Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Este llamado fue solicitado por el director de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) - FONAE,  el Sr Ángel Aguilera
  • La presente Convocatoria se realiza a fin de satisfacer necesidades urgentes para dichas Instituciones, atendiendo las altas e inaguantables olas de calor de nuestro país.
  • Las EETT, corresponden a las necesidades remitidas a esta UOC por la Unidad solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Provisión e instalación de Acondicionadores de aires 24.000BTU (AA TIPO SPLIT)

Se requiere el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de unidades de acondicionamiento de aire tipo SPLIT. Compuesto por un EVAPORADOR Y condensador enfriado por aire forzado y una unidad manejadora de aire. El sistema debe operar a 220 VAC 3PH 50 Hz. IP24. Los equipos deben ser importados y ensamblados completamente en fábrica, trabajando con refrigerantes HFC como R410A/2 o su equivalente de acuerdo con la normatividad vigente, con las capacidades nominales descritas en el Anexo Financiero de los presentes términos técnicos. Se requiere que estos equipos cumplan con los estándares INTN. En el caso en que el equipo ofrecido no cuente con certificación UL se aceptarán certificaciones de Laboratorio del proveedor local. Para demostrar esto el oferente debe anexar a su oferta las certificaciones de los laboratorios respectivos donde describa claramente el modelo o referencia del equipo ofrecido. Para validar esta información el oferente debe anexar dicha certificación. Para la instalación la empresa deberá de proveer el soporte L metálico con todos los componentes complementarios para la instalación del mismo, como también el kit de instalación donde consta de caños de cobre, conectores a presión de cobre, protector térmico y otros. La instalación eléctrica quedara a cargo de la empresa proveedora incluido los materiales. Se deberá realizar un desagüe con caño PVC que este desemboque en una canaleta y desagüe pluvial existente. Obs: Todos los trabajos y equipos de AA deberán ser supervisados y aprobados por el Fiscal designado. PREVIA PROVISION DE MUESTRAS

2. Provisión e instalación de Ventilador de techo (VT)

Se requiere el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de ventiladores de techos, motor pesado 80Watt, mayor a 3kg, 220VCA 50Hz, aletas metálicas blancas de 56 Pulg. Una caja de llave metálica y potenciador de 7 velocidades. Los equipos deben ser importados y ensamblados completamente en fábrica. Se requiere que estos equipos cumplan con los estándares INTN. En el caso en que el equipo ofrecido no cuente con certificación se aceptarán certificaciones de Laboratorio del proveedor local. Para demostrar esto el oferente debe anexar a su oferta las certificaciones de los laboratorios respectivos donde describa claramente el modelo o referencia del equipo ofrecido. Para validar esta información el oferente debe anexar dicha certificación. Para la instalación el contratista deberá de proveer el soportes metálico fijados en la estructura del techo con todos los componentes complementarios para la instalación del mismo. La instalación eléctrica deberá quedar a cargo de la empresa proveedora incluido los materiales. Obs: Todos los trabajos y equipos de VT deberán ser supervisados y aprobados por el Fiscal designado. PREVIA PROVISION DE MUESTRAS

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Acondicionadores de aire

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

40101701-9992

Provisión e instalación de Aire acondicionado de 24000 BTU TIPO SPLIT

UNIDAD

UNIDAD

66

Ventiladores de techo

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

40101604-001

Provisión e instalación de ventilador de techo motor pesado, caja de llave metálica 7 velocidades, aleta 56" plg.

UNIDAD 

UNIDAD

135

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE N°1: ACONDICIONADORES DE AIRE
Institución Código de establecimiento Código de Institución Cantidad de Aires Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes
1 Escuela Básica N° 208 Contral. Enrique R. Martino 701024 4666 4 30 (treinta) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.
2 Escuela Básica N°3152 Maria Auxiliadora 701045 4687 3
3 Escuela Básica Nº 112 Higinio Morinigo 701023 4665 3
4 Colegio Nacional Fulgencio Yegros 701023 4714 2
5 Escuela Básica N° 2432 Tte. 2° Robustiano Dávila 701026 4668 3
6 Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos N°12 701139 15655 1
7 Escuela Básica N° 818 Mcal. Francisco Solano López 701036 4678 2
8 Escuela Básica N° 7580 MAKA 701126 16289 2
9 Escuela Básica N°4262 Reasentamiento Extracensales de Yacyreta 701051 4693 2
10 Escuela Básica N°344 Gral.Jose Eduvigis Diaz 701011 4707 3
11 Escuela Básica N° 7694 María Florencia 701129 16457 2
12 Escuela Básica N° 816 Hno Lucas Bruder 701040 4682 2
13 Centro de Educación Básica para personas jóvenes y adultas N° 7-15 701011 4707 3
14 Escuela Básica N° 7077 Rio Paraná 701112 12386 1
15 Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña de García 701014 4657 1
17 Centro Regional de Educación General Patricio Escobar (Anexa - Escuela Clementina Irrazabal) 701004 4647 2
18 Escuela Básica N°509 Domingo Robledo 701043 4685 1
19 Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar Anexa alemana 701065 4647 2
20 Colegio Nacional John.F Kennedy 701013 4656 3
22 Colegio Nacional Santo Domingo 701043 4719 1
  Escuela Básica 3535 Yacyreta 701006 4649 3
  Escuela Básica N° 1591 Gral. Bernardino Caballero 707010 4921 2
23 Escuela Nacional de Comercio Gral. Bernardino Caballero 707010 4710 2
24 Colegio Nacional Nueva Esperanza 701033 4675 2
25 Escuela Básica N° 2434 Mcal.José Felix  Estigarribia 701044 4686 2
26 Escuela Básica N° 2431 Don Carlos González Arias. 701032 4674 1
27 Escuela Nacional de Comercio Héroes del Chaco 701011 4706 2
28 Colegio Nacional Epifanio Méndez Fleitas 701027 16711 3
29 Centro de Apoyo a la inclusión educativa para personas con discapacidad visual Virgen de Itacua 701107 11198 2
30 Escuela Básica Nº 1539 Virgen María 701034 4676 2
31 Colegio Ténico Nacional y Centro de Ent. Voc. Arq. Raul Maria Perdomo 701001 4645 2
LOTE N°2: VENTILADORES DE TECHO
Institución Código de establecimiento Código de Institución Cantidad de Aires Fecha(S) Final(Es) de Ejecución de los Bienes
1 Escuela Básica N° 208 Contral. Enrique R. Martino 701024 4666 4 30 (treinta) días hábiles posteriores a la notificación efectiva del proveedor de la orden de compra emitida por la convocante.
2 Escuela Básica N°3152 Maria Auxiliadora y Colegio Nacional Maria Auxiliadora 701045 4687 4
3 Escuela Básica N°112 Gral Higinio Morinigo 701023 4665 4
4 Colegio Nacional Fulgencio Yegros 701023 4714 4
5 Escuela Básica N° 2432 Tte 2do Robustiano Dávila 701026 4668 4
6 Centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos N°12 701139 15655 4
7 Escuela Básica N° 818 Mcal Francisco Solano López 701036 4678 8
8 Escuela Básica N° 7580 Maka 701126 16289 8
9 Escuela Básica N°º 4262 Extrasensales de Yacyreta 701051 4693 8
10 Escuela Básica N°344 Gral Eduvigis Diaz 701011 4655 8
11 Escuela Básica N° 7694 Maria Florencia 701129 16457 8
12 Escuela Básica N°º 816 Rev. Hermano Lucas Bruder 701040 4682 8
13 Centro de Formación de personas jóvenes y adultas 7-15 701011 4707 8
14 Escuela Básica N° 7077 Río Paraná 701112 12386 4
15 Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña de García 701014 4657 4
16 Centro Regional de Educación - anexa Clementina Irrazabal 701004 4647 8
17 Escuela Básica N°509 Domingo Robledo 701043 4685 8
18 Escuela Básica N° 7742 Nueva Generación 701133 16531 4
19 Centro Regional de Educación - Escuela anexa Alemana 701065 4647 4
20 Centro de Educación Básica para personas jovenes y adultas Nº 7-69 701054 4696 4
21 Escuela Básica N° 4262 Extracensales de Yacyreta 701051 4693 4
22 Colegio Nacional John F. Kennedy 701013 4656 4
23 Colegio Nacional Santo Domingo 701043 4719 3
24 Centro de Educación Básica para personas jovenes y adultas Nº 7-10 701024 4724 4
25 Colegio Nacional YACYRETA 701006 4702 4

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

AÑO 2025:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 días corridos posteriores a la notificación de la orden de compra emitida por la convocante.