Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
• Dependencia solicitante: Carlos Hugo Villalba, Director de la Dirección de Obras
• Justificación de la necesidad Mediante la contratación a realizar se pretende satisfacer los servicios realizados por la DIRECCION DE OBRAS, a fin de realizar trabajos referentes a la dependencia citada.
• Según la planificación realizada se trata de un llamado temporal.
• Las Especificaciones Técnicas de los bienes solicitados fueron establecidas conforme a la necesidad de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTADO DE BIENES
| Item | Descripcion | Unidad de Medida | Cantidad | Presentacion |
| 1 | RETROEXCAVADORA | UNIDAD | 1 | UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
|
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES |
|
Oferta adicional a especificaciones técnicas |
||||
|
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
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|
PROCEDENCIA: |
Indicar. |
Exigido |
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|
MAQUINARIA TIPO: |
RETROEXCAVADORA 4x4 con Pala Cargadora |
Exigido |
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|
Año de Fabricación: |
nuevo, desde 2023 en adelante |
Exigido |
|
|
|
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: |
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|
|
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|
Motor/modelo: |
Turboalimentado, Tier II y/o Tier-III como minino |
Exigido |
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|
Nro de Cilindro |
4 como mínimo. |
Exigido |
|
|
|
Combustible: |
Diesel |
Exigido |
|
|
|
Desplazamiento |
4,4 lts como mínimo |
Exigido |
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|
Potencia Máxima Neta (ISO 9249) |
91 a 100 hp a 1.800 rpm como mínimo |
Exigido |
|
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|
Par Neto Máximo |
350 Nm a 1400 rpm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Lubricación |
Sistema de presión con enfriador y filtro enroscables |
Exigido |
|
|
|
Filtro de Aire |
Filtro dual de aire seco con elemento de seguridad y válvula de evacuación |
Exigido |
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|
ENFRIAMIENTO |
|
|
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|
Tipo de Ventilador |
Tipo de succión |
Exigido |
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|
Enfriador de Aceite del Motor |
Intercambiador aceite/agua |
Exigido |
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|
TREN DE POTENCIA |
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|
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|
|
Transmisión |
Transmisión total de 4 velocidades, con engranajes de corte helicoidal, inversor hidráulico estándar y palanca del cargador para el corte eléctrico del embrague |
Exigido |
|
|
|
Convertidor de Par |
Etapa única y fase doble con un índice de parada en equilibrio de 3.01:1. |
Exigido |
|
|
|
Velocidades Máximas de Desplazamiento |
37 Km/h cómo máximo |
Exigido |
|
|
|
con Motor Estándar |
4 de avance y 4 de retroceso como máximo |
Exigido |
|
|
|
NEUMÁTICOS |
|
|
|
|
|
Delantero |
12,5/80 12 PR mínimo |
Exigido |
|
|
|
Trasero |
16,9 - 28 12 PR (R4) mínimo |
Exigido |
|
|
|
EJES |
|
|
|
|
|
Oscilación del Eje, de Extremo a Extremo, Eje Delantero |
12° como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Potencias del Eje |
Trasero |
Exigido |
|
|
|
Estático |
18.500 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Dinámico |
5.000 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Final |
30.000 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
DIFERENCIALES |
|
|
|
|
|
Eje MFWD |
Estándar abierto |
Exigido |
|
|
|
Eje Trasero |
Bloqueo 100 % mecánico, accionamiento hidráulico y activado con el pie |
Exigido |
|
|
|
Dirección |
Dirección de potencia hidrostática y dirección de emergencia |
Exigido |
|
|
|
CÍRCULO DE GIRO DEL CUCHARÓN |
|
|
|
|
|
Con Frenos |
9,0 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Sin Frenos |
10 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Giros del Volante (De Extremo a Extremo) |
2 como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Tracción Delantera Mecánica y Eje Trasero MFWD |
Mandos finales planetarios exteriores para trabajo pesado que distribuyen las cargas de choque en tres engranajes |
Exigido |
|
|
|
FRENOS |
|
|
|
|
|
De Servicio |
Asistidos, de disco húmedo hidráulico, montados interiores, autoajustables y auto igualables y/o Disco Seco con sistema de accionamiento aire-fluido (servofreno) |
Exigido |
|
|
|
De Estacionamiento |
Frenos independientes del servicio, de varios discos, húmedos, desconectados de forma hidráulica y accionados por resorte, con control de interruptor eléctrico y/o Freno de disco con pinza operado manualmente en el eje trasero y/o Accionado mecánicamente por medio de un eje flexible. |
Exigido |
|
|
|
Sistema hidráulico Bomba Principal |
Centro abierto, un solo engranaje y/o Bomba de engranaje con caudal fijo |
Exigido |
|
|
|
CAUDAL DE LA BOMBA A 2200 RPM |
|
|
|
|
|
Retroexcavadora |
110 l/m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Cargador |
110 l/m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
CONTROLES |
|
|
|
|
|
Retroexcavadora |
Estándar manual de dos palancas; controles auxiliares con patrón de selección y funciones auxiliares opcionales eléctricas o manuales |
Exigido |
|
|
|
Cargador |
Control de una sola palanca con interruptor estándar de corte eléctrico del embrague; función auxiliar manual opcional (con la segunda palanca) como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Cilindros Tipo |
Varillas pulidas, cromadas y termotratadas; pasadores de pivote de acero templado (bujes reemplazables) como mínimo |
Exigido |
|
|
|
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
|
|
|
|
Tensión |
12 V |
Exigido |
|
|
|
Potencia del Alternador |
90 A como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Luces |
6 halógenas: 2 delanteras, 2 traseras y 2 laterales (intensidad lumínica de 32.500 candelas c/u); luces de giro e intermitentes: 2 delanteras y 2 traseras; luces traseras y de detención; como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Estación del Operador |
Cabina abierta tipo 4To de Cabina; estructura ROPS y FOPS, acceso izquierdo y derecho, con Techo y parabrisas delantero y/o Cabinado con Aire Acondicionado |
Exigido |
|
|
|
CAPACIDADES |
|
|
|
|
|
Sistema de Enfriamiento |
15 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Eje Trasero |
15 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Aceite del Motor |
11 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Transmisión y Convertidor de Par |
15 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Tanque de Combustible |
130 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Sistema Hidráulico |
102 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
DIMENSIONES TOTALES |
|
|
|
|
|
Despejo sobre el Suelo (Mínimo) |
305 mm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Largo Total, Transporte |
7,09 m como máximo |
Exigido |
|
|
|
Ancho Sobre los Neumáticos |
2,14 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Altura hasta la Parte Superior de la Cabina y ROPS |
2,74 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
CUCHARÓN Excavador de servicio pesado |
24 a 30 |
Exigido |
|
|
|
Altura de Carga, Posición de Carga del Camión |
3,18 m como máximo |
Exigido |
|
|
|
Alcance desde el Centro del Pivote de Rotación |
3,42 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Alcance desde el Centro del Eje Trasero |
6,48 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Profundidad de Excavación |
4,27 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Rotación del Cucharón |
190° como máximo |
Exigido |
|
|
|
Altura de Transporte |
3,80 m como máximo |
Exigido |
|
|
|
CARGADOR Desempeño y Dimensiones |
0,96 m3 como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Altura Máxima hasta el Pasador de la Bisagra del Cucharón |
2,69 mts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Despejo de la Descarga, Cucharón a 45° |
2,63 mts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Alcance a Altura Completa, Cucharón a 45° |
713 mm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Profundidad de Excavación Debajo del Suelo, |
50 mm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
NIVEL DEL CUCHARÓN |
|
|
|
|
|
Longitud desde la Línea Central del Eje Frontal hasta la Cuchilla del Cucharón |
2 mts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Ángulo Máximo de Descarga del Cucharón |
45° como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Ángulo de Llenado a Nivel del Suelo |
40° como mínimo |
Exigido |
|
|
|
MONITOREAMIENTO (Este servicio de información deberá ser propio del equipo y/o instalado en el Paraguay): |
El Reporte de Datos deberá ser sin costo para la Contratante por 5 años como mínimo, y reportar las siguientes informaciones básicas: |
Exigido |
|
|
|
− Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo |
Exigido |
|
|
|
|
− Horas Motor |
Exigido |
|
|
|
|
− Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico |
Exigido |
|
|
|
|
− Nivel de depósito de combustible |
Exigido |
|
|
|
|
− Tiempo en marcha |
Exigido |
|
|
|
|
Manuales en español |
Un manual de Operación y Mantenimiento |
Exigido |
|
|
|
Un manual de Repuestos |
Exigido |
|
|
|
|
Mantenimiento |
1.500 horas de Mantenimiento incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). |
Exigido |
|
|
|
Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento como mínimo y/o tercerizado por cada mantenimiento |
Exigido |
|
|
|
|
Todos los materiales, repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada o el recomendado por la fabrica |
Exigido |
|
|
|
|
OTROS REQUERIMIENTOS |
|
|
|
|
|
Seguro |
Contra Todo Riesgo por 12 meses como mínimo |
Exigido |
|
|
|
LOGO MUNICIPAL |
De Uso Oficial exclusivo en lugares visibles pegados por la Máquina. |
Exigido |
|
|
|
DOCUMENTACIONES REQUERIDAS |
Los costos de Tasas de Verificación y Chapa serán pagados al Registro del Automotor según la legislación vigente y estará a cargo de la empresa adjudicada |
Exigido |
|
|
|
La empresa adjudicada será la responsable por los costos y trámites para la escrituración (título y cedula verde) a nombre de la Municipalidad, la misma deberá entregar el título y cedula verde a nombre de la Municipalidad dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la entrega de la maquinaria. |
Exigido |
|
|
|
|
GARANTIA: |
Garantía total, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Mínimo 24 (veinticuatro) meses, contado a partir de la recepción de la misma. |
Exigido |
|
|
Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
El Contratista será responsable de los gastos de envío.
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
- Garantía mínima por el periodo requerido en cada item.
- La garantía deberá abarcar toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega y enseñanza de funcionamiento del bien.
- Soporte de atención incluyendo traslado del bien de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
- El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y/o 1.500 horas; y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
- El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
- Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
- El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
- El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen del bien. El Contratista deberá contar con personal técnico adecuado y suficiente.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO.
- Catálogos y Especificaciones del Equipo.
- El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
- El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
- Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
- El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento.
DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA
- Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia se encuentra a cargo de la escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
- Chapa.
- Manual de Uso y Manejo.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LISTADO DE BIENES
| Item | Descripcion | Unidad de Medida | Cantidad | Presentacion |
| 1 | RETROEXCAVADORA | UNIDAD | 1 | UNIDAD |
ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS
|
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS SOLICITADAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Especificaciones ofertadas (completar) |
OBSERVACIONES |
|
Oferta adicional a especificaciones técnicas |
||||
|
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
|
MODELO: |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
|
|
|
PROCEDENCIA: |
Indicar. |
Exigido |
|
|
|
MAQUINARIA TIPO: |
RETROEXCAVADORA 4x4 con Pala Cargadora |
Exigido |
|
|
|
Año de Fabricación: |
nuevo, desde 2023 en adelante |
Exigido |
|
|
|
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS: |
|
|
|
|
|
Motor/modelo: |
Turboalimentado, Tier II y/o Tier-III como minino |
Exigido |
|
|
|
Nro de Cilindro |
4 como mínimo. |
Exigido |
|
|
|
Combustible: |
Diesel |
Exigido |
|
|
|
Desplazamiento |
4,4 lts como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Potencia Máxima Neta (ISO 9249) |
91 a 100 hp a 1.800 rpm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Par Neto Máximo |
350 Nm a 1400 rpm como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Lubricación |
Sistema de presión con enfriador y filtro enroscables |
Exigido |
Adecuarse al pliego base y condiciones |
|
|
Filtro de Aire |
Filtro dual de aire seco con elemento de seguridad y válvula de evacuación |
Exigido |
|
|
|
ENFRIAMIENTO |
|
|
|
|
|
Tipo de Ventilador |
Tipo de succión |
Exigido |
|
|
|
Enfriador de Aceite del Motor |
Intercambiador aceite/agua |
Exigido |
|
|
|
TREN DE POTENCIA |
|
|
|
|
|
Transmisión |
Transmisión total de 4 velocidades, con engranajes de corte helicoidal, inversor hidráulico estándar y palanca del cargador para el corte eléctrico del embrague |
Exigido |
|
|
|
Convertidor de Par |
Etapa única y fase doble con un índice de parada en equilibrio de 3.01:1. |
Exigido |
Adecuarse al pliego base y condiciones |
|
|
Velocidades Máximas de Desplazamiento |
37 Km/h cómo máximo |
Exigido |
|
|
|
con Motor Estándar |
4 de avance y 4 de retroceso como máximo |
Exigido |
|
|
|
NEUMÁTICOS |
|
|
|
|
|
Delantero |
12,5/80 12 PR mínimo |
Exigido |
|
|
|
Trasero |
16,9 - 28 12 PR (R4) mínimo |
Exigido |
|
|
|
EJES |
|
|
|
|
|
Oscilación del Eje, de Extremo a Extremo, Eje Delantero |
12° como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Potencias del Eje |
Trasero |
Exigido |
|
|
|
Estático |
18.500 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Dinámico |
5.000 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Final |
30.000 kg como mínimo |
Exigido |
|
|
|
DIFERENCIALES |
|
|
|
|
|
Eje MFWD |
Estándar abierto |
Exigido |
|
|
|
Eje Trasero |
Bloqueo 100 % mecánico, accionamiento hidráulico y activado con el pie |
Exigido |
|
|
|
Dirección |
Dirección de potencia hidrostática y dirección de emergencia |
Exigido |
|
|
|
CÍRCULO DE GIRO DEL CUCHARÓN |
|
|
|
|
|
Con Frenos |
9,0 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Sin Frenos |
10 m como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Giros del Volante (De Extremo a Extremo) |
2 como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Tracción Delantera Mecánica y Eje Trasero MFWD |
Mandos finales planetarios exteriores para trabajo pesado que distribuyen las cargas de choque en tres engranajes |
Exigido |
|
|
|
FRENOS |
|
|
|
|
|
De Servicio |
Asistidos, de disco húmedo hidráulico, montados interiores, autoajustables y auto igualables y/o Disco Seco con sistema de accionamiento aire-fluido (servofreno) |
Exigido |
|
|
|
De Estacionamiento |
Frenos independientes del servicio, de varios discos, húmedos, desconectados de forma hidráulica y accionados por resorte, con control de interruptor eléctrico y/o Freno de disco con pinza operado manualmente en el eje trasero y/o Accionado mecánicamente por medio de un eje flexible. |
Exigido |
|
|
|
Sistema hidráulico Bomba Principal |
Centro abierto, un solo engranaje y/o Bomba de engranaje con caudal fijo |
Exigido |
|
|
|
CAUDAL DE LA BOMBA A 2200 RPM |
|
|
|
|
|
Retroexcavadora |
110 l/m como mínimo |
Exigido |
Adecuarse al pliego base y Condiciones |
|
|
Cargador |
110 l/m como mínimo |
Exigido |
Adecuarse al pliego base y Condiciones |
|
|
CONTROLES |
|
|
|
|
|
Retroexcavadora |
Estándar manual de dos palancas; controles auxiliares con patrón de selección y funciones auxiliares opcionales eléctricas o manuales |
Exigido |
|
|
|
Cargador |
Control de una sola palanca con interruptor estándar de corte eléctrico del embrague; función auxiliar manual opcional (con la segunda palanca) como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Cilindros Tipo |
Varillas pulidas, cromadas y termotratadas; pasadores de pivote de acero templado (bujes reemplazables) como mínimo |
Exigido |
|
|
|
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
|
|
|
|
Tensión |
12 V |
Exigido |
|
|
|
Potencia del Alternador |
90 A como mínimo |
Exigido |
|
|
|
Luces |
6 halógenas: 2 delanteras, 2 traseras y 2 laterales (intensidad lumínica de 32.500 candelas c/u); luces de giro e intermitentes: 2 delanteras y 2 traseras; luces traseras y de detención; como mínimo |
Exigido |
|
|
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Estación del Operador |
Cabina abierta tipo 4To de Cabina; estructura ROPS y FOPS, acceso izquierdo y derecho, con Techo y parabrisas delantero y/o Cabinado con Aire Acondicionado |
Exigido |
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CAPACIDADES |
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Sistema de Enfriamiento |
15 lts como mínimo |
Exigido |
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Eje Trasero |
15 lts como mínimo |
Exigido |
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Aceite del Motor |
11 lts como mínimo |
Exigido |
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Transmisión y Convertidor de Par |
15 lts como mínimo |
Exigido |
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Tanque de Combustible |
130 lts como mínimo |
Exigido |
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Sistema Hidráulico |
102 lts como mínimo |
Exigido |
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DIMENSIONES TOTALES |
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Despejo sobre el Suelo (Mínimo) |
305 mm como mínimo |
Exigido |
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Largo Total, Transporte |
7,09 m como máximo |
Exigido |
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Ancho Sobre los Neumáticos |
2,14 m como mínimo |
Exigido |
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Altura hasta la Parte Superior de la Cabina y ROPS |
2,74 m como mínimo |
Exigido |
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CUCHARÓN Excavador de servicio pesado |
24 a 30 |
Exigido |
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Altura de Carga, Posición de Carga del Camión |
3,18 m como máximo |
Exigido |
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Alcance desde el Centro del Pivote de Rotación |
3,42 m como mínimo |
Exigido |
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Alcance desde el Centro del Eje Trasero |
6,48 m como mínimo |
Exigido |
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Profundidad de Excavación |
4,27 m como mínimo |
Exigido |
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Rotación del Cucharón |
190° como máximo |
Exigido |
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Altura de Transporte |
3,80 m como máximo |
Exigido |
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CARGADOR Desempeño y Dimensiones |
0,96 m3 como mínimo |
Exigido |
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Altura Máxima hasta el Pasador de la Bisagra del Cucharón |
2,69 mts como mínimo |
Exigido |
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Despejo de la Descarga, Cucharón a 45° |
2,63 mts como mínimo |
Exigido |
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Alcance a Altura Completa, Cucharón a 45° |
713 mm como mínimo |
Exigido |
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Profundidad de Excavación Debajo del Suelo, |
50 mm como mínimo |
Exigido |
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NIVEL DEL CUCHARÓN |
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Longitud desde la Línea Central del Eje Frontal hasta la Cuchilla del Cucharón |
2 mts como mínimo |
Exigido |
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Ángulo Máximo de Descarga del Cucharón |
45° como mínimo |
Exigido |
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Ángulo de Llenado a Nivel del Suelo |
40° como mínimo |
Exigido |
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MONITOREAMIENTO (Este servicio de información deberá ser propio del equipo y/o instalado en el Paraguay): |
El Reporte de Datos deberá ser sin costo para la Contratante por 5 años como mínimo, y reportar las siguientes informaciones básicas: |
Exigido |
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− Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo |
Exigido |
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− Horas Motor |
Exigido |
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− Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico |
Exigido |
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− Nivel de depósito de combustible |
Exigido |
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− Tiempo en marcha |
Exigido |
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Manuales en español |
Un manual de Operación y Mantenimiento |
Exigido |
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Un manual de Repuestos |
Exigido |
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Mantenimiento |
1.500 horas de Mantenimiento incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). |
Exigido |
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Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento como mínimo y/o tercerizado por cada mantenimiento |
Exigido |
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Todos los materiales, repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada o el recomendado por la fabrica |
Exigido |
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OTROS REQUERIMIENTOS |
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Seguro |
Contra Todo Riesgo por 12 meses como mínimo |
Exigido |
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LOGO MUNICIPAL |
De Uso Oficial exclusivo en lugares visibles pegados por la Máquina. |
Exigido |
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DOCUMENTACIONES REQUERIDAS |
Los costos de Tasas de Verificación y Chapa serán pagados al Registro del Automotor según la legislación vigente y estará a cargo de la empresa adjudicada |
Exigido |
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La empresa adjudicada será la responsable por los costos y trámites para la escrituración (título y cedula verde) a nombre de la Municipalidad, la misma deberá entregar el título y cedula verde a nombre de la Municipalidad dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la entrega de la maquinaria. |
Exigido |
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GARANTIA: |
Garantía total, incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Mínimo 24 (veinticuatro) meses, contado a partir de la recepción de la misma. |
Exigido |
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Observación: No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.
CONDICIONES GENERALES
El Contratista será responsable de los gastos de envío.
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
- Garantía mínima por el periodo requerido en cada item.
- La garantía deberá abarcar toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega y enseñanza de funcionamiento del bien.
- Soporte de atención incluyendo traslado del bien de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
- El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y/o 1.500 horas; y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
- El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
- Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
- El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
- El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen del bien. El Contratista deberá contar con personal técnico adecuado y suficiente.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO.
- Catálogos y Especificaciones del Equipo.
- El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
- El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
- Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
- El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento.
DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA
- Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia se encuentra a cargo de la escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
- Chapa.
- Manual de Uso y Manejo.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| Ítem | Descripcion | Unidad de Medida | Cantidad | Presentacion | Lugar de entrega | Fecha(s) final(es) de entrega de bienes |
| 1 | RETROEXCAVADORA | UNIDAD | 1 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDINO, SITO EN 14 DE MAYO Y AVDA. LUIS F. VACHE | 10 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compra |
- La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y la adjudicataria solicitará que se ajusten estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas. Los bienes y/o trabajos ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista o repuestos en el caso del bien, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación o reemplazo en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
| Nota de Remisión / Acta de recepcion | Nota de Remisión / Acta de recepcion | JUNIO 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.