|
|||||||||||||
PLANILLA DE COMPUTO METRICO | |||||||||||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Precio unitario (IVA incluído) | Precio total | |||||||
TANQUE ELEVADO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN | |||||||||||||
1 | 81141807-003 | Provision e Instalación de un "Tanque elevado", de metal, tipo tubular, con capacidad para 100.000 litros de agua con accesorios | unitario | 1 | |||||||||
2 | 83101504-990 | CAÑERIA PEAD 2 PULG. 15 kg, p/ conexión a distribuccion, accesorios, excavacion de zanja y colocacion | ML | 541 | |||||||||
3 | 83101504-990 | CAÑERIA PEAD 1 1/4 PULG. 15 kg, p/ impul pozo a tanque, accesorios, excavacion de zanja y colocacion | ML | 541 | |||||||||
4 | 83101504-997 | SIST. DE AUTOMATIZACION, pozo-tanque | unitario | 1 | |||||||||
5 | 72131601-013 | Limpieza Final | gl | 1 | |||||||||
6 | 82101502-004 | Cartel de obras | unitario | 1 | |||||||||
PRECIO TOTAL |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ITEM1 - PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE UN "TANQUE ELEVADO", DE METAL, TIPO TUBULAR, CON CAPACIDAD PARA 100.000 LITROS DE AGUA CON ACCESORIOS
Para la ejecución de estos servicios el CONTRATISTA deberá tener la autorización y el acompañamiento de la Fiscalización, tanto en el proceso de fabricación como en el de montaje. Soporte del tanque metálico El CONTRATISTA deberá dimensionar la fundación del tanque metálico para soportar las cargas propias y la acción de la velocidad del viento sobre el tanque, de como mínimo 180 km/h. El CONTRATISTA deberá realizar el ensayo de penetración estándar (SPT), y presentar a la Fiscalización para su conocimiento. Las dimensiones de la fundación del tanque deberán ser verificadas y confirmadas por el CONTRATISTA en función del tipo de suelo y del resultado del ensayo SPT, y si no corresponden al dimensionamiento del proyecto, este deberá ser nuevamente dimensionado por el CONTRATISTA, quien informará de lo ocurrido por escrito a la Fiscalización, antes de su ejecución.
De ocurrir alguna falla (vuelco) del tanque, la misma será de responsabilidad exclusiva del CONTRATISTA y deberá ser corregida conforme lo indicado en el nuevo dimensionamiento y repuesto, a expensas del CONTRATISTA y sin costo para la MUNICIPALIDAD.
Excavación para la base de tanque metálico Como mínimo, la excavación tendrá las dimensiones de acuerdo con el plano correspondiente. La dimensión final será resultado del proyecto realizado por la CONTRATISTA, conforme el tipo de suelo encontrado. La excavación podrá ser realizada por medio manual o mecánico, de acuerdo a las necesidades del caso, siempre privilegiando el rápido andamiento del trabajo. En cualquiera de los casos, el método de trabajo y los equipos a utilizar deberán ser aprobados previamente por la fiscalización. Todo el material resultante de las excavaciones y que sea apto para formar parte del relleno será utilizado donde sea requerido. Cuando este material no sea adecuado o requerido, deberá ser retirado de la zona de obra y esparcido de forma adecuada, de manera a presentar una buena visual y no incomodar a terceros. La Fiscalización indicará las áreas más apropiadas donde será depositado el material sobrante resultante de la excavación. Únicamente podrá ser excavado el trecho donde efectivamente será construida la obra, de modo a que no se produzcan desplazamientos de tierra o acumulación innecesaria de agua. En todos los casos se tomarán los recaudos necesarios de modo a que no se produzcan desmoronamientos o, en general, cualquier forma de agresión al medio ambiente. Fijación de base para tanque metálico La base de hierro del tanque metálico, proveído por el CONTRATISTA, deberá ser nivelada con relación a la superficie más alta del lugar indicado por la fiscalización y abulonada a otra base de perfiles de chapa plegada, la cual estará anclada en la base de hormigón. Los anclajes de la base deberán tener como mínimo 2 m de longitud. La cimentación de las bases de la fosa será con HºAº de 1:2:4 (cemento:arena:piedra triturada 5ta.) de 30 cm de altura con 2 camadas de varilla de hierro armado en cruz, de 10 mm de diámetro a cada 15 cm. Sobre esta base se cimentará con H°C° de 1:3:6 (cemento:arena:piedra triturada 5ta) con 30% de piedra bruta de hasta 25 cm de diámetro, hasta la altura del suelo circundante, y con vigas entrelazadas de H°A°, de acuerdo al diseño. Observación importante: Las dimensiones de la base que anteceden son apenas informativas, las que deberán ser verificadas y reconfirmadas por el CONTRATISTA en función al tipo de suelo existente, debiendo comunicar del hecho por escrito a la Fiscalización, antes de su ejecución. De ocurrir alguna falla (vuelco, asentamiento, etc.) en la base del tanque, la misma será de responsabilidad exclusiva del CONTRATISTA a sus expensas y sin costo para MUNICIPALIDAD. Antes del inicio de los servicios relacionados a la construcción de la base para el tanque elevado, el CONTRATISTA deberá presentar a la Fiscalización para su consideración, todos los detalles constructivos del anclaje de la base, como ser medidas de los perfiles, diámetros de las varillas, entre otros.
Tanque elevado de agua metálico Como mínimo, el tanque deberá obedecer las siguientes especificaciones: El CONTRATISTA deberá realizar el cálculo estructural del tanque, en las secciones de mayor esfuerzo deberá asegurar la no deformación de las paredes con la máxima carga, como mínimo será fabricado en chapa de acero al carbono mínimo de 3/16, de calidad ASTM A36, laminado en caliente y soldadas interna y externamente con electrodos de penetración y revestimiento con equipos rectificadores de soldadura. Deberán ser de un solo cuerpo con almacenamiento de líquido en toda su sección.
a) Capacidad de almacenamiento: 100.000 L.
b) Como mínimo de 18 m de altura.
c) Dos (2) bocas de carga de 2 de diámetro.
d) Cañerías internas de carga de 60 mm o 110 mm de diámetro, en tubo PVC de alta presión conforme a la necesidad.
e) Boca de descarga de 4 de diámetro.
f) Boca para el sistema de rebose con soporte interno por medio de soldaduras por el tanque con abrazaderas para sujeción del caño de 2 o 4 de diámetro de 6 kg/cm2 (ver los diseños)
g) Boca para dreno de 2 de diámetro.
h) Entrada de hombre superior, abisagrada.
i) Boca superior de aireación de ¾.
j) Entrada de hombre inferior abulonado, con junta de goma de 500 mm de diámetro.
k) Kit de nivel visor transparente.
l) Soporte para baliza y pararrayos.
m)Escalera sencilla interna, tipo marinero.
n) Escalera sencilla externa, tipo marinero con protección (guarda cuerpo). Ver detalles en los diseños.
o) Placa de información con los siguientes datos: tipo de material, fabricante, peso total del tanque, año de fabricación, otros.
p) Logotipos. Antes del inicio
Revestimiento El revestimiento interno del tanque será realizado con productos que no sean nocivos para la salud y que lo protejan eficazmente contra la corrosión, en primera etapa se aplicarán dos manos de estabilizador de óxido y posteriormente, se aplicarán doble mano de pintura para superficies destinadas al almacenamiento de Agua Potable para consumo humano. Los productos a ser utilizados deberán ser previamente aprobados por la Fiscalización. El revestimiento externo será realizado con 2 manos de pintura anticorrosiva a base de cromato de zinc y luego 2 manos de pintura sintética del color indicado por la fiscalización, incluyendo la escalera y el guarda hombre.
ÍTEM 2- CAÑERIA PEAD 2 PULG. 15 KG, P/ CONEXIÓN A DISTRIBUCIÓN, ACCESORIOS, EXCAVACIÓN DE ZANJA Y COLOCACIÓN
El contratista deberá realizar una excavación con una medida de profundidad mínima de 40cm luego introducir las cañerías de 2 pulgadas de calidad premium.
ITEM 3-CAÑERÍA PEAD 1 1/4 PULG. 15 KG, P/ IMPUL POZO A TANQUE, ACCESORIOS, EXCAVACIÓN DE ZANJA Y COLOCACIÓN
El contratista deberá realizar una excavación con una medida de profundidad mínima de 40cm luego introducir las cañerías de ¼ pulgadas y 15kg de calidad premium.
ITEM 4- SIST. DE AUTOMATIZACION, POZO-TANQUE
La empresa deberá realizar el servicio de automatización de la perforación del pozo y alimentar por medio de un sistema eléctrico por medio de conductos. Todos los materiales deberán ser de calidad premium y aprobados por la fiscalización.
ITEM 5- LIMPIEZA FINAL
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista
ITEM 6- CARTEL DE OBRAS
Cartel de obra 1,5 m X 2,00 mts, cartel tipo carteles viales con letras reflectivas.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] no aplica
[Permisos de la ERSSAN] no aplica
no aplica
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
se adjunta en el SICP |
|
|
|
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La ejecución de la obra tendrá una duración de 60 (sesenta)días contados a partir de la firma de la Orden de Inicio correspondiente, y; tendrá lugar SALTOS DEL GUAIRA, BARRIO CAFETAL GUARANI KM 5
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
|
Marzo 2025 |
Certificado 2 |
|
Abril 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.