Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Solicitante: Lic. Carmen Martinez, Directora de la Dirección General de Informática y    Comunicaciones.

Justificación de la necesidad: Actualmente el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE), atiende a un total de 301 Entidades 229 OEE y 72 Municipios, con un promedio de 3.000 conexiones diarias, para mantener la plataforma tecnológica actual de las BASES DE DATOS del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE-ACTUAL) y de su Contingencia es requerida la renovación, a fin de garantizar la disponibilidad del SIARE ACTUAL, utilizado por las distintas dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas y las OEE. Asegurando el cumplimiento de las normas legales y compromisos. Disponiendo de las últimas actualizaciones respectivas para una integración optima a los requerimientos, vulnerabilidad del Software y acceso a descargas de parches de seguridad.

Sin la renovación el Ministerio de Economía y Finanzas asumirá un riesgo muy alto, en caso de presentarse alguna eventualidad que no podamos resolver por la falta de soporte del fabricante, pudiendo dejar sin servicio a todas las OEE que utilizan los módulos del SIARE ACTUAL.

Justificación de la planificación: Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo.

Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas elaboradas están justificadas por la necesidad de asegurar la seguridad, continuidad operativa, calidad, eficiencia y sostenibilidad de la plataforma de base de datos que sostiene al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE) es una plataforma crucial para la gestión financiera del Estado Paraguayo. Cada uno de los aspectos técnicos incluidos ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir con los más altos estándares internacionales, proteger la infraestructura existente, y asegurar que las bases de datos puedan seguir respondiendo de manera óptima a los desafíos actuales y futuros. La renovación es esencial para mantener el buen funcionamiento del sistema financiero, garantizando la resiliencia y el desempeño confiable de los servicios.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

1. LISTA DE BIENES

 

Ítem

Descripción

RENOVACION DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL 

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACION DE VERSIONES

 

2. JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Las especificaciones técnicas elaboradas están justificadas por la necesidad de asegurar la seguridad, continuidad operativa, calidad, eficiencia y sostenibilidad de la plataforma de base de datos que sostiene al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE) es una plataforma crucial para la gestión financiera del Estado Paraguayo. Cada uno de los aspectos técnicos incluidos ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir con los más altos estándares internacionales, proteger la infraestructura existente, y asegurar que las bases de datos puedan seguir respondiendo de manera óptima a los desafíos actuales y futuros. La renovación es esencial para mantener el buen funcionamiento del sistema financiero, garantizando la resiliencia y el desempeño confiable de los servicios.

        

3. DETALLE DE LOS BIENES

 

CSI NRO.

Cantidad

Tipo

USUARIOS

LICENCIAS DE USO ORACLE

35732754

4

Procesadores

 

Oracle Active Data Guard

88716976

4

Procesadores

 

Oracle Active Data Guard

21442344

12

Procesadores

 

Oracle Active Data Guard

21442344

7

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

15702564

2

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

15710494

3

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

21484330

2

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

35732754

7

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

88716976

7

Procesadores

 

Oracle Database Enterprise Edition

18311744

25

Named User Plus

 

Oracle Database Enterprise Edition

22546186

8

Procesadores

 

Oracle Diagnostics Pack

35732754

4

Procesadores

 

Oracle Diagnostics Pack

88716976

4

Procesadores

 

Oracle Diagnostics Pack

15710494

3

Procesadores

 

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition

18311744

25

Named User Plus

 

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition

15710494

6

Named User Plus

 

Oracle Internet Developer Suite

21484330

2

Procesadores

 

Oracle Real Application Clusters One

Node

35732754

4

Procesadores

 

Oracle Real Application Clusters One

Node

88716976

4

Procesadores

 

Oracle Real Application Clusters One

Node

22546186

8

Procesadores

 

Oracle Tuning Pack

35732754

4

Procesadores

 

Oracle Tuning Pack

88716976

4

Procesadores

 

Oracle Tuning Pack

 

4. DISEÑO FISICO DE LA SOLUCIÓN

OBSERVACIÓN: DEBIDO A QUE EL SISTEMA NO PERMITE AGREGAR GRÁFICOS EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, EL DISEÑO CORRESPONDIENTE A ESTE PUNTO, SE PODRÁ ENCONTRAR EN EL TIPO DE ARCHIVO CON NOMBRE "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - PUNTO 4 DISEÑO FISICO DE LA SOLUCIÓN"

 

          5.           INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Viceministerio de Administración Financiera (VAF) del Ministerio de Economía y Finanzas, bajo su responsabilidad hospeda el Sistema de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE) del país, que son esenciales para el funcionamiento de la economía del país, un sistema crucial para la gestión financiera del país. 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) de la VAF, del Ministerio de Economía y Finanzas, consciente de la importancia vital de este sistema para las operaciones diarias de las Organismos y Entidades del Estado (OEE) y los municipios, busca a través de esta renovación asegurar la continuidad, seguridad y eficiencia del SIARE.

La necesidad de renovar las licencias Oracle surge de la dependencia tecnológica del sistema, que se basa completamente en esta tecnología, y la necesidad de mantenerlo actualizado y protegido frente a vulnerabilidades. La renovación permitirá acceder a las últimas versiones de software, parches de seguridad y servicios de soporte técnico tanto a nivel internacional como local. 

Esta inversión estratégica busca mitigar los riesgos de interrupción del servicio y garantizar la disponibilidad del SIARE para las 301 entidades que lo utilizan, incluyendo 229 OEE y 72 municipios, que realizan un promedio de 3.000 conexiones diarias.

 

     6.        ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

El Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE) es una plataforma crucial para la gestión financiera del Estado paraguayo, que atiende a 301 entidades, incluyendo 229 OEE y 72 municipios, con un promedio de 3.000 conexiones diarias. Este sistema depende de una robusta infraestructura de bases de datos que utiliza tecnología Oracle. Para asegurar su funcionamiento continuo y la seguridad de la información financiera del Estado, es indispensable la renovación de las licencias Oracle, incluyendo el acceso a Metalink y las actualizaciones de versiones.

La renovación de las licencias Oracle se justifica por las siguientes razones:

  • Continuidad del servicio: La falta de renovación expone al SIARE a un alto riesgo de interrupción del servicio, ya que, sin el soporte del fabricante, la DGIC no podrá resolver eventualidades que afecten la plataforma de bases de datos. Esto podría paralizar las operaciones de las 301 entidades que utilizan el SIARE, impactando negativamente la administración financiera del Estado.
  • Seguridad: Las actualizaciones de software proporcionadas por Oracle incluyen parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades, protegiendo la información financiera del Estado contra amenazas cibernéticas. Sin la renovación, el SIARE quedaría vulnerable a ataques que podrían comprometer la integridad y confidencialidad de los datos sensibles.
  • Dependencia Tecnológica: La infraestructura del SIARE está 100% basada en tecnología Oracle, tanto en el Data Center principal como en el sitio de contingencia. La renovación de las licencias garantiza la compatibilidad y la interoperabilidad entre los componentes del sistema, asegurando un funcionamiento eficiente y la continuidad de la arquitectura de alta disponibilidad.
  • Experiencia del personal técnico: La DGIC cuenta con un equipo de técnicos profesionales con amplia experiencia en la administración de bases de datos Oracle. Esta experiencia, adquirida a través de capacitaciones y actualizaciones constantes, les permite gestionar de forma autónoma las tareas de administración y monitoreo del sistema. La renovación de las licencias les permitirá acceder a las últimas versiones y herramientas de Oracle, manteniendo su nivel de conocimiento actualizado y asegurando una gestión eficiente del SIARE.

 

     7.       OBJETIVOS

Objetivo Principal:

  • Alinear los equipos, licencias y servicios con una hoja de ruta tecnológica que incluya las siguientes tecnologías y plazos de implementación:
  • Automatización de tareas: Automatizar al menos el 50% de las tareas de administración y mantenimiento del SIARE en un plazo de 18 meses.
  • Orquestación de servicios: Implementar una plataforma de orquestación de servicios para el SIARE en un plazo de 24 meses.
  • Garantizar la compatibilidad de las nuevas tecnologías con los sistemas existentes del SIARE, realizando un análisis exhaustivo de las integraciones necesarias y pruebas de compatibilidad.
  • Implementar políticas de seguridad robustas para proteger los datos sensibles del SIARE, incluyendo la encriptación de datos, el control de acceso y la gestión de vulnerabilidades.
  • LA DGIC posee un plantel de técnicos profesionales estable y con conocimiento técnico adquirido a través de capacitaciones, entrenamientos y constante actualización en el manejo y administración de los equipos Oracle. Este Know How hace posible que la DGIC gestione de forma autónoma acciones de administración y monitoreo de la solución hoy implementada.

Resumen:

  • Proporcionar las licencias para los usuarios finales y herramientas de administración del motor de Base de Datos ORACLE para la tecnológica necesaria de los Data Center (Principal y Alterno) de la DGIC para soportar los nuevos requerimientos del proyecto de reingeniería del SIARE, incluyendo la renovación de las licencias de Oracle, el acceso a Metalink y la actualización a las últimas versiones del software.
  • Soportar la carga de las OEE, Gobernaciones y Municipalidades que se conectan al SIARE, manteniendo la alta demanda de conexiones (3.000 diarias) y asegurando la disponibilidad del sistema para las 301 entidades.

     8.        ALCANCE DE LOS SERVICIOS

8.1. Vigencia del Contrato: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

8.2. Plazo de prestación: Será por el periodo de 3 (tres) años a partir de la recepción técnica

8.3. Sistema de adjudicación: Será por el total.

8.4. Tipo de Servicio: RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES.

8.5. Nivel de Soporte: Del fabricante tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses Del oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

8.6. Tipo de Garantía: Tipo de Garantía: Debe ser en modalidad 24x7 con soporte técnico y resolución de incidencias en un tiempo de respuesta no mayor a 4 horas a partir del reclamo.

La renovación debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: 

  • Actualizaciones de versiones de software, parches de seguridad y correcciones de errores, garantizando la seguridad y estabilidad del sistema.
  • Diagnóstico y análisis para la identificación y resolución proactiva de problemas.
  • Instalación de productos Oracle contratados, asegurando una correcta implementación y configuración.
  • Asistencia de un técnico in-situ para los trabajos de optimización de las instancias de base de datos de forma mensual.
  • Servicio de "tuning" de bases de datos para optimizar el rendimiento del sistema SIARE, estos mantenimientos se realizarán de forma mensual durante la vigencia del contrato.

8.7 Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 3 (tres) años a partir de la recepción técnica.

8.8 Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

8.9 Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a unas (3) horas después de comunicado el inconveniente.

    

        Lugar de trabajo:          

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Ministerio de Economía y Finanzas Data Center de Contingencia del MEF.

 

8.10. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs.

● Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

     9.         CONDICIONES Y PLAZO DEL SERVICIO DE BIENES

9.1.    Plazo de asistencia: caso de reclamos antes fallas será de 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

9.2.    El proveedor garantiza que los bienes y los servicios asociados estarán libres de defectos funcionales y operativos, asegurando su correcto funcionamiento durante el uso normal en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

9.3.    La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de las incidencias o fallas detectadas en el bien, proporcionando toda evidencia disponible, inmediatamente después de su identificación. La contratante otorgará al proveedor las facilidades necesarias para la revisión y resolución de dichas incidencias.

9.4.    Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, el proveedor deberá resolver las incidencias reportadas, garantizando la funcionalidad del bien sin ningún costo adicional para la contratante.

9.5.    Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

9.6.  El Ministerio de Economía y Finanzas nombrará uno o varios supervisores del Proyecto RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

9.7.    En caso de que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC se fungen como contraparte.

9.8.    La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

     10.      ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PROYECTO

 

LOTE 1 -  RENOVACION DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL 

  • Acceso a My Oracle Support: soporte técnico internacional de Oracle vía Web (7x24).
  • Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches, vía Web(7x24)
  • La puesta a disposición y autorización por parte del Fabricante (ORACLE) para uso de la versión y su correspondiente actualización a la última versión comercial disponible en caso de que se disponga de alguna.
  • Asistencia del Fabricante (ORACLE) para preguntas de rutina.
  • Asistencia del soporte local vía telefónica, y si está disponible, acceso electrónico, al soporte por parte del Fabricante (ORACLE) al personal de soporte técnico durante horas hábiles normales (horas publicadas del turno principal) de su centro de soporte ORACLE.
  • Asistencia remota del Fabricante (ORACLE) de Severidad 1 durante 24 horas del día, todos los días del año.
  • Las licencias deben estar respaldadas por la casa propietaria del Software (ORACLE).
  • Actualización de programas, fixes, alertas de seguridad y actualizaciones de parches (patches) críticos.
  • Asistencia técnica a los problemas y preguntas con relación a los productos Oracle.
  • Entrega de las actualizaciones de productos ("updates") y versiones de mantenimiento, con las versiones más recientes liberadas en el mercado y/o versiones diferentes de acuerdo a sus necesidades, siempre que estén certificadas, de acuerdo con la certificación que se encuentra disponible en Oracle Metalink, una vez que sean solicitadas por la Convocante.
  • Asistencia técnica on site de 8:00 a 17:30 horas.
  • Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  • Acceso a guardia 7x24 para casos de emergencia sin cargo para el contratante.
  • Instalación de los productos ORACLE contratados a solicitud de la convocante.
  • Tunning de base de base de datos, las veces que sea requerido.

 

11. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

11.1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

12. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

12.1. Renovación de Licencias de uso Oracle, Soporte Oracle Internacional y Local con actualización de versiones. 

12.2. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.1 - INFORME PRIMER MANTENIMIENTO MENSUAL. 

12.3. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.2 - INFORMES DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES. 

12.4. Revisiones técnicas mensuales de las bases de datos del SIARE. 

12.5. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.3 - INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES. 

12.6. Asistencia y revisiones técnicas in situ o de urgencia realizadas. 

12.7. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.4 - INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA.

 

13. INFORMES

13.1. INFORME PRIMER MANTENIMIENTO MENSUAL: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:

  • Actualizaciones de versiones de software, parches de seguridad y correcciones de errores, garantizando la seguridad y estabilidad del sistema.
  • Diagnóstico y análisis para la identificación y resolución proactiva de problemas.
  • Instalación de productos Oracle contratados, asegurando una correcta implementación y configuración.
  • Servicio de "tuning" de bases de datos para optimizar el rendimiento del sistema SIARE.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

 

13.2. INFORMES DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:

  • Revisión Técnica Preventiva de las bases de datos
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

 

13.3.  INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:

  • Detalle de las actividades o trabajos de urgencia
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

 

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO

Este contrato tendrá de vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

El plazo de prestación del servicio será por el periodo de 3 (tres) años a partir de la recepción técnica.

El sistema de adjudicación será por el total.

 

  1. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA REMISION DE INFORMES

El plazo máximo de entrega del PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL es de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del Proveedor.

El plazo máximo de entrega de los INFORMES DE MANTENIMIENTOS MENSUALES es de 20 (veinte) días corridos, contados a partir de la aprobación del cronograma anual de actividades por parte de la DGIC.  Se requerirá la remisión del cronograma como mínimo 5 días corridos antes del cumplimiento de los trabajos para la coordinación de tareas y aprobación del mismo por parte de la DGIC.

El plazo máximo de entrega de los INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la resolución del problema.

El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

 

  1. FORMA DE PAGO

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes: 

RENOVACION DE LICENCIAS DE USO ORACLE

PAGO

DESCRIPCIÓN

DOCUMENTO REQUERIDO

1

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el Primer informe y Cronograma Anual del primer año

PRIMER INFORME MANTENIMIENTO

MENSUAL Y CRONOGRAMA ANUAL

DEL PRIMER AÑO: APROBADO

2

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el Segundo informe y Cronograma Anual del segundo año

PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL DEL SEGUNDO AÑO: APROBADO

3

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con Tercer informe y Cronograma Anual del tercer año.

PRIMER INFORME MANTENIMIENTO

MENSUAL DEL TERCER AÑO

APROBADO

4

10% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el último informe del tercer año.

ULTIMO INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL Y CRONOGRAMA ANUAL

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección General de Administración y Finanzas para la prosecución de los trámites administrativos. 

 

  1. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Operaciones (Teléf.: +595 21 492455 email: diti@hacienda.gov.py).

La conformidad final será aprobada por la Coordinación Operativa y la DGIC.

 

 

 

        

ANEXO 3 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

   PARA                    :     MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC

 

  ATENCION            :        {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

  FECHA                   :          {FECHA}

 

ASUNTO: Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES} 

 

 

 

    1- LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

    2- DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera: 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último se realizó el salto a la versión deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

    3- OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

    4- IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                        

 

   5- TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

 

         

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                                                        Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N°

CONTRATACIONES} 

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado: 

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos 

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

        

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO 

 

   PARA                    :     MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC

 

  ATENCION            :        {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

  FECHA                   :          {FECHA}

 

ASUNTO: Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES} 

 

    1- LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

    2- ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

 

 

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que

soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

 

 

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que

soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

   3- TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

    4- IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                        

 

    5- TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas: Las EETT en su totalidad, se encuentran descriptas en el apartado Especificaciones técnicas CPS.

 

Ítem

Descripción del servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Renovación de Licencias de uso Oracle, Soporte Oracle Internacional y local con actualización de versiones

8. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

8.1. Vigencia del Contrato: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 

8.2. Plazo de prestación: Será por el periodo de 3 (tres) años a partir de la recepción técnica

 

8.3. Sistema de adjudicación: Será por el total.

 

8.4. Tipo de Servicio: RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES.

 

8.5. Nivel de Soporte: Del fabricante tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses Del oferente tipo 24X7X4 por un periodo de 36 meses

8.6. Tipo de Garantía: Debe ser en modalidad 24x7 con soporte técnico y resolución de incidencias en un tiempo de respuesta no mayor a 4 horas a partir del reclamo.

 

La renovación debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: 

  • Actualizaciones de versiones de software, parches de seguridad y correcciones de errores, garantizando la seguridad y estabilidad del sistema.
  • Diagnóstico y análisis para la identificación y resolución proactiva de problemas.
  • Instalación de productos Oracle contratados, asegurando una correcta implementación y configuración.
  • Asistencia de un técnico in-situ para los trabajos de optimización de las instancias de base de datos de forma mensual.
  • Servicio de "tuning" de bases de datos para optimizar el rendimiento del sistema SIARE, estos mantenimientos se realizarán de forma mensual durante la vigencia del contrato.

8.7 Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 3 (tres) años a partir de la recepción técnica.

​​​​​​8.8 Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

8.9 Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a unas (3) horas después de comunicado el inconveniente.

            Lugar de trabajo:               

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Ministerio de Economía y Finanzas Data Center de Contingencia del MEF.

 

8.10. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs.

● Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

9. CONDICIONES Y PLAZO DEL SERVICIO DE BIENES

 

9.1.        Plazo de asistencia: caso de reclamos antes fallas será de 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

9.2.        El proveedor garantiza que los bienes y los servicios asociados estarán libres de defectos funcionales y operativos, asegurando su correcto funcionamiento durante el uso normal en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

9.3.        La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de las incidencias o fallas detectadas en el bien, proporcionando toda evidencia disponible, inmediatamente después de su identificación. La contratante otorgará al proveedor las facilidades necesarias para la revisión y resolución de dichas incidencias. 

9.4.        Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, el proveedor deberá resolver las incidencias reportadas, garantizando la funcionalidad del bien sin ningún costo adicional para la contratante.

9.5.        Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

9.6.  El Ministerio de Economía y Finanzas nombrará uno o varios supervisores del Proyecto - RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE USO ORACLE, SOPORTE ORACLE INTERNACIONAL Y LOCAL CON ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

9.7.    En caso de que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC se fungen como contraparte.

9.8.    La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

10. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PROYECTO

 

LOTE 1: RENOVACION DE LICENCIAS DE USO ORACLE

 

  • Acceso a My Oracle Support: soporte técnico internacional de Oracle vía Web (7x24).
  • Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches, vía Web(7x24)
  • La puesta a disposición y autorización por parte del Fabricante (ORACLE) para uso de la versión y su correspondiente actualización a la última versión comercial disponible en caso de que se disponga de alguna.
  • Asistencia del Fabricante (ORACLE) para preguntas de rutina.
  • Asistencia del soporte local vía telefónica, y si está disponible, acceso electrónico, al soporte por parte del Fabricante (ORACLE) al personal de soporte técnico durante horas hábiles normales (horas publicadas del turno principal) de su centro de soporte ORACLE.
  • Asistencia remota del Fabricante (ORACLE) de Severidad 1 durante 24 horas del día, todos los días del año.
  • Las licencias deben estar respaldadas por la casa propietaria del Software (ORACLE).
  • Actualización de programas, fixes, alertas de seguridad y actualizaciones de parches (patches) críticos.
  • Asistencia técnica a los problemas y preguntas con relación a los productos Oracle.
  • Entrega de las actualizaciones de productos ("updates") y versiones de mantenimiento, con las versiones más recientes liberadas en el mercado y/o versiones diferentes de acuerdo a sus necesidades, siempre que estén certificadas, de acuerdo con la certificación que se encuentra disponible en Oracle Metalink, una vez que sean solicitadas por la Convocante.
  • Asistencia técnica on site de 8:00 a 17:30 horas.
  • Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  • Acceso a guardia 7x24 para casos de emergencia sin cargo para el contratante.
  • Instalación de los productos ORACLE contratados a solicitud de la convocante.
  • Tunning de base de base de datos, las veces que sea requerido.

 

11. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

11.1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

12. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

12.1. Renovación de Licencias de uso Oracle, Soporte Oracle Internacional y Local con actualización de versiones. 

12.2. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.1 - INFORME PRIMER MANTENIMIENTO MENSUAL. 

12.3. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.2 - INFORMES DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES. 

12.4. Revisiones técnicas mensuales de las bases de datos del SIARE. 

12.5. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.3 - INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES. 

12.6. Asistencia y revisiones técnicas in situ o de urgencia realizadas. 

12.7. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 11.4 - INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA.

 

13. INFORMES

 

13.1. INFORME PRIMER MANTENIMIENTO MENSUAL: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:

  • Actualizaciones de versiones de software, parches de seguridad y correcciones de errores, garantizando la seguridad y estabilidad del sistema.
  • Diagnóstico y análisis para la identificación y resolución proactiva de problemas.
  • Instalación de productos Oracle contratados, asegurando una correcta implementación y configuración.
  • Servicio de "tuning" de bases de datos para optimizar el rendimiento del sistema SIARE.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

 

13.2. INFORMES DE REVISIONES TÉCNICAS MENSUALES: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:

  • Revisión Técnica Preventiva de las bases de datos
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

 

13.3.  INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:

  • Detalle de las actividades o trabajos de urgencia
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas si las hubiera.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Renovación de Licencias de uso Oracle, Soporte Oracle Internacional y local con actualización de versiones

 

1

 

Unidad

  • Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.
  • Data Center de Contingencia

 

20 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la primera Orden de Compra por parte del proveedor, conforme al punto 15 y 16 de las EETT.

  1. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA REMISION DE INFORMES

 

El plazo máximo de entrega del PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL es de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del Proveedor.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN/ NOTA DE REMISIÓN/ INFORME

APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

ORDEN DE COMPRA/ NOTA DE REMISIÓN/ PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL Y CRONOGRAMA ANUAL DEL PRIMER AÑO APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el Primer informe y Cronograma Anual del primer año aprobado.

ORDEN/ NOTA DE REMISIÓN/ INFORME APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

ORDEN DE COMPRA/ NOTA DE REMISIÓN/ PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL Y CRONOGRAMA ANUAL DEL SEGUNDO AÑO APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el Segundo informe y Cronograma Anual del segundo año.

ORDEN/ NOTA DE REMISIÓN/ INFORME APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

ORDEN DE COMPRA/ NOTA DE REMISIÓN/ PRIMER INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL Y CRONOGRAMA ANUAL DEL TERCER AÑO APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

30% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con Tercer informe y Cronograma Anual del tercer año.

ORDEN/ NOTA DE REMISIÓN/ INFORME APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

ORDEN DE COMPRA/ NOTA DE REMISIÓN/ ULTIMO INFORME MANTENIMIENTO MENSUAL DEL TERCER AÑO APROBADO / ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

10% a los 20 días corridos de la emisión de la Orden de Compra con el último informe del tercer año.