Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Rossana Lacerna, Directora de Sistemas y Seguridad de Información
Ofrecer a la ciudadanía como a los productores, empresas etc., una plataforma de servicios digitales, que brinden mayor eficiencia, agilidad y celeridad, siguiendo los lineamientos del gobierno, en tal sentido, se presenta la necesidad de contar con un soporte informático que contribuya a solventar los problemas técnicos que se van generando con el uso y manejo de las aplicaciones en el día a día.
La solicitud se realiza por un periodo de más de un año (plurianual), debido a que con esto se pretende una administración optima, y que tenga capacidad de solución de problemas en todo momento, como resolución de imposibilidad de pago de servicios, retraso de atención al público, etc.
Se requiere lo solicitado para poder contar con el servicio de soporte técnico que es primordial, el mismo es imprescindible para resolver los eventos específicos identificados por los usuarios internos y externos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Desarrollo de nuevas prestaciones, Mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo, Soporte operativo a usuarios, Servicio de respaldo de datos Backup
Modalidad de incorporación del software
Desarrollo de software de titularidad del Estado
Submodalidad
Servicios de desarrollo de software o fábrica
Organismo y Entidad del Estado
Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal - SENACSA
Nombre del Llamado Proceso de contratación
Contratación para Desarrollo de nuevas prestaciones y Mantenimiento de trámites, del SENACSA digital y Servicio de respaldo de datos - backup
Áreas especializadas en TIC
¿Cuenta el OEE con un Director General TIC, ¿Director TIC o Director de la Unidad Especializada TIC, designado ante el MITIC?
SI.
Jefa de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación, Lic. Hortencia Ferreira
Licitación Pública Internacional
¿El llamado o proceso de contratación será del tipo internacional?
No
Ítems a ser Licitados, Contratados o Adquiridos
Inventario
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA, tiene actualizado su registro de inventario de software en el sistema de administración (https://admin.paraguay.gov.py).
Repositorio
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA, se encuentra en proceso para alojar una copia del código fuente del Sistema de Tramites - SENACSA Digital en el repositorio disponibilizado por la MITIC.
Interoperabiliidad
El Sistema SENACSA Digital utiliza datos de ciudadanos, personas físicas, por medio del servicio web producido por el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para el registro de usuarios.
Datos de Localización
Actualmente, el Sistema SENACSA Digital, no se encuentra integrado con los datos de localización entre las diferentes Bases de Datos definida por la DGEEC, no obstante, El SENACSA estará adaptando gradualmente el sistema para la incorporación de la codificación (Departamento, distrito, barrio/localidad) en los sistemas correspondientes.
Identificación del Ciudadano
Actualmente, el Sistema SENACSA Digital utiliza Autenticador Único (Keycloak), como único medio de autenticación para los distintos sistemas informáticos, el mismo utiliza el servicio web producido por el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para creación de cuenta de usuario. Así mismo, el SENACSA estará adaptando gradualmente en el sistema la interacción e identificación del ciudadano mediante Identidad Electrónica del ciudadano https://www.paraguay.gov.py/identidad-electronica como medio de autenticación e identificación de los sistemas automatizados subsiguientes.
Portal Único de Gobierno y trámites en línea
El SENACSA Digital, contempla tramites en línea para los ciudadanos, a medida que los mismos sean ajustados a los nuevos procesos y requerimientos, serán publicados dentro de los servicios que ofrece el SENACSA en el portal https://www.paraguay.gov.py siguiendo los lineamientos para su estructuración.
Línea Grafica
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA, se ajusta a la Norma de Gobierno Línea Gráfica, en los aspectos que corresponden.
Condiciones sobre propiedad intelectual, derechos del autor y otros derechos asociados al Desarrollo del Software
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal SENACSA, posee la propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos asociados al desarrollo del software SENACSA Digital.
En la modalidad del presente llamado de Desarrollo de software de titularidad del Estado, la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y en especial de los derechos de autor que existan respecto al software a ser desarrollado se considera y establece, a efectos de la contratación realizada, que es cedida por los autores materiales del mismo enteramente a favor del SENACSA, por haber sido creados en cumplimiento de una relación laboral de la institución (Desarrollo de software por funcionarios o contratados - In house) o en ejecución de un contrato por encargo (Desarrollo de software con requerimientos definidos o Servicios de desarrollo de software - Fábrica). Ello, de conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 1328/1998 De Derecho de Autor y Derechos Conexos, artículos 14 y 69.
En esta modalidad de desarrollo de software, el autor garantiza haber realizado una obra original. En ese orden, no podrá incorporar software (en todo o parte) del que no fuere titular o no estuviera en condiciones de ceder completamente al SENACSA, en los términos exigidos en la contratación. El desarrollador debe garantizar que todo el producto desarrollado no infringe derechos de propiedad intelectual de terceros y es cedido en su totalidad, incluyendo todos sus componentes, al SENACSA.
Se establece que el Desarrollador (ya sea funcionario, contratado, firma unipersonal o empresa) transfiere en forma exclusiva y perpetua al SENACSA todos los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y cualquier otro derecho cuya titularidad y propiedad corresponda al Desarrollador, sobre programas computacionales, obras, creaciones, invenciones, ideas, conocimientos, knowhow, productos, objetos, elementos, tecnología o información que no habiendo sido especialmente desarrollada, creada, realizada o concebida por el Desarrollador para el cumplimiento de este contrato, haya sido utilizada por el Desarrollador en el cumplimiento del contrato.
¿El OEE adopta lo definido en el estándar relacionado a la propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos asociados al desarrollo del software?
Definición de licencias de software de titularidad del Estado por parte del OEE.
Todo código fuente del software o versión de software resultante del proceso licitatorio será de libre disposición por parte del SENACSA, quien se constituye en propietario / titular del mismo. Y que establecerá el uso, distribución, reproducción, incluyendo además derechos como: extraer partes, copiar, modificar, fusionar y todo aquel uso lícito, a favor de todo o parte del sector público, constituyéndose en licencia de software libre con propiedad intelectual del Estado.
Introducción
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), creado por Ley Nro 2426 del 28 de julio del 2004, como un ente autónomo y autárquico, es el Servicio Veterinario Oficial de la República del Paraguay, y como tal, el organismo responsable de la elaboración, reglamentación, coordinación, ejecución y fiscalización de la política y gestión nacional de calidad y salud animal.
Su visión en un mundo globalizado; el Servicio Veterinario Oficial eficiente, confiable y transparente, que garantiza la sanidad animal y la inocuidad de sus productos.
Su misión es de apoyar la política pecuaria nacional contribuyendo al incremento de los niveles de competitividad, sostenibilidad, y equidad, mediante el fomento del desarrollo de la productividad a través de la protección, manutención y mejoramiento de la sanidad animal y de la calidad e inocuidad de los productos y subproductos de origen animal.
Los objetivos estratégicos del SENACSA son:
Justificación
La necesidad de contar con un soporte técnico para realizar el mantenimiento del sistema de tramites digitales del SENCSA, para brindar un servicio ininterrumpido de los mismos a los usuarios del sector agropecuario, usuarios de los diferentes servicios que el SENACSA ofrece; los productores de diferentes especies, empresas y empresarios del sector, así como las del sector cárnico, productos y sub productos de origen animal, transportistas, profesionales veterinarios, veterinarias, casas expendedoras de vacuna, tenedores de animales, importadores y exportadores. Es el motivo por el cual se solicita Desarrollo de nuevas prestaciones, el Mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo, Soporte operativo a usuarios, Servicio de respaldo de datos Backup, del Sistema de Tramites Digitales.
Por su parte, el sistema SENACSA DIGITAL está diseñado con el propósito de gestionar trámites relacionados con la sanidad animal y la calidad e inocuidad de productos de origen animal, requiriendo documentación específica, inspecciones in situ por técnicos veterinarios y el cumplimiento de normativas sanitarias y de infraestructura para la habilitación de establecimientos, Habilitación de Cabañas Centros Genéticos para Importación y Exportación de material genético, Habilitación de Casas Expendedoras de Productos Biológicos y/o Centros de Distribución de Vacunas (CDV) de la Comisión de Salud Animal (CSA), Acreditación de Profesionales Veterinarios del Sector Privado, Actualización de marcas de propietarios de ganado, Autorización para exportación de animales vivos y material genético, Habilitación de establecimientos de productos y subproductos de origen animal, Inspección para Habilitación o Renovación de Transportes de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, Habilitación de Establecimientos Mataderos y Frigoríficos, entre otros. Además, permite la interacción directa con productores y usuarios, quienes pueden registrar solicitudes, presentar documentos y hacer seguimiento de sus trámites en tiempo real. En cambio, el Sistema DIGITALIA, desarrollado por el MITIC, es una plataforma transversal de gestión de expedientes electrónicos en diversas instituciones públicas, enfocada en la digitalización documental y la optimización de procesos administrativos, facilitando el control y la trazabilidad de documentos en múltiples entidades gubernamentales.
Objetivo General
Establecer un marco integral para el Desarrollo de nuevas prestaciones, mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo y mejora de los tramites digitales utilizados por SENACSA. Esto incluye asegurar que estos trámites operen de manera eficiente, segura y en cumplimiento con los requisitos regulatorios.
Objetivo Especifico
Definiciones, acrónimos y abreviaturas
SENACSA: Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal.
UTIC: Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación
DIGESIT: Dirección General de Sanidad Animal Identidad y Trazabilidad
DIGESETEC: Dirección General de Servicios Técnicos
DIGECIPOA: Dirección General de Calidad de Productos y SubProductos de Origen Animal
SINAI: Sistema Integrado de Administración de Ingresos
SIGOR: Es el sistema informático especializado del SENACSA.
CIEFA: Comisión Interinstitucional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa.
SITRAP: Sistema de Trazabilidad del Paraguay.
CSA: Comisiones de Salud Animal
TR: Trámite
El SENACSA, se propuso como uno de sus objetivos a mediados del año 2021, ofrecer a la ciudadanía como a los productores, empresas etc., una plataforma de servicios digitales, en ese contexto se desarrolló el SENACSA DIGITAL, siguiendo los lineamientos del gobierno.
Inicialmente la estrategia fue identificar aquellos tramites de más utilidad, que brinden mayor eficiencia, agilidad y celeridad en procesos administrativos a los productores, empresas, profesionales veterinarios etc.
El SENACSA, representado por la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación y la Unidad Ejecutora de Proyectos BID, fueron los responsables de llevar a cabo el proyecto.
Los trámites desarrollados y/o puestos a disposición de la ciudadanía y productores son:
Marco legal
Resolución SENACSA Nº 510/2023
Dictamen Nro. 988/2023
Beneficiarios
El sector agropecuario, usuarios de los diferentes servicios que el SENACSA ofrece; los productores de diferentes especies, empresas y empresarios del sector, así como las del sector cárnico, productos y sub productos de origen animal, transportistas, profesionales veterinarios, veterinarias, casas expendedoras de vacuna, tenedores de animales, importadores y exportadores.
Actualmente la plataforma cuenta con aproximadamente 8.000 usuarios, y los trámites se encuentran disponibles para los mismos, como así también para toda la ciudadanía que lo requiera.
IMAGEN 1
Infraestructura para el Software
Data Center
La plataforma actual y las ampliaciones y/o actualizaciones serán alojadas en servidores ubicados en Rack en el Centro de Datos (Datacenter) del SENACSA, del cual es responsable la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Licenciamiento de Software
Todo código fuente del software o versión de software resultante del proceso licitatorio será de libre disposición por parte del SENACSA, quien se constituye en propietario / titular del mismo. Y que establecerá el uso, distribución, reproducción, incluyendo además derechos como: extraer partes, copiar, modificar, fusionar y todo aquel uso lícito, a favor de todo o parte del sector público, constituyéndose en licencia de software libre con propiedad intelectual del Estado.
Confidencialidad
La información y documentación que el SENACSA proporcione como entidad contratante, así́ como los datos y resultados obtenidos de la prestación de los servicios, son propiedad del SENACSA, y son de carácter confidencial y/o reservado.
La empresa adjudicataria, está obligada a mantener en absoluto y estricto secreto, toda la documentación e información que se le brinde para el fiel cumplimiento del cometido de la presente contratación conforme a las políticas de seguridad de la información del SENACSA.
Así también, respecto de la información que se genere durante la realización de las actividades, y la información producida una vez que se haya concluido el servicio. Deberá incluir, como mínimo, lo siguiente:
Toda persona asignada por el proveedor para realizar los trabajos requeridos por SENACSA está obligada a:
Criterios y restricciones según monto de la adquisición
Criterios y restricciones |
Adquisiciones por valor entre 501 a 2000 SMLV |
Criterios de Selección de Oferentes |
El oferente debe ser una persona jurídica constituida legalmente en el país. |
Experiencia mínima |
Para Licitaciones, Concursos o Contrataciones a nivel local, se requiere un mínimo de 4 años de experiencia demostrable en dicho rubro operando en nuestro país. |
Restricciones mínimas de tipo y cantidad de las referencias presentadas |
Cada referencia deberá corresponder a trabajos de desarrollo de software. Deberá acompañar evidencia comprobable, sea sean contratos, constancias firmadas por el contratante o su representante, u otro documento que respaldatorio de justificación. Mínimo de 6 referencias de clientes. Al menos 3 referencias deben ser de clientes distintos. Al menos 2 referencias deben corresponder a trabajos realizados en el Paraguay para organizaciones públicas o privadas radicadas en nuestro país. |
Restricciones mínimas de montos de las referencias presentadas |
La sumatoria de los montos de las referencias presentadas que cumplan estos criterios deberá comprender como mínimo el 30% del monto referencial de la adquisición. Deberá presentar al menos una referencia de trabajo similar a un mismo cliente por valor mínimo a 500 salarios mínimos con una constancia de satisfacción del cliente. |
Personal técnico mínimo de la convocante - SENACSA
La convocante designará un equipo técnico especificando sus cargos dentro de la institución y roles que cumplirán, serán los siguientes:
Perfil técnico de los oferentes
Perfiles técnicos del personal
Cantidad mínima, uno (1).
Cantidad mínima, uno (1).
Cantidad mínima, uno (1).
Cantidad mínima, dos (2)
El oferente deberá presentar el currículum vitae (CV) de los RR.HH, firmado por cada uno, que formarán parte del equipo. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazar el recurso por otro de similar perfil solicitado o superior y notificar por nota el cambio realizado adjuntando nuevamente el CV del recurso que se incorpora al equipo de desarrollo.
Desarrollo de nuevas prestaciones
El oferente adjudicado deberá suministrar asistencia técnica in situ, por vía telefónica, e-mail, chat, video llamada o según corresponda, para corregir fallas por todo el periodo de duración del contrato 24*7, por un periodo de 24 meses
El oferente asignará tiempo de especialista (durante el periodo de contrato, sin costo adicional para el SENACSA), para la realización de actividades tales como:
Los recursos de hardware o servidores necesarios para la implementación del sistema de alta disponibilidad y para la realización de los backups serán proveídos por SENACSA.
El SENACSA, emitirá una orden de trabajo - OT, donde se debe:
ENTREGABLES
Definido en el Estándar de Software |
Especificar |
Código fuente en los repositorios oficiales del SENACSA |
Entrega del código fuente desarrollado, actualizado en el repositorio institucional. Frecuencia de Entrega: Continua, con cada iteración del desarrollo |
Informe de entrega y evidencias de control de calidad.
|
El oferente deberá entregar un Informe detallado de las acciones realizadas (correctivas, preventivas, evolutivas y de backups), incluyendo descripción de problemas, análisis de causas, soluciones implementadas y resultados obtenidos. Frecuencia de Entrega: Mensual y cada vez que se complete una acción (correctivas, preventivas, evolutivas y de backups). Formato: Documento en formato PDF. |
Documentación requerida por el SENACSA
|
Documentación técnica detallada para las nuevas prestaciones (Ítem abajo) y actualizar los ya existente si correspondiere
|
OTROS
Para todos los ítems la empresa adjudicada en forma mensual deberá cumplir;
Base de Datos relacionales
Interoperabilidad
Integridad con el Sistema SIGOR, Departamento de Identificaciones, para el cobro de liquidaciones con el Sistema interno SINAI
Arquitectura del Sistema
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Arquitectura Backend
IMAGEN 3
Arquitectura Frontend
IMAGEN 4
Tecnología
IMAGEN 5
Requerimientos tecnológicos:
PostgreSQL
NodeJS
Python o C++
Wildfly
JBoss
Camunda
BPMN
Netbeans
Swagger
API Rest
Angular JS
Spring boot
Git
Ide Visual Studio
Web server nginx
Docker compose
KeyCloak
Orquestador de servicios
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Seguridad
El sistema a ser desarrollado o actualizado deberá cumplir con los criterios de seguridad establecidos, utilizando como guía base los Criterios de seguridad para el desarrollo y adquisición de software, como ser;
Garantía
El funcionamiento adecuado del software en las condiciones en que se encuentre al momento de su recepción final, con todos los requerimientos funcionales y no funcionales especificados por el SENACSA, deberá estar garantizado por el oferente adjudicado por un periodo mínimo de 1 (un) año a partir de la terminación del contrato, periodo en el que deberá responder respecto de todo vicio oculto, falla o defecto que afecte a su funcionamiento, siempre y cuando éstos vicios ocultos, fallas o defectos tengan origen en el código fuente y/o código objeto del software. El software deberá funcionar en las mismas condiciones y con las mismas funcionalidades alcanzadas al momento de su recepción final, con hardware de características equivalentes o conforme lo establezcan las especificaciones técnicas, de forma perpetua; debiendo el oferente adjudicado responder por un periodo mínimo mencionado en los términos señalados. La garantía referente al software entregado y funcionando tendrá una duración igual al soporte. En particular, la garantía de buen funcionamiento en virtud de la cual el proveedor debe asegurar al SENACSA y a los usuarios que esta designe, que el software funcionará correctamente durante el plazo de vigencia del contrato, al menos, durante un tiempo determinado, de modo que en caso de que el software presente algún fallo, prestará la asistencia oportuna al usuario para remediarlo.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
NO aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El servicio será en forma mensual a partir de la fecha indicada en la orden de prestación de servicios.
El personal asignado por el oferente deberá realizar sus trabajos en las oficinas del SENACSA, en al menos el 60% del tiempo mínimo contratado, para lo cual se debe cubrir el horario normal de oficina entre las 07:00 y 17:00 horas, de lunes a jueves y los viernes, de 07:00 a 16 hs., 8 horas por día, pudiendo este variar según necesidades de la Institución, se considera, que el 40% del tiempo contratado podrá realizar los trabajos en forma remota.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes/servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe mensual |
Informe Mensual |
En forma mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.