Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Lic. Emilce Micaela Rojas Cargo: Directora Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. |
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante esta prestación de SERVICIO DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEO, se cubrirá la necesidad de realizar todas las Gestiones administrativas que la Secretaría de Repatriados realiza, a través de todos sus áreas Misionales y de Apoyo, que incluyen a todas las dependencias de la SEDERREC. |
Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) El presente llamado a realizarse responde a una necesidad sucesiva, debido a que todas las gestiones realizadas en la SEDERREC, son mediante conformación de expedientes físicos, aunque la SEDERREC se encuentra en proceso de implementación de Trámites en Línea y otros mecanismos que disminuirá el uso de papel, por ello no hemos aumentando la necesidad, más bien tendemos a ir disminuyendo procesualmente la necesidad de contar con este Servicio, hasta un mínimo. |
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones solicitadas en nuestro llamado se encuentran enmarcadas en un estudio de mercado, también la modalidad que adoptamos de contar con EQUIPOS EN COMODATO, nos da los siguientes beneficios: Optimización de recursos, Ahorro en mantenimiento, reparación y compra de tóner de los equipos, Contar con equipos de mejor tecnologías y más rápidos de una vez, Equipos de Escaneos de alto rendimiento incluidos, Soporte técnico al instante, Mayor control de uso de equipos de impresión, Mejor Control y con informe estadístico de las impresiones, Los equipos como no son inventariados, no cumplen un ciclo de vida útil y se ahorra en procesos de alta y baja de bien. También esta modalidad de utilizar los equipos de forma compartida, mediante la conexión de Red.
|
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de Impresión, Copiado y Escaneo con máquinas de tecnología láser y/o led, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, EN MODALIDAD DE COMODATO para uso en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo par Repatriados y Refugiados Connacionales.
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología láser y/o led, para uso de los funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.
Además, los equipos deberán permitir autenticar al usuario mediante un PIN de acceso para impresión, copia y escaneo de documentos en cada Dispositivo multifuncional, a fin de controlar los accesos. Los equipos deberán estar preparados para su funcionamiento en la red de la SEDERREC.
Los servicios deberán incluir:
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio.
Características Solicitadas |
Mínimo Exigido |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
Exigido |
|
Oficio hasta Legal desde la Platina |
Exigido |
|
Carta, A4 y oficio |
Exigido |
|
Carta, A4, oficio hasta Legal desde platina y ADF |
Exigido |
|
1 a 999 copias |
Exigido |
|
55 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
60 imágenes por minuto (mínimo) |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
Estándar |
Exigido |
|
7 segundos o menos. |
Exigido |
|
1 unidad de 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
Exigido |
|
50 hojas como mínimo. |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio, Legal |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000, como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
Exigido |
|
Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
Exigido |
|
Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
Exigido |
|
Permitir monitoreo desde la web. |
Exigido |
|
Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la página donde se pueden visualizar todo. |
Exigido |
|
Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Exigido |
|
|
Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
Exigido |
|
2019 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante (se deberá de adjuntar documento autenticado que demuestre dicho cumplimiento, tales como sitios webs, páginas de estado y/o hasta comprobantes de compra/importación). |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
Exigido |
|
Oficio hasta Legal desde la Platina |
Exigido |
|
8 ½ x 14 Oficio como mínimo |
Exigido |
|
5 ½ x 8 ½ A 8 ½ X 14 Oficio desde platina y ADF como mínimo |
Exigido |
|
1 a 999 copias |
Exigido |
|
36 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
30 imágenes por minuto |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
Estándar |
Exigido |
|
6.6 seg. o menos. |
Exigido |
|
1 unidad de 250 ó 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
Exigido |
|
100 hojas como mínimo para carta, A4, 8 y ½ x 14 (Oficio). (Hoja Suelta). |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
Exigido |
|
2 GB / 1.2 Ghz como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de toner en porcentajes. |
Exigido |
|
Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
Exigido |
|
Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
Exigido |
|
Permitir monitoreo desde la web. |
Exigido |
|
Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la página donde se pueden visualizar todo. |
Exigido |
|
Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
Exigido |
|
|
Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
Exigido |
|
2019 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante. |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Impresora |
Exigido |
|
OFICIO |
Exigido |
|
8 ½ x 14 OFICIO como mínimo |
Exigido |
|
45 PPM (mínimo) |
Exigido |
|
600 x 600 dpi |
Exigido |
|
doble cara automática |
Exigido |
|
8 seg. O inferior |
Exigido |
|
Bandeja 1 de 450 hojas como mínimo |
Exigido |
|
100 hojas como mínimo. |
Exigido |
|
papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
Exigido |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Exigido |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
Exigido |
|
|
Mueble tipo base para resguardo de Hojas |
Exigido |
|
2019 en adelante. |
Exigido |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante (se deberá de adjuntar documento autenticado que demuestre dicho cumplimiento, tales como sitios webs, páginas de estado y/o hasta comprobantes de compra/importación). |
Exigido |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Exigido |
Características Solicitadas |
Cumple |
|
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Indicar |
Exigido |
|
Escaneado. Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
Exigido |
|
ADF y Dúplex |
Exigido |
|
216 X356 mm |
Exigido |
|
Dispositivo de Sensor de Imagen por Contacto CIS y/o CCD |
Exigido |
|
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. |
Exigido |
|
Hi-Speed USB |
Exigido |
|
PDF, TIFF, JPG y BMP |
Exigido |
|
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Duplex): 120 imágenes por minuto o superior |
Exigido |
|
SI, con capacidad de 80 hojas mínimas |
Exigido |
|
Para WINDOWS 8 y WINDOWS 10 |
Exigido |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
Exigido |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
Exigido |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
Exigido |
|
2016 en adelante |
Exigido |
|
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2016 en adelante y de fabricación 2020 en adelante. |
Exigido |
19. La oferta deberá incluir | Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes | Exigido |
Cantidad de Equipos |
|
|
10 |
|
3 |
|
6 |
|
5 |
Total de Equipos |
24 |
* Lugar de Instalación de Equipos: Se deberán instalar los equipos en la Sede Central de la SEDERREC y en el edificio alquilado por la misma Institución. Qué serían en las siguientes direcciones:
Edificio Central de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, ubicado en las calles, 25 de mayo 1091 c/ Brasil - Asunción y en: Mcal. Estigarribia c/ Curupayty, Asunción o eventualmente en domicilios particulares de los funcionarios, por resolución de trabajo en la modalidad de TELETRABAJO, especificando en la solicitud domicilio y responsable de uso del equipo.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS o SLA por sus siglas en inglés) |
||||
Servicios Requeridos |
Nombre de la categoría o SLA |
Plazo de ejecución |
% Multa |
Detalle de Multa |
1. Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento. |
Provisión, Instalación y Configuración - Inicio |
Dentro de los 15 días hábiles, a partir del día siguiente de la Recepción de la Orden de Servicios |
0.05 |
% de multa por día de incumplimiento, del monto mínimo del contrato |
* Lugar de Instalación de Equipos: Se deberán instalar los equipos en la Sede Central de la SEDERREC y en los edificios alquilados por la misma Institución. Qué serían en las siguientes direcciones: |
||||
Edificio Central de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, ubicado en las calles, 25 de mayo 1091 c/ Brasil - Asunción y en: Mcal. Estigarribia c/ Curupayty, Asunción o eventualmente en domicilios particulares de los funcionarios, por resolución de trabajo en la modalidad de TELETRABAJO, especificando en la solicitud domicilio y responsable de uso del equipo. |
||||
2. Configuración en puestos de trabajo (usuarios finales) cuyos sistemas operativo es Windows, en versiones 2010 en adelante. |
||||
3. La convocante podrá solicitar la instalación de más equipos dentro de la Institución, solicitando cualquiera de los modelos incluidos en el llamado, justificando la necesidad, se le podrá otorgar hasta un 25% de la cantidad de equipos requeridos en el presente llamado. |
Provisión de más equipos a solicitud de la Convocante |
3 días hábiles |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
4. Proveer de insumos de tóner, antes de ser agotados o con un plazo máximo de 4 horas para la reposición de los mismos. |
Provisión de Insumos |
4 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
5. Reposición de hojas, según tamaño especificados. |
24 hs posterior a la toma de contadores |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
|
6. Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados. |
Mantenimiento |
24 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
7. Capacitación a usuarios finales: provisión de manuales de usuarios en formato digital y/o videos instructivos básicos de uso. |
Capacitación |
3 días hábiles |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
8. Capacitación de uso para las herramientas de software para gestión y administración de usuarios, y monitoreo del estado de las máquinas, acompañado de manuales de usuarios digital. |
3 días hábiles |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
|
9. En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 12(doce) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación, que será vía e-mail. |
Asistencia Técnica |
12 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
10. En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas. |
24 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
|
11. Si se repite la falla en 3 ocasiones en menos de 30 días entre ellas, se debe cambiar el equipo por otro del mismo modelo e iguales características. |
Reemplazo de equipo |
24 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
12. Para los casos de reubicación de equipos, a pedido del Administrador de Contratos, la Empresa contratada deberá trasladar el equipo a otra dependencia o lugar y dejarlos en perfecto estado de funcionamiento y adiestramiento al o los funcionarios que utilizarán. |
Reubicación de equipo |
48 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
13. Remisión de Contadores y/o informes requeridos por la convocante. Para los contadores, será al día siguiente hábil posterior al cierre del periodo. |
Informes mensuales |
24 horas |
0,05 |
% de multa por día de incumplimiento |
14. El servicio de impresión debe estar disponible en todo momento sin excepción alguna. En caso de que se produzca una falla, la empresa se compromete a brindar una solución provisoria de manera inmediata y a implementar una solución definitiva. Aclaración: Se considera "Servicio indisponible o abajo" cuando la impresión no es posible desde ningún equipo, incumpliendo con lo establecido en las EETT. |
Servicio abajo |
2 horas |
0.05 |
% de multa por cada hora de servicio no disponible, del monto mínimo del contrato |
El oferente deberá contar con un Portal Web donde pueda ofrecer a la Institución de forma simple e integrada, el acceso a solicitudes relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades |
Requisitos mínimos |
Autenticación |
Contar mínimamente con:
|
Tipo de acceso |
Acceso Web Mínimamente |
Datos para solicitar servicio |
Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:
|
Estados |
Aclaramos que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados.
|
La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
N° |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega |
Fecha(s) final(es) de entrega |
|
1 |
Instalación y puesta a punto de los equipos. |
1 |
UNIDAD |
Sede Central de la SEDERREC y en los edificios alquilados por la misma Institución. Qué serían en las siguientes direcciones: |
Una vez firmado el Contrato se emitirá la Orden de Servicio de instalación (dentro de los 3 días posteriores), dándose un plazo de 15 (diez) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la Orden por parte del Proveedor |
|
2 |
Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado Blanco y Negro |
1 |
mensual |
Se emitirán Órdenes de Servicios, a partir de la instalación de los equipos (mismo día o posterior) para los servicios mensuales de acuerdo a las EETT, durante la ejecución del Contrato. |
||
3 |
Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado a color |
1 |
mensual |
|||
4 |
Servicio de Escaneo en Blanco y negro y a color |
1 |
mensual |
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LÁSER Y/O LED MONOCROMÁTICA (FOTOCOPIADORA/IMPRESORA/ESCÁNER DIGITAL)
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
|
Oficio hasta Legal desde la Platina |
|
Carta, A4 y oficio |
|
Carta, A4, oficio hasta Legal desde platina y ADF |
|
1 a 999 copias |
|
55 PPM (mínimo) |
|
60 imágenes por minuto (mínimo) |
|
600 x 600 dpi |
|
doble cara automática |
|
Estándar |
|
7 segundos o menos. |
|
1 unidad de 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
|
50 hojas como mínimo. |
|
papel normal A4, carta, Oficio, Legal |
|
USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000, como mínimo |
|
ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
|
Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
|
Alimentación 220 Volts. De origen. |
|
Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
|
Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
|
Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
|
Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
|
Permitir monitoreo desde la web. |
|
Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la página donde se pueden visualizar todo. |
|
Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
|
|
Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
|
2019 en adelante. |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante. |
|
|
Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIÓN LÁSER Y/O LED COLOR (HASTA OFICIO)
|
Copiadora, Impresora, Escáner |
|
Oficio hasta Legal desde la Platina |
|
8 ½ x 14 Oficio como mínimo |
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5 ½ x 8 ½ A 8 ½ X 14 Oficio desde platina y ADF como mínimo |
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1 a 999 copias |
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36 PPM (mínimo) |
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30 imágenes por minuto |
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600 x 600 dpi |
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doble cara automática |
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Estándar |
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6.6 seg. o menos. |
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1 unidad de 250 ó 500 hojas, debiendo soportar como opcional escalable 1 unidad de 500 hojas como mínimo |
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100 hojas como mínimo para carta, A4, 8 y ½ x 14 (Oficio). (Hoja Suelta). |
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papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
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USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
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2 GB / 1.2 Ghz como mínimo |
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ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
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Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
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Alimentación 220 Volts. De origen. |
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Administración por ID Usuario, Impresión Segura vía códigos de usuarios, Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario, Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo), Autenticación POP (Post Office Protocol) |
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Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de toner en porcentajes. |
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Realizar reportes registrados directamente en un correo electrónico asignado. |
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Permitir la instalación con introducción de los rangos de las direcciones IP para su escaneo en la red y levantarlo en la nube los datos recolectados de todas las multifunciones encontradas. |
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Permitir monitoreo desde la web. |
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Deberá de trabajar en entorno web ya que permite revisar toda la flota de impresoras desde cualquier parte, solo es necesario internet, e ingresar a la página donde se pueden visualizar todo. |
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Todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio. |
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Se deberá proveer mesas o bases especiales para soporte de equipos y para almacenamiento de hojas. |
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2019 en adelante. |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante. |
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Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
TIPO 3: IMPRESORA LÁSER Y/O LED MONOCROMÁTICA
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Impresora |
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OFICIO |
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8 ½ x 14 OFICIO como mínimo |
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45 PPM (mínimo) |
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600 x 600 dpi |
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doble cara automática |
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8 seg. O inferior |
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Bandeja 1 de 450 hojas como mínimo |
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100 hojas como mínimo. |
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papel normal A4, carta, Oficio (mínimo) |
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USB 2.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 como mínimo |
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ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
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Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
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Alimentación 220 Volts. De origen. |
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Deberá realizar informes como por ejemplo, nivel de tóner, contadores (escaneo, fotocopia, impresión), contadores por tipo de hoja (estadísticas de tamaños de hojas más utilizadas) |
Debe permitir crear alertas de bajo nivel de tóner en porcentajes. |
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Mueble tipo base para resguardo de Hojas |
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2019 en adelante. |
Los equipos y accesorios ofertados pueden ser nuevos sin uso, aunque también serán aceptados equipos usados, en excelente estado de funcionamiento comprobable, pudiendo la convocante rechazar aquellos equipos que considere que no son aptos para la correcta provisión del servicio, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2019 en adelante y de fabricación 2019 en adelante (se deberá de adjuntar documento autenticado que demuestre dicho cumplimiento, tales como sitios webs, páginas de estado y/o hasta comprobantes de compra/importación). |
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Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
TIPO 4: ESCÁNER
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Escaneado. Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes. |
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ADF y Dúplex |
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216 X356 mm |
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Dispositivo de Sensor de Imagen por Contacto CIS y/o CCD |
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Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. |
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Hi-Speed USB |
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PDF, TIFF, JPG y BMP |
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Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (Duplex): 120 imágenes por minuto o superior |
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SI, con capacidad de 80 hojas mínimas |
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Para WINDOWS 8 y WINDOWS 10 |
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ISO 9001-2000/ISO 14000/ENERGY STAR y/o equivalentes a las mismas. |
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Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado. |
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Alimentación 220 Volts. De origen. |
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2016 en adelante |
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Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso, para lo cual la fecha de lanzamiento para la comercialización activa de los modelos ofertados, deben ser del año 2016 en adelante y de fabricación 2020 en adelante. |
16-La oferta deberá incluir | Deberá Presentar AUTORIZACION DEL FABRICANTE Y/ DISTRIBUIDOR O REPRESENTANTE de los Bienes |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
N° |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega |
Fecha(s) final(es) de entrega |
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1 |
Instalación y puesta a punto de los equipos. |
1 |
UNIDAD |
Sede Central de la SEDERREC y en los edificios alquilados por la misma Institución. Qué serían en las siguientes direcciones: |
Una vez firmado el Contrato se emitirá la Orden de Servicio de instalación (dentro de los 3 días posteriores), dándose un plazo de 15 (diez) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicios por parte del Proveedor |
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2 |
Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado Blanco y Negro |
1 |
mensual |
Se emitirán Ordenes de Servicios, a partir de la instalación de los equipos (mismo día o posterior) para los servicios mensuales de acuerdo a las EETT, durante la ejecución del Contrato. |
||
3 |
Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado a color |
1 |
mensual |
|||
4 |
Servicio de Escaneo en Blanco y negro y a color |
1 |
mensual |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR DE CUMPLIMIENTO |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Instalación y puesta en marcha de los equipos |
Acta de conformidad de la instalación y puesta en marcha de los equipos. |
Conforme a lo establecido en el Plan de Entrega de los Servicios. |
Inicio de los Servicios |
Orden de Servicios/conformidad de Servicios mensual emitida por el Administrador de contrato. |
A partir de la instalación de los equipos (mismo día o posterior) para los servicios mensuales de acuerdo a las EETT, durante la ejecución del Contrato ( dentro de los primeros 5 Días hábiles posteriores al cierre de cada mes de servicios). |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.