Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. El pedido ha sido realizado por el area de la  Direccion Administrativa y Finanzas Mgtr. Jose Obdulio Gonzalez Florentin. 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El llamado cubrirara necesidades operativas del area mencionada. como tambien en el entorno educativo
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Corresponde a una necesidad periodica
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones tecnics fueron establecidas acorde a las necesidades previa verificacionde la disponibilidad presupuestaria

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

item PRODUCTO Unidad de medida CANTIDAD
1 Carpetas plastificadas a todo color tamaño 34 x 46 UNIDAD 1000
2 Impresión de afiches a color en papel ilustración tamaño A3 UNIDAD 1000
3 Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color UNIDAD 2000
4  ficha biblioteca cartulina blanca 180 medida 20x10cm UNIDAD 2000
5  certificados ilustración 250 gramos tamaño 30x21 UNIDAD 2000
6 Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos UNIDAD 2000
7 Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado. UNIDAD 3000
8 Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustracion 250gr impresion color medida 20x15 UNIDAD 500
9 Calcomania de logo de acreditación medida 30x30 adhesivo para exterior full color UNIDAD 1.000
10 Sello redondo automático de 4cm almohadilla color rojo  UNIDAD 10
11 Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color UNIDAD 30
12 Banners roll Up con impresion color medida 0,8x2 metros UNIDAD 8
13 Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color UNIDAD 60
14 Señaleticas en PVC ploteado medida 30x10cm UNIDAD 60
15 Letrero 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Montaje e Instalación UNIDAD 1
16 letrero mantenimiento reparación, estructura de metal con chapa lisa Pintura completa parte posterior color negro Pintura del frente amarillo y negro según diseño existente Con ploteado de texto y logo según diseño de la institución Medida: 6.1 metros de ancho y 4.8 metros de alto mas 2 tapas cilíndricas de meta UNIDAD 1
17 Impresión de pines en cobre con logo de la institución  UNIDAD 190

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo/ítems Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 carpetas plastificadas Carpetas plastificadas a todo color tamaño 34 x 46
2 Impresión Láser color de afiches Impresión de afiches a color en papel ilustración tamaño A3 Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color
3 Impresión de Folletos  ficha biblioteca cartulina blanca 180 medida 20x10cm  certificados ilustración 250 gramos tamaño 30x21
4 Impresión de ficha Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos
5 Impresión a Laser Color de certificados Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado.
6 Impresión para caratula Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustracion 250gr impresion color medida 20x15Calcomania de logo de acreditación medida 30x30 adhesivo para exterior full color
7 Impresión de Recibo Sello redondo automático de 4cm almohadilla color rojo 
8 Impresión de cuadernillo Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color
9 Impresión en papel Calcomanía Banners roll Up con impresion color medida 0,8x2 metros
10 Sello institucional redondo automático Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color
11 Sello rectangular automático Señaleticas en PVC ploteado medida 30x10cm
12 Banners roll Up con impresión Letrero 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Montaje e Instalación
13 Credenciales de material PVC letrero mantenimiento reparación, estructura de metal con chapa lisa Pintura completa parte posterior color negro Pintura del frente amarillo y negro según diseño existente Con ploteado de texto y logo según diseño de la institución Medida: 6.1 metros de ancho y 4.8 metros de alto mas 2 tapas cilíndricas de meta
14 Señaléticas en material PVC Impresión de pines en cobre con logo de la institución 
15 Letrero institucional Letrero institucional Medida: 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Con Montaje e Instalación
16 Reparación y mantenimiento de letrero Reparación y mantenimiento de letrero de acceso medida 3x2 metros. Impresión de lona vinilica nueva doble cara.
17 Impresión de pines Impresión de pines en material cobre con logo de la institución

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Carpetas plastificadas a todo color tamaño 34 x 46 1000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
2 Impresión de afiches a color en papel ilustración tamaño A3 1000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
3 Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color 2000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
4  ficha biblioteca cartulina blanca 180 medida 20x10cm 2000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
5  certificados ilustración 250 gramos tamaño 30x21 2000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
6 Impresión en un color para caratula en cartulina hilo tamaño A4 papel 90 gramos 2000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
7 Recibo Impresión de Formularios continuos. Medidas: 22x6. Impresión de 1 color de tinta cuadruplicado. 3000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
8 Cuadernillo de 50 hojas impreso 1 color y tapa ilustracion 250gr impresion color medida 20x15 500 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
9 Calcomania de logo de acreditación medida 30x30 adhesivo para exterior full color 1.000 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
10 Sello redondo automático de 4cm almohadilla color rojo  10 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
11 Sello rectangular automático 4 x 1,5 cm almohadilla color 30 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
12 Banners roll Up con impresion color medida 0,8x2 metros 8 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
13 Credenciales 8.5x5.5cm de material PVC, full color 60 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
14 Señaleticas en PVC ploteado medida 30x10cm 60 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
15 Letrero 10x1,5 metros, impresión en lona vinilica, estructura de metal caños 30x30x1.20. Montaje e Instalación 1 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
16 letrero mantenimiento reparación, estructura de metal con chapa lisa Pintura completa parte posterior color negro Pintura del frente amarillo y negro según diseño existente Con ploteado de texto y logo según diseño de la institución Medida: 6.1 metros de ancho y 4.8 metros de alto mas 2 tapas cilíndricas de meta 1 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio
17 Impresión de pines en cobre con logo de la institución  190 Unidad En la oficina administrativa de la facultad de ciencias economicas 10 dias corridos a partir de la emision de la orden de servicio

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
1 NOTA DE REMISION  abril
 2 NOTA DE REMISION  mayo
3 NOTA DE REMISION  junio
4 NOTA DE REMISION  julio
5 NOTA DE REMISION  agosto
 6 NOTA DE REMISION  septiembre
7 NOTA DE REMISION  octubre
 8 NOTA DE REMISION  noviembre
 9 NOTA DE REMISION  diciembre