Ítem | Descripción del Bien | Un | Cantidad |
EMPEDRADO CALLE AL COSTADO DEL CLUB 20 DE JULIO | |||
1 | marcacion y replanteo | m2 | 560 |
2 | Caja para empedrado- desmonte de tierra | m2 | 560 |
3 | Cordon de hormigon | ml | 130 |
4 | Construcción de empedrado | m2 | 560 |
5 | compactacion y relleno de espacios entre piedras con triturada | m2 | 560 |
6 | cartel de obra | un | 1 |
7 | Limpieza | Global | 1 |
EMPEDRADO CALLE DEMETRIO AYALA DESDE LIBERTAD. | |||
1 | marcacion y replanteo | m2 | 880 |
2 | Caja para empedrado- desmonte de tierra | m2 | 880 |
3 | Cordon de hormigon | ml | 220 |
4 | Construcción de empedrado | m2 | 880 |
5 | compactacion y relleno de espacios entre piedras con triturada | m2 | 880 |
6 | cartel de obra | un | 1 |
7 | Entubado de 0,60 | ml | 8 |
8 | Limpieza | Global | 1 |
EMPEDRADO CALLE A AYALA GUAZU DESDE ACCESO AL CLUB 20 DE JULIO. | |||
1 | marcacion y replanteo | m2 | 2100 |
2 | Caja para empedrado- desmonte de tierra | m2 | 2100 |
3 | Cordon de hormigon | ml | 580 |
4 | Construcción de empedrado | m2 | 2100 |
5 | compactacion y relleno de espacios entre piedras con trit 6ta | m2 | 2100 |
6 | cartel de obra | un | 1 |
7 | Entubado de 0,60 | ml | 7 |
8 | Limpieza | Global | 1 |
EMPEDRADO CABECERA PUENTE CAMINO A MARIA ANTONIA. | |||
1 | marcacion y replanteo | m2 | 240 |
2 | Caja para empedrado- desmonte de tierra | m2 | 240 |
3 | Cordon de hormigon | ml | 40 |
4 | Construcción de empedrado | m2 | 217 |
5 | compactacion y relleno de espacios entre piedras con trit 6ta | m2 | 217 |
6 | cartel de obra | un | 1 |
7 | Limpieza | Global | 1 |
PUENTE Y CANALIZACION ESQ. CALLE MARISCAL LOPEZ Y PORVENIR | |||
1 | marcacion y replanteo | m2 | 20 |
2 | Excavacion | m3 | 14 |
3 | Entubado de 0,60 | ml | 3 |
4 | Muro de PBC | m3 | 6,5 |
5 | Losa de H°A° esp: 20 cm | m3 | 2,5 |
6 | Piso de H°A° esp: 10 cm | m2 | 1,25 |
7 | cartel de obra | un | 1 |
8 | Muro de PBC | m3 | 32 |
9 | Piso de hormigon | m2 | 36 |
10 | Limpieza | Global | 1 |
1 | |||
CONSTRUCCION DE VADEN DE H°A° EN VARIAS CALLES DE LA CUIDAD | |||
0 | |||
1 | BEDEN DE H°A° 7,00 X 3,00 | un | 10 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN VARIOS TRAMOS DE LA ZONA URBANA DEL DISTRITO.
1 EMPEDRADO CALLE AL COSTADO DEL CLUB 20 DE JULIO
1-MARCACION Y REPLANTEO.
Consiste en medir en el terreno las dimensiones de la obra y se señalan los ejes, contornos y se definen el perímetro, esto se realizan con estacas de madera e hilos.
2-CAJA DE EMPEDRADO- DESMONTE DE TIERRA:
El sub rasante debe estar libre de árboles, troncos, raíces o todo tipo de vegetación en todo lo ancho de la calzada.
Deberá efectuarse como mínimo dos días antes de que se comiencen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción del pavimento.
Con el desmonte para la caja de arena, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a los a los perfiles indicados en los planos debiendo eliminarse las irregularidades tanto en sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar que las capas a construir sobre la misma, tenga un espesor uniforme.
3-CORDON DE HORMIGON:
Este trabajo consiste en colocar los cordones de hormigón prefabricados en los lugares indicados en los planos o por la fiscalización y tendrá un espesor mínimo de 08 cm de espesor, altura de 30 cm y longitud de 50cm.
4-CONSTRUCCION DE EMPEDRADO:
Incluye piedra bruta libre de descomposición no meteorizada, el porcentaje de desgaste por el ensayo debe ser inferior a 40 %. Su forma será preferentemente prismática o poliédrica, colchón de arena granos finos, se excluye arena gorda.
5-COMPACTACION Y RELLENO DE ESPACIOS ENTRE PIEDRAS CON TRITURADA 6ta:
Este trabajo consistirá en la compactación de empedrado con plancha vibradora (zapito CR 5) o similar y pasadas 2 a 3 veces hasta tener una superficie firme y homogénea previa colocación y esparcido triturada 6ta 1 m3 por cada 75 m2.
6- CARTEL DE OBRA.
Este será de 1.50x1.00 de caños de 10x10 como bastidor y chapa n° 24 revestidas con tela vinílica, sus parantes de apoyo al suelo caño 40x40.
7-LIMPIEZA.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la calzada perfectamente limpia y la franja de influencia de la obra.
Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista, etc. serán desmanteladas y retiradas del predio.
El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el contratista.
2-EMPEDRADO CALLE DEMETRIO AYALA DESDE LIBERTAD.
1-MARCACION Y REPLANTEO.
Consiste en medir en el terreno las dimensiones de la obra y se señalan los ejes, contornos y se definen el perímetro, esto se realizan con estacas de madera e hilos.
2-CAJA DE EMPEDRADO- DESMONTE DE TIERRA:
El sub rasante debe estar libre de árboles, troncos, raíces o todo tipo de vegetación en todo lo ancho de la calzada.
Deberá efectuarse como mínimo dos días antes de que se comiencen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción del pavimento.
Con el desmonte para la caja de arena, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a los a los perfiles indicados en los planos debiendo eliminarse las irregularidades tanto en sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar que las capas a construir sobre la misma, tenga un espesor uniforme.
3-CORDON DE HORMIGON:
Este trabajo consiste en colocar los cordones de hormigón prefabricados en los lugares indicados en los planos o por la fiscalización y tendrá un espesor mínimo de 08 cm de espesor, altura de 30 cm y longitud de 50cm.
4-CONSTRUCCION DE EMPEDRADO:
Incluye piedra bruta libre de descomposición no meteorizada, el porcentaje de desgaste por el ensayo debe ser inferior a 40 %. Su forma será preferentemente prismática o poliédrica, colchón de arena granos finos, se excluye arena gorda.
5-COMPACTACION Y RELLENO DE ESPACIOS ENTRE PIEDRAS CON TRITURADA 6ta:
Este trabajo consistirá en la compactación de empedrado con plancha vibradora (zapito CR 5) o similar y pasadas 2 a 3 veces hasta tener una superficie firme y homogénea previa colocación y esparcido triturada 6ta 1 m3 por cada 75 m2
6- CARTEL DE OBRA.
Este será de 1.50x1.00 de caños de 10x10 como bastidor y chapa n° 24 revestidas con tela vinílica, sus parantes de apoyo al suelo caño 40x40.
7- ENTUBADO DE 0.60.
Este rubro incluye excavación de terreno, provisión y colocación de tubo de 60 cm con varillas, cabecera de piedra bruta colocada.
8-LIMPIEZA.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la calzada perfectamente limpia y la franja de influencia de la obra.
Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista, etc. serán desmanteladas y retiradas del predio.
El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el contratista
3-EMPEDRADO CALLE A AYALA GUAZU DESDE ACCESO AL CLUB 20 DE JULIO.
1-MARCACION Y REPLANTEO.
Consiste en medir en el terreno las dimensiones de la obra y se señalan los ejes, contornos y se definen el perímetro, esto se realizan con estacas de madera e hilos.
2-CAJA DE EMPEDRADO- DESMONTE DE TIERRA:
El sub rasante debe estar libre de árboles, troncos, raíces o todo tipo de vegetación en todo lo ancho de la calzada.
Deberá efectuarse como mínimo dos días antes de que se comiencen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción del pavimento.
Con el desmonte para la caja de arena, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a los a los perfiles indicados en los planos debiendo eliminarse las irregularidades tanto en sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar que las capas a construir sobre la misma, tenga un espesor uniforme.
3-CORDON DE HORMIGON:
Este trabajo consiste en colocar los cordones de hormigón prefabricados en los lugares indicados en los planos o por la fiscalización y tendrá un espesor mínimo de 08 cm de espesor, altura de 30 cm y longitud de 50cm.
4-CONSTRUCCION DE EMPEDRADO:
Incluye piedra bruta libre de descomposición no meteorizada, el porcentaje de desgaste por el ensayo debe ser inferior a 40 %. Su forma será preferentemente prismática o poliédrica, colchón de arena granos finos, se excluye arena gorda.
5-COMPACTACION Y RELLENO DE ESPACIOS ENTRE PIEDRAS CON TRITURADA 6ta:
Este trabajo consistirá en la compactación de empedrado con plancha vibradora (zapito CR 5) o similar y pasadas 2 a 3 veces hasta tener una superficie firme y homogénea previa colocación y esparcido triturada 6ta 1 m3 por cada 75 m2
6- CARTEL DE OBRA.
Este será de 1.50x1.00 de caños de 10x10 como bastidor y chapa n° 24 revestidas con tela vinílica, sus parantes de apoyo al suelo caño 40x40.
7- ENTUBADO DE 0.60.
Este rubro incluye excavación de terreno, provisión y colocación de tubo de 60 cm con varillas, cabecera de piedra bruta colocada.
8-LIMPIEZA.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la calzada perfectamente limpia y la franja de influencia de la obra.
Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista, etc. serán desmanteladas y retiradas del predio.
El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el contratista
4-EMPEDRADO CABECERA PUENTE CAMINO A MARIA ANTONIA.
1-MARCACION Y REPLANTEO.
Consiste en medir en el terreno las dimensiones de la obra y se señalan los ejes, contornos y se definen el perímetro, esto se realizan con estacas de madera e hilos.
2-CAJA DE EMPEDRADO- DESMONTE DE TIERRA:
El sub rasante debe estar libre de árboles, troncos, raíces o todo tipo de vegetación en todo lo ancho de la calzada.
Deberá efectuarse como mínimo dos días antes de que se comiencen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción del pavimento.
Con el desmonte para la caja de arena, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a los a los perfiles indicados en los planos debiendo eliminarse las irregularidades tanto en sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar que las capas a construir sobre la misma, tenga un espesor uniforme.
3-CORDON DE HORMIGON:
Este trabajo consiste en colocar los cordones de hormigón prefabricados en los lugares indicados en los planos o por la fiscalización y tendrá un espesor mínimo de 08 cm de espesor, altura de 30 cm y longitud de 50cm.
4-CONSTRUCCION DE EMPEDRADO:
Incluye piedra bruta libre de descomposición no meteorizada, el porcentaje de desgaste por el ensayo debe ser inferior a 40 %. Su forma será preferentemente prismática o poliédrica, colchón de arena granos finos, se excluye arena gorda.
5-COMPACTACION Y RELLENO DE ESPACIOS ENTRE PIEDRAS CON TRITURADA 6ta:
Este trabajo consistirá en la compactación de empedrado con plancha vibradora (zapito CR 5) o similar y pasadas 2 a 3 veces hasta tener una superficie firme y homogénea previa colocación y esparcido triturada 6ta 1 m3 por cada 75 m2.
6- CARTEL DE OBRA.
Este será de 1.50x1.00 de caños de 10x10 como bastidor y chapa n° 24 revestidas con tela vinílica, sus parantes de apoyo al suelo caño 40x40.
7-LIMPIEZA.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la calzada perfectamente limpia y la franja de influencia de la obra.
Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista, etc. serán desmanteladas y retiradas del predio.
El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el contratista.
5-PUENTE Y CANALIZACION ESQ. CALLE MARISCAL LOPEZ Y PORVENIR
1-MARCACION Y REPLANTEO.
Consiste en medir en el terreno las dimensiones de la obra y se señalan los ejes, contornos y se definen el perímetro, esto se realizan con estacas de madera e hilos.
2-EXCAVACION:
Se realizará en forma manual o mecánica según dimensiones y niveles para el canal.
3-ENTUBADO DE 0.60:
Consiste en la provisión y colocación de tubos de hormigón de 0.60 con varillas.
4-MURO DE PBC:
Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento- cal-arena) pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con mezcla 1:12.
5-LOSA DE H°A° ESP 20 CM:
Es la superficie horizontal de rodamiento apoyada sobre muro de piedras brutas colocadas, tendrá doble parrilla con varillas de 12 mm en forma horizontal y transversal.
6-LOSA DE H°A° ESP 10 CM:
Esta servirá de lecho o piso para evitar que el agua socave las paredes del muro de pbc, tendrá parrilla simple con varillas de 8 mm en forma transversal y 6 mm longitudinal.
7- CARTEL DE OBRA.
Este será de 1.50x1.00 de caños de 10x10 como bastidor y chapa n° 24 revestidas con tela vinílica, sus parantes de apoyo al suelo caño 40x40.
8-MURO DE PBC:
Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1:2:10 (cemento- cal-arena) pudiéndose también utilizar cemento y arena gorda con mezcla 1:12.
9-PISO DE HORMIGON:
Esta será de hormigón simple, sin varilla y servirá para evitar que el agua socave las paredes del muro de pbc.
10 LIMPIEZA FINAL DE OBRA.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la calzada perfectamente limpia y la franja de influencia de la obra.
Se deberá retirar todo el resto del material del predio. Las obras auxiliares construidas por el contratista, etc. serán desmanteladas y retiradas del predio.
El área de limpieza será el total del predio donde haya trabajado el contratista.
6-CONSTRUCCION DE VADEN DE H°A° EN VARIAS CALLES DE LA CUIDAD.
01- BADEN DE H°A° 7.00X3.00
Este trabajo incluye desmonte, demolición de suelo o de empedrado donde se construirá el baden, tendrá un ancho de 3.00 m y se utilizará varillas de 8 mm longitudinales y 10 mm trasversal colocados cada 20 cm.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
No se requerirá la licencia de la SEAM, considerando que para la ejecución de la obra objeto del presente llamado, no se
incurrirá en ningún impacto medio ambiental, dado que las mismas corresponde a obras de Construcción en Instituciones
Educativas, lo que implica que no se verá comprometido ningún cause hídrico, no se talará ningún árbol que afecte el
43/71medio ambiente, no se realizará desmonte alguno, por lo cual el impacto de las obras es nulo o mínimo para el medio
ambiente.
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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VER ANEXO |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de ejecución de los trabajos de
CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN VARIOS TRAMOS DE LA ZONA URBANA DEL DISTRITO , será a partir de la firma del Acta de inicio emitido por el Departamento de Contrataciones durante (120) días, a partir del acta de inicio de la obra. La empresa adjudicada deberá tomar todos los recaudos necesarios para dar cumplimiento a dicho cronograma. El plazo o periodo de ejecución de los trabajos debe responder a un cronograma realista y eficiente, basado en estudios y análisis previos del proyecto. Los trabajos se ejecutarán en las siguientes: CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN VARIOS TRAMOS DE LA ZONA URBANA DEL DISTRITO .
Finca o Matrícula N°: S/D
Padrón o Cuenta Corriente Catastral N°: S/D
Sitio donde se ejecutará la obra: Zona del distrito de Mbuyapey, Paraguay.
Cuando se suspendan los trabajos o se modifique el plan de trabajos previsto en el cronograma, a causa de las lluvias, se
computaran conforme tabla anexa y según registro de precipitaciones diaria de la Dirección de Meteorología e Hidrología
(DINAC).
Cantidad de lluvia Afectación
Hasta 5 mm Solo el día del evento
De 5 mm a 10 mm El día del evento más 1 día de afectación
De 10 mm a 20 mm El día del evento más 2 día de afectación
De 20 mm a 30 mm El día del evento más 3 día de afectación
OBS: Se dejará constancia de ello en el Libro de Obra.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA: SERA EN FORMA MENSUAL |
Informe 1 |
Certificado |
Abril 2025 |
Informe 2 |
Certificado |
Mayo 2025 |
Informe 3 |
Certificado |
Junio 2025 |
Informe 4 |
Certificado |
Julio 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.