Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° |
DESCRIPCION DEL ITEM |
E.E.T.T. |
1 |
RETROPALA JCB |
REPARACION DE MOTOR CAMBIO DE JUEGO CAMISA MOTOR CAMBIO DE JUEGO PISTON MOTOR CAMBIO DE JUEGO CASQUILLO BIELA CAMBIO DE JUEGO CASQUILLO BANCADA CAMBIO JUEGO ARO MOTOR CAMBIO DE JUEGO BUJE LEVA CAMBIO DE JUEGO BUJE BIELA CAMBIO DE VALVULA MOTOR CAMBIO DE GUIA VALVULA MOTOR CAMBIO DE ACEITE MOTOR TRABAJO DE RECTIFICACION CAMBIO DE JUEGO JUNTA MOTOR CAMBIO DE BOMBA DE AGUA REPARACION DE BOMBA Y PICO INYECTOR CAMBIO DE RADIADOR CAMBIO JUEGO DE CORREA CAMBIO DE TENSOR CORREA CAMBIO DE TURBO SERVICIO MANO DE OBRA REPARACION DE CUCHARON CAMBIO DE JUEGO BUJE CUCHARON CAMBIO DE JUEGO PERNO CUCHARON TRABAJO DE SOLDADURA CAMBIO DE JUEGO PUNTERA CUCHARON CAMBIO JUEGO DE DIENTE CUCHARON REPARACION DE CILINDRO ARTICULACION MANO DE OBRA REPARACION DE PARTE ELECTRICA REPARACION DE ARRANQUE REPARACION DE ALTERNADOR CAMBIO DE FARO TRASERO CAMBIO DE FARO DELANTERO REPARACION DE CABLERIA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO MANO DE OBRA REPARACION DE TRANSMISION CAMBIO JUEGO DE PAQUETE CON DISCO CAMBIO DE KIT CONVERTIDOR CAMBIO DE JUEGO ENGRANAJE MANO DE OBRA REPARACION DE FRENO TRASERO CAMBIO DE JUEGO DISCO TRASERO CAMBIO DE JUEGO PAQUETE FRENO TRASERO MANO DE OBRA REPARACION DE DIFERENCIAL DELANTERO CAMBIO DE KIT DIFERENCIAL CAMBIO DE RULEMAN PIÑON DIFERENCIAL CAMBIO DE PALLER 4X4 DERECHO CAMBIO DE JUEGO ENGRANAJE CUBO DELANT DERE MANO DE OBRA REPARACION DE PARTE HIDRAULICA CAMBIO DE BOMBA HIDRAULICA CAMBIO DE MANDO CUCHARON DELANTERA CAMBIO DE JUEGO REPARO CILINDRO DE VOLTEO MANO DE OBRA REPARACION DE DIFERENCIAL TRASERO CAMBIO DE KIT DIFERNCIAL CAMBIO DE JUEGO RULEMAN LATERAL CAMBIO DE RULEMAN PIÑON DIFERENCIAL MANO DE OBRA |
2 |
PALA NIV. BALDAN PNA-5000 |
PLANCHA CAMBIO JUEGO DE CUCHILLA CON BULONES CAMBIO DE MASA CAMBIO DE EJE CAMBIO JUEGO DE RULEMANES Y RETEN CAMBIO DE 2 CILINDRO CAMBIO DE LLANTAS MANO DE OBRA |
3 |
PALA NIV. BALDAN PNA-5000 |
PLANCHA CAMBIO JUEGO DE CUCHILLA CON BULONES CAMBIO DE MASA CAMBIO DE EJE CAMBIO JUEGO DE RULEMANES Y RETEN CAMBIO DE 2 CILINDRO CAMBIO DE LLANTAS MANO DE OBRA |
5 |
ACOPLADO TRANSP. DE MAQUINARIAS PESADAS (PLANCHA) |
PLANCHA EJE MASA CARRETA JUEGO DE FRENO COMPLETO CAMBIO DE PERNO REY CON SOPORTE CAMBIO DE BASE RAMPLA HIERRO SOBRE CHASIS MANO DE OBRA METALURGICA |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM | CÓDIGO | CANT. | DESCRIPCION |
RETROPALA JCB | |||
REPARACION DE MOTOR | |||
1 | 73152101-017 | 4 | CAMBIO DE JUEGO CAMISA MOTOR |
2 | 73152101-017 | 4 | CAMBIO DE JUEGO PISTON MOTOR |
3 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO CASQUILLO BIELA |
4 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO CASQUILLO BANCADA |
5 | 73152101-017 | 4 | CAMBIO JUEGO ARO MOTOR |
6 | 73152101-017 | 4 | CAMBIO DE JUEGO BUJE LEVA |
7 | 73152101-017 | 4 | CAMBIO DE JUEGO BUJE BIELA |
8 | 73152101-017 | 8 | CAMBIO DE VALVULA MOTOR |
9 | 73152101-017 | 8 | CAMBIO DE GUIA VALVULA MOTOR |
10 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE ACEITE MOTOR |
11 | 73152101-017 | 1 | TRABAJO DE RECTIFICACION |
12 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO JUNTA MOTOR |
13 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE BOMBA DE AGUA |
14 | 73152101-017 | 1 | REPARACION DE BOMBA Y PICO INYECTOR |
15 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE RADIADOR |
16 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO JUEGO DE CORREA |
17 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE TENSOR CORREA |
18 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE TURBO |
19 | 73152101-017 | 1 | SERVICIO MANO DE OBRA |
REPARACION DE CUCHARON | |||
20 | 73152101-009 | 1 | CAMBIO DE JUEGO BUJE CUCHARON |
21 | 73152101-009 | 1 | CAMBIO DE JUEGO PERNO CUCHARON |
22 | 73152101-009 | 1 | TRABAJO DE SOLDADURA |
23 | 73152101-009 | 1 | CAMBIO DE JUEGO PUNTERA CUCHARON |
24 | 73152101-009 | 1 | CAMBIO JUEGO DE DIENTE CUCHARON |
25 | 73152101-009 | 2 | REPARACION DE CILINDRO ARTICULACION |
26 | 73152101-009 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE PARTE ELECTRICA | |||
27 | 73152101-017 | 1 | REPARACION DE ARRANQUE |
28 | 73152101-017 | 1 | REPARACION DE ALTERNADOR |
29 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE FARO TRASERO |
30 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE FARO DELANTERO |
31 | 73152101-017 | 1 | REPARACION DE CABLERIA |
32 | 73152101-017 | 1 | INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO |
33 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE TRANSMISION | |||
34 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO JUEGO DE PAQUETE CON DISCO |
35 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE KIT CONVERTIDOR |
36 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO ENGRANAJE |
37 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE FRENO TRASERO | |||
38 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO DISCO TRASERO |
39 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO PAQUETE FRENO TRASERO |
40 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE DIFERENCIAL DELANTERO | |||
41 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE KIT DIFERENCIAL |
42 | 73152101-017 | 2 | CAMBIO DE RULEMAN PIÑON DIFERENCIAL |
43 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE PALLER 4X4 DERECHO |
44 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO ENGRANAJE CUBO DELANT DERE |
45 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE PARTE HIDRAULICA | |||
46 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE BOMBA HIDRAULICA |
47 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE MANDO CUCHARON DELANTERA |
48 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE JUEGO REPARO CILINDRO DE VOLTEO |
49 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
REPARACION DE DIFERENCIAL TRASERO | |||
50 | 73152101-017 | 1 | CAMBIO DE KIT DIFERNCIAL |
51 | 73152101-017 | 2 | CAMBIO DE JUEGO RULEMAN LATERAL |
52 | 73152101-017 | 2 | CAMBIO DE RULEMAN PIÑON DIFERENCIAL |
53 | 73152101-017 | 1 | MANO DE OBRA |
ÍTEM | CÓDIGO | CANT. | DESCRIPCION |
PLANCHA | |||
1 | 73152101-001 | 2 | EJE |
2 | 73152101-001 | 4 | MASA CARRETA |
3 | 73152101-001 | 4 | JGO DE FRENO COMPLETO |
4 | 73152101-001 | 1 | CAMBIO DE PERNO REY CON SOPORTE |
5 | 73152101-001 | 2 | CAMBIO DE BASE RAMPLA |
6 | 73152101-001 | 2 | HIERRO SOBRE CHASIS |
7 | 73152101-001 | 1 | MANO DE OBRA METALURGICA |
ÍTEM | CÓDIGO | CANT. | PATROLA 1 | |
PATROLA 1 | ||||
1 | 73152101-014 | 1 | CAMBIO JUEGO DE CUCHILLA CON BULONES | |
2 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE MASA | |
3 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE EJE | |
4 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO JUEGO DE RULEMANES Y RETEN | |
5 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE 2 CILINDRO | |
6 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE LLANTAS | |
7 | 73152101-014 | 1 | MANO DE OBRA |
CANT. | PATROLA 2 | |||
PATROLA 2 | ||||
1 | 73152101-014 | 1 | CAMBIO JUEGO DE CUCHILLA CON BULONES | |
2 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE MASA | |
3 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE EJE | |
4 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO JUEGO DE RULEMANES Y RETEN | |
5 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE 2 CILINDRO | |
6 | 73152101-014 | 2 | CAMBIO DE LLANTAS | |
7 | 73152101-014 | 1 | MANO DE OBRA |
SERVICIOS REQUERIDOS: El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a
la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese
concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o
repuestos serán cotizados con los mismos.
REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y
originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y
originales por razones justificadas, previa autorización de la Secretaria de Obras de la Convocante.
ENTREGA DE PIEZAS: El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al
momento de entrega de las maquinarias
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Itém | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de Media de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha final de ejecución de los servicios |
1 | Mantenimiento y reparaciones menores de vehículos livianos y maquinarias según especificaciones técnicas adjuntas al PBC. | Según especificaciones técnicas adjuntas al PBC. | Unidad | Taller del adjudicado. | marzo 2025 |
El taller adjudicado contará con 15 días corridos, a partir de la recepción de la orden de servicios emitida por la convocante para realizar todos los trabajos solicitados en este proceso. Si el décimo día cae un dia no hábil la recepción de los servicios sera como máximo al siguiente día hábil,
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción /Nota de Remisión |
Acta de Recepción /Nota de Remisión |
marzo 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.