Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
Ing. José María Giménez Samaniego, Director, Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El pedido se realiza con el objetivo de satisfacer la demanda existente en el área correspondiente a este llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para llevar a cabo diagnósticos, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
La planificación se realizará de forma única y será necesaria mientras el Servicio de Cardiocirugia del IPS lo requiera para llevar a cabo todos los procedimientos médicos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron determinadas en base a las solicitudes de los usuarios y las actualizaciones realizadas en licitaciones anteriores.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CODIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN IPS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

42291604-002

Sierra de Punta Reciprocante para Esternotomía a bateria

Unidad

Unidad

3

2

42295202-005

Sierra Oscilante para Esternotomia Quirúrgica

Unidad

Unidad

3

 
ITEM 1

 

SIERRA NEUMATICA PARA ESTERNOTOMIA

Cumple

Parámetros

Folio

1

1

Datos Generales

1

1.1

Descripción: herramienta utilizada en procedimientos quirúrgicos para cortar el esternón, el hueso largo en el centro del pecho. Debe estar diseñada específicamente para realizar una Esternotomía, que es una incisión a través del esternón utilizada comúnmente en cirugías cardíacas y torácicas para acceder al corazón y a otras estructuras internas del tórax.

 

1

2

Datos proveídos por el oferente

1

2.1

Marca:

 

1

2.2

Modelo:

 

1

2.3

Origen:

 

1

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

1

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1

3.1

Normas  de  calidad  específicas: FDA,  CE a la menos alguno de ellas.

 

 

 

1

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

1

4

Características

1

4.1

Dimensiones Mínimas y Máximas, sin la sierra

 

 

 

1

4.1.1

Altura :  entre 20 cm y 22 cm

 

 

 

1

4.1.2

Ancho:  entre    9 cm y 10 cm

 

 

 

1

4.1.3

Profundidad: entre 17 cm y 21 cm

 

 

 

1

4.2

Peso,  con fuente de poder

 

 

 

1

4.2.1

Peso, con fuente de poder (gramos) :  mínimo --  1700  / máximo --1850

 

 

 

1

4.3

Batería o fuente de poder

 

 

 

1

4.3.1

Voltaje :  entre 16 V y 18 V

 

 

 

1

4.3.2

Capacidad :  entre 2,0 y 2,2 Ah

 

 

 

1

4.3.3

Debe ser de tecnología de iones de litio, sin el efecto memoria

 

 

 

1

4.3.4

Debe ser compatible con otros motores quirúrgicos con los cuales se ajustara en potencia, velocidad y función

 

 

 

1

4.3.5

Debe contar con indicadores de LED, visibles que informen el estado de la carga de la batería

 

 

 

1

4.3.6

Debe contar con una luz de LED blanca que ilumine el sitio de la cirugía en el momento de su uso.

 

 

 

1

4.3.7

Debe permitir fácilmente su encastre (conexión y uso) como su desencastre (desconexión y retirada) a través de ganchos y elementos de guía.

 

 

 

1

4.3.8

Debe contar con un embudo esterilizable que permita su intercambio en medio a una cirugía

 

 

 

1

4.3.9

La batería debe ser de fácil limpieza y desinfección. NO debe ser esterilizable.

 

 

 

1

4.3.10

Debe contar con un acoplamiento que integra la conexión a los engranajes y la unidad respectiva.

 

 

 

1

4.4

Otras características adicionales

 

 

 

1

4.4.1

Debe contar con función de bloqueo

 

 

 

1

4.4.2

Debe permitir cortes muy precisos y un control suave del conjunto motor

 

 

 

1

4.4.3

Debe permitir que la tensión de la hoja de sierra sea realizado sin la necesidad de herramientas especiales

 

 

 

1

4.4.4

Debe contar con ajuste de velocidad, en dos posiciones: Posición 1: hasta 5800 rpm (mínimo) y Posición 2: hasta 6300 rpm (mínimo)

 

 

 

1

4.4.5

Recorrido de la sierra: mínimo -- 3mm y máximo 5 mm

 

 

 

1

4.4.6

Debe ser de la clase B (protección contra descargas eléctricas, según la EN 60601-1)

 

 

 

1

5

Accesorios por cada equipo

1

5.1

5 (cinco) Hoja de lámina para sierra, Longitud: entre 66 - 68 m / Espesor: entre 0,9 y 1,1 mm.

 

 

 

1

5.2

5 (cinco) Hoja de lámina para sierra, Longitud: entre 76 - 78 m / Espesor: entre 0,75 y 0,85 mm.

 

 

 

1

5.3

1 (una) fuente de poder, sellada, con tecnología de ion de litio, no esterilizable

 

 

 

1

5.4

1 (un) embudo de intercambio/extracción de la fuente de poder durante cirugía, esterilizable

 

 

 

1

5.5

Se debe entregar, 1 (una) base de soporte para la realización de mantenimiento, por cada dos motores quirúrgicos que se entregue.

 

 

 

1

5.6

Se debe entregar 1 (un) cargador de baterías de 4 elementos por cada 3 motores quirúrgicos que se entregue. El mismo deberá estar acompañado de su cable de alimentación.

 

 

 

1

5.7

Se debe entregar 2 (dos) canastas de esterilización por cada dos motores quirúrgicos que se entregue. La misma debe contener su tapa y elementos que fijan los elementos durante su uso en lavadoras y autoclaves.

 

 

 

 
ITEM 2

 

SIERRA OSCILANTE QUIRÚRGICA

Cumple

Parámetros

Folio

2

1

Datos Generales

2

1.1

Descripción: herramienta utilizada comúnmente en cirugías ortopédicas para cortar huesos. Estas sierras son útiles debido a su capacidad para cortar de manera precisa y controlada, permite que los cirujanos realizar cortes limpios en áreas delicadas. El diseño oscilante reduce el riesgo de dañar tejidos circundantes.

 

2

2

Datos proveídos por el oferente

2

2.1

Marca:

 

2

2.2

Modelo:

 

2

2.3

Origen:

 

2

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

2

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

2

3.1

Normas  de  calidad  específicas: FDA,  CE al  menos alguna de ellas.

 

 

 

2

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485.

 

 

 

2

4

Características

2

4.1

Dimensiones Mínimas y Máximas, sin la sierra

 

 

 

2

4.1.1

Altura : entre 15 cm y 21 cm

 

 

 

2

4.1.2

Ancho:    entre   9 cm y 10 cm

 

 

 

2

4.1.3

Profundidad: entre 17 cm y 21 cm

 

 

 

2

4.2

Peso, con fuente de poder

 

 

 

2

4.2.1

Peso, con fuente de poder (gramos) :  mínimo --  1700  / máximo -- 1800

 

 

 

2

4.3

Batería o fuente de poder

 

 

 

2

4.3.1

Voltaje :  entre 16 V y 18 V

 

 

 

2

4.3.2

Capacidad :  entre 2,0 y 2,2 Ah

 

 

 

2

4.3.3

Debe ser de tecnología de iones de litio, sin el efecto memoria

 

 

 

2

4.3.4

Debe ser compatible con otros motores quirúrgicos con los cuales se ajustara en potencia, velocidad y función

 

 

 

2

4.3.5

Debe contar con indicadores de LED, visibles que informen el estado de la carga de la batería

 

 

 

2

4.3.6

Debe contar con una luz de LED blanca que ilumine el sitio de la cirugía en el momento de su uso.

 

 

 

2

4.3.7

Debe permitir fácilmente su encastre (conexión y uso) como su desencastre (desconexión y retirada) atraves de ganchos y elementos de guía.

 

 

 

2

4.3.8

Debe contar con un embudo esterilizaBle que permita su intercambio en medio a una cirugía

 

 

 

2

4.3.9

La batería debe ser de fácil limpieza y desinfección. NO debe ser esterilizable.

 

 

 

2

4.3.10

Debe contar con un acoplamiento que integra la conexión a los engranajes y la unidad respectiva.

 

 

 

2

4.4

Otras características adicionales

 

 

 

2

4.4.1

Debe contar con función de bloqueo

 

 

 

2

4.4.2

Debe permitir cortes muy precisos y un control suave del conjunto motor

 

 

 

2

4.4.3

Debe permitir que la tensión de la hoja de sierra sea realizado sin la necesidad de herramientas especiales

 

 

 

2

4.4.4

Debe contar con ajuste de velocidad, en dos posiciones: Posición 1: hasta 8900 rpm (mínimo) y Posición 2: hasta 10800 rpm (mínimo)

 

 

 

2

4.4.5

Angulo de desplazamiento de la oscilación: mínimo -- 1°  y máximo 4.1°

 

 

 

2

4.4.6

Debe ser de la clase B (protección contra descargas eléctricas, según la EN 60601-1)

 

 

 

2

5

Accesorios por cada equipo. En las medidas considerar rango de precisión de +/- 3%.

2

5.1

10 (diez) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 13 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre 0,9 y 1,1 mm

 

 

 

2

5.2

10 (diez) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 13 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre 1,25 y 1,35 mm

 

 

 

2

5.3

10 (diez) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 19 mm / Longitud de trabajo: 100 mm / Espesor de la sierra:  entre 1,15 y 1,25 mm

 

 

 

2

5.4

10 (diez) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 25 mm / Longitud de trabajo: 70 mm / Espesor de la sierra:  entre 0,9 y 1,1 mm

 

 

 

2

5.5

10 (diez) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 25 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre 1,25 y 1,35 mm

 

 

 

2

5.6

5 (cinco) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 27 mm / Longitud de trabajo: 67 mm / Espesor de la sierra:  entre 0,55 y 0,65 mm

 

 

 

2

5.7

5 (cinco) Hojas de sierra envasadas estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 18 mm / Longitud de trabajo: 67 mm / Espesor de la sierra:  entre 0,55 y 0,65 mm

 

 

 

2

5.8

1 (una) Hoja de sierra envasada estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 13 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre  1,25 y 1,35 mm

 

 

 

2

5.9

1 (una) Hoja de sierra envasada estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 22 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre  0,9 y 1,1 mm

 

 

 

2

5.10

1 (una) Hoja de sierra envasada estérilmente, de un solo uso.  Ancho de trabajo: 22 mm / Longitud de trabajo: 90 mm / Espesor de la sierra:  entre  1,25 y 1,35 mm

 

 

 

2

5.11

1 (una) fuente de poder, sellada, con tecnología de ion de litio, no esterilizable

 

 

 

2

5.12

1 (un) embudo de intercambio/extracción de la fuente de poder durante cirugía, esterilizable

 

 

 

2

5.13

Se debe entregar, 1 (una) base de soporte para la realización de mantenimiento, por cada dos motores quirúrgicos que se entregue.

 

 

 

2

5.14

Se debe entregar 1 (un) cargador de baterías de 4 elementos por cada 3 (tres) motores quirúrgicos que se entregue. El mismo deberá estar acompañado de su cable de alimentación.

 

 

 

2

5.15

Se debe entregar 2 (dos) canastas de esterilizacion por cada 2(dos) motores quirúrgicos que se entregue. La misma debe contener su tapa y elementos que fijan los elementos durante su uso en lavadoras y autoclaves.

     

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Capacitaciones:
La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.
Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada, deberá realizar lo siguiente:
A) Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico-práctico) con un contenido mínimo para al menos cinco (05) funcionarios del/de los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizarán trabajos en y por dichos equipos. La distribución será de la siguiente manera: Un (01) encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS,
Cuatro (04) personas designadas por la DRTS,
Estas capacitaciones deben realizarse atendiendo a los usuarios y responsables de los equipos, con la entrega correspondiente de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos con los equipos adjudicados. La duración mínima de estas capacitaciones dependerá de los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, prestando especial atención a:
- Principios de funcionamiento,
- Operación básica,
- Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,
- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,
- Calibración y ajustes,
- Mantenimientos preventivos,
- Identificación de partes, accesorios, etc. para elaboración de pedidos de los mismos,
- Mantenimientos correctivos,
- Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,
- Otros parámetros no estimados,
B) Curso de capacitación técnica para la utilización de equipos (teórico-práctico), impartido por personal certificado, dirigido a funcionarios del/de los Servicio/s que utilizarán dichos equipos. Estas capacitaciones se llevarán a cabo considerando a los usuarios y responsables de los equipos mencionados anteriormente, y tendrán una duración mínima acorde a los temas presentados y las situaciones planteadas, haciendo énfasis especial en:
- Los principios de funcionamiento,
- Operación básica,
- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,
- Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.
- Otros parámetros no estimados.
Esta capacitación debe realizarse en las instalaciones del IPS, con la correspondiente entrega de certificados de participación, al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o lista de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes. Este cronograma o calendario debe adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.
 
Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos

Distribución de los equipos

ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DNCP

DESCRIPCIÓN IPS

CANTIDAD TOTAL

DISTRIBUCIÓN

PLAZO PARA ENTREGA A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO (DÍAS)

PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN

REQUIERE INSTALACIÓN EDILICIA
(SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES
(SI/NO)

1

42291604-002

Sierra Neumática para Esternotomía Sierra de Punta Reciprocante para Esternotomía a Batería

3

Servicio de Cardiocirugía

120

30

NO

2

42295202-005

Sierra Oscilante Quirurgica Sierra Oscilante para Esternotomia Quirúrgica

3

Servicio de Cardiocirugía

120

30

NO

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.
La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes y que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.
Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados. Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:
-Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizada por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.
El oferente deberá presentar una Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La Nota de Remisión será un documento fehaciente para determinar la fecha de entrega y computar el plazo de entrega una vez entregada la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.
Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las Especificaciones Técnicas que pueden ser verificados antes de la instalación de los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por la cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de la Nota de Remisión). En caso de incumplimiento, falta o discrepancias, se aplicará conforme a lo establecido en Plazo de Reposición del los Bienes de la Sección Datos de la Licitación. El oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.
La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos, contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato, luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos, se deberá elaborar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la cual deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.
La contratante, a través del administrador de contrato, podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, ya sea para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez ingresados al Departamento de Electromedicina, se verificará exhaustivamente el cumplimiento de las Especificaciones Tecnicas indicadas en el presente documento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria

Acta

90 días de la fecha de firma del contrato

Acta de Conformidad del Primer Año de Mantenimiento

Acta

365 días de la fecha de firma del contrato

Acta de recepción definitiva

Acta

720 días de la fecha de la firma de contrato