Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
* Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:
Ministro en A. A. y T. Juan Alberto Giménez, Director Administrativo del M.R.E.
* Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la presente licitación comprende la adquisición de dispositivos de control de asistencia necesarios para el control de entrada y salida de funcionarios de la institución.
* Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: No se trata de un llamado periódico
* Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos de la Dirección de Informática y de la Dirección Administrativa.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones generales
Los equipos deberán ser entregados debidamente configurados e instalados
La comunicación deberá realizarse a través de cables TCP/IP debidamente instalados y certificados, considerando todo lo necesario como canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos.
Se incluirá un entrenamiento general sobre los equipos y funcionamiento.
El oferente realizará las instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de los equipos solicitados, considerando todo lo necesario como llaves, cables, canaletas, tarugos, tornillos y demás insumos.
Los lectores faciales deberán ser compatibles con el software SyServer (bridge) de Administración Centralizada de múltiples lectores, utilizados actualmente en el MRE.
Considerar que el MRE cuenta con relojes distribuidos en varios edificios e inclusive en el exterior, motivo por el cual, la compatibilidad y funcionamiento con la infraestructura ya instalada es prioritaria.
Los equipos e información generada deben ser compatibles con el sistema de recursos humanos ya implementado en la Convocante.
Los relojes deben ser compatibles con los registros faciales existentes.
Garantía de buen funcionamiento de 2 años para los equipos ofertados con provisión de partes originales y servicio técnico autorizado del equipo ofertado, sin cargo alguno para la institución, En forma preventiva
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item Descripción Cantidad Unidad de medida Presentación
1 Reloj marcador biométrico 10 unidad unidad
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECIFICACION REQUERIDA
Tipo Facial
Capacidad de usuarios 2000 rostros (1:N) como mínimo
Capacidad de registros 200.000 como mínimo
Sensor Sensor doble especializado
Método de verificación Facial, Pin y facial como mínimo
Velocidad de verificación Menor a 1 segundo
Algoritmo de reconocimiento Sensor dual TM V3.0
Teclado Táctil
LCD Pantalla color TFT 3,5",
resolución de 320*240 como mínimo
Método de comunicación TCP/IP, USB host como mínimo
Método de instalación Montado contra pared
Alarma de seguridad Alarma de intento de saboteo
Fuente de alimentación Con adaptador a 220v.
Luz entorno 0-5000 lux
Salidad para el sistema de control de acceso Salida estándar Weigand 26/34
con relé incorporado NC/NA para
cerraduras
eléctricas/electromagnéticas
Instalación
Se deberán incluir los
accesorios, cables, drivers,
interfaces, manuales y
conectores necesarios para el
óptimo funcionamiento del
equipo, por más que estos no
sean explicitamente pedidos
Sistema de registros
El equipo ofertado deberá ser
compatible con el actual sistema
de administración centralizada
de relojes SYSERVER
Garantía mínima
De 2 años, deberá contar con
representación en el país,
soporte técnico autorizado y
provisión de repuestos
Demostración
En caso de necesidad, el
oferente podrá solicitar
demostración de los equipos y
software a fin de dilucidar
cualquier duda en el
funcionamiento o
compatibilidad con la
infraestructura existente (relojes
existentes y servidor de reloj
instalado actualmente)
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem 1
Descripción del bien Reloj marcador biométrico
Cantidad 10
Unidad de medida Unidad
Lugar de entrega de los bienes Dpto. de Patrimonio. (Iturbe entre Fulgencio R. Moreno y Herrera)
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes Hasta treinta (30) dias corridos luego de la recepción de la orden de compra
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de |
Nota de remisión |
Hasta 30 (treinta) dias corridos, luego de la recepción de la Orden de Compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.