Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El Servicio Nacional de Promoción Profesional tiene como misión contribuir con la productividad nacional, la transformación digital y el progreso social que permita el bienestar de los ciudadanos, asegurando el crecimiento individual y la empleabilidad de los mismos y a ese efecto, la institución tiene como premisa ofrecer cursos de calidad en todas las unidades operativas a nivel país.
En este orden de ideas, la planificación del llamado responde a la necesidad de realizar el servicio mencionado con el objetivo de controlar plagas y alimañas de las sedes del SNPP, a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios, participantes de cursos y visitantes y garantizar que los espacios físicos de trabajo se encuentren en condiciones saludables, teniendo en cuenta los lineamientos de salud y seguridad ocupacional, salubridad e higiene conforme a las normativas vigentes.
Se han realizado las especificaciones técnicas correspondiente a las necesidades propias de la institución, a fin de contratar a empresas que cumplan con la capacidad técnica para hacer frente a los servicios, las mismas son claras, detalladas, cumplen con los requisitos técnicos, las normativas ambientales y sanitarias pertinentes. Además, son coherentes y consistentes con el alcance de los objetivos de prestaciones requeridas, son verificables, en el sentido de que puede comprobarse si cumplen o no con los requerimientos y se ha considerado la viabilidad y factibilidad de implementar las especificaciones propuestas, considerando aspectos como la participación de oferentes y la capacidad de provisión del servicio solicitado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
U.M |
PRESENTACION |
CANT |
1 |
DESINSECTACIÓN EN GENERAL |
Pulverizaciones con productos químicos en todos los ambientes, dentro de los que destacan principalmente insectos voladores, moscas, cucarachas, hormigas, arañas, garrapatas, pulgas, los chanchitos de tierra, arácnidos, alacranes, ciempiés y tijeretas. Los productos a utilizar deberán tener un amplio rango de seguridad para el hombre y animales de sangre caliente, deberán ser absolutamente biodegradables. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
DESRATIZACIÓN |
Desratización o control de Roedores: consiste en la exterminación de estos animales extremadamente prolíferos, utilizando cebos tóxicos o bien trampas de capturas, lo que variará dependiendo del tipo de roedor, hábitat y exigencias normativas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
CONTROL DE TERMITAS |
Exterminación de plagas termitas, interior y exteriores. Utilizando insecticidas de amplio espectro y efecto residual, amigable con el medio ambiente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
Ítem |
Descripción |
Lugar |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACION - SEDE CENTRAL SNPP - VILLA VICTORIA |
AVDA. MOLAS LÓPEZ N° 480 - ASUNCIÓN |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DEL PROGRAMA CENTRO DEL ENTRENAMIENTO DEL EMPREDEDOR |
KM10/2 RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AREGUÁ |
AVDA. MCAL. FRANCISCO SOLANO LÓPEZ E/ TEODORO LABRANO Y LAS RESIDENTAS (A LADO DE LA PARADA DE COLECTIVOS LA AREGUEÑA) |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAPIATÁ CENTRO |
FRACCIÓN LAS LILAS. 5TA. CÑÍA. YATAYTY (EX ESCUELA UNIVERSAL) |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PARQUE INDUSTRIAL CAPIATÁ |
AVDA. LOPEZ GODOY - COMPAÑÍA 5TA YATAYTY - CAPIATA |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAPIATÁ KM 21 |
RUTA PY N° 02 MCA. ESTIGARRIBIA KM 22 |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION GUARAMBARÉ |
CALLE TTE. NICASIO INSAURRALDE Y DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA - MUNICIPALIDAD DE GUARAMBARÉ |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITAUGUÁ |
GENARO RODRÍGUEZ E/ CRISÓSTOMO CENTURIÓN Y MATEUCHI - RUTA 2 |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION J. AUGUSTO SALDIVAR |
AVDA. FELIPE TOLEDO RUTA 1 MCAL. LÓPEZ Y KM. 26 |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LAMBARÉ |
CALLE VENCEDORES DEL CHACO N° 126 CASI ALEJANDRO RAVIZZA |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LUQUE |
BENIGNO GONZALEZ C/ MAURICIO TROCHE - EX FUNDACION ÑANDE ROGA |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LIMPIO |
MCAL. ESTIGARRIBIA |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION MARIANO ROQUE ALONSO |
CORRALES N° 43 C/ RUTA TRANSCHACO |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION NUEVA ITALIA |
AVDA. PRÓCERES DE MAYO Y 11 DE SETIEMBRE BO SAN PEDRO |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ CAAGUAZÚ-I |
AVDA. MARCIAL SAMANIEGO C/ M. BERTONI - VILLA MARÍA AUXILIADORA CÑÍA. CAAGUAZÚ |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ CENTRO |
CURUPAYTY ESQUINA MARISCAL ESTIGARRIBIA |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN SAN LORENZO |
CALLE 14 DE MAYO E/ ESPAÑA - POLIDEPORTIVO MUNICIPAL |
Unidad |
Evento |
1 |
18 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION VILLA ELISA |
GRECIA ESQUINA ESPAÑA |
Unidad |
Evento |
1 |
19 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION VILLETA |
AVDA. VIRGEN DEL ROSARIO CASI JÓVENES POR LA DEMOCRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
20 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION YPANÉ |
AVDA. BERNARDINO CABALLERO E/ JOSEFINA PLA FRACCIÓN ALTA GRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
21 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION YPACARAÍ |
MCAL ESTIGARRIBIA ESQ. ITURBE, BARRIO SANTA ROSA |
Unidad |
Evento |
1 |
22 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CENTRO TECNOLÓGICO AVANZADA PARAGUAY - COREA (CTA) |
KM10/2 RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DE CENTRO TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARAGUAY - JAPÓN (CTFP-PJ) |
DESTACAMENTO CAZAL N° 241 C/ IRRAZABAL KM 10.5 SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
24 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ PARANAMBÚ |
CALLE PÚBLICA YHOVY. CÑÍA. HUGUA PO'Í |
Unidad |
Evento |
1 |
25 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CENTRAL METROPOLITANA |
JULIA MIRANDA CUETO Y PASEO PEATONAL ROQUE CABRERA |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DEPOSITO SNPP - (TRINIDAD) |
CALLE SAN CARLOS N° 1354 E/ PREBISTERO Y PROF. SILVA ENCISO - TRINIDAD |
Unidad |
Evento |
1 |
27 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ENCARNACIÓN |
AV GENERAL BERNADRDINO CBALLARERO ENTRE GENERAL ARTIGAS Y JUAN LEON MALLORQUIN |
Unidad |
Evento |
1 |
28 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AYOLAS |
100 VIVIENDAS NÚCLEO2 |
Unidad |
Evento |
1 |
29 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE ALTO PARANÁ |
AVDA. MENZU E/ E.A. GARAY Y 12 DE JUNIO BO SAN LORENZO HERNANDARIAS |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ARROYITO |
RUTA PY 05 GRAL BERNARDINO CABALLERO KM 137 Y CALLE 17 |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CENTRO TECNOLOGICO DE AVANZADA SANTA RITA |
PALMAS Y AUGUSTO ROA BASTO |
Unidad |
Evento |
1 |
32 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN YATYTAY |
CALLE RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y JÓVENES POR LA DEMOCRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
33 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION BAJO CHACO |
RUTA N°9 TRANSCHACO KILOMETRO 44 |
Unidad |
Evento |
1 |
34 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE BOQUERÓN |
AVDA. HIMBERLBURG 633 CASI CALLE AMISTAD BARRIO CENTRAL - BOQUERÓN |
Unidad |
Evento |
1 |
35 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DE GUAJAYVI |
GUAYAYVI - SAN ESTANISLAO |
Unidad |
Evento |
1 |
36 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION NATALICIO TALAVERA |
FULGENCIO YEGROS Y CNEL. BOGADO |
Unidad |
Evento |
1 |
37 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VILLA HAYES |
CALLE EUCALIPTAL Y AMERICA DEL BARRIO EL PROGRESO |
Unidad |
Evento |
1 |
38 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN REMANSITO CIUDAD DEL ESTE |
LUIS ALBERTO DEL PARANÁ Y AVDA. CARLOS ANTONIO LÓPEZ. |
Unidad |
Evento |
1 |
39 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PILCOMAYO |
AVDA MARGARITA PILDAYN- NANAWA- PILCOMAYO |
Unidad |
Evento |
1 |
40 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN REMANSITO DE VILLA HAYES |
ALIGUATA ENTRE AVDA. BOQUERÓN E YRENDAGUE |
Unidad |
Evento |
1 |
41 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAN IGNACIO |
LOMAS VALENTINA ENTRE CERRO LEÓN Y SAN IGNACIO. |
Unidad |
Evento |
1 |
42 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AMAMBAY |
CNEL. MARTÍNEZ E/ CORRALES Y JUAN DE AYOLAS BO CABALLERO P.J.C. |
Unidad |
Evento |
1 |
43 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE CAAGUAZU |
CALLE VILLARRICA E/ 7° Y 9° PROYECTADA BO SAN ISIDRO CNEL. OVIEDO |
Unidad |
Evento |
1 |
44 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAAZAPÁ |
CALLE MIGUEL PANGRACIO BO VIRGEN DEL ROSARIO - CAAZAPÁ |
Unidad |
Evento |
1 |
45 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CANINDEYÚ |
AVDA. ITAIPU C/ AVDA. N° 7 (FRENTE AL PARQUE BINACIONAL ITAIPU) SALTOS DEL GUAIRA |
Unidad |
Evento |
1 |
46 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CONCEPCION |
MADRINA DE GUERRA C/ PRESBÍTERO PEDRO JUAN GARCÍA BO SAN LUIS |
Unidad |
Evento |
1 |
47 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CORDILLERA |
RUTA MCAL ESTIGARRIBIA ESQ. INDEPENDENCIA NACIONAL |
Unidad |
Evento |
1 |
48 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE GUAIRÁ |
CALLE BRASIL Y EL SURCO FRACCIÓN YVYRAROVY BO SAN MIGUEL VILLARRICA |
Unidad |
Evento |
1 |
49 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITAPÚA |
IND. NACIONAL C/ CNEL. FÉLIX BOGADO BO STA. LIBRADA CNEL. BOGADO |
Unidad |
Evento |
1 |
50 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAN JUAN MISIONES |
MONSEÑOR BOGARIN ARGAÑA CASI MARTÍN MARÍA LLANO |
Unidad |
Evento |
1 |
51 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ÑEEMBUCU |
AVDA. MCAL. LÓPEZ Y LAS RESIDENTAS - CONAVI |
Unidad |
Evento |
1 |
52 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PARAGUARÍ |
AQUIDABAN N° 1.465 DEL DEPARTAMENTO PARAGUARI |
Unidad |
Evento |
1 |
53 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE SAN PEDRO |
KM 14 ½ CAMINO A LIBERACIÓN A 500MTS DEL CASCO URBANO BO SAN ROQUE CHORE |
Unidad |
Evento |
1 |
54 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN SAN JUAN NEPOMUCENO |
HUMAITÁ ESQUINA CERRO CORÁ |
Unidad |
Evento |
1 |
55 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAPUCAI |
LIGIA MORA DE STROESSNER |
Unidad |
Evento |
1 |
56 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ALTO PARAGUAY (PUERTO CASADO) |
KM. 77 SOBRE RUTA V GENERAL BERNARDINO CABALLERO |
Unidad |
Evento |
1 |
57 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ALTO PARAGUAY (FUERTE OLIMPO) |
FUERTE OLIMPO |
Unidad |
Evento |
1 |
58 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN MARÍA AUXILIADORA |
MARIA AUXILIADORA |
Unidad |
Evento |
1 |
59 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ZONA FRANCA GLOBAL |
KM 11,5 LADO MONDAY - RUTA INTERNACIONAL N° 7 |
Unidad |
Evento |
1 |
CONDICIONES.
1 - LA FUMIGACION, DEBE CUBRIR TOTALMENTE LOS ESPACIOS CERRADOS COMO: ARMARIOS, ALTILLO, CUBICULOS, SERVICIOS SANITARIOS, OFICINAS, SALONES, ARCHIVOS, REDES SERVICIOS CLOACAL Y PLUVIAL ACCESIBLES; ADEMAS DE LOS ESPACIOS COMO LOS CORREDORES, PASILLOS, ESCALERAS, DEPOSITO Y ENTRE OTROS; Y ALREDEDORES DEL ÁREA AFECTADA.
2 - LOS PRODUCTOS PARA LA FUMIGACION DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES NACIONALES PARA EL USO DE INSECTICIDAS Y QUE NO TENGAN IMPACTO AMBIENTAL Y NO SER NOCIVOS PARA SERES HUMANOS.
3 - EL OFERENTE DEBERA ESTAR REGISTRADO COMO EMPRESA DE FUMIGACION., EN LOS ORGANOS DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZARAN EL SERVICIO DE FUMIGACION DEBERAN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS VIGENTES PARA EJERCER LA FUMIGACION LEY Nº836/80"Codigo Sanitario).
4 - LOS PRODUCTOS EMPLEADOS NO DEBEN OCASIONAR MANCHAS Y SER INCOLORO, DE AMPLIO ESPECTRO Y PODER RESIDUAL. LOS PRODUCTOS DEBERAN INCLUIR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS TIPOS DE INSECTICIDAS Y CEBOS A UTILIZAR.
5 - EN EL CASO DE LOS ROEDORES SE DEBE UTILIZAR RODENTICIDAS QUE ACTÚAN COMO ANTICUAGULANTES PARA QUE LOS MISMOS SE DESIDRATEN Y NO PRODUZCAN OLORES DESAGRADABLES. SE DEBE APLICAR CEBOS COLOCADOS EN PORTACEBOS Y POLVOS DE RASTREO EN AREAS DE TRÁNSITO SEGÚN EL ROEDOR Y SE DEBE VARIAR EL TIPO DE CEBO EN CASO DE QUE SEA TOLERANTE DE PARTE DE LOS ROEDORES.
6 - EN CASO DE RESISTENCIA A LOS PRODUCTOS UTILIZADOS POR LAS PLAGAS, SE DEBE VARIAR LAS FORMULACIONES A EMPLEAR POR CADA APLICACIÓN.
7 - LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO SE DEBE REALIZAR CON EQUIPO MANUAL DE ASPERSION EN AEROSOL, ESPOLVOREADORES Y CON EQUIPO DE NEBULIZACION (TERMONEBULIZADOR) CON TODAS LAS PRECAUCIONES EN LOS DUCTOS, CONDUCTOS DE VENTILACION Y OTROS."
8- EL OFERENTE DEBE OFRECER SUS SERVICIOS EN HORARIOS FLEXIBLES A FIN DE NO INTERFERIR CON LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL HORARIO DE TRABAJO DEL SNPP. EL HOARIO SERA COORDINADO ENTRE EL JEFE DE SERVICIOS GENERALES Y EL PERSONAL TECNICO DE LA EMPRESA ADJUDICADA
9- CLASES DE INSECTICIDAS A UTILIZAR: NO SISTEMATICOS, ATRAYENTES, DESECANTES SOLIDOS, REGULADORES DE CRECIMIENTO (IGR), FEROMONAS, INSECTICIDAS REPELENTES, QUIMICOS INORGANICOS O SIMILARES
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
U.M |
PRESENTACION |
CANT |
1 |
DESINSECTACIÓN EN GENERAL |
Pulverizaciones con productos químicos en todos los ambientes, dentro de los que destacan principalmente insectos voladores, moscas, cucarachas, hormigas, arañas, garrapatas, pulgas, los chanchitos de tierra, arácnidos, alacranes, ciempiés y tijeretas. Los productos a utilizar deberán tener un amplio rango de seguridad para el hombre y animales de sangre caliente, deberán ser absolutamente biodegradables. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
DESRATIZACIÓN |
Desratización o control de Roedores: consiste en la exterminación de estos animales extremadamente prolíferos, utilizando cebos tóxicos o bien trampas de capturas, lo que variará dependiendo del tipo de roedor, hábitat y exigencias normativas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
CONTROL DE TERMITAS |
Exterminación de plagas termitas, interior y exteriores. Utilizando insecticidas de amplio espectro y efecto residual, amigable con el medio ambiente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
Ítem |
Descripción |
Lugar |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACION - SEDE CENTRAL SNPP - VILLA VICTORIA |
AVDA. MOLAS LÓPEZ N° 480 - ASUNCIÓN |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DEL PROGRAMA CENTRO DEL ENTRENAMIENTO DEL EMPREDEDOR |
KM10/2 RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AREGUÁ |
AVDA. MCAL. FRANCISCO SOLANO LÓPEZ E/ TEODORO LABRANO Y LAS RESIDENTAS (A LADO DE LA PARADA DE COLECTIVOS LA AREGUEÑA) |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAPIATÁ CENTRO |
FRACCIÓN LAS LILAS. 5TA. CÑÍA. YATAYTY (EX ESCUELA UNIVERSAL) |
Unidad |
Evento |
1 |
5 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PARQUE INDUSTRIAL CAPIATÁ |
AVDA. LOPEZ GODOY - COMPAÑÍA 5TA YATAYTY - CAPIATA |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAPIATÁ KM 21 |
RUTA PY N° 02 MCA. ESTIGARRIBIA KM 22 |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION GUARAMBARÉ |
CALLE TTE. NICASIO INSAURRALDE Y DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA - MUNICIPALIDAD DE GUARAMBARÉ |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITAUGUÁ |
GENARO RODRÍGUEZ E/ CRISÓSTOMO CENTURIÓN Y MATEUCHI - RUTA 2 |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION J. AUGUSTO SALDIVAR |
AVDA. FELIPE TOLEDO RUTA 1 MCAL. LÓPEZ Y KM. 26 |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LAMBARÉ |
CALLE VENCEDORES DEL CHACO N° 126 CASI ALEJANDRO RAVIZZA |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LUQUE |
BENIGNO GONZALEZ C/ MAURICIO TROCHE - EX FUNDACION ÑANDE ROGA |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION LIMPIO |
MCAL. ESTIGARRIBIA |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION MARIANO ROQUE ALONSO |
CORRALES N° 43 C/ RUTA TRANSCHACO |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION NUEVA ITALIA |
AVDA. PRÓCERES DE MAYO Y 11 DE SETIEMBRE BO SAN PEDRO |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ CAAGUAZÚ-I |
AVDA. MARCIAL SAMANIEGO C/ M. BERTONI - VILLA MARÍA AUXILIADORA CÑÍA. CAAGUAZÚ |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ CENTRO |
CURUPAYTY ESQUINA MARISCAL ESTIGARRIBIA |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN SAN LORENZO |
CALLE 14 DE MAYO E/ ESPAÑA - POLIDEPORTIVO MUNICIPAL |
Unidad |
Evento |
1 |
18 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION VILLA ELISA |
GRECIA ESQUINA ESPAÑA |
Unidad |
Evento |
1 |
19 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION VILLETA |
AVDA. VIRGEN DEL ROSARIO CASI JÓVENES POR LA DEMOCRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
20 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION YPANÉ |
AVDA. BERNARDINO CABALLERO E/ JOSEFINA PLA FRACCIÓN ALTA GRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
21 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION YPACARAÍ |
MCAL ESTIGARRIBIA ESQ. ITURBE, BARRIO SANTA ROSA |
Unidad |
Evento |
1 |
22 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CENTRO TECNOLÓGICO AVANZADA PARAGUAY - COREA (CTA) |
KM10/2 RUTA MCAL. ESTIGARRIBIA SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DE CENTRO TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARAGUAY - JAPÓN (CTFP-PJ) |
DESTACAMENTO CAZAL N° 241 C/ IRRAZABAL KM 10.5 SAN LORENZO |
Unidad |
Evento |
1 |
24 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITÁ PARANAMBÚ |
CALLE PÚBLICA YHOVY. CÑÍA. HUGUA PO'Í |
Unidad |
Evento |
1 |
25 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CENTRAL METROPOLITANA |
JULIA MIRANDA CUETO Y PASEO PEATONAL ROQUE CABRERA |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DEPOSITO SNPP - (TRINIDAD) |
CALLE SAN CARLOS N° 1354 E/ PREBISTERO Y PROF. SILVA ENCISO - TRINIDAD |
Unidad |
Evento |
1 |
27 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ENCARNACIÓN |
AV GENERAL BERNADRDINO CBALLARERO ENTRE GENERAL ARTIGAS Y JUAN LEON MALLORQUIN |
Unidad |
Evento |
1 |
28 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AYOLAS |
100 VIVIENDAS NÚCLEO2 |
Unidad |
Evento |
1 |
29 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE ALTO PARANÁ |
AVDA. MENZU E/ E.A. GARAY Y 12 DE JUNIO BO SAN LORENZO HERNANDARIAS |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ARROYITO |
RUTA PY 05 GRAL BERNARDINO CABALLERO KM 137 Y CALLE 17 |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CENTRO TECNOLOGICO DE AVANZADA SANTA RITA |
PALMAS Y AUGUSTO ROA BASTO |
Unidad |
Evento |
1 |
32 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN YATYTAY |
CALLE RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y JÓVENES POR LA DEMOCRACIA |
Unidad |
Evento |
1 |
33 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION BAJO CHACO |
RUTA N°9 TRANSCHACO KILOMETRO 44 |
Unidad |
Evento |
1 |
34 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE BOQUERÓN |
AVDA. HIMBERLBURG 633 CASI CALLE AMISTAD BARRIO CENTRAL - BOQUERÓN |
Unidad |
Evento |
1 |
35 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN DE GUAJAYVI |
GUAYAYVI - SAN ESTANISLAO |
Unidad |
Evento |
1 |
36 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION NATALICIO TALAVERA |
FULGENCIO YEGROS Y CNEL. BOGADO |
Unidad |
Evento |
1 |
37 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VILLA HAYES |
CALLE EUCALIPTAL Y AMERICA DEL BARRIO EL PROGRESO |
Unidad |
Evento |
1 |
38 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN REMANSITO CIUDAD DEL ESTE |
LUIS ALBERTO DEL PARANÁ Y AVDA. CARLOS ANTONIO LÓPEZ. |
Unidad |
Evento |
1 |
39 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PILCOMAYO |
AVDA MARGARITA PILDAYN- NANAWA- PILCOMAYO |
Unidad |
Evento |
1 |
40 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN REMANSITO DE VILLA HAYES |
ALIGUATA ENTRE AVDA. BOQUERÓN E YRENDAGUE |
Unidad |
Evento |
1 |
41 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAN IGNACIO |
LOMAS VALENTINA ENTRE CERRO LEÓN Y SAN IGNACIO. |
Unidad |
Evento |
1 |
42 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION AMAMBAY |
CNEL. MARTÍNEZ E/ CORRALES Y JUAN DE AYOLAS BO CABALLERO P.J.C. |
Unidad |
Evento |
1 |
43 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE CAAGUAZU |
CALLE VILLARRICA E/ 7° Y 9° PROYECTADA BO SAN ISIDRO CNEL. OVIEDO |
Unidad |
Evento |
1 |
44 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CAAZAPÁ |
CALLE MIGUEL PANGRACIO BO VIRGEN DEL ROSARIO - CAAZAPÁ |
Unidad |
Evento |
1 |
45 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION CANINDEYÚ |
AVDA. ITAIPU C/ AVDA. N° 7 (FRENTE AL PARQUE BINACIONAL ITAIPU) SALTOS DEL GUAIRA |
Unidad |
Evento |
1 |
46 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CONCEPCION |
MADRINA DE GUERRA C/ PRESBÍTERO PEDRO JUAN GARCÍA BO SAN LUIS |
Unidad |
Evento |
1 |
47 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE CORDILLERA |
RUTA MCAL ESTIGARRIBIA ESQ. INDEPENDENCIA NACIONAL |
Unidad |
Evento |
1 |
48 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION REGIONAL DE GUAIRÁ |
CALLE BRASIL Y EL SURCO FRACCIÓN YVYRAROVY BO SAN MIGUEL VILLARRICA |
Unidad |
Evento |
1 |
49 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ITAPÚA |
IND. NACIONAL C/ CNEL. FÉLIX BOGADO BO STA. LIBRADA CNEL. BOGADO |
Unidad |
Evento |
1 |
50 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAN JUAN MISIONES |
MONSEÑOR BOGARIN ARGAÑA CASI MARTÍN MARÍA LLANO |
Unidad |
Evento |
1 |
51 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION ÑEEMBUCU |
AVDA. MCAL. LÓPEZ Y LAS RESIDENTAS - CONAVI |
Unidad |
Evento |
1 |
52 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION PARAGUARÍ |
AQUIDABAN N° 1.465 DEL DEPARTAMENTO PARAGUARI |
Unidad |
Evento |
1 |
53 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION DE SAN PEDRO |
KM 14 ½ CAMINO A LIBERACIÓN A 500MTS DEL CASCO URBANO BO SAN ROQUE CHORE |
Unidad |
Evento |
1 |
54 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN SAN JUAN NEPOMUCENO |
HUMAITÁ ESQUINA CERRO CORÁ |
Unidad |
Evento |
1 |
55 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCION SAPUCAI |
LIGIA MORA DE STROESSNER |
Unidad |
Evento |
1 |
56 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ALTO PARAGUAY (PUERTO CASADO) |
KM. 77 SOBRE RUTA V GENERAL BERNARDINO CABALLERO |
Unidad |
Evento |
1 |
57 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ALTO PARAGUAY (FUERTE OLIMPO) |
FUERTE OLIMPO |
Unidad |
Evento |
1 |
58 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN MARÍA AUXILIADORA |
MARIA AUXILIADORA |
Unidad |
Evento |
1 |
59 |
SERVICIO DE FUMIGACION - DIRECCIÓN ZONA FRANCA GLOBAL |
KM 11,5 LADO MONDAY - RUTA INTERNACIONAL N° 7 |
Unidad |
Evento |
1 |
CONDICIONES.
1 - LA FUMIGACION, DEBE CUBRIR TOTALMENTE LOS ESPACIOS CERRADOS COMO: ARMARIOS, ALTILLO, CUBICULOS, SERVICIOS SANITARIOS, OFICINAS, SALONES, ARCHIVOS, REDES SERVICIOS CLOACAL Y PLUVIAL ACCESIBLES; ADEMAS DE LOS ESPACIOS COMO LOS CORREDORES, PASILLOS, ESCALERAS, DEPOSITO Y ENTRE OTROS; Y ALREDEDORES DEL ÁREA AFECTADA.
2 - LOS PRODUCTOS PARA LA FUMIGACION DEBE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES NACIONALES PARA EL USO DE INSECTICIDAS Y QUE NO TENGAN IMPACTO AMBIENTAL Y NO SER NOCIVOS PARA SERES HUMANOS.
3 - EL OFERENTE DEBERA ESTAR REGISTRADO COMO EMPRESA DE FUMIGACION., EN LOS ORGANOS DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZARAN EL SERVICIO DE FUMIGACION DEBERAN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS VIGENTES PARA EJERCER LA FUMIGACION LEY Nº836/80"Codigo Sanitario).
4 - LOS PRODUCTOS EMPLEADOS NO DEBEN OCASIONAR MANCHAS Y SER INCOLORO, DE AMPLIO ESPECTRO Y PODER RESIDUAL. LOS PRODUCTOS DEBERAN INCLUIR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS TIPOS DE INSECTICIDAS Y CEBOS A UTILIZAR.
5 - EN EL CASO DE LOS ROEDORES SE DEBE UTILIZAR RODENTICIDAS QUE ACTÚAN COMO ANTICUAGULANTES PARA QUE LOS MISMOS SE DESIDRATEN Y NO PRODUZCAN OLORES DESAGRADABLES. SE DEBE APLICAR CEBOS COLOCADOS EN PORTACEBOS Y POLVOS DE RASTREO EN AREAS DE TRÁNSITO SEGÚN EL ROEDOR Y SE DEBE VARIAR EL TIPO DE CEBO EN CASO DE QUE SEA TOLERANTE DE PARTE DE LOS ROEDORES.
6 - EN CASO DE RESISTENCIA A LOS PRODUCTOS UTILIZADOS POR LAS PLAGAS, SE DEBE VARIAR LAS FORMULACIONES A EMPLEAR POR CADA APLICACIÓN.
7 - LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO SE DEBE REALIZAR CON EQUIPO MANUAL DE ASPERSION EN AEROSOL, ESPOLVOREADORES Y CON EQUIPO DE NEBULIZACION (TERMONEBULIZADOR) CON TODAS LAS PRECAUCIONES EN LOS DUCTOS, CONDUCTOS DE VENTILACION Y OTROS."
8- EL OFERENTE DEBE OFRECER SUS SERVICIOS EN HORARIOS FLEXIBLES A FIN DE NO INTERFERIR CON LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL HORARIO DE TRABAJO DEL SNPP. EL HOARIO SERA COORDINADO ENTRE EL JEFE DE SERVICIOS GENERALES Y EL PERSONAL TECNICO DE LA EMPRESA ADJUDICADA
9- CLASES DE INSECTICIDAS A UTILIZAR: NO SISTEMATICOS, ATRAYENTES, DESECANTES SOLIDOS, REGULADORES DE CRECIMIENTO (IGR), FEROMONAS, INSECTICIDAS REPELENTES, QUIMICOS INORGANICOS O SIMILARES
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Según Orden de Servicio emitida. Los servicios deberán iniciarse a mas tardar las 72 (setenta y dos) horas de la recepción de la orden de servicio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de servicio / Nota de conformidad | Orden de servicio / Nota de conformidad | El Administrador del Contrato deberá emitir un informe de conformidad en un plazo no mayor de 5 (cinco) día hábiles de la culminación de los servicios por cada evento |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.