Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

ADQUISICIÓN DE CUBIERTAS Y CÁMARAS DE AIRE PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 461.325

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de MENOR CUANTIA Nº 07/2025, convocado por la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden  Nro. De Ítem/Lote Descripción Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Monto Total
1 1 Cubierta  295-80 aro 22,5 - Camión Cisterna Sinotruk  AM 209     UN 1    
2 2 Cubierta 1000 X 20 con cámara y camisa - Camión  Tumba y para Camión Recolector      UN 1    
3 3  Cubierta 750/16 aro 16 con camara - Camiones Mixto     UN 1    
4 4 Cubierta 215 x 75 aro 17.5 con camara y camisa - Camiones Mixto Mercedes Benz 711      UN 1    
5 5 Cubierta 1300 x 24 con camara y camisa - Compactador libro liso y Motoniveladora CAT 120 G      UN 1    
6 6 Cubierta 17.5 x 25 con camara y camisa - Motopala     UN 1    
7 7 Cubierta 23x5x25 con cámara y camisa - Motopala     UN 1    
8 8 Cubierta 1400 x 24 con camara - Motoniveladora     UN 1    
9 9 Cubierta 110/90.17 trasera - Motocicleta      UN 1    
10 10 Cubierta 90/90/19 delantera - Motocicleta      UN 1    
11 11 Cubierta 185 x 60 aro 15 - Automovil Renault     UN 1    
12 12 Cubierta 185/65 aro 14 - Chevrolet Corsa     UN 1    
13 13 Cubierta 245/70 aro 16 - Camioneta Nissan Frontler, Chevrolet S- 10, Ambulancia Renault, Ambulancia Renault,Vehículo IVECO     UN 1    
14 14 Cubierta 1100-20 nhs 18PR - Compactora Neumatica Caterpillar CN-01     UN 1    
15 15 Cubierta 12-16,5 14PR - Mini pala cargadora Bobcat MANITOU MP-01     UN 1    
16 16 Cubierta 120 /90/17 - Trasera - Motocicleta DAKAR     UN 1    
17 17 Cubierta 160 /60 /17 - Trasera - Motocicleta HONDA CB500     UN 1    
18 18 Cubierta 120 /80 /17 - Delantera - Motocicleta HONDA CB500     UN 1    
19 19 Cubierta 195/70 Aro 15, 08PR - Camioncito Hyundai H100     UN 1    
20 20 Cubierta 7,00 R16 10PR - Camioncito Isuzu     UN 1    
21 21 Cubierta 14,9/24 R1 Delantera - Tractor 1204 A Rotativa     UN 1    
22 22 Cubierta 18,4/38 R1 Trasera - Tractor 1204 A Rotativa     UN 1    
23 23 Cubierta 11,2/24 R1 Delantera - Tractor 904 A Rotativa     UN 1    
24 24 Cubierta 18,4/30 R1 trasera - Tractor 904 A Rotativa     UN 1    
25 25 Cubierta 315/80 R22,5 - Camion Bacheo SINOTRUCK CB-01     UN 1    
26 26 Cubierta 275/80 R22,5 - Acoplado Tranportador de Maquinas PT-01     UN 1    
27 27 Cubierta 12.5/80 - 18 ind Delantera - Retroexcabadora con pala cargadora MANITOU RP-01     UN 1    
28 28 Cubierta 16.9/28 - Trasera - Retroexcabadora con pala cargadora MANITOU RP-01     UN 1    
29 29 CUBIERTA 275/70-22,5 - Tracto Camion TC-01     UN 1    
30 30 CUBIERTA 10.5/80-16 - Camión Combinado     UN 1    
31 31 Cubierta 255-70 R22,5 - Buses     UN 1    

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la firma hasta el 31 de Diciembre de 2025

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del Señor Victor Ramón Carballo López designado según Resolución N° 7515/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administrador de Contrato

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.