Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

Por Nota de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud la Dra. Patricia Luraschi remite el pedido de inicio para la Adquisición de bien.

Los paquetes quirúrgicos  son necesarios porque ayudan a garantizar la seguridad, eficiencia y calidad en los procedimientos quirúrgicos, son elaborados con materiales de barreras resistentes a la penetración de sangre y otros fluidos y por esa razón son efectivos en la disminución del riesgo de infección en el sitio quirúrgico, las mismas están diseñadas para cada especialidad quirúrgica, que combinan tecnologías para el control de fluidos y para la fijación de cables y líneas, con protectores de equipos y elementos complementarios que facilitan el trabajo, previniendo infecciones. Es importante señalar que los paquetes quirúrgicos solicitados no forman parte del Listado de Insumos Esenciales (LIME) del MSPBS vigente, pero posee el Parecer Técnico VAISyBS N° 12/2024 del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Paquete Quirúrgico para Cirugía General

El paquete quirúrgico para cirugía general es un conjunto de insumos esenciales diseñados para garantizar la asepsia, protección y comodidad del personal médico y del paciente. Sus especificaciones técnicas están fundamentadas en estándares internacionales de seguridad y calidad.

  1. Materiales y Empaquetado

-El uso de polietileno y papel grado médico en el empaque proporciona una barrera eficaz contra microorganismos, garantizando la esterilidad del contenido hasta su uso.

-La doble capa de empaquetado facilita una apertura aséptica en el área quirúrgica.

  1. Chalecos

-La longitud asignada asegura una cobertura adecuada del torso y extremidades del cirujano.

-Las mangas con doble puño de algodón/poliéster elastizado evitan la exposición de la piel, minimizando el riesgo de contaminación cruzada.

-El cierre tipo magnético o tiras de sujeción en el cuello optimiza la facilidad de colocación y ajuste del chaleco.

-La inclusión de tiras de sujeción en la cintura mejora la ergonomía y el ajuste, permitiendo libertad de movimiento sin comprometer la seguridad.

  1. Campo Quirúrgico y Compresas

-El campo fenestrado en "U" con refuerzos termosellados y cinta adhesiva hipoalergénica ofrece una barrera estéril en el área quirúrgica, reduciendo la probabilidad de contaminación.

-Las compresas de campo cuentan con fijaciones adhesivas que garantizan su estabilidad en el área de trabajo.

-El papel seca manos de doble hoja contribuye a la absorción efectiva de fluidos.

  1. Gasa y Material de Protección

-Las gasas de muselina con control radiopaco permiten la detección radiográfica en caso de retención accidental en el campo quirúrgico.

--El cobertor de grado médico impermeable para mesa previene la contaminación del área de trabajo.

  1. Normativas y Certificación

-Los materiales utilizados (tela no tejida de 4 capas SMMS) cumplen con estándares internacionales como ANSI/AAMI PB70, EN13795, ASTM F1670, ISO 16603:2004, garantizando resistencia a fluidos, barrera bacteriana de al menos 95% y repelencia a alcohol al 70%.

Paquete Quirúrgico para Cirugía Menor

Este paquete quirúrgico está diseñado para intervenciones menores, asegurando las mismas condiciones de asepsia y seguridad que un procedimiento mayor, pero con insumos adaptados a su menor complejidad.

  1. Elementos de Protección

-Se incluye un chaleco con las mismas especificaciones del paquete de cirugía general, asegurando la protección del profesional.

-Campo fenestrado, con refuerzos termosellados y adhesivos hipoalergénicos, permite el aislamiento efectivo del área quirúrgica.

-La compresa de campo actúa como barrera estéril para la mesa de trabajo.

-Papel seca manos de doble hoja y gasas de muselina con control radiopaco aseguran una adecuada absorción de fluidos y visibilidad en radiografías.

  1. Normativas y Certificación

-La tela SMMS de 4 capas debe contar con certificaciones internacionales que respalden su resistencia a fluidos y su barrera bacteriana mínima de 95%.

Compresa abdominal

Las compresas abdominales son esenciales para la absorción de fluidos durante los procedimientos quirúrgicos, garantizando seguridad y funcionalidad.

Se trata de un procedimiento de contratación periódico.

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Producto

Especificaciones Técnicas

1

PAQUETE QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA GENERAL

Paquete quirúrgico estéril de 45 x 35 x 15 cm +/- 5 cm, un solo uso, descartable para cirugía general; sistema de empaquetado  debe ser 1 capa superior externo o frontal de polietileno de 120 gr +/- 10 y  1  capa parte interna o trasera con papel grado médico.
 Cada paquete deberá contener:
• 4 (cuatro) Batas quirurgicas XL:
-longitud: 122cm (+ 10 cm)
- mangas: con doble puño de algodón o/poliéster elastizado de 7 cm de ancho +/-1 cm y corte de diseño de manga termo selladas o costura doble escondido, overlock 4 hilos o doble pespunte  de 20+/- 2 cm de ancho longitud de  la manga sin el puño de 65 cm +/-3cm.
-cuello: con cierre tipo magnético y/o tiras de sujeción de 8x2cm
-cintura: 4 tiras de sujeción  de auto colocación de 74x 5 cm +/-2cm.                                                                                     
• 4 (cuatro) Papel seca mano de doble hoja de 20 a 25 cm x 20 a 31(+/-6cm) de papel celulosa con un gramaje mínimo de 18 gr.
• 4 (cuatro) compresas de campo de 150 x 150 cm  +/- 5 cm con tiras adhesivas hipo alergénicas de fijación de los bordes de extremo a extremo.
•  1 (un) campo fenestrado  en "U" de 200 cm ancho x 315 cm largo (+-20cm) con refuerzos de termosellado y  cinta doble faz hipo alergénico de 4.5 cm (+/- 1 cm) en todo el borde en "U". Fenestrada inicia desde el borde superior correspondiente a la cabeza del paciente hacia abajo 80-100cm.
•  20 (veinte) Gasas de muselina de algodón hidrófilo de 50 g medidas de 10 cm x 10 cm con tira de control radiopaco.                                                                                                                         
• 1 (un) sobre tipo argana de 70 x 25 cm +/- 5 cm, con 5 divisiones con cinta  doble faz  para fijación.
• 1 (un) cobertor de grado médico, impermeable para mesa de 150 x 200 cm +/- 20 cm
Las Batas quirurgicas ,compresas y campo fenestrado debe de ser confeccionada con tela no tejida  de 4 capas SMMS como minimo de 40 +/- 6 gr/m2;  azul quirúrgico o celeste quirugico, resistente a fluidos corporales, repelente a alcohol al 70%, barrera antibacteriana mínima de 95% .                                                                           Para productos importados  la tela SMMS deberá presentar Certificaciones internacionales  de origen, debidamente consularizados y que avalen la calificación SMMS, cumplir con al menos una de las  Normas ANSI / AAMI PB 70: 12, EN13795, ASTM F1670, ASTM F2101, EN14126, ISO 16603:2004, u otros certificados que respalden la alta barrera bacteriana de protección, que no deberá ser inferior al 94%. Esterilización de origen se debe visualizar el método de esterilización, fecha de esterilización y lote. Para productos Nacionales el oferente podrá presentar el certificado del INTN u otra dependencia certificada por el MSPBS que avale la calificación SMMS y el cumplimiento de la barrera bacteriana de 94% como mínimo. Indicador de esterilidad, lote y vencimiento visible en el paquete, Certificado de esterilización a ETO (óxido de etileno) y a vapor de la empresa autorizada por la entidad reguladora del MSPBS

2

PAQUETE QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA MENOR

Paquete quirúrgico estéril  35cm de ancho(+/- 10 cm)  x 25 cm de largo  (+/- 10 cm) y  10 cm  de alto (+/- 5 cm) de un solo uso , un solo uso descartable para cirugia menor;  sistema de empaquetado  debe ser 1 capa superior externo de polietileno de 60 gr +/- 10 y  1  capa parte interna o trasera con papel grado médico.
Cada paquete deberá contener:
• 1 (una )
Batas quirurgicas XL:
-longitud: 122cm + 10 cm
- mangas: con doble puño de algodón o/poliéster elastizado de 7 cm de ancho +/-1 cm y corte de diseño de manga termo selladas o costura doble escondido, overlock 4 hilos o doble pespunte  de 20+/- 2 cm de ancho longitud de  la manga sin el puño de 65 cm +/-3cm.
-cuello: con cierre tipo magnético y/o tiras de sujeción de 8x2cm
-cintura:  4 tiras de sujeción  de auto colocación de 74x 5 cm +/-2cm                                                                                   
• 1 (un ) Papel seca mano de doble hoja de 20 a 25 cm x 20 a 31(+/-6cm) de papel celulosa con un gramaje mínimo de 18 gr.
• 1 (un) campo fenestrado  en "O" de 100 cm ancho x 100cm largo (+-10cm) con refuerzos de termosellado y  cinta doble faz hipo alergénico de 4.5 cm (+/- 1 cm) en todo el borde en "O".
• 1 (un) compresa de campo para mesa para mesa de 100 x100cm con tiras adhesivas hipo alergénicas  de fijación de los bordes de extremo  a extremo
•  10 (diez) Gasas de muselina de algodón hidrófilo de 50 g medidas de 10 cm x 10 cm con tira de control radioopaco.                                                                                                                       
• 2 (dos) Recipientes de plásticos descartables de 50cc a 80cc con o sin graduación
• 2 (dos) hisopos de campo, de material espuma de poliuretano
Las Batas quirurgicas,compresas y campo fenestrado debe de ser confeccionada con tela no tejida  de 4 capas SMMS como minimo de 40 +/- 6 gr/m2;  azul quirúrgico o celeste quirurgico, resistente a fluidos corporales, repelente a alcohol al 70%, barrera antibacteriana mínima de 95% .    Para productos importados  la tela SMMS deberá presentar Certificaciones internacionales  de origen, debidamente consularizados y que avalen la calificación SMMS, cumplir con al menos una de las  Normas ANSI / AAMI PB 70: 12, EN13795, ASTM F1670, ASTM F2101, EN14126, ISO 16603:2004, u otros certificados que respalden la alta barrera bacteriana de protección, que no deberá ser inferior al 94%. Esterilización de origen se debe visualizar el método de esterilización, fecha de esterilización y lote. Para productos Nacionales el oferente podrá presentar el certificado del INTN u otra dependencia certificada por el MSPBS que avale la calificación SMMS y el cumplimiento de la barrera bacteriana de 94% como mínimo. Indicador de esterilidad, lote y vencimiento visible en el paquete,
Certificado de esterilización a ETO (óxido de etileno) y a vapor de la empresa autorizada por la entidad reguladora del MSPBS

3

COMPRESA ABDOMINAL

 45 X 45 cm (+ - 5 cm) Dobladas en cuatro capas, con cinta radiópaca, sin almidón, Absorvente,  Estériles,Confeccionada en Gasa de 16 Hebras x  cm2 como mínimo

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción del Producto
1 PAQUETE QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA GENERAL
2 PAQUETE QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍA MENOR
3 COMPRESA ABDOMINAL

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.

Cronograma de Entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock  en los Parques de la DGGIES. Los plazos serán computados en días corridos.

El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de emisión de  Órdenes de Compra:

    • La 1ra orden de compra deberá ser emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato.

*    Las siguientes órdenes de compra serán emitidas según necesidad del administrador del contrato, hasta 40 días corridos anteriores a la fecha de finalización de la vigencia del contrato.

Cantidades Mínimas Adjudicadas:

1 era Entrega 15 % de la cantidad mínima adjudicada

El oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las Ordenes de Compras

2da. Entrega hasta el 20 % de la cantidad mínima adjudicada

El oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las Ordenes de Compras

Saldo de la Cantidad Mínima

El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según necesidad y stock en los Parques de la DGGIES para su entrega. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días hábiles para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra.

      Cantidades Máximas Adjudicadas:

Cantidad Máxima

A ser fraccionadas según necesidad y stock en los parques de la DGGIES, las órdenes de compra serán emitidas una vez entregada la totalidad de las cantidades mínimas, con plazos de entrega de hasta 30 días hábiles, contados a partir de la recepción por parte del proveedor.

 

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura de correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  En caso de presentar un producto distinto a la contramuestra adjudicada se procederá al rechazo del mismo. El oferente dispondrá del plazo determinado en el apartado de Datos de la Licitación -Plazo para Reposición de Bienes.

Si fuere necesario realizar pruebas de control de calidad a los productos entregados la empresa adjudicada deberá reponer los productos que fueran muestreados en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, así como del costo de los análisis.

Además, serán muestreados y analizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas de la UNA u otra institución que la convocante considere pertinente. Los productos serán muestreados por el personal técnico del laboratorio que realizara los controles de calidad en presencia de Personal del MSPBS. Debe labrarse acta del procedimiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cantidades mínimas

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 días corridos posteriores a la firma del contrato.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad del servicio

Cantidades máximas

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad del servicio