Modelo de Contrato

Entre el INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), domiciliada en Tacuary 276 c/ Mcal. Estigarribia, República del Paraguay, representada para este acto por el por el Presidente el ECON. FRANCISCO CARLOS RUÍZ DÍAZ LÓPEZ, con cédula de identidad N° 1.161.396, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

ADQUISICION DE SELLOS PARA USO INSTITUCIONAL

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  461.728

 

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la convocatoria de Licitación de Menor Cuantía N° 03/25, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem CODIGO Productos Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Marca CANT. PRECIO UNITARIO
1 44121604-001 Sello automático de 2 y 3 líneas Sello de entintaje automático con estructura de plástico de 3 líneas para aclaración de firma, medidas 4cm x 1,3cm aprox. Unidad    1  
2 44121604-001 Sello automático de 4 a 6 líneas Sello de entintaje automático con estructura de plástico de 4 a 6 líneas para aclaración de firma, medidas 4,5cm. X 1,8cm aprox. Unidad    1  
3 44121604-001 Sello Redondo Automático  Sello redondo automático de hasta 3,5cm de diámetro.   Unidad    1  
4 44121604-001 Sello Redondo Automático  Sello redondo automático de hasta 4,5cm de diámetro, con fondo de seguridad.   Unidad    1  
5 44121604-002 Sello Redondo Común Sello Redondo con estructura de plástico manual de 3,5cm de diámetro. Unidad    1  
6 44121604-002 Sello Rectangular Automático Sello Rectangular Automatico con estructura de plástico de 7cm x 3cm., con recuadro Unidad    1  
7 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello Rectangular Común con estructura de plástico de 7cm x 3cm. Con recuadro Unidad    1  
8 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello rectangular común, con estructura de madera de 10cm x 5cm. Aprox. Con recuadro Unidad    1  
9 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello Rectangular con estructura de madera de 17 cm x 5 cm. Con recuadro Unidad    1  
10 44121604-002 Sello Rectangular Común Sello rectangular con estructura de madera de 12 cm x 4 cm. Con recuadro Unidad    1  
11 44121604-006 Sello Foliador Sello foliador con estructura de metal de 8 dígitos (sello completo). Unidad    1  
12 44121604-005 Sello fechador Sello con fechador horario y texto incluido según necesidad, 5cm de diametro. Unidad    1  
13 44121604-002 Sello lineal Sello lineal de 1 línea. De visto bueno. Es copia fiel., medida 4cm x 0,7cm aprox. Unidad    1  
14 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos para aclaración de firmas, sin recuadro, medidas 4cm x 1,3cm. Aprox. Unidad    1  
15 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos para aclaración de firmas, sin recuadro, medidas 4.5cm x 1,8cm. Aprox. Unidad    1  
16 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos Redondo,  medidas 3.5cm de diametro. Unidad    1  
17 44121604-007 Cambio de goma En sellos automáticos Redondo,  medidas 4.5cm de diametro. Unidad    1  
18 44121604-007 Cambio de goma En Sellos Rectangular Automatico con estructura de plástico de 7cm x 3cm., con recuadro. Unidad    1  
19 44121604-004 Sello fechador sin hora Sello fechador sin hora, medida 5mm., estructura de metal Unidad    1  
20 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado. Medidas 4cm x 1,3cm  Unidad    1  
21 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos automáticos, color de acuerdo a lo solicitado. Medidas 4,5cm x 1,8cm  Unidad    1  
22 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos redondo automáticos, de 3,5 cm de diámetros, color de acuerdo a lo solicitado.  Unidad    1  
23 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de almohadilla para sellos redondo automáticos, de 4,5 cm de diámetros, color de acuerdo a lo solicitado.  Unidad    1  
24 44121604-007 Repuesto para sellos (Almohadillas) Cambio de Almohadilla para sello Rectangular Automatico con estructura de plástico de 7cm x 3cm.  Unidad    1  

Total: 

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de 23.600.000 (Guaraníes Veinte y Tres Millones Seiscientos Mil) y el monto máximo es de 47.200.000 (Guraníes Cuarenta y Siete Millones Doscientos Mil.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Se establece el 0,4% de retención en concepto de contribución de la Implementación, operación, desarrollo, mantenimiento y actualización del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) conforme a la normativa vigente del  articulo 63 de la Ley 7021.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el 31 de Diciembre del 2026.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Sr. UVALDO CANDIA BENITEZ, DIRECTOR  DE ALMACENES Y SUMINISTROS.-

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.