Seguimiento de mensajes de email entrantes y salientes, monitoreo de tamaño de buzón y análisis de tráfico de mensajes. |
Indicar |
Acceso a informes de monitoreo en tiempo real de la base de datos y del servidor Exchange. |
Indicar |
||
Análisis del tráfico de ActiveSync en la organización (informes sobre el uso de ActiveSync, solicitudes de sincronización, detalles de políticas, información de estado y detalles de dispositivos). |
Indicar |
||
Generación de informes sobre listas de distribución y tráfico para cada distribución. |
Indicar |
||
6 |
Instalación |
Instalación, configuración e implementación de la solución ofertada de acuerdo a las necesidades de la institución. |
Indicar |
El oferente deberá prever como mínimo 10 horas de transferencia tecnológica al personal técnico de la institución, referente a la administración, utilización y solución de problemas de la solución ofertada. |
|
||
Deberá ser realizado por el técnico propuesto en la oferta. |
Indicar |
LOTE 1 - ÍTEM 4 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Producto |
Certificado Digital SSL Wildcard |
Indicar |
2 |
Cantidad |
1 (uno) |
Indicar |
3 |
Instalación |
Instalación, configuración e implementación del Certificado SSL en dispositivos y sistemas conforme a las necesidades de la Convocante. |
Indicar |
4 |
Funcionalidades |
El certificado debe ser del tipo Wildcard válido para el dominio raíz y sus subdominios. |
Indicar |
El nivel de cifrado debe ser como mínimo con una clave de 2048 bits de longitud con encriptación a 256-bit. |
Indicar |
||
Debe ser reconocido por exploradores web como Edge, Chrome, Firefox, Safari, como mínimo. |
Indicar |
||
Debe ser reconocido por dispositivos con sistema operativo IOS, Android, Linux y Windows, como mínimo. |
Indicar |
||
Debe ser compatible con sistemas empresariales como: Microsoft Windows Server 2016, Microsoft Exchange Server 2019, Microsoft SQL Server, VMware ESXi 8.0, FortiOS 7.4, QNAP QTS, Linux, entre otros. |
Indicar |
||
Debe otorgarse la posibilidad de revocar y volver a emitir el Certificado SSL ante alguna eventualidad. |
Indicar |
||
5 |
Duración |
La prestación del servicio del Certificado SSL debe ser por un periodo de 36 meses. La reemisión o renovación del Certificado SSL podrá realizarse de manera anual por cuenta del oferente. |
Indicar |
6 |
Soporte técnico |
Durante el tiempo de validez del certificado |
Indicar |
LOTE 1 - ÍTEM 5 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Descripción del servicio |
Soporte técnico bajo demanda para detectar y resolver incidentes relacionados a los servicios de plataforma Microsoft (Windows Server, Directorio Activo, Exchange Server y SQL Server). |
Indicar |
2 |
Alcance del servicio |
Asistencia telefónica 8 x 5 durante la vigencia del contrato. |
Indicar |
Asistencia en sitio o remota, con un tiempo de respuesta máximo de 4 horas. |
Indicar |
||
Asistencia en la evaluación y dimensionamiento de implementación de nuevas necesidades relacionadas con las plataformas objeto del presente lote. |
Indicar |
||
3 |
Detalles del servicio |
Asistencia para instalación, implementación y configuración basadas en tecnologías de plataforma Microsoft, específicamente en los productos (Exchange Server, Windows Server, SQL Server, Directorio activo y servicios de nube). |
Indicar |
Asistencia para resolución de incidentes de los servicios basados en plataforma Microsoft y productos de terceros que se ejecutan sobre dicha plataforma. |
Indicar |
||
Asesoramiento en la evaluación de adopción de nuevas tecnologías y dimensionamiento y diseño de nuevas soluciones que pudiera precisar la institución para productos basados en plataforma Microsoft. |
Indicar |
||
4 |
Soporte técnico |
El oferente debe indicar el medio habilitado para realizar la solicitud de asistencia, incluyendo mínimamente: •Línea Celular. •Línea Baja. •Correo Electrónico. En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos. |
Indicar |
5 |
Duración del servicio |
36 meses. |
Indicar |
LOTE 2
LOTE 2 - ÍTEM 1 LICENCIA TABLEAU CREATOR |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Licencia Tableau Creator |
1 (una) licencia. |
Indicar |
2 |
Transferencia Tecnológica |
El oferente deberá guiar el proceso de transferencia de conocimientos y habilidades en la conexión con diversas fuentes de datos, uso de herramientas de análisis avanzado, creación y publicación de dashboards, gestión de datos con Tableau Prep. Proveer documentación de mejores prácticas en diseño de dashboards y documentación de mejores prácticas sobre gobierno de datos. Ambas documentaciones deberán proveerse mediante un medio digital y en idioma español. |
Indicar |
3 |
Soporte técnico |
Soporte y asistencia técnica por un periodo de 36 (treinta y seis) meses, en horarios a coordinar entre la convocante y el oferente adjudicado. |
Indicar |
La asistencia debe ser presencial (in situ) cuando la convocante lo requiera. |
Indicar |
||
4 |
Duración |
36 meses |
Indicar |
LOTE 2 - ÍTEM 2 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Licencia Tableau Explorer |
2 (dos) licencias. |
Indicar |
2 |
Transferencia Tecnológica |
El oferente deberá guiar el proceso de transferencia de conocimientos y habilidades, asegurando que los usuarios adquieran las competencias necesarias para explorar y modificar dashboards, interpretar gráficos y datos interactivos, configurar correctamente los permisos de usuario, crear métricas personalizadas y realizar exportaciones de datos e informes. |
Indicar |
3 |
Soporte técnico |
Soporte y asistencia técnica por un periodo de 36 (treinta y seis) meses, en horarios a coordinar entre la convocante y el oferente adjudicado. |
Indicar |
La asistencia debe ser presencial (in situ) cuando la convocante lo requiera. |
Indicar |
||
4 |
Duración |
36 meses |
Indicar |
LOTE 2 - ÍTEM 3 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Licencia Tableau Viewer |
10 (diez) licencias. |
Indicar |
2 |
Transferencia Tecnológica |
El oferente deberá guiar el proceso de transferencia de conocimientos y habilidades en la interacción y navegación con dashboards, interpretación de gráficos y métricas para informes y decisiones. Brindar manuales para consultar datos sin necesidad de asistencia técnica. |
Indicar |
3 |
Soporte técnico |
Soporte y asistencia técnica por un periodo de 36 (treinta y seis) meses, en horarios a coordinar entre la convocante y el oferente adjudicado. |
Indicar |
La asistencia debe ser presencial (in situ) cuando la convocante lo requiera. |
Indicar |
||
4 |
Duración |
36 meses |
Indicar |
LOTE 2 - ÍTEM 4 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Instalación |
El oferente deberá proveer los servicios necesarios para llevar a cabo de forma satisfactoria la instalación e implementación de las licencias Tableau para su puesta en marcha. |
Indicar |
Instalación, configuración y activación de Tableau y despliegue de todos los componentes y ecosistemas. |
Indicar |
||
2 |
Transferencia Tecnológica |
El oferente deberá guiar el proceso de transferencia de conocimientos y habilidades en la administración básica del servidor, gestión de usuario y roles, resolución de problemas comunes y monitoreo básico del servidor. |
Indicar |
3 |
Soporte técnico |
Soporte y asistencia técnica por un periodo de 36 (treinta y seis) meses, en horarios a coordinar entre la convocante y el oferente adjudicado. |
Indicar |
Soporte para actualizaciones de la solución tecnológica ofertada. |
Indicar |
||
El oferente debe indicar en su oferta el medio habilitado para realizar la solicitud de asistencia, incluyendo mínimamente: •Línea Celular. •Línea Baja. •Correo Electrónico. |
Indicar |
||
La asistencia debe ser presencial (in situ) cuando la convocante lo requiera. |
Indicar |
||
4 |
Duración |
36 meses |
Indicar |
LOTE 2 - ÍTEM 5 |
|||
Nro. |
Descripción |
Características mínimas exigidas |
Especificar como cumple |
1 |
Alcance |
Desarrollo de al menos 5 Dashboards interactivos. Estos dashboards pueden ser estratégicos, operativos, o financieros. Deben contar con posibilidad de análisis. Estos deben incluir niveles de agregación, tendencias históricas, posibilidad de análisis de series temporales y correlación de indicadores. Deben ser dinámicos, e incluir las tablas de drill-down, capacidad de exportación de datos. |
Indicar |
2 |
Transferencia Tecnológica |
El oferente deberá guiar el proceso de transferencia de conocimientos y habilidades en la realización de dashboards personalizados en Tableau Desktop, uso avanzado de filtros y parámetros para interactividad. Debe entregar, mediante un medio digital, documentación detallada de cada dashboard con explicaciones de los cálculos y fuentes de datos. Debe proveer. Archivos de proyecto (.twbx) de cada tablero como plantilla para referencia futura. |
Indicar |
3 | Cantidad | 60 (sesenta) horas. | Indicar |
4 |
Escalabilidad Futura |
Los tableros deben diseñarse para incorporar nuevos indicadores o fuentes de datos sin necesidad de rediseño completo. |
Indicar |
Configuración de alertas automáticas mediante Tableau Server para notificaciones clave (por ejemplo, bajo rendimiento o sobrecarga en trámites) |
Indicar |
||
5 |
Soporte de Transferencia Tecnológica |
Se prevé servicio de soporte y desarrollo para las definiciones de dashboards para las autoridades y determinaciones de las diferentes fuentes de datos con las que cuenta la institución. |
Indicar |
6 |
Horario |
Deberán estar distribuidas en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. |
Indicar |
7 |
Condiciones generales |
El Proveedor deberá documentar todas las labores por medio de formularios de servicios firmados por ambas partes y será requisito obligatorio para el Acta de Conformidad. |
Indicar |
Para la realización del desarrollo en cuanto a fechas específicas, lugar y horarios, se coordinará con la convocante, una vez suscrito el contrato. |
Indicar |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
EL DETALLE DE LOS BIENES SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Los bienes y servicios deberán ser entregados, instalados, configurados, implementados y realizados en el Centro de Datos de la Dirección General de los Registros Públicos, sito en Avda. Eusebio Ayala c/ Capitán Román García.
Los trabajos se podrán realizar de lunes a viernes de 07:00 hs a 13:00 hs, salvo los feriados oficiales y de conformidad al horario normal y diferenciado de los funcionarios de la DGRP
Los bienes y servicios deberán ser entregados dentro de un plazo máximo de 30 (TREINTA) días hábiles contados a partir de la firma del contrato.
Antes de iniciar la entrega de los bienes y servicios, el oferente adjudicado deberá comunicar al Administrador de contrato, con una antelación mínima de 72 (SETENTA Y DOS) horas, la fecha y hora de entrega, El mismo podrá ser remitido vía nota o correo electrónico.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCIÓN E INFORMES DEL ADMINISTRADOR DE CONTRATO |
ACTA E INFORMES |
Dentro de los 05 días hábiles luego de la fecha de la firma del acta de recepción de bienes. Los informes serán presentados de manera trimestral. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.