Fecha de Respuesta:
30-05-2025
Respuesta:
La solicitud de constancia de RUC (Registro Único del Contribuyente) con el rubro específico de cortinas y una antigüedad mínima de 3 años en el rubro se solicita por las siguientes razones:
Evaluación de experiencia y capacidad técnica
La antigüedad mínima de 3 años en el rubro de cortinas garantiza que la empresa tenga experiencia y conocimientos específicos en la fabricación, instalación y mantenimiento de cortinas verticales para oficinas así también la especialización en cortinas verticales asegura que la empresa tenga la capacidad técnica para cumplir con los requisitos y estándares de calidad exigidos en el llamado.
Otro motivo es por la garantía de calidad y confiabilidad, ya que es una inversión para una institución pública y con los principios de las Compras Públicas, una empresa con experiencia en el rubro de cortinas verticales tiene más probabilidades de ofrecer productos de alta calidad que cumplan con las expectativas del cliente.
La antigüedad y especialización en el rubro generan confianza en la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos y requisitos establecidos.
Y por sobre todo, en el aspecto económico, al exigir experiencia y capacidad técnica específicas, se reduce el riesgo de incumplimiento de los requisitos y estándares de calidad.
Y también, evitar el riesgo de productos defectuosos, donde la especialización en cortinas verticales reduce el riesgo de productos defectuosos o de baja calidad.
Y por último, es importante para evaluar la capacidad de cumplir con las especificaciones técnicas y la capacidad para adaptarse a necesidades específicas y requeridas en el rubro