Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 a)  - Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Q.F. Sixta Ibarra de Benítez, Directora, Dirección de Logística de Suministros de Salud, dependiente de la  Gerencia de Abastecimiento y Logística

b)- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país.

c) - Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

- Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 24 meses.                                            

d)- Justificar las especificaciones técnicas establecidas

- Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE del IPS, aprobadas por la Máxima Autoridad de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código SIH

Material

Código de Catálogo

Descripción del Artículo (DNCP)

Descripción del Material Cuadro Básico

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

 Cantidad Mínima

 Cantidad Máxima

1

3360

11001734

42312201-010

Hilo para Sutura Acero

SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO N°5 C/AGUJA 4,8 CM.

No absorbible. Aguja triangular cortante para sutura esternal, adultos, aguja de 4,8 cm, 1/2 círculo, de acero inoxidable, hebra no menor a 25 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                   1.380

                  2.760

2

9352

11001692

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 8/0 C/2 AGUJAS

Long. de hebra como mínimo 20 Cm. Agujas Dobles Armadas Punta Espatulada De  3/8 Círculo, 0,65 mm . Oftalmología.  Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       250

                       500

3

2700

11001693

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA N° 7/0 C/2 AGUJAS

Longitud de hebra como mínimo 45 cm agujas dobles armadas, Punta espatulada de  3/8 Círculo 0,65 mm. Oftalmología.   Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       330

                       660

4

2649

11001709

42312201-003

 Hilo para sutura algodón

SUTURA QUIRÚRGICA DE ALGODÓN N° 0 SIN AGUJA.

No absorbible, hebra resistente multiples, estéril longitud mínima de 60 cm. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Envase Estéril

                   4.400

                  8.800

5

2678

11001694

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA VIRGEN N° 8/0 CON 2 AGUJAS.-

 Uso oftalmológico, con 2 agujas 3/8 circulo, 0.65 mm. Longitud mínima 45 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       150

                       300

6

2687

11001750

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA

N° 3/0 con aguja traumática, de acero inoxidable. 3/8 circulo con 25 mm y hebra de (40 a 45 cm) de largo. Unión de la aguja  hilo  fuerte. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores). Envase indiviual.

Unidad

Envase Esteril

                   1.150

                  2.300

7

2664

11001707

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA N° 3/0 C/AGUJA DE 2 CM. VARIACIÓN: + - 2 MM.

No adsorbible, monofilamento, longitud mínima de la hebra 45 cm, aguja cortante punta triangular 3/8 círculo, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, estéril. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                17.050

               34.100

8

2694

11001697

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUT URA QUIRÚRGICA POLIGLACTINA N° 2/0 C/AGUJA DE 2,5CM. VARIACIÓN +- 2MM

Absorbible, estéril, longitud mínimo de la hebra 60 cm. Con aguja punta cilíndrica 1/2 círculo. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                   4.100

                  8.200

9

2695

11001698

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA N° 3/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. GASTROINTESTINAL. VARIACIÓN: + - 1 MM.

Absorbible, estéril, longitud de hebra mínimo 60 cm. Con aguja punta cilíndrica 1/2 círculo. La aguja debe ser fuerte y con buen filo, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos.  Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                11.750

               23.500

10

2712

11001679

42312201-009

Hilo para Sutura Polipropileno

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIPROPILENO N° 3/0 C/2 AGUJAS 2 CM (+ - 0,2 CM)

Con 2 agujas armadas  1/2 círculo. Punta redonda. Longitud mínima de la hebra 60 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores) .

Unidad

Kit

                   2.775

                  5.550

11

2699

11001691

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 6/0 C/2 AGUJAS DE 0,87 MM

Long. de hebra como mínimo 45 cm. Con 2 agujas doble armada punta espatulada 1/4 de círculo 0,87 cm, para oftamología. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       330

                       660

12

7057

11001685

42312201-009

Hilo para Sutura Polipropileno

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIPROPILENO N° 2/0 C/2 AGUJAS ARMADAS CILÍNDRICAS  DE 3 CM. 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0.2 CM.

Monofilamento, estéril, no absorbible, resistente al tejido calcificado y a los injertos. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Longitud mínima de la hebra 60 cm. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                   1.075

                  2.150

13

2674

11001723

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA N° 3/0 C/AGUJA DE 2,5 CM 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0,2 cm.

Longitud mínima. De hebra  60 cm. Con aguja punta ahusada. Gastrointestinal. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Longitud mínima de la hebra 60 cm. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                   2.095

                  4.190

14

7168

11001732

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA N° 0 C/AGUJA DE 3 CM 3/8 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 2 MM.

Con Aguja fuerte y resistente, curva punta cilíndrica de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, longitud mínima de la hebra 60 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                   3.200

                  6.400

15

2679

11001683

42312201-008

Hilo para sutura Poliester

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIÉSTER N° 0 C/2 AGUJAS CILÍNDRICAS 3,5 CM, 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0,2 CM.

No absorbible, estéril de poliéster trenzado, longitud mínima 60 cm. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       420

                       840

16

2546

11001745

42312201-002

Hilo para sutura de colageno absorbible simple

SUTURA QUIRÚRGICA DE  COLÁGENO DE ORIGEN NATURAL, Nº 0 CON AGUJA CURVA DE 4 CM.

Aguja 1/2 Círculo, 4 cms. Punta Redonda Con Acostillado Longitudinal Y Hebra De 60 Cm De Largo mínimo. Con aguja fuerte y resistente, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, estéril.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores) . PARA UROLOGÍA EXCLUSIVO

Unidad

Kit

                       825

                  1.650

17

2682

11001751

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA

N° 3/0 con aguja traumática de acero inoxidable. 1/2 circulo con aguja de (25 a 26 mm) y hebra (55 a 70 cm) . Los extremos de unión de las agujas e  hilos deben ser fuertemente adheridos. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

Kit

                       875

                  1.750

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Segun apartado de Especificaciones técnicas - CPS

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.

Cronograma de Entrega

Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del  plazo.

Cantidades mínimas:

- 20 %: Hasta los 8 (ocho) días calendarios, con entregas que podrán que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.

-80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. , con entregas que podrán que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.

Cantidades máximas: Con  órdenes de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega, podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM

Observación:

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institució

Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

El vencimiento de los productos deber ser igual o superior a 18 (dieciocho) meses,  a partir de la entrega de bien en el Departamento de Administración de Suministros Médicos.

Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser Autorizada por la Dirección de Logística de Suministros de Salud (Administrador de Contrato). El proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje y una Póliza por el 100% del monto del producto a ser entregada, con la Identificación de Número de Lote; la validez de dicha Póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar. El Departamento de Administración de Suministros Médicos  (DASM) deberá comunicar al Proveedor los próximos a vencer con  60 días de antelación y comunicar a la Dirección de Logística de Suministros de Salud, que se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento.

  1.  Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos
    1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias
    2. Orden de Entrega Original + 3 Fotocopia
    3. Planilla de Datos Garantizados
    4. Resolución de Adjudicación
    5. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
  2. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados

 

PLANILLA PARA PERITAJE ANALITICO

Item

Cód.SIH

Material

Cod.Catálogo

Descripción del Artículo (DNCP)

Descripción del Material

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad Muestra p/Control de Calidad

1

3360

11001734

42312201-010

Hilo para Sutura Acero

SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO N°5 C/AGUJA 4,8 CM.

No absorbible. Aguja triangular cortante para sutura esternal, adultos, aguja de 4,8 cm, 1/2 círculo, de acero inoxidable, hebra no menor a 25 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

2

9352

11001692

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 8/0 C/2 AGUJAS

Long. de hebra como mínimo 20 Cm. Agujas Dobles Armadas Punta Espatulada De  3/8 Círculo, 0,65 mm . Oftalmología.  Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

3

2700

11001693

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA N° 7/0 C/2 AGUJAS

Longitud de hebra como mínimo 45 cm agujas dobles armadas, Punta espatulada de  3/8 Círculo 0,65 mm. Oftalmología.   Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

4

2649

11001709

42312201-003

 Hilo para sutura algodon

HILO PARA SUTURA ALGODÓN:SUTURA QUIRÚRGICA DE ALGODÓN N° 0 SIN AGUJA.

No absorbible, hebra resistente multiples, estéril longitud mínima de 60 cm. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

5

2678

11001694

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA VIRGEN N° 8/0 CON 2 AGUJAS.-

Uso oftalmológico, con 2 agujas 3/8 circulo, 0.65 mm. Longitud mínima 45 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

6

2687

11001750

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA

N° 3/0 con aguja traumática, de acero inoxidable. 3/8 circulo con 25 mm y hebra de (40 a 45 cm) de largo. Unión de la aguja  hilo  fuerte. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores). Envase indiviual.

Unidad

20

7

2664

11001707

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA N° 3/0 C/AGUJA DE 2 CM. VARIACIÓN: + - 2 MM.

No adsorbible, monofilamento, longitud mínima de la hebra 45 cm, aguja cortante punta triangular 3/8 círculo, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, estéril. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

8

2694

11001697

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUT URA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLACTINA N° 2/0 C/AGUJA DE 2,5CM. VARIACIÓN +- 2MM

Absorbible, estéril, longitud mínimo de la hebra 60 cm. Con aguja punta cilíndrica 1/2 círculo. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

9

2695

11001698

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA N° 3/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. GASTROINTESTINAL. VARIACIÓN: + - 1 MM.

Absorbible, estéril, longitud de hebra mínimo 60 cm. Con aguja punta cilíndrica 1/2 círculo. La aguja debe ser fuerte y con buen filo, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos.  Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

10

2712

11001679

42312201-009

Hilo para Sutura Polipropileno

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIPROPILENO N° 3/0 C/2 AGUJAS 2 CM (+ - 0,2 CM)

Con 2 agujas armadas  1/2 círculo. Punta redonda. Longitud mínima de la hebra 60 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores) .

Unidad

20

11

2699

11001691

42312201-005

Hilo para sutura poliglactina

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIGLACTINA  N° 6/0 C/2 AGUJAS DE 0,87 MM

Long. de hebra como mínimo 45 cm. Con 2 agujas doble armada punta espatulada 1/4 de círculo 0,87 cm, para oftamología. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

12

7057

11001685

42312201-009

Hilo para Sutura Polipropileno

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIPROPILENO N° 2/0 C/2 AGUJAS ARMADAS CILÍNDRICAS  DE 3 CM. 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0.2 CM.

Monofilamento, estéril, no absorbible, resistente al tejido calcificado y a los injertos. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Longitud mínima de la hebra 60 cm. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

13

2674

11001723

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA N° 3/0 C/AGUJA DE 2,5 CM 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0,2 cm.

Longitud mínima. De hebra  60 cm. Con aguja punta ahusada. Gastrointestinal. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Longitud mínima de la hebra 60 cm. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

14

7168

11001732

42312201-007

Hilo para sutura seda

SUTURA QUIRÚRGICA DE SEDA N° 0 C/AGUJA DE 3 CM 3/8 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 2 MM.

Con Aguja fuerte y resistente, curva punta cilíndrica de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, longitud mínima de la hebra 60 cm.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

15

2679

11001683

42312201-008

Hilo para sutura Poliester

SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIÉSTER N° 0 C/2 AGUJAS CILÍNDRICAS 3,5 CM, 1/2 CÍRCULO. VARIACIÓN: + - 0,2 CM.

No absorbible, estéril de poliéster trenzado, longitud mínima 60 cm. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos. Las agujas deben ser fuertes y con buen filo, de acero inoxidable. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

16

2546

11001745

42312201-002

Hilo para sutura de colageno absorbible simple.

SUTURA QUIRÚRGICA DE  COLÁGENO DE ORIGEN NATURAL, Nº 0 CON AGUJA CURVA DE 4 CM.

Aguja 1/2 Círculo, 4 cms. Punta Redonda Con Acostillado Longitudinal Y Hebra De 60 Cm De Largo mínimo. Con aguja fuerte y resistente, de acero inoxidable. Los extremos de unión de las agujas y el hilo deben estar fuertemente adheridos, estéril.  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores) . PARA UROLOGÍA EXCLUSIVO

Unidad

20

17

2682

11001751

42312201-006

Hilo para sutura poliamida

HILO PARA SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIAMIDA

N° 3/0 con aguja traumática de acero inoxidable. 1/2 circulo con aguja de (25 a 26 mm) y hebra (55 a 70 cm) . Los extremos de unión de las agujas e  hilos deben ser fuertemente adheridos. Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)

Unidad

20

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).
  1. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  2. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  3. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.

Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción, al igual que la marca  y/o procedencia del mismo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

 

Ordenes de entrega

 

30 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

 

Ordenes de entrega

 

60 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

 

Ordenes de entrega

90 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

 

Ordenes de entrega

 

120 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

 

Ordenes de entrega

150 DÍAS

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Las fechas de presentación previstas son hasta completar los 720 días.