Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,designado como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Zully Zunilda Ayala Vera , con C.I N° 5.621.332, designada por Resolución N° 1931/2024 de la Intendencia Municipal en de fecha   20 de diciembre del año 2024, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  X , con RUC N° X , domiciliada en Avda X  de la ciudad de X, República del Paraguay, representada para este acto por el X , con Cédula de Identidad N° X , denominada en adelante la X , identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "xxx - v1, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata los servicios de la firma X , CON RUC N° X  para la XX - v1, por un monto de Gs. X (Guaraníes  X ).

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: xxxx

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación MCN, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada por Resolución  N° X /2025 de fecha X  del 2025.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nº ITEMS Descripción PRESENTACION CANTIDAD
LOTE 01 RETROESCAVADORA 310SL    
1 FILTRO DE COMBUST. UNIDAD 2
2 MANO DE OBRA UNIDAD 2
3 FILTRO ACEITE MOTOR UNIDAD  2
4 MANO DE OBRA UNIDAD 2
5 FILTRO HIDRAULICO UNIDAD 2
6 MANO DE OBRA UNIDAD 2
7 FILTRO DE AIRE UNIDAD 2
8 MANO DE OBRA UNIDAD 2
9 FILTRO DE AIRE UNIDAD 2
10 MANO DE OBRA UNIDAD 2
11 MANGUERA UNIDAD 2
12 MANO DE OBRA UNIDAD 2
13 RETEN SALIDA 4X4 UNIDAD 2
14 MANO DE OBRA UNIDAD 2
15 TENSOR DE CORREA UNIDAD 2
16 MANO DE OBRA UNIDAD 2
17 REFRIGERADOR DE ACEITE UNIDAD 2
18 MANO DE OBRA UNIDAD 2
19  CORREA UNIDAD 2
20 MANO DE OBRA UNIDAD 2
21 RETEN UNIDAD 2
22 MANO DE OBRA UNIDAD 2
23 SENSOR UNIDAD 2
24 MANO DE OBRA UNIDAD 2
25 VARILLA UNIDAD 2
26 MANO DE OBRA UNIDAD 2
27 TUBO UNIDAD 2
28 MANO DE OBRA UNIDAD 2
29 ACEITE HY-GARD 18.9 Litros UNIDAD 4
30 MANO DE OBRA UNIDAD 2
31 ACEITE PLUS 50II 15W40 18 L UNIDAD 2
32 MANO DE OBRA UNIDAD 2
33 ACEITE PLUS 50II 15W40 18 L UNIDAD 2
34 MANO DE OBRA UNIDAD 2
LOTE 02 MINICARGADORA 312GR    
1 Filtro de Aceite UNIDAD 1
2 Mano de Obra UNIDAD 1
3 Cartucho de Filtro UNIDAD 1
4 Mano de Obra UNIDAD 1
5 Cartucho de filtro UNIDAD 1
6 Mano de Obra UNIDAD 1
7 Filtro de Aceite Hidráulico UNIDAD 1
8 Mano de Obra UNIDAD 1
9 Respiradero UNIDAD 1
10 Mano de Obra UNIDAD 1
11 Cartucho de filtro UNIDAD 1
12 Mano de Obra UNIDAD 1
13 Cartucho de Filtro UNIDAD 1
14 Mano de Obra UNIDAD 1
15 Plus 50 II 15W40,Bidón de 9,5 Lts. BIDON 1
16 Mano de Obra UNIDAD 1
17 Plus 50 II 15W40, Bidón de 3,78 Lts BIDON 1
18 Mano de Obra UNIDAD 1
19 Hy-Gard,Balde de 18,9 Lts. 3 BALDE 3
20 Mano de Obra UNIDAD 1
21 Hydrau Aceite Hidráulico 18,9 Litros BIDON 2
22 Mano de Obra UNIDAD 1
23 Traslado KM 30
LOTE 03 TRACTOR JOHN DEERE 6110D      
1 FILTRO DE COMBUST. UNIDAD 2
2 MANO DE OBRA UNIDAD 2
3 FILTRO ACEITE MOTOR UNIDAD  2
4 MANO DE OBRA UNIDAD 2
5 FILTRO HIDRAULICO UNIDAD 2
6 MANO DE OBRA UNIDAD 2
7 FILTRO DE AIRE UNIDAD 2
8 MANO DE OBRA UNIDAD 2
9 FILTRO DE AIRE UNIDAD 2
10 MANO DE OBRA UNIDAD 2
11 MANGUERA UNIDAD 2
12 MANO DE OBRA UNIDAD 2
13 RETEN SALIDA 4X4 UNIDAD 2
14 MANO DE OBRA UNIDAD 2
15 TENSOR DE CORREA UNIDAD 2
16 MANO DE OBRA UNIDAD 2
17 REFRIGERADOR DE ACEITE UNIDAD 2
18 MANO DE OBRA UNIDAD 2
19 CORREA UNIDAD 2
20 MANO DE OBRA UNIDAD 2
21 RETEN UNIDAD 2
22 MANO DE OBRA UNIDAD 2
23 SENSOR UNIDAD 2
24 MANO DE OBRA UNIDAD 2
25 VARILLA UNIDAD 2
26 MANO DE OBRA UNIDAD 2
27 TUBO UNIDAD 2
28 MANO DE OBRA UNIDAD 2
29 ACEITE HY-GARD 18.9 Litros UNIDAD 4
30 MANO DE OBRA UNIDAD 2
31 ACEITE PLUS 50II 15W40 18 L UNIDAD 2
32 MANO DE OBRA UNIDAD 2
33 ACEITE PLUS 50II 15W40 18 L UNIDAD 2
34 MANO DE OBRA UNIDAD 2
  LOTE 04 TRACTOR VALTRA    
1 Filtro aceite motor UNIDAD 2
2 MANO DE OBRA UNIDAD 1
3 Filtro de combustible UNIDAD 6
4 MANO DE OBRA UNIDAD 1
5 FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIO UNIDAD 2
6 MANO DE OBRA UNIDAD 1
7 FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIO UNIDAD 2
8 MANO DE OBRA UNIDAD 1
9 Filtro de aire externo UNIDAD 3
10 MANO DE OBRA UNIDAD 1
11 Filtro de aire interno UNIDAD 3
12 MANO DE OBRA UNIDAD 1
13 Filtro de aceite caja UNIDAD 3
14 MANO DE OBRA UNIDAD 1
15 Aceite Motor UNIDAD 2
16 MANO DE OBRA UNIDAD 1
17 Aceite caja UNIDAD 2
18 MANO DE OBRA UNIDAD 1
19 Aceite Hidraulico UNIDAD 3
20 MANO DE OBRA UNIDAD 1
21 Aceite delantero UNIDAD 2
22 MANO DE OBRA UNIDAD 1
  LOTE 05 TRACTOR MF 2635    
1 Filtro aceite motor UNIDAD 2
2 MANO DE OBRA UNIDAD 1
3 Filtro de combustible UNIDAD 6
4 MANO DE OBRA UNIDAD 1
5 FILTRO DE COMBUSTIBLE PRIMARIO UNIDAD 2
6 MANO DE OBRA UNIDAD 1
7 FILTRO DE COMBUSTIBLE SECUNDARIO UNIDAD 2
8 MANO DE OBRA UNIDAD 1
9 Filtro de aire externo UNIDAD 3
10 MANO DE OBRA UNIDAD 1
11 Filtro de aire interno UNIDAD 3
12 MANO DE OBRA UNIDAD 1
13 Filtro de aceite caja UNIDAD 3
14 MANO DE OBRA UNIDAD 1
15 Aceite Motor UNIDAD 2
16 MANO DE OBRA UNIDAD 1
17 Aceite caja UNIDAD 2
18 MANO DE OBRA UNIDAD 1
19 Aceite Hidraulico UNIDAD 3
20 MANO DE OBRA UNIDAD 1
21 Aceite delantero UNIDAD 2
22 MANO DE OBRA UNIDAD 1

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

SR. HERIC DAMIAN MENDOZA JARA

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.