Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ALCANCE Y DESCRIPCION DE LOS BIENES A CONTRATAR
Servicio de Alquiler de un sistema de Administracion de filas de atencion para la Gestion de Atencion al Cliente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de acuerdo con la siguiente tabla:
Ítem |
Contenido |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida | Cantidad |
1 |
1 |
SERVICIO DE KIOSKO PARA SISTEMA DE GESTION DE FILAS | Mes | 24 |
Hardware relacionado al gestor de espacios.
Computadora |
CPU |
Intel Core i5 10ma Generación |
Motherboard |
Integrao AIO |
|
RAM |
8GB (DDR3-1333) |
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Disco |
256 SSD |
|
Puertos |
VGAX1,HDMIX1,USBX4, RS232X1,AUDIOX1 |
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Parlantes |
2 parlante de 5W(Dual Chanel) con amplificador |
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Fuente de alimentación |
100 - 240V AC - 50-60HZ |
|
Monitor |
Pulgadas |
15.6 |
Tipo |
TFT LED |
|
Resolución Max |
1388x768 |
|
Pantalla Touchscreen |
Alta precisión y durabilidad |
|
Impresora Térmica |
Tipo |
Térmica |
Rollo |
80mm |
|
Puntos por línea |
640 |
|
Resolución |
203dpi |
|
Velocidad de impresión |
250 mm/seg. |
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Imprime |
Texto, código de barra y logo |
|
Lector Código |
Tipo |
1D / 2D |
Tipo Luz |
White led |
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Especificaciones Lectura 1D |
Code 128,EAN13, EAN 8, Code 39, |
|
Especificaciones Lectura 2D |
PDF417, MICROPDF 417, Data Metri, |
|
Rango de Códigos |
50-1050mm |
|
Min resolución |
>= 5mil |
|
Sistema Operativo
|
Windows 11 |
|
Dimensiones |
1400mm x 450mm x 300mm |
Como se observa en el cuadro estas contemplan especificaciones técnicas mínimas, aclarando que se pueden ofertar especificaciones técnicas superiores a las solicitadas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES
FUNCIONALIDADES GENERALES DEL SOFTWARE PARA ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS
-Módulo de emisión de ticket de espera
El usuario final ingresará su número de Cedula de Identidad de manera manual para gestión de tickets y elegir el servicio que desea realizar, el listado de servicios lo provee el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para configurar los botones y opciones de trámites que integran el software. Una vez seleccionado el servicio el Sistema debe imprimir el ticket tanto en la pantalla como en papel térmico indicando el código de atención.
-Módulo Llamado de Turnos
El llamador debe brindar la posibilidad de reproducir pauta publicitaria institucional que muestre imágenes y/o videos y en simultáneo los turnos llamados actual e históricamente. Al llamar un nuevo turno debe emitir el llamado del nuevo ticket por Voz informando Ticket y Puesto de Atención.
-Módulo Consola de Atención
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispondrá las computadoras en donde se instalará las consolas de atención, cada una tiene su usuario.
-Módulo Reportería
COIMPONENTES DEL SOFTWARE PARA ADIMINISTRACION DE ESPACIOS
GESTOR DE FILAS.
LLAMADA DE TURNOS
ATENCION DE TURNOS
CONFIGURACIONES DE SISTEMA
El Sistema deberá disponibilizar una API que permita consultar información del ciudadano a través de una API interna, de manera a que, si la información ya se encuentre, no se deba precargar los datos del ciudadano.
CARTELERIA DIGITAL BASICA
REPORTES EN LINEA
a) Tiempo de espera de atención |
b) Reporte por servicio |
c) Reporte por ventanilla de atención |
d) Reporte por analista de atención |
e) Reporte por rango de horario |
f) Reporte de productividad |
g) Reporte de tiempo de servicio |
h) Reporte de número de personas atendidas por servicio |
i) Reporte de tiempos máximos y mínimos de espera |
j) Reporte de hora de ingreso y cierre de la posición |
ACONDICIONAMIENTO, MONTAJE E INSTALACION
El sistema deberá ser entregado, instalado, configurado, personalizado y puesto en operación por parte del proveedor. El Contratista será provisto de puntos de red (internet) y energía eléctrica por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para todo el hardware adquirido.
ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE GESTION DE FILAS
PRESTACIONES ACCESORIAS
GARANTÍA COMERCIAL
Se deberá disponer de la garantía comercial mediante lo siguiente:
El Contratista garantizará que el bien suministrado sea nuevo, sin uso y de última tecnología.
Alcance de la garantía: Contra defectos de diseño y/o fabricación, avería o fallas de funcionamiento por uso normal a partir de la fecha en la que es otorgada la conformidad emitida por el Ministerio de Trabajo y cuyo tiempo de reposición son de 2 (dos) días hábiles.
SOPORTE TÉCNICO DE SOFTWARE Y HARDWARE
Contarán con un servicio de soporte de la solución adquirida, en un esquema de atención de 07:00 am a 17:00 pm de lunes a viernes por veinticuatro (24) meses, por parte del postor, permitiendo asegurar la operatividad del hardware y software y el correcto funcionamiento de este.
El proveedor seleccionado deberá realizar una visita técnica de carácter presencial en el momento de entrega del proyecto.
El soporte brindado debe ser local, comprobándose con casilla de correo, número telefónico y prestadores de servicios de nacionalidad paraguaya
EL OFERENTE deberá de presentar el SLA (Service Level Agreement) especificando los tiempo de respuesta o recepción inicial del problema planteado por el Ministerio de Trabajo
El OFERENTE deberá de brindar acompañamiento con un profesional técnico el primer día que es puesta en marcha la solución, para solventar dudas, consultas del personal del Ministerio de Trabajo.
CAPACITACIONES
Sobre las soluciones implementadas en el Ministerio de Trabajo, el proveedor capacitará y deberá de proponer un temario asociado propuesto, como mínimo de cinco (5) horas a todo el personal del Departamento de Gestión y Servicio al cliente en los aspectos de operatividad de la solución planteada, el cual debe llevarse a cabo de manera presencial, previa coordinación con la Gerencia.
Sobre la solución implementada en el Ministerio de Trabajo, el contratista capacitará con un mínimo de (03) tres horas al personal de Gerencia en aspectos operativos, configuraciones y absolución de fallas, se brindará un documento de capacitación a los participantes. Las mismas serán grabadas en caso de ser virtuales.
Generar equipos de trabajo y relevamiento, acompañamiento durante los meses de alquiler, conforme a las necesidades del Ministerio.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La solicitud de provisión de los servicios se hará efectiva a través de una orden de servicio debidamente firmada por los responsables y enviada al Proveedor adjudicado.
La entrega de los servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable, la misma no podra exeder el plazo de 01 (un) dia habil posterior a la fecha de recepción de la respectiva orden de servicio.
El lugar de entrega de los servicios adjudicados se realizara previa coordinación con la Administración del Contrato, en el horario de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes (días hábiles) Herrera esquina Paraguari, la entrega deberá estar acompañada de la Nota de Remisión, la misma deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de servicio 1 |
Informe interno |
Al primer mes de funcionamiento del equipo. |
Informe de servicio 2 |
Informe interno |
a los 6 meses de funcionamiento del equipo. |
Informe de servicio 3 |
Informe interno |
a los 12 meses de funcionamiento del equipo. |
Informe de servicio 4 |
Informe interno |
a los 18 meses de funcionamiento del equipo |
Informe de servicio 5 |
Informe interno |
a los 24 meses de funcionamiento del equipo |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.