Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Dra. Romi Alcaraz, Jefa de Dpto. Centro Productor de Sangre y Terapia Celular dependiente de la Dirección de Apoyo y Servicios.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Esta petición se realiza por la seguridad transfusional de carácter obligatorio, al realizar el tamizaje a donantes de sangre del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, donantes provenientes de las colectas externas y del Interior del país.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un llamado permanente, programado y obligatorio, herramienta indispensable en medicina transfusional donde todas las unidades de sangre son sometidas al tamizaje serológico sin excepción. No es un llamado temporal. Para el mismo se ha montado un laboratorio con todas las condiciones necesarias.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas solicitadas responden a las necesidades actuales del Servicio, en cuanto a requerimientos técnicos, además a lo exigido por la Normativa Técnica vigente, Resolución S.G. 972/05: HIV 1/2 Antígeno (Ag) p24 y Anticuerpo (Ac), Hepatitis B (HBs Ag.) y (Anti Core Total), Hepatitis C Anticuerpo (Ac), HTLV I/II   Anticuerpo (Ac), Chagas (Ac) y Sífilis (Ac).   

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de IPS

Código de Catálogo

Descripción DNCP

Descripción CBDM

Unidad

Presentación

CANTIDAD MINIMA

CATIDAD MAXIMA

1

4552

41116002-047

Reactivo HIV

REACTIVO HIV (SIDA)EQ. AUTOMATIZ.

Det.

Unidad

54.000

108.000

2

4559

41116002-073

Reactivo para Hepatitis B

HBS AG (REACTIVO P/ HEPATITIS B) C/ CONTROL Y
CALIBRADOR EQ. AUTOMATIZADO

Det.

Unidad

54.000

108.000

3

3979

41116010-067

Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB

ANTI CORE TOTAL. DEBE VENIR C/ CONTROL-CALIBRADOR.

Det.

Unidad

54.000

108.000

4

4307

41116002-103

Hepatitis C

HCV REACTIVO. DEBE VENIR C/ CONTROL Y CALIBRADOR
EQ. AUTOMATIZADO

Det.

Unidad

54.000

108.000

5

9693

41116002-069

 

 

 

Reactivo HTLV

REACTIVO PARA LA DETECCIÓN DEL VIRUS HTLV I/II

Det.

Unidad

54.000

108.000

6

4104

41116002-003

Chagas

REACTIVO P/ DIAGNÓSTICO DE CHAGAS C/
CALIBRADOR Y
 CONTROL. P/ EQUIPO AUTOMATIZADO

Det.

Unidad

54.000

108.000

7

5421

41116002-087

Reactivo para Sífilis

REACTIVO P/ SÍFILIS (TREPONEMA PALLIDUM)

Det.

Unidad

54.000

108.000

 

DETALLE DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DE REACTIVOS, INSUMOS Y DESCARTABLES PARA EL TAMIZAJE SEROLOGICO.

 

  1. Los reactivos deben cumplir con lo expuesto en la Resolución SG 972/05. Art 3: Disponer que el control serológico de las unidades de sangre y componentes sea realizado en los laboratorios habilitados para el efecto, y se utilicen técnicas de la más alta sensibilidad y especificidad que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar la documentación sustentatoria y la folletería correspondiente que considere pertinente.
  2. No se admitirán productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros.
  3. Los reactivos serológicos a ser adquiridos siguiendo el orden del listado son los exigidos por Normativa Técnica vigente, Resolución S.G. 972/05: HIV 1/2 Antígeno (Ag) p24 y Anticuerpo (Ac), Hepatitis B (HBsAg.) y (Anti Core Total), Hepatitis C Anticuerpo (Ac), HTLV I/II   Anticuerpo (Ac), Chagas (Ac) y Sífilis (Ac).
  4. El proveedor debe facilitar toda la información técnica disponible acerca de los productos ofertados. No se admitirán reactivos sin Certificado de Buena Experiencia (validación) expedidos por el Centro Nacional de Servicios de Sangre u Hospital Nacional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de por lo menos 1000 (un mil) determinaciones de cada ítem solicitado.
  5. El proveedor debe facilitar el manual de operaciones técnicas en español de los productos ofertados.
  6. Los reactivos a ser adquiridos deben ser por el método de inmunoanálisis basado en el sistema de detección por quimioluminiscencia de la más alta sensibilidad y especificidad apta para ser utilizados como tamizaje en Servicios de Sangre (requisito que se cumple en el punto 4), que deben ser adjudicadas como un solo ítem y realizadas por un equipo automatizado que realice las 7 determinaciones en forma simultánea.
  7. Las presentaciones de todos los reactivos deberán ser identificados por códigos de barras o código QR u otra codificación, debiendo ser listos para el uso. Los reactivos universales (buffer, soluciones de lavado/desecho, consumibles) no requieren codificación.
  8. Los reactivos deben venir con todos los Insumos necesarios para desarrollar el tamizaje serológico (soluciones, buffer, insumos necesarios y complementos de limpieza, además de controles y calibradores listos para su uso. Además el proveedor deberá de suministrar tubos para extracción de sangre al vacío, con tapa, pudiendo ser con  EDTA o gel separador con activador para la coagulación  (en un número igual al adjudicado, cantidad estimada 3000 tubos por mes) de capacidad de 6 ml; 2 (dos) Micropipetas automáticas de 1000 ul, 2 (dos) micropipetas automáticas de volumen variable rango a cubrir (50 ul a 200 ul), punteras para los mismos aproximadamente 3000 unidades por año, Film para  laboratorio 3 por año, Tubos para microcentrífuga cónicos, contenedores de cuerpo cilíndrico y fondo cónico) con tapa unida al cuerpo del tubo, de polipropileno de 2 ml utilizados para seroteca (en un número igual al adjudicado), tubos de vidrio de Khan o hemólisis  500 (quinientos unidades por mes). También deberán proveer tintas para impresoras y papeles para la impresión de resultados.
  9. El vencimiento de los productos debe ser como mínimo 6 meses a partir de la fecha de entrega, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser Autorizada por el (Administrador de Contrato).        
  10. Toda empresa oferente deberá entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año y presentar una carta de compromiso de canje automático sí el producto vence sin ser utilizado en el plazo indicado, estableciéndose un plazo de 8 (ocho) días corridos para el cambio de los productos vencidos.
  11. El ofertante deberá presentar un programa de control de calidad externo de una entidad internacional acreditada o equivalente. Además, deberá de proveer un control de calidad interno de cada analito de una marca diferente al control del fabricante para una mejor evaluación diaria de reactivos y funcionamientos de equipos.  El proveedor se responsabilizará de la entrega de las muestras, control, la recopilación y envío de los resultados y de entregar las evaluaciones.
  12. El Instituto tomará en cuenta para el pago solamente las determinaciones finales validadas (muestras efectivas estudiadas), aclarando que no se tomaran en cuenta las repeticiones, muestras de bolsas para confirmaciones, los controles ni las corridas inválidas.
  13. El Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del I.P.S. hará una revisión del desempeño al proveedor al finalizar la utilización de los reactivos, dicha evaluación será elevada a los evaluadores en casos de incidentes negativos o experiencia inadecuada a ser consideradas en los próximos concursos de ofertas.

 

  1. EQUIPOS EN COMODATO PARA LAS DETERMINACIONES DE TAMIZAJE SEROLOGICO EN SANGRE:

14. El proveedor deberá proveer en comodato la cantidad de 2 (dos) equipos idénticos, cada equipo deberá permitir el procesamiento en simultáneo de las 7 determinaciones solicitadas en un sistema automatizado de inmunoanálisis quimioluminiscente.

15. Estos equipos totalmente automatizados deben ser entregados, instalados y puestos en funcionamiento en el laboratorio de Serología del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular. Los equipos no deben superar 5 años de fabricación.

16. Los equipos deben permitir la carga continua para muestras, insumos, consumibles y reactivos de modo que no haya necesidad de detener el equipo para el procesamiento de muestras mejorando la productividad. El equipo debe tener capacidad de procesamiento de rutina para bolsas de banco y urgencias para aféresis, sin comprometer el tiempo de respuestas de resultados.

17. Velocidad de trabajo: 25 muestras haciendo el conjunto de determinaciones (7 marcadores para una misma muestra) en los primeros 100 minutos de trabajo.

18. Deberán ser totalmente automatizados: dispensados de muestras y reactivos, incubación, lavado y lectura. Controles, calibradores y reactivos listos para su uso para el procesamiento de muestras.

19. El equipo debe tener la capacidad de detección de coágulos, burbujas y volúmenes de muestras y reactivos insuficientes, reduciendo errores analíticos.

20. El equipo debe contar con programa de mantenimiento diario, semanal y mensual además de registros de los mismos.

21. La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento preventivo (semanales y mensuales con sus registros correspondientes) y correctivo del equipo solicitado con repuestos y accesorios incluidos.

22.Equipos, accesorios y complementos deben ser de última generación (no mayor a 5 años de fabricación), deben poseer microprocesadores, debe considerar el hardware pertinente ( 3 computadoras, cableado, conectores, accesorios, 3 impresoras ( de las cuales una sea compatible con Toner T06 Canon), 4 etiquetadoras y consumibles, tinta, etiquetas, papeles) equivalente a 36.000 donaciones año y el software de funcionamiento y enlace con el sistema informático de uso interno  del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del IPS, así como manteniendo del desarrollo del sistema de uso interno , hardware y software del módulo para control y trazabilidad de temperatura de dispositivos y ambientes del sistema  y su integración en los módulos relacionados a la producción y uso terapéutico de hemocomponentes y de la capacitación del personal para el uso del mismo en forma permanente. La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarios realizar en el sistema informático, deberá ser realizado localmente. Los costos deben ser contemplados y absorbidos por el proveedor. Las capacitaciones deberán ser informadas de manera documentada a la jefatura, los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos a la Unidad, identificación de la muestra y resultados del análisis.

23. Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con 220 voltios, deberán contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones de voltaje y corte de luz (UPS). El oferente deberá contemplar la provisión de UPS de soporte / grupo electrógeno para los equipos, computadoras. Todo lo mencionado anteriormente debe ser incluido ya que deberá ser absorbidos por el proveedor.

24. Deberá proveer además en comodato 2 (dos) centrífugas con temporizador y mando digital, capacidad para 24 tubos con tapas (tubos descriptos anteriormente) como mínimo con rotor capaz de dar una velocidad de 2.500 a 6.000 rpm. También 3 (tres) termómetros digitales para heladeras con alarma sonora. Tres heladeras para almacenar reactivos tipo visicooler en un rango (2 °C a 8 °C). Un Freezer (-18 °C a 24°C) para seroteca con 1 (uno) termómetro digital con alarma sonora. Una Tablet de 9 pulgadas como mínimo con capacidad de integrar tarjeta SIM a ser utilizada en consejería para las notificaciones a donantes con serología reactiva mediante el sistema informático de uso interno.

25.Los equipos deben ser compactos y adecuados al espacio definido para su instalación por lo que el proveedor deberá hacerse cargo de los costos en caso de que fuese necesario la adecuación edilicia, acondicionamiento e infraestructura y conexión a internet si fuese necesario del laboratorio de serología para el correcto desempeño de los mismos.

26. En caso de desperfectos, al inicio o durante la ejecución del contrato, el tiempo estipulado entre la denuncia del desperfecto del equipo y la presencia del técnico a través de un número de línea baja o celular de la empresa o servicio técnico, en el laboratorio no debe exceder en ningún caso más de 120 minutos (2 horas). Debe ser elaborado por escrito el compromiso de asistencia técnica inmediata en caso de desperfecto y del cambio de cualquiera de los equipos si el Servicio se resiente por desperfectos seguidos - más de 5 (cinco)eventos de fallas en 1 (un) mes o cuando el equipo quede sin ser operativo por 15 días corridos - en cuyo caso será labrada un acta y se solicitará el cambio del equipo en cuestión en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días corridos. El servicio no puede ser interrumpido por ningún motivo, así como no puede ser modificado el tiempo de respuesta al paciente. La empresa proveedora de equipos en comodato, serán responsables de la no interrupción del Servicio por causas inherentes a equipos, reactivos o insumos. Las muestras para análisis deberán ser procesadas en el Laboratorio dentro de las 12 (doce) horas de su obtención.

27. El proveedor deberá hacerse cargo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

28. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la firma de contrato dentro del Laboratorio de Serología del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular.

29.El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo (laboratorio de serología). Así mismo debe brindar asesoría analítica permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.

30.El proveedor deberá contratar los servicios de traslado de muestras para calificación biológica a ser procesadas en el C.P.S y T.C. desde los siguientes puntos del país del IPS: Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Villarrica, Concepción y Horqueta, con frecuencia diaria o en caso de menor frecuencia a ser determinado de acuerdo a la complejidad del servicio de origen.

2-ENTRENAMIENTO y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS:

La oferta que ganara la licitación y sea adjudicada, debe brindar entrenamiento teórico-práctico al personal, practico en forma presencial.

Se deberá contar con tantos grupos de entrenamiento como personal deba ser entrenado para garantizar la completa operatividad del Laboratorio de Serología. En caso tal de requerirse re-entrenamientos por cambio de personal o cualquier otra razón la empresa debe llevar a cabo el entrenamiento.

El proveedor adjudicado debe contemplar capacitaciones virtuales, como también asesoramiento científico con visitas y/o webinars periódicos de seguimiento y actualización a fin de apoyar con un panel de especialistas con amplia experiencia en campo de las infecciones transmisibles por transfusión.

3-SERVICIO TECNICO Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

La oferta que ganara la licitación y sea adjudicada, debe cubrir el servicio técnico con personal especializado en el campo con certificación de la empresa representante de la marca en el Paraguay.

Los mantenimientos correctivos y preventivos deben realizarse de acuerdo a lo establecido en los documentos que acompañan al equipo y de acuerdo a lo establecido o sugerencias del fabricante y deben cubrir la realización del mantenimiento preventivo semestral y anual a fin de garantizar la operatividad y confiabilidad del sistema.

El proveedor deberá hacerse cargo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con 220 voltios, deberán contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones de voltaje y corte de luz (UPS).

El proveedor deberá hacerse cargo de los costos en caso de que fuese necesario la adecuación edilicia, acondicionamiento e infraestructura si fuese necesario del laboratorio de Serología  fin de garantizar el correcto desempeño de los equipos.

La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la firma de contrato dentro del Laboratorio de Serología del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme a lo establecido en el punto Especificaciones Técnicas -CPS.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El Administrador del contrato, Dirección de Apoyo y Servicios a través del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, realizará el pedido de entrega según la necesidad del servicio, y la empresa adjudicada deberá entregar los insumos solicitados dentro de los 8 (ocho) días calendario de dicha solicitud. Los equipamientos deberán estar instalados y funcionando al momento de la recepción de los insumos adjudicados. Los insumos se entregarán en el CPSyTC. Se aclara que tanto los reactivos como insumos, elementos necesarios para la realización de los estudios solicitados, serán entregados al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, y NO al Parque Sanitario.

Para la entrega de la Cantidad Mínima y Máxima: Según la necesidad del servicio. Una vez solicitado por el servicio, el plazo de entrega es de 8 (ocho) días calendario.

Recepción del Suministro: Una vez que haya ingresado al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del Instituto de Previsión Social los insumos correspondientes a cada entrega efectuada, se procederá a la inspección y verificación de los documentos pertinentes, con la participación o no del representante del proveedor.

El IPS tomará en cuenta para el pago solamente las determinaciones finales (muestras efectivas resultado final validado), aclarando que no se considerarán repeticiones, controles, calibraciones, corridas invalidas o muestras con resultados inválidos.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Proveedor deberá realizar inspecciones y pruebas de los equipos entregado en carácter comodato dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del del Hospital Central del IPS una vez instalados los mismos, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, así mismo el Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados obtenidos de dichas pruebas y/o inspecciones. La Contratante podrá rechazar algunos bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 36 (treinta y seis) certificados como mínimo pudiendo considerarse a futuro ampliación de vigencia de contrato en caso de requerirse en común acuerdo entre la empresa adjudicada y el administrador de contrato.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

30 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

60 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

90 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

120 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

150 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

180 DAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

210 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

240 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

270 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

300 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

330 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

360 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

390 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

420 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

450 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

480 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

510 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

540 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

570 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

600 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

630 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

660 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

690 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

720 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

750 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

780 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

810 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

840 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

870 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

900 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

930 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

960 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

990 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

1020 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

1050 DIAS

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

1080 DIAS