Licitación: 457350 - CONSTRUCCION DE PAVIMENTO PETREO CALLE SIN NOMBRE COLONIA SAN BLAS (FAMILIA GOMEZ)- AD REFERENDUM | ||||||
Grupo: 1 - CONSTRUCCION DE PAVIMENTO PETREO CALLE SIN NOMBRE COLONIA SAN BLAS (FAMILIA GOMEZ)- AD REFERENDUM Contrato Abierto: No, Abastecimiento Simultaneo: No" | ||||||
"Número de Ítem" | Código de catálogo | Descripción | Unidad de Medida | Presentacion | Precio Unitario | Cantidad Máxima |
1 | 72131601-9974 | Replanteo y Marcación de obra | Metros cuadrados | EVENTO | 3038 | |
2 | 72102905-001 | Preparación del terreno | Metros cuadrados | EVENTO | 3038 | |
3 | 72103004-002 | Excavacion no clasificada | Metros cúbicos | EVENTO | 280 | |
4 | 72102905-001 | Compactación de vibro compactador con pata de cabra | Metros cuadrados | EVENTO | 3038 | |
5 | 72102905-001 | Relleno de tierra gorda | Metros cúbicos | EVENTO | 1500 | |
6 | 72131601-002 | Construcción de pedraplen de pie de talud (escollerado de avance) | Metros cúbicos | EVENTO | 1300 | |
7 | 72131601-002 | Nivelación del pedraplen | Metros cuadrados | EVENTO | 1320 | |
8 | 72131601-002 | Conformación de taludes del pedraplen | Metros cuadrados | EVENTO | 1320 | |
9 | 72131601-002 | Preparación del contacto del talud interior del pedraplen | Metros cuadrados | EVENTO | 1320 | |
10 | 72141120-9965 | Provisión y colocación de tubos de hormigon 1m de diametro | Metro lineal | EVENTO | 33 | |
11 | 72101703-004 | Construcción de cordon de hormigon (incluye pintura a la cal) | Metro lineal | EVENTO | 862 | |
12 | 72102304-005 | Canal de desague pluvial. | Metros cúbicos | EVENTO | 43,1 | |
13 | 72131701-002 | Baden Ho Ao | Metros cúbicos | EVENTO | 8,6 | |
14 | 72131701-002 | Pavimento tipo empedrado | Metros cuadrados | EVENTO | 2607 | |
15 | 72131701-002 | Provisión y colocación de triturada tipo 6ta sobre la superficie para llenado de juntas | Metros cuadrados | EVENTO | 2607 | |
16 | 72102905-001 | Compactación mecanica | Metros cuadrados | EVENTO | 2607 | |
17 | 72141001-9994 | Colchon de Arena lavada | Metros cuadrados | EVENTO | 2607 | |
18 | 72131601-013 | Limpieza Final | Unidad Medida Global | EVENTO | 1 | |
19 | 82101502-004 | Cartel de obras | Unidad | EVENTO | 1 |
Preparación de la Obra
|
Trabajos preliminares a ser ejecutados. |
ITEM 1- REPLANTEO Y MARCACIÓN DE OBRA :
|
El Contratista hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos y por la fiscalización, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. El Contratista suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. El Contratista se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. El replanteo deberá contar con el Vº Bº del Fiscal de Obras, quién dejará constancia escrita de ello en el Libro de Obra. En toda construcción debe cuidarse el paralelismo y perpendicularidad de las líneas de edificación. Sin éste requisito, no podrá por ningún concepto, proseguir la obra. Fuera de esta intervención, El Contratista deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros |
ITEM 2- PREPARACIÓN DEL TERRENO
|
Este trabajo comprenderá toda la excavación necesaria para la construcción de la obra en cualquiera de sus necesidades, sean éstas manuales o mecánicas, para llegar a las cotas del proyecto. La excavación se realizará ya sea por medio manual o mecánico, de acuerdo a las necesidades del caso, siempre privilegiando el rápido desarrollo del trabajo. Todo el material apto a formar parte del relleno será utilizado en el mismo. Cuando este no sea adecuado, deberá ser retirado de la zona de obra y esparcido de forma adecuada de manera a presentar una buena percepción visual y no incomodar a terceros. Este trabajo consistirá en la preparación del terreno para ponerlo a la cota de la sub-rasante mediante la realización del corte o terraplén, para posteriormente construir el empedrado. Se realizará un desmonte o terraplén de hasta +1- 40 cm, para alcanzar las cotas de los planos o las cotas indicadas por la Fiscalización. La sub-rasante será compactada con compactadores pata de cabra, realizando un mínimo de 5 (cinco) pasadas a fin que la misma soporte una prueba de carga, que se verificará por medio de un camión de eje sencillo bien cargado. Es considerada una pasada, la ida y vuelta del compactador en un determinado tramo, esto se hará en caso de que se tenga movimiento de suelo, como relleno o desmonte, en caso que la calle a empedrarse ya soporto circulación continua, se obviara este paso, pudiendo realizarse la caja con motoniveladora haciendo el raspaje. En caso que la pista no supere la prueba de carga, el sector que presente movimientos será removido y el material, substituido por otro o de menos humedad. Estos trabajos el Contratista las realizará sin costo extra para la Institución Municipal. La pista no estará con exceso de humedad en el momento de realizar la compactación ni en el momento de la carga de arena. Si el contratista en la hora de hacer el perfilado del suelo daña las conexiones de agua deberá reparar como indique la fiscalización de obras municipal.
|
ITEM 3 EXCAVACIÓN NO CLASIFICADA |
En este rubro el contratista deberá excavar en las laterales del lago en todo el largo de 110 metros lineales en cada lateral para la construcción de un muro de contención de piedra bruta antes de realizar dicha excavación consultar con la fiscalización de obras. Excavación con medios mecánicos |
ITEM 4 COMPACTACIÓN VIBRO COMPACTADOR CON PATA DE CABRA: |
La compactación será ejecutada después de las cargas de relleno de tierra gorda por medio mecánico vibro compactador como mínimo 6 a 8 pasadas sobre la pista obteniendo un suelo firme. |
ITEM 5 RELLENO DE TIERRA GORDA |
El relleno de tierra gorda será provisionado en camadas para poder ser compactadas y así obtener un suelo más conformado con mayor resistencia mecánica. |
ITEM 6 CONSTRUCCIÓN DE PEDRAPLEN DE PIE DE TALUD (ESCOLLERADO DE AVANCE) |
Este trabajo consistirá en la ejecución del enrocado continuo de roca suelta compactada y de agregados pétreos con objeto de formar un pedraplén o relleno de piedra que pueda resistir al efecto de las olas durante el llenado del embalse y servir de vía de tránsito durante el proceso constructivo del tratamiento costero. También tiene el objetivo de crear un cinturón de nivelación a partir de donde se inicia el revestimiento del talud del dique de suelo superior que recibe un tratamiento de protección contra olas consistente en bloques de hormigón intertrabados. La concepción del material de conformación del pedraplén denominado escollerado continuo, estará constituida por piedras que permitan su colocación por la técnica de empuje con encaje de las piedras y compactación con rodillo. Se realizará con el vertido de las piedras, esparcido y trabado con máquina topadora y posterior compactación con rodillo vibratorio en espesor de 60 cm por camada de avance y con una dimensión final en el coronamiento del pedraplén de 3.0 m de ancho. El material que conforma este enrocado continuo es el material que proviene de cantera con todos materiales sanos no clasificados provenientes de la cantera con tamaño máximo de dimensiones requeridas de 40 cm y con una granulometría continua. El material del enrocado continuo es la piedra basáltica de primera camada, con todas las impurezas de cantera, cuya granulometría se pretende ocupe un continuo entre 40 cm de diámetro máximo agregado hasta el tamaño mínimo correspondiente al polvo de cantera. La curva típica puede considerarse válida según la granulometría descripta en la Tabla siguiente que indica el porcentaje de pasante en peso para cada dimensión establecida. Estas dimensiones y pasantes son indicativas. La curva corresponde a un material no clasificado explotado en cantera. Variaciones podrán producirse en el tamaño de los agregados, procurando siempre conservar la continuidad de la curva granulométrica en forma homogénea.
|
ITEM 7 NIVELACIÓN DE PEDRAPLEN |
Debido a la necesidad de constituir el pedraplén de avance en un camino o ruta de tránsito de obra, además de constituir la nivelación de arranque de la ejecución del tratamiento de borde, una vez concluida la carga del pedraplén y posterior al compactado con rodillo pesado vibratorio, como consecuencia de las deformaciones que pueda sufrir el suelo de fundación se procederá a una rectificación de la nivelación con el esparcido de piedra triturada Tipo 0 proveniente del destape o desecho de cantera pero sin inclusión de materiales arcillosos o rocas en descomposición. La nivelación se ejecutará con el pasado de topadoras o motoniveladoras y la compactación con rodillos vibratorios hasta alcanzar una superficie adecuada para el tránsito de vehículos livianos y pesados. |
ITEM 8 CONFORMACIÓN DE TALUDES DEL PEDRAPLEN |
Los taludes y el fondo de los préstamos se perfilarán con exactitud si las condiciones locales lo permiten, debiendo redondearse las aristas y disminuirse la inclinación de los taludes, aun cuando los planos no lo indiquen. Préstamos contiguos, de anchos o profundidades diferentes, deberán identificarse con curvas o planos de suave inclinación. Todos los préstamos tendrán inclinación transversal que aleja las aguas de la traza. Los materiales, producto de las excavaciones deberán ser utilizados en la medida de lo posible en la formación de pedraplenes, terraplenes, banquinas, rellenos y demás lugares indicados en los planos o por la Fiscalización. Todos los productos de la excavación que no sean utilizados, serán dispuestos en forma conveniente en lugares aprobados por la Fiscalización. Los depósitos de materiales deberán tener apariencia ordenada y no dar lugar a perjuicios en propiedades vecinas. Se conducirán los trabajos de excavación, en forma de obtener una sección transversal terminada de acuerdo con las indicaciones de los planos o como se ordene y apruebe |
ITEM 9 PREPARACIÓN DEL CONTACTO DEL TALUD INTERIOR DEL PEDRAPLEN |
La estabilización de la fundación del pedraplén consistirá en la colocación de un material de Destape de Cantera Seleccionado, cuando las condiciones de fundación hacen inaccesibles, por anegamiento, humedad excesiva, o por baja capacidad soporte, el ingreso de equipos convencionales de movimiento de suelos para realizar el trabajo de desbroce y/o destape del terreno natural para preparar el sub-suelo para la colocación de la primera capa de relleno. |
ITEM 10 PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TUBOS DE HORMIGON 10 DIAMETRO |
Debe ser de hormigón reforzado - 1,00 X 1,00 espesor 15 cm. Este trabajo consistirá en la construcción de alcantarillas celulares PREFABRICADOS de hormigón armado de dimensiones 1.00m de diámetro, de acuerdo con estas Especificaciones, en los lugares indicados en los Planos y/u Órdenes de Servicio, en conformidad con los alineamientos, rasantes y dimensiones allí estipulados. Este trabajo incluirá el suministro de la Alcantarilla , como así también la colocación del lecho de asiento; instalación de la misma conforme a lo especificado, y construcción de cabeceras de Piedra Bruta Colocada, relleno y compactación, incluyendo el suelo y material granular y poroso donde sea necesario; remoción y despeje de toda la excavación sobrante y del material desechado |
ITEM 11 CONSTRUCCION DE CORDON DE HORMIGON (incluye pintura a la cal) :
|
Son piezas de Hº en los que la cuneta propiamente dicha y el cordón forman un solo cuerpo en las delimitaciones de calles o avenidas. El hormigón se fabricará in situ siguiendo las mismas indicaciones y dosificaciones que el cordón de hormigón. La altura del cordón será de 30cm y el ancho de la cuneta no variará de acuerdo a las especificaciones propias del proyecto no pudiendo ser menor a 60 cm. Se emplearán moldes metálicos, según requerimiento del proyecto, para su construcción cuidándose de colocar una junta de dilatación de 1 cada 4 m. Se procederá al conveniente curado del mismo durante por lo menos 3 días. Se deberá dilatar con ripas de madera a cada 4 metros a lo largo del canal. Se deberán pintar a la cal los cordones de hormigón dejando una terminación prolija
|
ITEM 12- CANAL DESAGUE PLUVIAL |
Se harán de hormigón Armado, con armadura de hierro de 6 mm, armados en cuadriculas de 0.25x0.25, al colocar deberá levantarse de la superficie terrea , de tal forma que al cargar la mezcla, este no quede por el suelo. El contratista deberá colocar ripas a cada 4 metros para una correcta dilatación del hormigón.
|
ITEM 13- BADEN HO AO |
Se harán de Hormigón armado, con armadura de hierro de 6 mm armados en cuadriculas de 0.25x0.25, al colocar deberá levantarse de la superficie terrea, de tal forma que, al cargar la mezcla, este no quede por el suelo. El contratista deberá colocar ripas a cada 4 metros para una correcta dilatación del hormigón. Consiste en losas de hormigón simple de 2,00 m de ancho y 0,20 de espesor con pendiente transversal hacia el interior del 11%, tomando como centro y parte más baja o depresiva de la parte superior expuesta, el centro mismo del baden o sea a 1,00 m y 2.00 m, de cada filo y del extremo perpendicular el desarrollo lineal, formando un canal triangular. El baden se construye con el propósito de captar, encausar y facilitar el escurrimiento rápido de las aguas pluviales hacia puntos bajos, con el objeto de liberar al tránsito las calzadas del pavimento libre de agua, y están ubicados generalmente en las esquinas o ubicados en forma de encausar las aguas para el rápido desagote de las calles. Deberán colocar las ripas para la dilatación de los badenes y vibrar la mezcla de hormigón. |
ITEM 14 PAVIMENTO TIPO EMPEDRADO. |
Consiste en una capa construida con piedra bruta, asentadas a mano trabadas mediante astillas de piedra y ripio sobre una caja de tierra colorada. Comprende los trabajos de desmonte para caja, preparación de la sub rasante, el relleno y compactación de las zanjas y la construcción de los terraplenes y el empedrado propiamente dicho. Se colocarán lateralmente cordones de Hº de manera a favorecer el confinamiento del conjunto. METODO CONSTRUCTIVO: Empedrado sobre base de tierra roja. Una vez procedido con el desmonte y/o la adición de material necesario para alcanzar el perfil de la subrasante, atendiendo los delineamientos y la sección transversal del proyecto, se procederá a compactar el material agregado hasta conseguir un porcentaje de densidad del 98% de la densidad máxima del ensayo AASHTO-T 99 (equivalente a la norma VN-E-5-67), en los 20 cm superiores. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder ser compactado satisfactoriamente, deberá ser totalmente removido y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización. Sobre la subrasante previamente regularizada y compactada, se esparcirá la tierra roja, sobre la cual se colocarán las piedras a mano y martillo, perpendicularmente a la superficie de la base, con la menor dimensión hacia la base. Las mayores dimensiones de las piedras en la superficie externa de la calzada estarán en contacto unas con otras formando líneas o hileras conjuntas y discontinuas. El contratista deberá colocar los respalderos de arena de relleno y compactar para que los cordones queden bien fijos. SE deberá compactar a cada 600 a 800 m² construidos. |
ITEM 15 -PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TRITURADA TIPO 6TA SOBRE LA SUPERFICIE PARA LLENADO DE JUNTAS
|
A fin de mantener la estabilidad del conjunto, se acuñarán piedras de tamaño menor entre las juntas de piedras mayores. Durante el apisonado se esparcirán manualmente piedras menudas y arena para llenar totalmente las juntas entre piedras, en la cantidad de un metro cúbico por cada setenta y cinco metros cuadrados. |
ITEM 16 COMPACTACIÓN MECANICA |
Compactadora mecánica de 10 tn, con un mínimo de 8 pasadas. Este pisón pasará por lo menos 3 veces o cuántas veces sea necesario para lograr una buena y eficaz compactación. Durante el apisonado se esparcirán manualmente piedras menudas y arena para llenar totalmente las juntas entre piedras, en la cantidad de un metro cúbico por cada setenta y cinco metros cuadrados. La compactación se efectuará a partir de la línea de cordón y hacia el eje.
Cuneta de P.B.C según planos Los muros de la canaleta a cielo abierto se harán con piedra bruta basáltica (se podrá utilizar además rocas sedimentarias de tipo arenisca que forma parte de las formaciones geológicas del país), colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada). En caso que sea necesaria la utilización de otro material y la cimentación deba ser modificada por problemas imprevistos en el terreno o provisión del material, el supervisor de obras indicará la solución del caso. Se respetarán las medidas establecidas en los planos técnicos. Los muros irán revocados en la cara superior. Las compactaciones mecánica deberán realizarse por tramos de acuerdo al avance de obras que van teniendo en media ir compactando a cada 600 a 800 metros cuadrados. |
ITEM 17 COLCHON DE ARENA LAVADA:
|
Previo a la colocación del pavimento pétreo, se realizará el movimiento de suelos necesarios para llegar a las cotas indicadas. El excedente de suelo será retirado por el contratista y depositado en el lugar determinado por la fiscalización. Una vez perfilado el terreno, se procederá a la construcción de un colchón de arena lavada cuyo espesor total una vez compactado no será inferior a 20cm deberá tener una pendiente de 1.5% hacia los bordes para permitir el escurrimiento de las aguas superficiales. |
ITEM 18- LIMPIEZA FINAL.
|
La limpieza se realizará permanentemente, a los fines de mantener la obra limpia y transitable. Durante la construcción estará prohibido tirar escombros y residuos. Se incluye en este ítem todos los útiles y materiales de limpieza, abrasivos, ácidos, etc., a efectos de dejar perfectamente limpios los pisos, revestimientos, revoques, carpintería, vidrios, etc. Esta limpieza abarcará baños, aberturas, vidrios, pisos, mamparas, áreas exteriores, etc. Quedará a cargo del Contratista el traslado de los materiales de demolición fuera del lugar de los trabajos o en otros casos, donde la Fiscalización de Obras así lo ordenará. |
ITEM 19- CARTEL DE OBRAS |
Los carteles de obras deberá tener la dimensión de 1.00 de ancho por 1.50 de alto deberán ser de chapa numero 22 pintados con pintura automotiva como indique la fiscalización de obras.
|
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
SE ADJUNTA EN EL SICP |
|
|
|
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La ejecución de la obra tendrá una duración de 120 (CIENTO VEINTE) días contados a partir de la firma de la Orden de Inicio correspondiente, y; tendrá lugar SALTOS DEL GUAIRA, COLONIA SAN BLAS- FAMILA GOMEZ
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 | Certificado |
Febrero 2025 |
Certificado 2 |
Certificado |
Marzo 2025 |
Certificado 3 |
Certificado |
Abril 2025 |
Certificado 4 |
Certificado |
Mayo 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.